Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p73 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 20 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 959354 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Hola aliantartida,

Respecto a las iglesias de madera, como te comentaba en el otro post, ve sin duda a la de Borgund, es con diferencia la mejor, la más auténtica. El año pasado puede ver las iglesias de Kaupanger (es muy normalita), la de Urnes (un entorno muy bonito y unas tallas de madera en el exterior muy chulas), la de Vik (es bonita, sobre todo por fuera) y la de Gol (en el Museo folclórico de Oslo, es la que menos me gustó). Como te digo, la de Borgund no te defraudará si sólo puedes ver una.

Si vas a Borgund y quieres subir para ver un glaciar, lo tienes sencillo. Tienes que ir hasta Laerdal por la E16 y después a Kaupanger por la 5. Antes de llegar a Kaupanger tendrás que coger el ferry desde Fodnes a Mannheller (hay un ferry cada 10 minutos). Una vez en Kaupanger tienes que seguir hasta Songdal.

En Sogndal tienes 2 opciones, ir al Nigards o al Briksdal. Si sólo puedes elegir un glaciar, te recomiendo lo siguiente: si quieres hacer el trekking por el hielo, ve al Nigards; si sólo quieres ver el paisaje, ve a Briksdal, el entorno es más bonito.

Respecto a llegar a Alesund el día que ves el Geiranger, te comentó lo que hice yo:
- Ese días nos levantamos en una cabaña que estaba al lado del Briksdal (Melkevoll Bretun, la mejor cabaña del viaje, totalmente recomendable).
- Fuimos hasta el mirador de Dalsnibba por la carretera Turística RV 15 y la carretera 63.
- Desde Dalsnibba fuimos al mirado de Flydalsjuvet (se ve el pueblo de Geiranger y el fiordo)
- Desde el mirador fuimos al pueblo de Geiranger y cogimos el ferry hasta Hellesylt.
- Desde Hellesylt fuimos a Alesund. Por la carretera 60. Hay que coger el Ferry Magerholm-Orneset (hay muchos horarios, no hay problema). Esa tarde vimos la ciudad y dormimos allí.

Respecto a los horarios de los ferries, los puedes mirar en la web de Fiord1, en el apartado Ferries.

www.fjord1.no/ ...p;page=538

Tienes que elegir la región donde está el trayecto que quieres consultar y elegir el trayecto concreto para poder ver los horarios.

Fantastica esta entrada, Kileann!!! Me ayuda un montón, muchas gracias ...

Una pregunta, ¿Tienes el link de las cabañas en Melkevoll Bretun? ¿Tuviste que reservar con mucha antelación? Yo voy en Agosto ...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="rcastrillo"]
kileann Escribió:

Fantastica esta entrada, Kileann!!! Me ayuda un montón, muchas gracias ...

Una pregunta, ¿Tienes el link de las cabañas en Melkevoll Bretun? ¿Tuviste que reservar con mucha antelación? Yo voy en Agosto ...

Un saludo

Hola rcastrillo, la web es www.melkevoll.no

Creo recordar que la reserva la hice con un mes de antelación. Yo fuie en agosto. Si puedes, reserva la Cabaña 4, es la mejor. Es nueva, está muy bien equipada y tiene unas vistas espectaculares: al fondo ves el glaciar, a un lado una cascada y al otro el lago de Olden. Una pasada.

Si quieres saber cualquier otra cosa, pregunta no, hay problema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo solo tengo una queja de Noruega... Es demasiado caro, para los simples mortales como yo, no nos alcanza darnos el lujo de explorar tremendo paraiso...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rrambo Escribió:
Yo solo tengo una queja de Noruega... Es demasiado caro, para los simples mortales como yo, no nos alcanza darnos el lujo de explorar tremendo paraiso...

Si es caro pero hay ciudades turisticas que no son mucho mas baratas. Venecia me sorprendio.
⬆️ Arriba

Experto

Aliantartida, donde has conseguido la lonely??? No la encuentro por ningún sitio.

Gracias

aliantartida Escribió:
Hola que bien que esteis conectados, aquí ando con mis mapas, con el foro, con la lonely y no se cuentas cosas mas...

Ell itinerario de estos dos días sigue así:

7 AGOSTO (MARTES): FLAM (Flamsbana) el de primera hora de la mañana y estaríamos de vuelta a las 10.35 y el ferry de
GUDVANGEN (Crucero fiordo de los Sueños hasta Kaupanger)seria a las 12 y llegariamos a 15 horas a Laerdal eso seria si vamos a ver la iglesia de Borgund, pero de ahí para ir a Urnes, tendriamos que coger el ferry a Kaupanger de nuevo?? - Iglesia de Madera de URNES-STRYN

Aquí surgen mil dudas, por que no queremos volver a Bergen sino ir subiendo, y la idea era ir a Briskdal, pero con lo que me comentais ahora no se si ir a Nigards, hacer la excursión de hielo y luego ir a Briskdal a hacer la caminata esa por tu cuenta, o al día siguiente junto con el Geiranger.

8 AGOSTO (MIERCOLES): STRYN -OLDEN- GLACIAR BRISKDAL- STRYN

Dormir en Stryn
9 AGOSTO (JUEVES): STRYN-HELLESYLT (Crucero)-
GEIRANGER-ALESUND

Dormir en Alesund
10 AGOSTO (VIERNES): ALESUND-OSLO

Dormir en Oslo

11 AGOSTO (SABADO): OSLO

Dormir en Oslo

12 AGOSTO (DOMINGO): OSLO-ESPAÑA
⬆️ Arriba

Travel Addict

chaba Escribió:

Hola. Subir a Alesund, es muy recomendable, los paisajes, fiordos, glaciares, lagos y cascadas que tienes en el camino son preciosos, pero en cuatro días .... No estoy seguro de que de tiempo si te recreas un poco y las carreteras no acompañan. Puedes intentarlo y hacer un pequeño planing de visitas y posteriormente lo comentas y puedo decirte si lo veo factible.
Supongo que tienes mas o menos claro lo que puedes ver entre Bergen y Alesund pero ahí va lo que considero mas bonito:
Glaciares de Briksdal y Nigards.... Mas espectacular Briksdal, pero Nigards tiene un encanto especial.
El lago Hornindal.
Hacer un minicrucero por los fiordos de Geiranger ( en este sube a alguno de los miradores para ver pueblo y fiordo) y Sogne esss....
La iglesia vikinga de Borgund es del siglo XI o XII.
Alguna de las cascadas que teneis de camino.
Hay carreteras pintorescas (tend´ria que mirar el diario para decirte cuales por las que merece la pena pasar)
Tren de Flam, aunque en función del tiempo que tengais quizá pudierais prescindir. El valle por el que sube es precioso y para en una cascada que para bajar del tren tienes que ponerte chubasquero y ... , casi te cae encima.
El valle de Voss es muy bonito.
En Bergen tienes su barrio mas emblematico, Bryggen que parece sacado de un cuento, mercado del pescado para comerte un "bocatita"... De lo que quieras, incluso carne de ballena, Subir al monte Floyen, etc.
Haz un recorrido y pregunta cuanto quieras que te ayudaremos.

Muchas gracias Chaba! Perdona por tardar en contestar, no había visto tu respuesta.
Lo del tren de Flam creo que lo vamos a descartar, porque al ir en coche tendríamos que hacer ida y vuelta en el tren, y por lo que he leido, hay gente que dice que no le impresionó tanto. Encima vamos a primeros de Agosto, supongo que estará lleno de turistas.
Con respecto a la iglesia de Borgund, ¿es más interesante que la de Urnes?
De momento tenemos claro que queremos visitar el fiordo de Geiranger, la lengua de Briksdal, Sognefjord y Bergen.
El día 1 llegamos a Rygge a las 4 de la tarde, habíamos pensado hacer noche en Oslo, pero lo hemos descartado. Así que nos haremos unos cuantos kilómetros hasta por ejemplo Lillehammer (aproximadamente 3h según google maps), y pasar ahí la noche. ¿Es buena idea? Queremos reservar una cabaña en un camping, tendré que tener en cuenta a que hora tenemos que llegar.
El día 2 cogeríamos el coche temprano con dirección a Stryn (4horas) para ver Briksdal ¿? no tengo muy claro hasta donde tengo que llegar
El día 3 ver fiordo Geiranger
El día 4 de Geriranger a Bergen (2 ferris). Visita Sognefjord??
El día 5 llegada a Bergen, visita y noche.
El día 6 salida de Bergen dirección Stavanger (2 ferris), para llegar por la tarde.
Día 7 a día 12 alojamiento en Randaberg (visita Preikestolen, fiordo Lysse, Kjerag, Stavanger...)
Día 13 salida hacia Oslo (Rygge) . Noche por el camino. No tengo ni idea de lo que se puede ver por el sur
Día 14 continuamos hacia Oslo (Rygge). Noche por el camino
Día 15 Oslo (Rygge) - Madrid

Como ves no lo tengo nada claro... A ver si me puedes echar un cable!
Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos en Lillehammer. No es nada impresionante. Muchos restos de la olimpiada de invierno. Había una especie de parque temático de trolls, y se veía un troll enorme a kilómetros de distancia.

La stavkirke de Urnes no la he visto en vivo y en directo, pero según el streetview, no es nada del otro mundo, ahora, eso sí, está en un entorno y con unas vistas acojonantes del fiordo.

Si vas de Lillehammer a Stryn, tienes la Stavkirke de Lom.
⬆️ Arriba

Travel Addict

exgor Escribió:
Nosotros estuvimos en Lillehammer. No es nada impresionante. Muchos restos de la olimpiada de invierno. Había una especie de parque temático de trolls, y se veía un troll enorme a kilómetros de distancia.

La stavkirke de Urnes no la he visto en vivo y en directo, pero según el streetview, no es nada del otro mundo, ahora, eso sí, está en un entorno y con unas vistas acojonantes del fiordo.

Gracias! Lo de parar a dormir en Lillehammer es porque me pilla de camino, no sabía si tenía algo interesante o no. Buscaré un camping por la zona.
Gracias también por la información de la stavkirke, si paso por Lom pararemos a verla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola novaya. La iglesia de Borgund es mucho mas bonita q la de Urnes. Si solo puedes ver una, ve a Borgund
⬆️ Arriba

Indiana Jones

novaya Escribió:
exgor Escribió:

Gracias! Lo de parar a dormir en Lillehammer es porque me pilla de camino, no sabía si tenía algo interesante o no. Buscaré un camping por la zona.
Gracias también por la información de la stavkirke, si paso por Lom pararemos a verla.
Hola novaya. Yo vi las dos iglesias, Lom y Borgund y me gustó mucho mas esta última.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kileann Escribió:
Hola novaya. La iglesia de Borgund es mucho mas bonita q la de Urnes. Si solo puedes ver una, ve a Borgund
¡¡Sin la menor duda!!
www.visitnorway.com/ ...de-madera/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

La lonely planet que he comprado es la de países escandinavos, y sale Noruega. La hemos comprado en el corte inglés, pero también la tenían el fnac y en muchas otras librerias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, tras unos ajustes vuelvo a poner el planning.

1 Viaje BCN-Oslo
2 Oslo-Bodo-Lofoten
3 Lofoten
4 Lofoten
5 Lofoten-Bodo-Trondheim
6 Trondheim-Carretera del Atlántico-Alesund
7 Alesund-Geiranger-Helleyst-Stryn
8 Stryn-Nigards-Sogndal o Gudvangen
9 Sogndal o Gudvangen-zona Voss-Flam-Bergen
10 Bergen
11 Bergen- Stavenger
12 Stavenger-Pulpit Rock-Stavenger (tren nocturno a Oslo)
13 Oslo
14 Oslo-Drobak-Oslo
15 Oslo-Alicante

De momento descarto el Briksdal por los comentarios que he leído de que puede muy blando. Si estuviera abierto y accesible, da para ver los dos en un día?

Los días 6,7,8 y 9 son los días de ruta en coche y aunque más o menos, ya está bastante perfilada, todavía tengo que mirar los ferries, los alojamientos,… y que cosas tengo que ver durante el camino.
Estoy mirando la compañía de alquiler y la más barata es Europcar. He encontrado muy buenos precios en Beneluxcar.com o Firstcarhire.com, pero si luego me cargan 150€ por dejarlo en otra ciudad, más o menos me quedo igual.

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya que me están siendo de gran ayuda.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

beche Escribió:
kileann Escribió:
¡¡Sin la menor duda!!
www.visitnorway.com/ ...de-madera/

Gracias! Sin duda iré a ver la de Borgund.
Y respecto al itinerario que he puesto, no me haceis ningún comentario?? Tan desastre es?? ;P
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

novaya Escribió:
chaba Escribió:

Hola. Subir a Alesund, es muy recomendable, los paisajes, fiordos, glaciares, lagos y cascadas que tienes en el camino son preciosos, pero en cuatro días .... No estoy seguro de que de tiempo si te recreas un poco y las carreteras no acompañan. Puedes intentarlo y hacer un pequeño planing de visitas y posteriormente lo comentas y puedo decirte si lo veo factible.
Supongo que tienes mas o menos claro lo que puedes ver entre Bergen y Alesund pero ahí va lo que considero mas bonito:
Glaciares de Briksdal y Nigards.... Mas espectacular Briksdal, pero Nigards tiene un encanto especial.
El lago Hornindal.
Hacer un minicrucero por los fiordos de Geiranger ( en este sube a alguno de los miradores para ver pueblo y fiordo) y Sogne esss....
La iglesia vikinga de Borgund es del siglo XI o XII.
Alguna de las cascadas que teneis de camino.
Hay carreteras pintorescas (tend´ria que mirar el diario para decirte cuales por las que merece la pena pasar)
Tren de Flam, aunque en función del tiempo que tengais quizá pudierais prescindir. El valle por el que sube es precioso y para en una cascada que para bajar del tren tienes que ponerte chubasquero y ... , casi te cae encima.
El valle de Voss es muy bonito.
En Bergen tienes su barrio mas emblematico, Bryggen que parece sacado de un cuento, mercado del pescado para comerte un "bocatita"... De lo que quieras, incluso carne de ballena, Subir al monte Floyen, etc.
Haz un recorrido y pregunta cuanto quieras que te ayudaremos.

Muchas gracias Chaba! Perdona por tardar en contestar, no había visto tu respuesta.
Lo del tren de Flam creo que lo vamos a descartar, porque al ir en coche tendríamos que hacer ida y vuelta en el tren, y por lo que he leido, hay gente que dice que no le impresionó tanto. Encima vamos a primeros de Agosto, supongo que estará lleno de turistas.
Con respecto a la iglesia de Borgund, ¿es más interesante que la de Urnes?
De momento tenemos claro que queremos visitar el fiordo de Geiranger, la lengua de Briksdal, Sognefjord y Bergen.
El día 1 llegamos a Rygge a las 4 de la tarde, habíamos pensado hacer noche en Oslo, pero lo hemos descartado. Así que nos haremos unos cuantos kilómetros hasta por ejemplo Lillehammer (aproximadamente 3h según google maps), y pasar ahí la noche. ¿Es buena idea? Queremos reservar una cabaña en un camping, tendré que tener en cuenta a que hora tenemos que llegar.
El día 2 cogeríamos el coche temprano con dirección a Stryn (4horas) para ver Briksdal ¿? no tengo muy claro hasta donde tengo que llegar
El día 3 ver fiordo Geiranger
El día 4 de Geriranger a Bergen (2 ferris). Visita Sognefjord??
El día 5 llegada a Bergen, visita y noche.
El día 6 salida de Bergen dirección Stavanger (2 ferris), para llegar por la tarde.
Día 7 a día 12 alojamiento en Randaberg (visita Preikestolen, fiordo Lysse, Kjerag, Stavanger...)
Día 13 salida hacia Oslo (Rygge) . Noche por el camino. No tengo ni idea de lo que se puede ver por el sur
Día 14 continuamos hacia Oslo (Rygge). Noche por el camino
Día 15 Oslo (Rygge) - Madrid

Como ves no lo tengo nada claro... A ver si me puedes echar un cable!
Mil gracias
Hola novaya.
De tu primera pregunta, no puedo decirte mucho, pero supongo que tienes que avisar a la hora que llegas si has hecho la reserva.
Cerca de Stryn, tienes también el lago Hornindal, creo que es uno d los mas profundos de Europa.
Para ir a Briksdal tienes que llegar a Olden y a la izquierda sale una carretera que va bordeando el rio y lago del desague de los glaciares y que finaliza en el inicio del camino que sube a pie del glaciar. No tiene pérdida, hay unas caseras tursiticas y un aparcamiento considerable.
Tanto en los fiordos Geiranger como Sogne, te recomendaria un minicrucero, ademas de ser preciosos, es una sensación única.
Y en Geiranger tienes miradores, sube hasta alguno para ver el conjunto de glaciar y pueblo.
Ve a ver de cerca en el camino alguna de las muchas cascadas/cataratas que hay.

Por lo demas creo que bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos me llamo Malena y a finales de mayo viajare a Oslo para estar una semana(24-31) por noruega.El caso es que solo tengo 6 días por motivos de trabajo y me gustaria si alguien que ya conozca Noruega me pudiese ayudar a planificarme una ruta para esos 6 días .Se que es muy poco tiempo pero así tengo la excusa para volver mas adelnate a visitar lo que me falte por ver que supongo sera muchisimo.
Llego a Oslo y vuelvo también desde Oslo,no tengo ni idea que puedo hacer en esos 6 días completos de que dispongo.
Muchas gracias a todos por la atención
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA estoy planificando noruega para Junio, tenemos los billetes de avion de Madrid a oslo y el tren nocturno de oslo a stavanger, el resto de planifique, la pregunta es ¿ sabeis que compañia de autobus hace Balestrand a Stryn, Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malena88 Escribió:
hola a todos me llamo Malena y a finales de mayo viajare a Oslo para estar una semana(24-31) por noruega.El caso es que solo tengo 6 días por motivos de trabajo y me gustaria si alguien que ya conozca Noruega me pudiese ayudar a planificarme una ruta para esos 6 días .Se que es muy poco tiempo pero así tengo la excusa para volver mas adelnate a visitar lo que me falte por ver que supongo sera muchisimo.
Llego a Oslo y vuelvo también desde Oslo,no tengo ni idea que puedo hacer en esos 6 días completos de que dispongo.
Muchas gracias a todos por la atencion

Hola malena. Desde Oslo puedes acercarte a Bergen y ver algún fiordo. En Bergen tienes Bryggen y alguna otra cosa para ver y desde allí puedes acercate al Sognefjord, Flam y es posible que puedas ver algún glaciar.
Tienes una empresa que hace excrusiones Morway in a Nutshell
www.norwaynutshell.com/

También es posible que te de tiempo en ir a Stavanger y ver el Lyssefjord y subir al pulpito. Tienes un expreso costero entre Bergen y Stavanger que hace el recorrido en 4 h.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias chaba!!!!
Llevo todo el día recabando información de todas partes y me va a estallar el coco:).
He visto el norwaynutshell y parece muy interesante con un poquito de todo,lo que me pregunto es si ir desde oslo a bergen con ese programa,hacer una noche en bergen(o dos si me gusta la zona) y desde bergen un tren a stavanger como me dices o directamente a oslo que creo que dura 7 horas .
Sabes de alguna pagina donde poder comprar o reservar los billetes de tren entre bergen-stavanger-oslo? es mas que nada por ir viendo precios.
Crees que en Mayo no tendre problemas por ir sin reservar?no es temporada alta verdad?
Siento tanta pregunta pero estoy muy liada y emocionada!!
Gracias chaba!!
⬆️ Arriba

Super Expert

De Bergen a Stavanger no hay tren directo. Debes coger dos y tardarías muchísimo.

Ve en bus o en ferry.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Oslo - Bergen - Stavanger - Cabo Norte - Flam - Geiranger - Fiordos En Noruega - Trondheim ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes