Estoy empezando a planificar un viaje a Noruega para el mes de junio y la verdad es que estoy bastante perdida. Pensaba tomar de base el itinerario que me ha dado una amiga (que realizó el viaje hace dos años) pero me he leído este hilo al completo y la mayoría de los sitios en los que estuvo ella no aparecen en el hilo. Os pongo cómo sería el itinerario que me ha pasado, a ver si me podéis decir qué os parece y qué se puede ver más o menos en cada sitio (sería para dos semanas):
13-06: Vuelo de Madrid a Oslo con Ryanair (noche en Oslo).
14-06: Visita a Oslo (noche en Oslo).
15-06: Vuelo de Oslo a Tromsø con Norwegian. En el aeropuerto de Tromsø, cogemos el primer coche de alquiler. Después cogemos un barco que nos lleva hasta Cabo Norte durmiendo en el barco.
16-06: Desde Cabo Norte (Nordkap) hasta Olderfjord en coche (noche en Olderfjord).
17-06: Desde Olderfjord hasta Storslett en coche (noche en Storslett).
18-06: Segunda noche en Storslett, no sé por qué hace dos noches aquí, tendré que preguntarle. ¿Qué hay por esta zona?
19-06: Desde Storslett hasta Tromsø en coche (devolver el coche) y vuelo de Tromsø a Trondheim con Norwegian (noche en Trondheim).
20-06: Coger el segundo coche de alquiler en Trondheim y conducir hasta Andalsnes (noche en Andalsnes).
21-06: Desde Andalsnes hasta Stryn en coche (noche en Stryn).
22-06: Desde Stryn hasta Solvorn en coche (noche en Solvorn).
23-06: Segunda noche en Solvorn, misma duda que antes. ¿Qué hay por esta zona?
24-06: Desde Solvorn hasta Bolstadøyri en coche (noche en Bolstadøyri).
25-06: Desde Bolstadøyri hasta Bergen en coche (devolver el coche y noche en Bergen).
26-06: Desde Bergen hasta Oslo en tren (noche en Oslo).
27-06: Vuelo de Madrid a Oslo con Ryanair.
No sé cómo lo véis pero yo me estreso sólo de leerlo, ahora ella vino encantada, dice que el mejor viaje de su vida.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
willermina Escribió:
Hola a tod@s!!
Estoy empezando a planificar un viaje a Noruega para el mes de junio y la verdad es que estoy bastante perdida. Pensaba tomar de base el itinerario que me ha dado una amiga (que realizó el viaje hace dos años) pero me he leído este hilo al completo y la mayoría de los sitios en los que estuvo ella no aparecen en el hilo. Os pongo cómo sería el itinerario que me ha pasado, a ver si me podéis decir qué os parece y qué se puede ver más o menos en cada sitio (sería para dos semanas):
13-06: Vuelo de Madrid a Oslo con Ryanair (noche en Oslo).
14-06: Visita a Oslo (noche en Oslo).
15-06: Vuelo de Oslo a Tromsø con Norwegian. En el aeropuerto de Tromsø, cogemos el primer coche de alquiler. Después cogemos un barco que nos lleva hasta Cabo Norte durmiendo en el barco.
16-06: Desde Cabo Norte (Nordkap) hasta Olderfjord en coche (noche en Olderfjord).
17-06: Desde Olderfjord hasta Storslett en coche (noche en Storslett).
18-06: Segunda noche en Storslett, no sé por qué hace dos noches aquí, tendré que preguntarle. ¿Qué hay por esta zona?
19-06: Desde Storslett hasta Tromsø en coche (devolver el coche) y vuelo de Tromsø a Trondheim con Norwegian (noche en Trondheim).
20-06: Coger el segundo coche de alquiler en Trondheim y conducir hasta Andalsnes (noche en Andalsnes).
21-06: Desde Andalsnes hasta Stryn en coche (noche en Stryn).
22-06: Desde Stryn hasta Solvorn en coche (noche en Solvorn).
23-06: Segunda noche en Solvorn, misma duda que antes. ¿Qué hay por esta zona?
24-06: Desde Solvorn hasta Bolstadøyri en coche (noche en Bolstadøyri).
25-06: Desde Bolstadøyri hasta Bergen en coche (devolver el coche y noche en Bergen).
26-06: Desde Bergen hasta Oslo en tren (noche en Oslo).
27-06: Vuelo de Madrid a Oslo con Ryanair.
No sé cómo lo véis pero yo me estreso sólo de leerlo, ahora ella vino encantada, dice que el mejor viaje de su vida.
Ayuda please....
Gracias!!
Hola willermina. En los diarios también, quizá mejor que en el hilo, puedes hacerte una idea de lo que debes ver. No obstante te digo de Trondheim hacia el sur lo que yo ví.
Trondheim - Catedral de Nidaros
Andalnes dirección sur tienes la carretera del Troll (un poco turistico pero...., la garganta de Gudbrandsjuvet. El lago Hornindal. El fiordo Geiranger en el que puedes hacer un minicrucero.
Cerca de Stryn tienes Jostedal (parque nacional de los glaciares) con el glaciar de Briksdal.
En Solvorn el Sognefjord, en la parte sur de Jostedal tienes otro glaciar, el Nigards. La iglesia vikinga de Borgund.
En Bergen- Bryggen, mercado del pescado, castillo, monte Floyen.
La verdad es que tengo muchas dudas y cuanto más leo menos me apetece subir hasta Cabo Norte. Una alternativa sería no volar desde Oslo hasta Tromsø sino hasta Bodø, para poder ver las Lofoten (y el sol de medianoche, con suerte, desde allí). Luego volar de Bodø a Trondheim y desde ahí continuar con lo previsto (salvo entre Andalsnes y Stryn donde haríamos un pequeño desvío que nos permitiría hacer el crucero en el Geirangerfjord de Hallesylt a Geiranger, perdiendo sólo una hora o dos). De esta manera nos ahorraríamos el barco Hurtigruten (que es bastante caro) y ¿el primer coche de alquiler? Tengo dudas porque no sé si en las Lofoten es fácil moverse sin coche (desde/hasta el aeropuerto de Bodø) y ¿dónde alojarse allí?
Con el tiempo que nos ahorramos al no subir a Cabo Norte quizás nos daría tiempo a bajar de Bergen a Stavanger y así poder ir a ver el púlpito ¿cuánto tiempo necesitaríamos? ¿y cuánto tiempo para conocer las Lofoten?
A ver nos estamos planteando ir a Noruega por vacaciones unos 10 días.
He encontardo unos billetes de ryanair marchando de gerona bastante bien de precio.
A ver os planteo la idea inicial i luego ya perfilaremos las excursiones
La idea es del 8 al 12 de agosto :oslo i luego tromso, explico
Gerona-oslo del 8 al 12 de agosto
Oslo.tromso día 12
Tromso-gerona día 17
Para movernos por tromso y hacer excurisones a los graciares i alos fiordos es posible?
Son demasioado días a oslo?
Veis bien lo de coger un avion de oslo a tromso?
Agradecere mucho una primera impresion de todos los entendidos en este pais escandinavo
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 369
Hola a todos.
Me gustaria que me comentarais que os parece esta ruta, la tengo bastante atada (tengo el vuelo cogido) pero se admiten sugerencias. He intentado intercalar días de coche y días de caminatas o visitas. Gracias!
-Dia 1: Llegada a Oslo (un poco tarde)
-Dia 2: Oslo
-Dia 3: Oslo hasta mediodia/Risor/Arendal
-Dia 4: Arendal/Stavanger
-Dia 5: Subida a Preikestolen
-Dia 6: Stavanger/Bergen
-Dia 7: Bergen/monte Ulriken al Floyen
-Dia 8: Bergen/Stryn/caminata por Kjendalsbreen
-Dia 9: Stryn/Geiranger
-Dia 10: Geirangerfjord/caminata Skagefla-Geiranger
-Dia 11: Geiranger/Skjolden
-Dia 12: Skjolden/caminata a Molden/Urnes/Skjolden
-Dia 13: Skjolden/Parque Nacional Jotunheimen/Gjendesheim
-Dia 14: Caminata por Besseggenridge
-Dia 15: Gjendesheim/Oslo por la tarde
-Dia 16: Vuelta a casa al mediodia
Marchamos en abril a Noruega 10 días y teniamos pensado hacer 6-7 días fiordos y 3-4 lofoten, ambos con coche de alquiler. Las dudas son las siguientes:
-¿ Cómo nos recomendais que enlacemos estos dos destinos? estamos barajando tren, ferry, avión o incluso con el mismo coche de alquiler.
-Por otro lado, ¿alguien sabe el tiempo que hace en las lofoten en abril? sobre todo por el coche y las carreteras.
Otra duda que no surge es qué carreteras o pasos estarán cerrados en abril, sobre todo para subir a ver los glaciares ya que elegir una ruta larga o rodeo para que al llegar hasta allí nos encontremos con la carretera cortada sería una faena...
Marchamos en abril a Noruega 10 días y teniamos pensado hacer 6-7 días fiordos y 3-4 lofoten, ambos con coche de alquiler. Las dudas son las siguientes:
-¿ Cómo nos recomendais que enlacemos estos dos destinos? estamos barajando tren, ferry, avión o incluso con el mismo coche de alquiler.
-Por otro lado, ¿alguien sabe el tiempo que hace en las lofoten en abril? sobre todo por el coche y las carreteras.
Otra duda que no surge es qué carreteras o pasos estarán cerrados en abril, sobre todo para subir a ver los glaciares ya que elegir una ruta larga o rodeo para que al llegar hasta allí nos encontremos con la carretera cortada sería una faena...
Gracias.
Buenas.
Nosotros nos encontramos en una situación parecida. Vamos para mediados de marzo y por lo q he visto parece que las carreteras turisticas están algunas cerradas. Te pongo un enlace que he encontrado.
Nosotros vamos a ir en plan "baratito" y pensamos llevar embutido de casa para prepararnos bocatas. Como vamos en Marzo y el frio puede ser considerable como para comer en una de esas mesitas picnic que ponen al borde de la carretera en los bares suelen permitir comer tu propio bocadillo si te pillas una consumición?
Una cosa que he visto por estos lados es una gran liberalidad en todo lo que sean las relaciones interpersonales. Estoy casi seguro que si te sentas afuera (hay mantas) y consumis algo no te diran nada de tus bocatas.
Después del fracasado intento del año pasado, este verano toca viaje a Noruega.
Ya tengo organizado el principio y el final, y me falta la parte intermedia.
La llegada es a Oslo el 18 de agosto por la noche y la vuelta desde Stavanger el 28 de agosto por la tarde-noche. Lo que tengo más o menos decidido es:
* 18-19 agosto : Oslo
* 24-25 agosto: Bergen
* 26-27 agosto: Stavanger
Faltan 4 noches por decidir. De Oslo a Bergen pensaba ir en tren Norway in a nutshell, y hacer alguna parada intermedia. Y aquí empiezan mis preguntas.
- ¿Se pueden ver algo de esa zona en transporte público o hay que alquilar coche?
- ¿Qué es lo más interesante?
- ¿se puede alojar uno en cabañas yendo en transporte público?
Voy sola con mi hija de 4 años, así que lo quiero es en ritmo tranquilo. Y me interesan más fiordos y cascadas que glaciares, ya que con ella no me voy a meter en uno. En un principio no tenía pensado alquilar coche, pero después de leeros me entra la duda.
Una de esas 4 noches puede ser para aumentar la estancia en alguna de las ciudades y hacer algo por los alrededores.
Hola me acabo de registrar en este foro. Estare 3 días en Noruega, y quiero visitar al menos Oslo y Bergen...alguien que haya estado me puede informar de cómo hacerlo?? sé que existen trenes que van de una ciudad a otra pero...es verdad que existen trene nocturnos?? cómo reservarlos??
Aparte de OSLO y BERGEN, ¿Qué otro lugar me recomendáis que visite, teniendo en cuenta la limitación de tiempo??
Cualquier información será bien recibida puesto que estoy bastante perdido jeje
Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
andres87 Escribió:
Hola me acabo de registrar en este foro. Estare 3 días en Noruega, y quiero visitar al menos Oslo y Bergen...alguien que haya estado me puede informar de cómo hacerlo?? sé que existen trenes que van de una ciudad a otra pero...es verdad que existen trene nocturnos?? cómo reservarlos??
Aparte de OSLO y BERGEN, ¿Qué otro lugar me recomendáis que visite, teniendo en cuenta la limitación de tiempo??
Muchas gracias!!
Te aconsejo que entres en la zona diarios y leas alguno para hacerte una idea de lo que puedes visitar. No obstante te diria que lo mas proximo a Bergen es el valle de Voss, Flam y el Sognefjord y creo que no te dará tiempo a mucho mas.
Te dejo la pagina de ferrocarriles en noruega www.nsb.no/
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
andres87 Escribió:
Muchas gracias!!
HOla Andres87,
He unido dos de tus mensajes y sus respuestas al hilo general de consejos de Noruega, así no dispersamos información.
Te recomiendo pases por el Indice de Noruega y hagas tus consultas más concretas en los diferentes hilo que te interesen, sino difícilmente pueden ayudarte los expertos de la zona si no das más pistas.
Pues he visto mensajes tuyos como "Yo también teno dudas al respecto..." en el hilo de Finlandia o Copenhague con lo cual es complicado saber a que tienes dudas y por lo que leo vas solo a Noruega o tienes intención de acercarte hasta estos países ???
Te pongo también en enlace del foro de Escandinavia y arriba de todo de la pagina tienes los indices de cada país, en ellos encontrarás respuesta a muchas de tus dudas solo leyendolos y si tienes alguna duda más exponla y que seguro encontraras respuesta.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Andres Escribió:
La NSB tiene unas tarifas muy interesantes para reservas por Internet que se llaman Mini pris. Si reservas con bastante antelación, puedes encontrar trayectos muy baratos. Yo el verano pasado hice Oslo-Stavanger por 199 NOK y Andalnes-Oslo también por 199 NOK. Encontrar el Minis pris en el trayecto Oslo-Bergen es más complicado porque es la ruta con mayor demanda, pero si lo haces con tiempo es posible.
La compra del billete se puede hacer por Internet. Lo que no puedes hacer es imprimir el billete. Te dan un número de reserva, que luego tienes que meter en las máquinas que hay en las estaciones para poder recoger el billete. Es muy sencillo y cómodo.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
valeria_ana Escribió:
La llegada es a Oslo el 18 de agosto por la noche y la vuelta desde Stavanger el 28 de agosto por la tarde-noche. Lo que tengo más o menos decidido es:
* 18-19 agosto : Oslo
* 24-25 agosto: Bergen
* 26-27 agosto: Stavanger
Faltan 4 noches por decidir. De Oslo a Bergen pensaba ir en tren Norway in a nutshell, y hacer alguna parada intermedia. Y aquí empiezan mis preguntas.
- ¿Se pueden ver algo de esa zona en transporte público o hay que alquilar coche?
- ¿Qué es lo más interesante?
- ¿se puede alojar uno en cabañas yendo en transporte público?
Voy sola con mi hija de 4 años, así que lo quiero es en ritmo tranquilo. Y me interesan más fiordos y cascadas que glaciares, ya que con ella no me voy a meter en uno. En un principio no tenía pensado alquilar coche, pero después de leeros me entra la duda.
Una de esas 4 noches puede ser para aumentar la estancia en alguna de las ciudades y hacer algo por los alrededores..
Hola valeria, teniendo en cuenta que vas con una niña pequeña y quieres un ritmo tranquilo, te recomendaría que utilizarás esas 4 noches para ver la zona de Sognefjord. Tendrías que elgir una base desde poder ver la zona en transporte público. En ese sentido, creo que Sogndal podría ser la mejor. Si tuvieras coche de alquiler, te diría otros sitios más bonitos pero creo que desde Songdal te podrás mover mejor. La verdad es que la opción del coche es lo más recomendable, piénsatelo.
La opción del Norway in a nutshell a mi me parece cara, creo que es mejor que visites la zona por tu cuenta.
Desde Sogndal puedes hacer los distintos mini cruceros que hay por el Sognefjord: el de Kaupanger a Gudvangen es una pasada. Tienes toda la información sobre estos minicruceros, precios y horarios en www.fjord1.no en el apartado Tourist routes.
Por lo demás, en esta zona hay muchas lugares intersantes: las iglesias de Borgund y Urnes, la zona de Aurland y Laerdal, Balestrand, el fiordo de Luster, los glaciares, etc.
Si ves que 4 días son muchos, te puedes plantear la opción de ir hasta Geiranger, pero te pilla más lejos para volver luego a Bergen.