Comer en Helsinki: Gastronomía, restaurantes ✈️ p04 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 30419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Se puede comer directamente en el mercado viejo??

silvi_1982 Escribió:
A las 11 de la noche cierran los supermercados Alepo (y no todos, los hay que cierran a las 10 y hay otro que cierra a las 12 de la noche).

El salmón podéis comerlo a un precio más asequible en el mercado viejo, Kauppatori, abre hasta las 15 horas, pero una hora antes ya no suele quedar nada. Con suerte, ahí podéis comer albóndigas de reno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si quereis comer reno lo mejor es en el supermercado comprar un fuet de reno pooro XD y la cerveza la Karu, menudas cenas me pegue yo en Levi a base de pooro y cervezas Karu y luego pizzas.....jejejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

A las 9 estarán abiertos los restaurantes aún. Además, el bus que te lleva del puerto al centro te deja junto a la estación de trenes y ahí dentro hay restaurantes y sino, un supermercado donde comprar comida. Sino, también puedes llevarte comida de Tallinn (nosotros compramos la cena allí).

El salmón, con suerte, en el mercado lo puedes comer, pero ahumado claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

De eso hay en cualquier supermercado de allí? o en alguno en especial?? me refiero al fuet de reno pooro. Nosotros no somos muy de cervezas aunque nos han dicho que la finesa es de las mejores..

JoseCupernico Escribió:
Si quereis comer reno lo mejor es en el supermercado comprar un fuet de reno pooro XD y la cerveza la Karu, menudas cenas me pegue yo en Levi a base de pooro y cervezas Karu y luego pizzas.....jejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Okis muchas gracias a todos, creo que ya con todo esto el tema de comidas y demás en Tallin y Helsiniki está aclarado^^

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

En nuestro caso, tiempo poco... Llegariamos a las 9:30 y marchariamos en el ferry de las 5 o las 7; la fortaleza para otro viaje

Voy a suponer que la gente allí come alrededor de la 1 verdad? voy a llevar un planning horario que vamos jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

No te preocupes por la comida, que en Helsinki están comiendo a todas horas, depende del horario que tenga cada uno en su trabajo es como comen, nosotros comíamos a las 14:30 sin problema ninguno, los restaurantes desde que abren sirven comidas/cenas de seguido, no es como aquí que desde las 16 hasta las 21 las cocinas están cerradas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
en nuestro caso, tiempo poco... Llegariamos a las 9:30 y marchariamos en el ferry de las 5 o las 7; la fortaleza para otro viaje

Voy a suponer que la gente allí come alrededor de la 1 verdad? voy a llevar un planning horario que vamos jejeje

El día que fui a Suomenlinna, un domingo, comí a las 5 de la tarde en un Hesburger (hamburguesería finlandesa) dentro de un centro comercial, así que por eso no te preocupes.

Cuando bajes del ferry, vete a ver Uspenski y luego de ahí vete al mercado viejo (Kauppatori), ahí podéis comer algo, incluso con suerte, podéis comer albóndigas de reno (yo no las encontré). El mercado está abierto hasta las 3 de la tarde, pero si esperas a esa hora no encontrarás nada.

También hay mercado abierto y cerrado en Hakaniemi, el cerrado merece una visita, podéis comprar también comida, especialmente unos pasteles de Carelia con distintos rellenos (una especie de empanadillas buenísimas).

Y si queréis comer bien, el restaurante Lappi, sale a unos 40€ por persona, en este hilo tienes información sobre este sitio. Sino, tienes varios restaurantes por la calle (se llaman ravintola) o dentro de los centros comerciales más céntricos, Kamppi y Forum.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Vivan los precios europeos jeje, para comer o unicafe o hesburguer

Gracias por los apuntes...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te creas que es caro comer en Helsinki, no es más caro que en España. Lo que es caro es la carne de reno y la de oso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros en Helsinki y en alguna otra ciudad finlandesa comimos mucho y barato, jajaja.
Hay una cadena de restaurantes tipo self-service, llamada RAX en la que por 10 euros ( precio 2009 ) comes todo lo que quieras a base de ensaladas, pizza, pasta, freiduría, sopas, bebidas y helado y para 1 ó 2 días está muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿algun restaurante para comer en Helsinki?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lappi, es muy recomendado en este foro, pero es un poco caro (unos 60€ la pareja). Si quieres algo barato, siempre puedes recurrir a Hesburger, una hamburguesería finlandesa. En los centros comerciales de Kamppi o Forum tienes un montón de sitios corrientes para comer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias silvi buscaré Lappi para ubicarme, si realmente está bien no me parece excesivo comparando con lo precios de aquí. Ya contaré a la vuelta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tienes suerte, en ese restaurante puedes encontrar carne de reno o de oso, pero eso será bastante más caro. En este hilo puedes ver más información del restaurante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

scifo_v Escribió:
vaya pedazo de itinerario!!!!!!lo seguire punto a punto......mucas gracias, sois geniales, como siempre!!!!ya os contare a la vuelta....

Si quieres un buen restaurante para comer, reserva en Lappi (no estuve, me resultaba algo caro y tampoco me atraía tanto). Sino, nada más subir la calle Alexaterinkatu, te queda a la izquiera Stockmann, que es como El Corte Inglés finlandés, y enfrente tienes el centro comercial Forum, tiene muchos sitios para comer. Sino, también puedes acercarte al centro comercial Kamppi. También tienes la opción de comprar comida en Kauppatori cuando llegues o irte al mercado de Hakaniemi (a mí me encantó visitarlo y llevarme mucha comida de allí).
⬆️ Arriba

Super Expert

Y si no te va esa comida, buscate uno de los muchos españoles que hay por la cuidad
⬆️ Arriba

Willy Fog

corazon_inquieto Escribió:
Y si no te va esa comida, buscate uno de los muchos españoles que hay por la cuidad

Uy, ¿de esos hay? Cuenta cuenta, por si vuelvo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y si queréis poneros finos comiendo pues entrar en RAX, cadena de restaurantes tipo buffet muy famosa en muchas ciudades finlandesas. La comida es a base de pasta, pizzas, ensaladas, sopas, freiduría, helados, refrescos, etc. Para comer un día está fenomenal y cuesta en torno a 10 euros por persona.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes