No te preocupes por la comida, que en Helsinki están comiendo a todas horas, depende del horario que tenga cada uno en su trabajo es como comen, nosotros comíamos a las 14:30 sin problema ninguno, los restaurantes desde que abren sirven comidas/cenas de seguido, no es como aquí que desde las 16 hasta las 21 las cocinas están cerradas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
en nuestro caso, tiempo poco... Llegariamos a las 9:30 y marchariamos en el ferry de las 5 o las 7; la fortaleza para otro viaje
Voy a suponer que la gente allí come alrededor de la 1 verdad? voy a llevar un planning horario que vamos jejeje
El día que fui a Suomenlinna, un domingo, comí a las 5 de la tarde en un Hesburger (hamburguesería finlandesa) dentro de un centro comercial, así que por eso no te preocupes.
Cuando bajes del ferry, vete a ver Uspenski y luego de ahí vete al mercado viejo (Kauppatori), ahí podéis comer algo, incluso con suerte, podéis comer albóndigas de reno (yo no las encontré). El mercado está abierto hasta las 3 de la tarde, pero si esperas a esa hora no encontrarás nada.
También hay mercado abierto y cerrado en Hakaniemi, el cerrado merece una visita, podéis comprar también comida, especialmente unos pasteles de Carelia con distintos rellenos (una especie de empanadillas buenísimas).
Y si queréis comer bien, el restaurante Lappi, sale a unos 40€ por persona, en este hilo tienes información sobre este sitio. Sino, tienes varios restaurantes por la calle (se llaman ravintola) o dentro de los centros comerciales más céntricos, Kamppi y Forum.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Nosotros en Helsinki y en alguna otra ciudad finlandesa comimos mucho y barato, jajaja.
Hay una cadena de restaurantes tipo self-service, llamada RAX en la que por 10 euros ( precio 2009 ) comes todo lo que quieras a base de ensaladas, pizza, pasta, freiduría, sopas, bebidas y helado y para 1 ó 2 días está muy bien.
Lappi, es muy recomendado en este foro, pero es un poco caro (unos 60€ la pareja). Si quieres algo barato, siempre puedes recurrir a Hesburger, una hamburguesería finlandesa. En los centros comerciales de Kamppi o Forum tienes un montón de sitios corrientes para comer.
Si tienes suerte, en ese restaurante puedes encontrar carne de reno o de oso, pero eso será bastante más caro. En este hilo puedes ver más información del restaurante.
scifo_v Escribió:
vaya pedazo de itinerario!!!!!!lo seguire punto a punto......mucas gracias, sois geniales, como siempre!!!!ya os contare a la vuelta....
Si quieres un buen restaurante para comer, reserva en Lappi (no estuve, me resultaba algo caro y tampoco me atraía tanto). Sino, nada más subir la calle Alexaterinkatu, te queda a la izquiera Stockmann, que es como El Corte Inglés finlandés, y enfrente tienes el centro comercial Forum, tiene muchos sitios para comer. Sino, también puedes acercarte al centro comercial Kamppi. También tienes la opción de comprar comida en Kauppatori cuando llegues o irte al mercado de Hakaniemi (a mí me encantó visitarlo y llevarme mucha comida de allí).
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Y si queréis poneros finos comiendo pues entrar en RAX, cadena de restaurantes tipo buffet muy famosa en muchas ciudades finlandesas. La comida es a base de pasta, pizzas, ensaladas, sopas, freiduría, helados, refrescos, etc. Para comer un día está fenomenal y cuesta en torno a 10 euros por persona.
Un restaurante español estaba en el hotel Sokos presidetti, y otro que también comimos era un hotel también que ahora mismo no recuerdo el nombre, aunque recuerdo ver mas Restaurantes españoles (solo comimos en esos dos)
Yo particularmente recomiendo el Zetor. A simple vista asemeja a un restaurante franquicia con poca chicha, sobre todo por el tema del guardarropa en la entrada, pero nada mas lejos de la realidad, la comida es excelente y podreis probar especialidades finlandesas como el mousse de reno con blinis o si os gusta el pescado degustar por supuesto un buen salmón. Pagareis sobre unos 20 euros por cabeza, contando con una cerveza y unas lágrimas de reno (el alcohol se cotiza en este país).
Yo particularmente recomiendo el Zetor. A simple vista asemeja a un restaurante franquicia con poca chicha, sobre todo por el tema del guardarropa en la entrada, pero nada mas lejos de la realidad, la comida es excelente y podreis probar especialidades finlandesas como el mousse de reno con blinis o si os gusta el pescado degustar por supuesto un buen salmón. Pagareis sobre unos 20 euros por cabeza, contando con una cerveza y unas lágrimas de reno (el alcohol se cotiza en este país).
He estado mirando la página web y tiene buena pinta, si nos coincide la hora de comer por la zona lo tendremos en cuenta, no hay que reservar,no? por cierto.. Lágrimas de reno?
He estado mirando la página web y tiene buena pinta, si nos coincide la hora de comer por la zona lo tendremos en cuenta, no hay que reservar,no? por cierto.. Lágrimas de reno?
Jajaja, si, suena raro pero son archiconocidas. Es una bebida alcoholica que se suele tomar al finalizar, tipo chupitos. Te las sirven en una copita con unos arándanos sueltos . Esta hecha a base de Vodka, rasca bastante.
No es necesario reservar, tienen sitio de sobra, únicamente mentalizarse de los "horarios europeos" para cenar o comer.
Eso es cierto, hay que mentalizarse para los horarios. Nosotros el primer día preguntamos si nos servían de comer a las 15:30 y el camarero tuvo que preguntar, jejeje. No cenamos nunca fuera, comprábamos comida y cenábamos en el hotel y acabamos cenando a las 7-8 de la tarde (y re-cenando a las 11 jajaja).
Jaja..habrá que probarlas entonces!..y lo de los horarios para comer lo tendremos en cuenta, aunque a mi me pasa lo mismo, los primeros días siempre me despisto y me dan las tantas..!