Hola, finalmente hemos cogido el viaje que organiza la agencia Catai para la observación de auroras boreales. Vamos a Luosto al hotel Aurora chalet y estaremos allí una semana. No garantizan poder ver las auroras, pero eso no lo puede garantizar nadie. Respecto a la mejor época para ver las auroras, imagino que no será la mejor porque es habitual que el cielo esté nublado, pero espero que alguno de los 6 días que vamos a estar esté despejado y podamos ver alguna, y si no, pues habrá que volver en otra ocasión.
Nosotros al final nos vamos a ivalo a ver si tenemos suerte y vemos la aurora boreal, lo programamos con tourist forum, son unos 8 días, ya nos contaras pepitogp , a ver si conseguimos ver la aurora boreal, suerte
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Votos: 0 👍
Buenas viajeros,
Dentro de un mes viajaré a Helsinki con mi pareja y ya estamos preparando ropa de nieve para el frio, pero mi pregunta es, creeis que hará falta contratar un seguro de cancelación para el hotel/avión en esos días de tanto frio??? Porque con lo que se ha oido últimamente de cierre de aeropuertos por las nevadas estamos asustados.
Qué ropa recomendáis para esta época en Finlandia??
Ya se que ropa de abrigo o de nieve o esas cosas..jajaa. Pero quiero decir qué prendas exactamente llevaríais
Ropa interior termica incluido calcetines, buenos guantes y gorro. Calzado mejor de goretex que impide que entre el agua al pisar nieve.
Luego el típico plumon/polar y si tienes pantalones de ski mejor.
También depende de por donde te vayas a mover, pero cuenta que en el sur en la zona de Helsinki ya hace bastante frío en enero, si vas hacia la parte de Laponia cuenta que los -20 C es algo bastante normal la mayoría de días de enero.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
losmundosdeAya Escribió:
Buenas viajeros,
Dentro de un mes viajaré a Helsinki con mi pareja y ya estamos preparando ropa de nieve para el frio, pero mi pregunta es, creeis que hará falta contratar un seguro de cancelación para el hotel/avión en esos días de tanto frio??? Porque con lo que se ha oido últimamente de cierre de aeropuertos por las nevadas estamos asustados.
Gracias
¿Qué previsión hay de nevadas para los próximos días? yo no sé qué decirte, yo aterricé con nieve, pero nada comparado con lo que está saliendo en TV en estos días pasados.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
viruss Escribió:
rubemaradsl Escribió:
Ya se que ropa de abrigo o de nieve o esas cosas..jajaa. Pero quiero decir qué prendas exactamente llevaríais
Ropa interior termica incluido calcetines, buenos guantes y gorro. Calzado mejor de goretex que impide que entre el agua al pisar nieve.
También depende de por donde te vayas a mover, pero cuenta que en el sur en la zona de Helsinki ya hace bastante frío en enero, si vas hacia la parte de Laponia cuenta que los -20 C es algo bastante normal la mayoría de días de enero.
Gracias, será por Helsinki y Tampere.
Lo malo de todo esto es que cuando entres en algún lugar cerrado con esta ropa te mueres de calor, no?
Gracias, será por Helsinki y Tampere.
Lo malo de todo esto es que cuando entres en algún lugar cerrado con esta ropa te mueres de calor, no?
Lo normal es llevar varias capas de ropa como las cebollas, cuando entres a sitios cerrados ya sabes que hay que quitarse capas.
Las temperaturas pueden variar bastante de un día a otro si coincide con entrada de viento frío del norte o por el contrario procede del sur, aparte que depende de la hora, pero en general son bajas ya que aunque salga el sol calienta poco en esa fecha, ya que las horas de luz son pocas.
Quiero ir a mediados de febrero a Finlandia. Mi idea es ver Helsinki (creo que con 2 días es más que suficiente) con Suomelinna, cruzar a Tallin e ir un día y medio o 2 a la zona de Laponia para ver Rovaniemi y la casa de Papa Noel. En principio no quiero hacer excursiones con motos de nieve ni cosas así. Quiero hacer una primera toma de contacto para volver el año que viene.
Había pensado en ir 5 días. Me dará tiempo a ver Helsinki, Tallin y algo de Laponia?
Espero contestación rapida porque me urge. Un saludo a todos y gracias por anticipado.
Quiero ir a mediados de febrero a Finlandia. Mi idea es ver Helsinki (creo que con 2 días es más que suficiente) con Suomelinna, cruzar a Tallin e ir un día y medio o 2 a la zona de Laponia para ver Rovaniemi y la casa de Papa Noel. En principio no quiero hacer excursiones con motos de nieve ni cosas así. Quiero hacer una primera toma de contacto para volver el año que viene.
Había pensado en ir 5 días. Me dará tiempo a ver Helsinki, Tallin y algo de Laponia?
Espero contestación rapida porque me urge. Un saludo a todos y gracias por anticipado.
Es poco tiempo, puedes mirar un par en Helsinki o uno y medio, subir a la zona de Laponia, dedicar más o menos el mismo tiempo que a Helsinki.
A Tallin le tendrías que dedicar un día, sin pernoctar allí, ir y volver en el mismo día. Es que cinco días tampoco dan para mucho, salvo que dejes Tallin fuera del plan.
Es poco tiempo, puedes mirar un par en Helsinki o uno y medio, subir a la zona de Laponia, dedicar más o menos el mismo tiempo que a Helsinki.
A Tallin le tendrías que dedicar un día, sin pernoctar allí, ir y volver en el mismo día. Es que cinco días tampoco dan para mucho, salvo que dejes Tallin fuera del plan.
Saludos.
En semana santa que tal estara la zona de Laponia para ver Rovaniemi y la casa de Papa Noel?
Depende de si los 5 días son completos o no. Si son completos, yo haría Tallinn en un día, más que suficiente para ver el casco antiguo, cogiendo ferry de vuelta a Helsinki el mismo día, cuanto más tarde mejor. Se pueden pasar dos días prácticamente completos en Helsinki y desplazarse a Rovaniemi en tren nocturno, con lo cual te ahorras el hotel y viajas mientras duermes, matas dos pájaros de un tiro. Al día siguiente, a primera hora, estás allí. Para ver Santa Claus Village con un día te sobra. Si vas a estar dos, puedes hacer alguna excursión, como el zoo de Ranua.
Yo lo hice más o menos así, pero mi vuelo de vuelta era el día siguiente a primera hora, y yo sí hice trineos y motos de nieve.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
wuwuh Escribió:
en semana santa para ir 4 o 5 días incluyendo los días de vuelo merece la pena? o me recomendais otro destino?
Un saludo y gracias
¿Y qué querrías visitar? Yo fui así, llegué un sábado por la mañana pronto y salí el miércoles por la tarde, me dediqué a Helsinki y Tallinn. A mí claro que me mereció la pena.
Hola
El 1 de febrero nos vamos a Rovaniemi y a Helsinki
Entre otras excursiones me gustaria ver un pueblo tipico lapon, que te enseñan su modo de vida, costrumbres y esas cosas pero no encuentro nada
¿me podeis echar una mano?
Mil gracias
Hola, a finales de marzo viajo a Finlandia y me surgen mil dudas en cuanto a que ropa llevar, recorreré practicamente todo el pais y no tengo pensado facturar maleta pues ire en plan mochileo.
Que tiempo hace por allí en aquellas fechas? que es imprescindible llevar?
Espero que me podais ayudar, gracias de antemano.