Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p84 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 21 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 959603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
No se si este es el hilo adecuado para plantear mi pregunta... Pero llevo leyendo unos cuantos días este foro y otras paginas y aun no me he decidido pillar los vuelos por miedo al presupuesto desorbitado del viaje....Se que es una pregunta dificil ( por que cada uno es un mundo) pero me gustaria saber cuanto dinero puede costar el viaje a noruega para 7 días mas o menos... El planning es Asturias_oslo... Norway in a Nurtshell.. Una parada de dos días por luster en coche... Bergen... Y flaggturen a stanvanger... El presupuesto general de la gente cuanto es: 1200€-1500€-1800€-2000€... Es que por alto yo me voy a 1500€ con cuatro cosas sin incluir los gastos por allí:ferry, comidas y demás cosas... Pero no se si mirando en las web se puede rebuscar y bajar mas los precios...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola aliantartida, desde Hellesylt a Alesund tienes varias opciones. La ruta que hice yo fue la siguiente

- Desde Hellesylt a Alesund. 90 km. Por la carretera 60. Ferry Magerholm-Orneset.

Hay barcos cada pocos minutos
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabes donde puedo consultar los horarios??

Muchas gracias, tomo nota
⬆️ Arriba
Asunto: NORUEGA 12 DIAS EN AGOSTO  Publicado:

New Traveller

Aqui va mi primer post!

Buscando el otro día vuelos baratos nos encontramos con una muy interesante opción de viajar a noruega, y la verdad que como todos teniamos bastantes ganas pues nos decidimos!

Ahora nos encontramos con un vuelo a oslo del 17 al 29 de agosto, 7 amigos y muuuuchiiiisimo que ver.

La verdad que por mas que leamos y miremos por internet solo conseguimos mas y mas sitios que queremos ver.

Nuestra intención era coger una furgo o dos coches y movernos por allí!
Alojamiento, camping que somos estudiantes
Y por el tema de senderismo y rutas duras no problem que nos va el deporte!

A ver si alguien nos puede ayudar con alguna experiencia personal

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliantartida Escribió:
Sabes donde puedo consultar los horarios??

Muchas gracias, tomo nota

Los tienes en este enlance

reise2.fjord1.no/ ...15-199.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias Kileaan
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORUEGA 12 DIAS EN AGOSTO  Publicado:

Willy Fog

bambiiinooo Escribió:
Aqui va mi primer post!

Buscando el otro día vuelos baratos nos encontramos con una muy interesante opción de viajar a noruega, y la verdad que como todos teniamos bastantes ganas pues nos decidimos!

Ahora nos encontramos con un vuelo a oslo del 17 al 29 de agosto, 7 amigos y muuuuchiiiisimo que ver.

La verdad que por mas que leamos y miremos por internet solo conseguimos mas y mas sitios que queremos ver.

Nuestra intención era coger una furgo o dos coches y movernos por allí!
Alojamiento, camping que somos estudiantes
Y por el tema de senderismo y rutas duras no problem que nos va el deporte!

A ver si alguien nos puede ayudar con alguna experiencia personal

Gracias

Hola

He unido tu mensaje al hilo de Noruega que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Una pregunta facil, y que seguro me podreis ayudar. Estoy planeando una escapada de 6 días a Noruega, y claro, me resulta tan poco para todo lo que hay que ver, que tengo ciertas dudas.

No creo que me de tiempo a ir desde Oslo (coche alquiler), a Benger, de allí a Stavanger y vuelta a Oslo.

En el caso de que resulte complicado el poder ir a ambos lugares en 6 días, cual seria la mejor opción???, siempre valorando el trayecto ya que dificlimente se podrian hacer de un tiron.

Gracias anticipadas por vuestra segura respuesta.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mojo, en 6 días te podría dar tiempo a ver Oslo, Bergen y Stavanger, pero vas justo de tiempo y seguramente tendrías que hacer algun traslado en avión, por ejemplo: día y medio en Oslo; vuelo Oslo-Stavanger; 1 día en Stavanger para hacer el Preikestolen por la mañana y ver el pueblo por la tarde; viaje a Bergen en barco (Flagrutten) ; 2 días en Bergen y vuelta en tren a Oslo. Es sólo un ejemplo, depende de lo que quieras ver y hacer.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Kileann
Hemos estado mirando transporte, horarios, precios etc y esto es lo que planteamos en un principio a ver q te parece.
De nuevo muchisimas gracias !!!

Día 1: LLegada Oslo y tarde en Oslo. Ver un poco el centro de la ciudad y el parque de las estatuas.
Día 2: Tren a Bergen q llega sobre las 15h. Tarde en Bergen para ver el muelle y coger el fubicular floibanen
Día 3: visitar la lonja en Bergen y quizas alguna excursion, alguna recomendación?
Día 4: transbordador a Stavenger y por la tarde subir al pulpito
Día 5: tren de Stavanger a Oslo, noche en Oslo
Día 6: Manana para visitar algo en Oslo y por la tarde regreso a Madrid
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah!! y otra cosilla......que tal es la dificultad para subir al pulpito??? He visto algun video y no parece dificil pero nosotros iriamos con una mochila cargando un bebe así que por eso lo pregunto, es complicado el camino?
Muchas gracias !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mojo, el itinerario me parece bien. Quizás sea poco tiempo dedicar medio día para hacer una excursión desde Bergen, podrías ver más cosas si fueras un día entero.

De todas formas, no estaría mal que dedicaras 2 días completos a Bergen, es una ciudad muy chula, sobre todo el Bryggen, el Mercado de pescado, las casas de los barrio del Nordnes y la zona detras de Mariakirken, el Museo hanseático, etc.

Como alternativa de excursión, están bien las rutas andando que salen desde la cima del mirador del Floibanen (hice una corta hasta un pequeño lago pero las hay más largas). Hay un folleto que se puede descargar en la web del Floibanen donde está todo explicado (la web está en español)

www.floibanen.com/es/excursion/

Por cierto, es muy recomendable descender desde el mirador del Floibanen a la ciudad andando, es un paseo muy bonito y con casas preciosas.

Sobre la dificultad de subir al Preikestolen, hay tantas versiones como experiencias personales de cada uno. Por mi parte, te puedo decir que tarde unas 2 horas en subir. La pendiente es pronunciada y se me hizo un poco duro porque nos llovió bastante. Sólo hay un tramo realmente malo y empinado donde debes tener cuidado si vas con bebé, especialmente a la bajada. Eso sí, no hay que escalar ni nada por estilo. En bajar tardamos 1.45 h. Una vez arriba, haz un esfuerzo más y sube a un pequeño mirador que hay encima del Púlpito, las vistas son una pasada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mojo Escribió:
Ah!! y otra cosilla......que tal es la dificultad para subir al pulpito??? He visto algun video y no parece dificil pero nosotros iriamos con una mochila cargando un bebe así que por eso lo pregunto, es complicado el camino?
Muchas gracias !!

Hola Mojo. Como te dice kilean, la subida no es demasiado dificil, ni tampoco muy pendiente, es mas bien tendida y larga, salvo una parte de unos 400 o 500 mts de una especie de escalera de piedra bastante complicadilla, sobre todo al bajar. Debes hacerlo con mucha precaución y cuidado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mojo Escribió:
Muchas gracias Kileann
Hemos estado mirando transporte, horarios, precios etc y esto es lo que planteamos en un principio a ver q te parece.
De nuevo muchisimas gracias !!!

Día 1: LLegada Oslo y tarde en Oslo. Ver un poco el centro de la ciudad y el parque de las estatuas.
Día 2: Tren a Bergen q llega sobre las 15h. Tarde en Bergen para ver el muelle y coger el fubicular floibanen
Día 3: visitar la lonja en Bergen y quizas alguna excursion, alguna recomendación?
Día 4: transbordador a Stavenger y por la tarde subir al pulpito
Día 5: tren de Stavanger a Oslo, noche en Oslo
Día 6: Manana para visitar algo en Oslo y por la tarde regreso a Madrid

Hola de nuevo Mojo. Sinceramente, el cuarto día...... Mira bien los tiempos de expreso costero, transbordador, bus, subida al púlpito y vuelta. Creo que lo vas a tener muy, muy justo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona por la insistencia Mojo, al pulpito necesitas un minimo de cuatro horas entre ida y vuelta, mas el tiempo que pases arriba. Mas media hora de bus (1 hora minimo i y v, mas el tiempo de espera), otra media hora de transbordador (1 hora minimo i y v). Sinceramente creo que es muy precipitado y debes recapitular tiempos y pensarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿me podríais asesorar en elegir una guía de viajes de Noruega?. He estado en la feria del libro y he visto la de Anaya y la del País Aguilar, pero no me he decidido ... ¿cual me recomendais?.
⬆️ Arriba
Asunto: necesitamos consejos para ruta España-Cabo Norte en coche  Publicado:

New Traveller

Hola a todos
Pues como dice el asunto, nuestro plan de vacaciones es ir en verano (probablemente julio) a LAponia, pero en nuestro propio coche.
Disponemos de unos 22-25 días totales para el viaje. Y aunque querriamos aprovechar para ver todo lo posible, sabemos que tendremos que priorizar.

Supongo que alguno ya pensara que estamos locos, pero que nadie se precipite ... Luego hablamos de lo que puede convertir nuestro viaje en locura !!

Antes os comento el porque de hacer toda la ruta en coche: Obviamente, el motivo es económico.
Nuestra idea es llevar el coche cargado de comida desde aquí para no tener que comprar mucho allí. Si volamos hasta Noruega y luego alquilamos un coche y comemos allí, debemos volvernos en menos de una semana.
Otra opción podria ser alquilar una autocaravana, pero nunca hemos conducido una, y tantos días también nos descuadra el presupuesto.
Así que pretendemos hacer el viaje en nuestro coche y dormir en campings (tiendas y/o cabins) y en apartahoteles en las ciudades mas grandes.

Nosotros hasta aquí no le vemos grandes dificultades, pero aun no he comentado que viajaremos con 3 niños pequeños (5,5 y 2), y para ellos quizas sea demasiado duro llegar hasta la casita de Santa Klaus.

Y por eso os pido vuestra colaboración: Seguro que hay foreros que ya han hecho un viaje similar y nos puede dar consejos y sugerir itinerarios, o incluso quitarnos la idea de la cabeza (tranquilos que de llamar a asuntos sociales creo que ya se encargaran los abuelos de las criaturas, je, je).

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola jhonnygolpe

He unido tu mensaje al hilo general de Noruega que es más apropiado para tu consulta.

También te puede servir este hilo Noruega en coche

Tienes a tu disposición el indice de Noruega que contiene los hilos más importantes para leer y hacer consultas, así no dispersamos la información y facilitamos la busqueda al resto de usuarios.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda Noruega.  Publicado:

Experto

Hola a todos, acabo de reservar billetes para oslo con llegada a Rygge el 26 de agosto a las 16:00 y salida hacia Madrid desde el mismo aeropuerto el 29 de agosto a las 16:30. Mi ilusion seria ver fiordos pero he estado mirando tanto rutas en avion desde Oslo a Bergen como en tren y me parece algo descabellado dado el poco tiempo que tengo. Sabeis de alguna alternativa desde oslo en barco hacia bergen como un minicrucero fin de semana para poder ver los fiordos. Estoy abierto a ideas, estoy leyendo en el foro pero no encuentro nada. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda Noruega.  Publicado:

Admin

marco112 Escribió:
Hola a todos, acabo de reservar billetes para oslo con llegada a Rygge el 26 de agosto a las 16:00 y salida hacia Madrid desde el mismo aeropuerto el 29 de agosto a las 16:30. Mi ilusion seria ver fiordos pero he estado mirando tanto rutas en avion desde Oslo a Bergen como en tren y me parece algo descabellado dado el poco tiempo que tengo. Sabeis de alguna alternativa desde oslo en barco hacia bergen como un minicrucero fin de semana para poder ver los fiordos. Estoy abierto a ideas, estoy leyendo en el foro pero no encuentro nada. Gracias de antemano.

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Con tan poco tiempo no hay margen casi de maniobra. Echa un vistazo a www.norwaynutshell.com/ a ver si hay algo que se ajuste al tiempo que tienes, a las malas tendrás que volver a Noruega con más tiempo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Oslo - Trondheim - Nordland - Bodo - Stavanger - Dinero En Noruega - Acampada Libre En Noruega - Laponia Noruega ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes