Marchamos en abril a Noruega 10 días y teniamos pensado hacer 6-7 días fiordos y 3-4 lofoten, ambos con coche de alquiler. Las dudas son las siguientes:
-¿ Cómo nos recomendais que enlacemos estos dos destinos? estamos barajando tren, ferry, avión o incluso con el mismo coche de alquiler.
-Por otro lado, ¿alguien sabe el tiempo que hace en las lofoten en abril? sobre todo por el coche y las carreteras.
Otra duda que no surge es qué carreteras o pasos estarán cerrados en abril, sobre todo para subir a ver los glaciares ya que elegir una ruta larga o rodeo para que al llegar hasta allí nos encontremos con la carretera cortada sería una faena...
Gracias.
Buenas.
Nosotros nos encontramos en una situación parecida. Vamos para mediados de marzo y por lo q he visto parece que las carreteras turisticas están algunas cerradas. Te pongo un enlace que he encontrado.
Nosotros vamos a ir en plan "baratito" y pensamos llevar embutido de casa para prepararnos bocatas. Como vamos en Marzo y el frio puede ser considerable como para comer en una de esas mesitas picnic que ponen al borde de la carretera en los bares suelen permitir comer tu propio bocadillo si te pillas una consumición?
Una cosa que he visto por estos lados es una gran liberalidad en todo lo que sean las relaciones interpersonales. Estoy casi seguro que si te sentas afuera (hay mantas) y consumis algo no te diran nada de tus bocatas.
Después del fracasado intento del año pasado, este verano toca viaje a Noruega.
Ya tengo organizado el principio y el final, y me falta la parte intermedia.
La llegada es a Oslo el 18 de agosto por la noche y la vuelta desde Stavanger el 28 de agosto por la tarde-noche. Lo que tengo más o menos decidido es:
* 18-19 agosto : Oslo
* 24-25 agosto: Bergen
* 26-27 agosto: Stavanger
Faltan 4 noches por decidir. De Oslo a Bergen pensaba ir en tren Norway in a nutshell, y hacer alguna parada intermedia. Y aquí empiezan mis preguntas.
- ¿Se pueden ver algo de esa zona en transporte público o hay que alquilar coche?
- ¿Qué es lo más interesante?
- ¿se puede alojar uno en cabañas yendo en transporte público?
Voy sola con mi hija de 4 años, así que lo quiero es en ritmo tranquilo. Y me interesan más fiordos y cascadas que glaciares, ya que con ella no me voy a meter en uno. En un principio no tenía pensado alquilar coche, pero después de leeros me entra la duda.
Una de esas 4 noches puede ser para aumentar la estancia en alguna de las ciudades y hacer algo por los alrededores.
Hola me acabo de registrar en este foro. Estare 3 días en Noruega, y quiero visitar al menos Oslo y Bergen...alguien que haya estado me puede informar de cómo hacerlo?? sé que existen trenes que van de una ciudad a otra pero...es verdad que existen trene nocturnos?? cómo reservarlos??
Aparte de OSLO y BERGEN, ¿Qué otro lugar me recomendáis que visite, teniendo en cuenta la limitación de tiempo??
Cualquier información será bien recibida puesto que estoy bastante perdido jeje
Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
andres87 Escribió:
Hola me acabo de registrar en este foro. Estare 3 días en Noruega, y quiero visitar al menos Oslo y Bergen...alguien que haya estado me puede informar de cómo hacerlo?? sé que existen trenes que van de una ciudad a otra pero...es verdad que existen trene nocturnos?? cómo reservarlos??
Aparte de OSLO y BERGEN, ¿Qué otro lugar me recomendáis que visite, teniendo en cuenta la limitación de tiempo??
Muchas gracias!!
Te aconsejo que entres en la zona diarios y leas alguno para hacerte una idea de lo que puedes visitar. No obstante te diria que lo mas proximo a Bergen es el valle de Voss, Flam y el Sognefjord y creo que no te dará tiempo a mucho mas.
Te dejo la pagina de ferrocarriles en noruega www.nsb.no/
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
andres87 Escribió:
Muchas gracias!!
HOla Andres87,
He unido dos de tus mensajes y sus respuestas al hilo general de consejos de Noruega, así no dispersamos información.
Te recomiendo pases por el Indice de Noruega y hagas tus consultas más concretas en los diferentes hilo que te interesen, sino difícilmente pueden ayudarte los expertos de la zona si no das más pistas.
Pues he visto mensajes tuyos como "Yo también teno dudas al respecto..." en el hilo de Finlandia o Copenhague con lo cual es complicado saber a que tienes dudas y por lo que leo vas solo a Noruega o tienes intención de acercarte hasta estos países ???
Te pongo también en enlace del foro de Escandinavia y arriba de todo de la pagina tienes los indices de cada país, en ellos encontrarás respuesta a muchas de tus dudas solo leyendolos y si tienes alguna duda más exponla y que seguro encontraras respuesta.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Andres Escribió:
La NSB tiene unas tarifas muy interesantes para reservas por Internet que se llaman Mini pris. Si reservas con bastante antelación, puedes encontrar trayectos muy baratos. Yo el verano pasado hice Oslo-Stavanger por 199 NOK y Andalnes-Oslo también por 199 NOK. Encontrar el Minis pris en el trayecto Oslo-Bergen es más complicado porque es la ruta con mayor demanda, pero si lo haces con tiempo es posible.
La compra del billete se puede hacer por Internet. Lo que no puedes hacer es imprimir el billete. Te dan un número de reserva, que luego tienes que meter en las máquinas que hay en las estaciones para poder recoger el billete. Es muy sencillo y cómodo.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
valeria_ana Escribió:
La llegada es a Oslo el 18 de agosto por la noche y la vuelta desde Stavanger el 28 de agosto por la tarde-noche. Lo que tengo más o menos decidido es:
Faltan 4 noches por decidir. De Oslo a Bergen pensaba ir en tren Norway in a nutshell, y hacer alguna parada intermedia. Y aquí empiezan mis preguntas.
- ¿Se pueden ver algo de esa zona en transporte público o hay que alquilar coche?
Voy sola con mi hija de 4 años, así que lo quiero es en ritmo tranquilo. Y me interesan más fiordos y cascadas que glaciares, ya que con ella no me voy a meter en uno. En un principio no tenía pensado alquilar coche, pero después de leeros me entra la duda.
Una de esas 4 noches puede ser para aumentar la estancia en alguna de las ciudades y hacer algo por los alrededores..
Hola valeria, teniendo en cuenta que vas con una niña pequeña y quieres un ritmo tranquilo, te recomendaría que utilizarás esas 4 noches para ver la zona de Sognefjord. Tendrías que elgir una base desde poder ver la zona en transporte público. En ese sentido, creo que Sogndal podría ser la mejor. Si tuvieras coche de alquiler, te diría otros sitios más bonitos pero creo que desde Songdal te podrás mover mejor. La verdad es que la opción del coche es lo más recomendable, piénsatelo.
La opción del Norway in a nutshell a mi me parece cara, creo que es mejor que visites la zona por tu cuenta.
Desde Sogndal puedes hacer los distintos mini cruceros que hay por el Sognefjord: el de Kaupanger a Gudvangen es una pasada. Tienes toda la información sobre estos minicruceros, precios y horarios en www.fjord1.no en el apartado Tourist routes.
Por lo demás, en esta zona hay muchas lugares intersantes: las iglesias de Borgund y Urnes, la zona de Aurland y Laerdal, Balestrand, el fiordo de Luster, los glaciares, etc.
Si ves que 4 días son muchos, te puedes plantear la opción de ir hasta Geiranger, pero te pilla más lejos para volver luego a Bergen.
Gracias Kileann
Miraré lo que me dices y a ver que ruta decido. Salvo la primera noche en Oslo y la última en Stavanger, lo demás lo puedo cambiar.
El coche no lo descarto del todo, viendo los precios de los transportes, a lo mejor no es tan caro como pensaba en un principio. Lo estudio todo y si me decido a cogerlo te pregunto por otros sitios.
valeria_ana Escribió:
Hola!
Después del fracasado intento del año pasado, este verano toca viaje a Noruega.
Ya tengo organizado el principio y el final, y me falta la parte intermedia.
Una de esas 4 noches puede ser para aumentar la estancia en alguna de las ciudades y hacer algo por los alrededores.
Hola.
Como bien te dice Kileann la zona del Sogne es muy bonita.
Si subes en el tren de Flam el tren para en una cascada que practicamente te cae encima. Si alquilas coche, que sinceramente creo que es la mejor opción, me acercaria a Geiranger y puedes ver el Glaciar de Briksdal. No es necesario estar sobre el hielo, puedes verlo a 50 mts o menos dependiendo de como esté el hielo. Y también hacer un minicrucero por el Geiranger.
Si no has entrado en los diarios, da un repaso y puedes hacerte una idea de recorridos y ver alguna foto, incluso en el mio está el glaciar de Briksdal para que veas que no tiene peligro.
Chaba, Kileann, me he decidido y voy a alquilar coche. El alquiler a través de Autoeurope o Autoescape, con recogida en Oslo y devolución en Bergen, me sale igual que el Norway in a nutshell.
He estado viendo algunos diarios, el tuyo también, Chaba, pero al ser rutas distintas a las que voy a hacer, y sin un mapa cerca, me hago un lío.
¿Me podeis aconsejar alguna ruta o cosas para ver desde Oslo a Bergen en 4 días? ¿y alojamientos? que no sean muy caros, una cabaña o un b&b.
valeria_ana Escribió:
Chaba, Kileann, me he decidido y voy a alquilar coche. El alquiler a través de Autoeurope o Autoescape, con recogida en Oslo y devolución en Bergen, me sale igual que el Norway in a nutshell.
He estado viendo algunos diarios, el tuyo también, Chaba, pero al ser rutas distintas a las que voy a hacer, y sin un mapa cerca, me hago un lío.
¿Me podeis aconsejar alguna ruta o cosas para ver desde Oslo a Bergen en 4 días? ¿y alojamientos? que no sean muy caros, una cabaña o un b&b.
Gracias
Hola valeria_ana.
No puedo decirte mucho al respecto, pero entre Bergen y Oslo creo tienes un par de cascadas/cataratas, Steindalfossen, cerca de Northeisund y Voringfossen.
Entonces, los sitios interesantes de ver que me decís, (Geiranger, Sogne, Briksdal,..), ¿no hay nada que esté en el camino de Oslo a Bergen? Necesito urgentemente un mapa turístico del país para situarme.
¿Cuánto creeis que se puede llegar en coche desde Oslo a esa zona? A lo mejor perdería un día entero, no?
Si es así, puede resultar más últil ir hasta allí en tren y alquilar un coche más cerca de la zona a visitar, porque con una niña de 4 años no se pueden hacer viajes largos en coche.
Otra cosa, ¿alguien sabe si hay guía Loney Planet de Noruega en español?
valeria_ana Escribió:
Entonces, los sitios interesantes de ver que me decís, (Geiranger, Sogne, Briksdal,..), ¿no hay nada que esté en el camino de Oslo a Bergen? Necesito urgentemente un mapa turístico del país para situarme.
¿Cuánto creeis que se puede llegar en coche desde Oslo a esa zona? A lo mejor perdería un día entero, no?
Si es así, puede resultar más últil ir hasta allí en tren y alquilar un coche más cerca de la zona a visitar, porque con una niña de 4 años no se pueden hacer viajes largos en coche.
Otra cosa, ¿alguien sabe si hay guía Loney Planet de Noruega en español?
Gracias
Hola.
Aunque no lo hice, el recorrido en coche debe ser de bastante tiempo. Yo si te aconsejaría ir en tren hasta Bergen y allí alquilar coche.