Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 15 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 358884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Bueno a ver si ahora que le he pillado el truquillo a esto sigo..

Helsinki visto desde la fortaleza de Suommalina y el mar totalmente congelado!! Estabamos a -23 ese día y con sensación termica de menos 1000

p2135321 (800 x 600).jpg 
 Tamaño:  78.8 KB
 Visto:  54 veces

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia
⬆️ Arriba

Experto

Costa de Suomalinna

Catedral de Helsinki

p2135407 (800 x 600).jpg 
 Tamaño:  75.38 KB
 Visto:  44 veces

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia
⬆️ Arriba

Experto

Costa de Suomallinna con el mar Baltico congelado

p2135356 (600 x 450).jpg 
 Tamaño:  61.46 KB
 Visto:  44 veces

Costa de Suomallinna con el mar Baltico congelado, Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia

Última edición por Xilefono el Jue, 17-02-2011 20:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Que frio!!

p2155758 (600 x 450).jpg 
 Tamaño:  86.76 KB
 Visto:  42 veces

El Mar baltico camino a Tallin, Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia 0

p2145536 (600 x 450).jpg 
 Tamaño:  72.04 KB
 Visto:  52 veces

Calles de Porvoo, Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia 1

p2145441 (600 x 450).jpg 
 Tamaño:  68.66 KB
 Visto:  46 veces

Termometro plaza de Hakiameni, Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia 2

p2145463 (600 x 450).jpg 
 Tamaño:  79.02 KB
 Visto:  64 veces

El rio a su paso por Porvoo, Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia 3
⬆️ Arriba

Experto

Sigo...

p2145621 (600 x 450).jpg 
 Tamaño:  68.19 KB

Los tejados de Helsinki, Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia 0

p2145684 (600 x 450).jpg 
 Tamaño:  73.77 KB
 Visto:  50 veces

Catedral Upperski, Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia 1

p2155763 (600 x 450).jpg 
 Tamaño:  58.58 KB

Barco de fondo camino a Tallin en el Mar Baltico congelado, Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia 2
⬆️ Arriba

Experto

gempe Escribió:
xilefono Escribió:
Hola a todos!!

Ayer volví de pasar 5 días en Helsinki (también a Porvoo y Tallin) y la verdad que todo de maravilla. Eso sí, mucho frio.
Compensa de todas maneras ver todo tan nevado y como la gente a pesar de ello hace su vida normal.
Como muestra aquí os dejo algunas fotos del viaje que he cogido para que veais que bonito estaba todo, a -22º (hubo un día que llegamos a -24 y la sensación termica sería mayor), pero precioso.
Cualquier duda que tengais podeis preguntarme. El Hotel Simonketta espectacular, y a mi juicio muy bien de precio.

Estadio Olimpico:

Hola xilefono.Nosotros ya estamos dando forma a nuestro viaje a helsinki.Lo haremos en verano y no pasaremos tanto frio jejejeje.Viajamos mi mujer,mi niña ( de 2 años) y yo.Crees que en 3 días se puede ver helsinki,teniendo en cuenta que viajamos con un bebe.Luego para coger el ferry a tallinn como llegastes al puerto,y en qual compañia cruzastes el estrecho para llegar a estonia.Cualquier otro consejo,(donde comer,que ver etc) te lo agradecere.saludos

Hola Gempe!!

En 3 días te da tiempo de sobra para ver Helsinki. En realidad, la ciudad tampoco es que tenga mucho para ver. Las 2 catedrales, si vais en verano el parque de atracciones que tiene buena pinta, y la zona del puerto con su mercado viejo...
El ir en invierno fue un poco porque nos gusta el frio y el encanto que tiene nevado todo.
Mira el hotel Simonketta, es perfecto y si te va bien de precio... A nosotros nos costa 90 euros la habitación doble con desayuno incluido. Está en pleno centro, al lado de la estación de bus y trenes y de los autobuses que te llevan al aeropuerto. En fin que un 4 estrellas en estos paises y con un buffet buenísimo a mi me parece por ese precio un lujo.

Bueno ya te contaré mas cosas. Lo que necesites aquí me tienes.
Un salludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

gempe Escribió:
hola xilefono.Nosotros ya estamos dando forma a nuestro viaje a helsinki.Lo haremos en verano y no pasaremos tanto frio jejejeje.Viajamos mi mujer,mi niña ( de 2 años) y yo.Crees que en 3 días se puede ver helsinki,teniendo en cuenta que viajamos con un bebe.Luego para coger el ferry a tallinn como llegastes al puerto,y en qual compañia cruzastes el estrecho para llegar a estonia.Cualquier otro consejo,(donde comer,que ver etc) te lo agradecere.saludos

No sé si te han contestado.

En 3 días ves Helsinki bien, sin ningún agobio y tranquilamente.

Para ir al puerto a coger el ferry a Tallinn tienes que coger el bus 15 que sale de la estación de autobuses que hay detrás de la de trenes, Rautatientori. Yo fui con Silja Tallink, para mí era la mejor en relación precio-horarios, hay mucha frecuencia, tardan 2 horas y me costó 38€ i/v.

Sobre comer, se recomienda el restaurante Lappi, puedes ver en su web los precios (unos 40€ por persona).

También puedes visitar mi diario de viaje y votarlo, jeje: www.losviajeros.com/ ...php?b=3537
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xilefono, qué fotos tan bonitas, qué recuerdos me traen. ¡Qué rabia que este año Semana Santa cae tan tarde para ir a otro sitio así de frío y nevado!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Silvi!!

De todas formas aunque vayas en semana santa no creo que vayas en Bermudas je je... Yo estoy seguro que a finales de abril habrá algún día bajo cero seguro. No como ahora, pero seguro que fresquito tendrás!!
Esta mañana en una webcam que tengo de la city tenían -23 y sensación termica -29. Yo creo que eso para ellos tampoco es lo normal, eso deberá darse como típico más al norte, pero en Helsinki lo normal es -10 o por ahí.
Yo iba helado estos días por allí pero a ellos tampoco se le veian sintomas de normalidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esas temperaturas no son normales, ya las sufrieron el año pasado, como dices, son más típicas de la zona de Laponia y no a pie de mar. De hecho, el año pasado hasta algunos ferries se quedaron atrapados en el hielo camino de Tallin uno y el otro camino de Estocolmo (creo recordar).

A finales de Marzo las calles estaban despejadas de nieve, y el mar estaba helado, pero no tanto como en tus fotos, por lo que un mes más tarde imagino que la nieve será ya residual.
⬆️ Arriba
Asunto: 8 días en Helsinki y Tallinn  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s,

Estoy intentando preparar un viaje de 8 días por Helsinki y Tallinn. Hasta ahora solo tengo cogidos los vuelos, llego un sábado a Helsinki y vuelvo el sábado siguiente desde Tallinn.
Alguna recomendación? Alguna ciudad que no me pueda perder? En fin, la información que me podais aportar para ir definiendo el viaje.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 8 días en Helsinki y Tallinn  Publicado:

Willy Fog

Hola mikel85,

Estuve el año pasado en las dos ciudades y tengo un diario de viaje que puedes ver pinchando en las www que salen al final de mi mensaje (y de paso, lo votas ).

A Helsinki le puedes dedicar 2-3 días completos y a Tallin un día y medio o dos para ver la ciudad antigua y los alrededores, como Pirita, Kadriorg y Rocca al Mare. En el hilo de Tallinn he puesto información sobre estos sitios, cómo ir, dónde conseguir folletos informativos, etc.

Desde Helsinki, no dejaría de ir a Porvoo, a 50 km de la capital, aunque el bus es caro. A unos 200 km tienes Turku, y también merece la pena, es la segunda ciudad más grande de Finlandia después de Helsinki.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 8 días en Helsinki y Tallinn  Publicado:

Willy Fog

mikel85 Escribió:
Hola a tod@s,

Estoy intentando preparar un viaje de 8 días por Helsinki y Tallinn. Hasta ahora solo tengo cogidos los vuelos, llego un sábado a Helsinki y vuelvo el sábado siguiente desde Tallinn.
Alguna recomendación? Alguna ciudad que no me pueda perder? En fin, la información que me podais aportar para ir definiendo el viaje.

Muchas gracias

Hola mikel85,

Paso tu mensaje al hilo de consejos de Helsinki, para Tallin tienes este hilo
De Consejos de Tallin

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy en Tallin, el sábado a las 8:0 con Vikink Line a las 8:00 de la mañana voy a Helsinki con Viking Line, llego a las 10:30.

Luego a la tarde, el mismo sábado con Viking Line a la tarde, a la 17:30.

Así que tengo unas horitas para visitar Helsinki y no perder el ferry para Estocolmo.

¿Se puede dejar cerca del puerto una mochila en consigna?, ¿sino la dejaría en Helsinki en otro sitio que me digais?

No he podido leer todo el foro, si me podeis poner el enlace de lo que se puede hacer esas hora encantada, . . . Empezando por el autobús que hay que pillar, paradas del autobus, los sitios a visitar, . . .

Muchas gracias y muchos besos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre dejar mochilas en consigna no lo sé, sé que en el aeropuerto sí se puede, pero no sé si en el puerto también.

Cuando llegues al puerto de Katajanokka/Skatudden, tienes que coger el bus 15, 15A o 15V que te dejan en el centro, en la estación de buses, justo detrás de la estación de ferrocarril de Rautatientori. El bus lo verás nada más salir de la terminal a unos 20 metros en la acera de la derecha, junto al mar.

Una vez que llegues al centro, ya puedes ir andando a la catedral blanca (Tuomiokirkko), seguir bajando hasta la zona del mercado viejo (Kauppatori). Ahí, y mirando al mar, a tu derecha tienes el Pohjoiesplanadi con la fuente de Havis Amanda delante del palacio presidencial y a la izquierda verás la catedral ortodoxa de Uspenski.

Esto sería lo fundamental. No sé si te dará tiempo a ver más cosas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Imagino que en el centro habrá algún punto de información para coger algún folleto.

Llevo una mochila grande y una pequeñita.

Igual puedo dejar la mochila grande en la estación de autobuses o de ferrocarril que citas, ¿sabes en cual hay consigna o cuál me vendría mejor.

Ayer estuve en el puerto y salvo los 200-500 metros de costa sin hielo, se ve el mar con los bloques de agua congelada, debe ser una gozada verlo desde el barco.

Gracias por la ayuda de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, está genial lo del hielo, sobretodo el ruido que hace el ferry al romper los bloques. Luego en alta mar no hay hielo, hice ese trayecto hace un año (el próximo martes) y ya no había hielo al adentrarse.

En la Estación de Trenes tienen taquillas:

Luggage lockers (€3 or €4 / 24 hrs. Locker hall is open daily at 5.20 - 23.00 hrs. At Helsinki railway station you can also leave luggage for storage at the station service luggage desk. Station service is open daily at 6.30 - 22.00 hrs. Storage costs €3 per luggage item.

www.vr.fi/ ...agroupid=1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estaba viendo un mapa y desde el puerto donde atraca el ferry hasta la estación de trenes podría haber unos 15 minutosd andando y además se pasaría por la Catedral de Uspensky.

Espero no encontrar nada cerrado al ser sábado.

Llego a las 10:30 de mañana sábado y el barco para Estocolmo sale a las 17:30. La verdad es que es un muy buen horario, unas 5 horas, para ver la ciudad tranquilamente, todo parece que está muy cerquita
⬆️ Arriba

Willy Fog

El puerto está a algo más de 2 km (swegún Google Maps) de la estación de trenes, una media hora andando deprisa. Ya como tú veas, si prefieres ir andando o en bus.

Tuomiokirkko abre de lunes a domingo de 9 a 18. Creo que Uspenski cierra a las 2 y no sé si reabre por la tarde (está cerrada también durante oficios religiosos). La iglesia de la roca (Tempeliaukkio kirkko) cierra a las 13.30 y reabre por la tarde (para ir aquí tienes que coger el tranvía 3T). Al parque Sibelius no tendrás tiempo de ir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

He estado estas navidades en helsinki y en la estación de tren tienes consigna, (la verdad, en el puerto donde te dejara el ferry no miramos porque no nos hizo falta)

El tranvia 3T lo puedes cojer y pasa junto a las dos catedrales y te deja en la puerta de la estación de tren y allí a la consigna

Cualquier duda me preguntas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes