Oslo - Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p11 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 13 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 415879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oslo - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, pues nuestro hotel es el Radisson Blue Plaza hotel, creo que esta por el centro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, esta muy cerca de Oslo Sentral ... La estación de trenes.
Y muy bien comunicada, claro

Lo de la OP dependera de cuanto uso de los descuentos quieras hacer. En función de ello podemos ver la alternativa de transporte. A razon de 230 NOK por adulto y 100 NOK por chico el numero no es trivial
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Al final, y a fin de relevarme contra el motivo que nos impidio hacer ese viaje a Oslo, he organizado un nuevo viaje. Pero esta vez, he preparado un viaje que nos llevara 2 días a Oslo, ( hotel Anker, esta junto al hostel del mismo nombre) pero que continuara con la ruta Norway in a nutshell con parada y noche en Flam en un hotel con vistas al fiordo(Marina hotel Apartamentos). A la mañana siguiente, continuamos camino con Nurway in a Nutshell, para llegar al final a Bergen.
En Bergen, una noche en un hotel llamado Scandic Bergen City, y a la siguiente en otro hotel de Bergen llamado Grand Hotel Terminus, que forma parte de la sociedad de hoteles historicos de Europa.
La idea es no parar, y disfrutar al maximo.
Un homenaje a alguien muy especial.
Un saludo compañeros.
El 11 de mayo iniciamos nuestro viaje.
Ya os contare

Última edición por Natalikos el Dom, 08-05-2011 22:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya nos contraras. Especialmente me interesa lo de Bergen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.

He encontrado unos billetes bastante económicos para viajar a Oslo en agosto.

La cuestión es que tengo mil dudas, sobretodo a la hora del alojamiento y la escapada al Sognefjord.

El caso es que no sé cuántos días estar en Oslo, si ir a un hotel o camping (he visto cabañas muy chulas en el Bogstad Camping & Touristsenter que está cerca del transporte público, a 9 km. Del centro y muy pegado al Holmenkollen).

El caso es que debemos ir al famoso fiordo y entiendo que la zona más cercana con algo de población es Bergen. Allí hemos encontrado un camping muy cuco también (el Bergen Camping Park AS), pero claro, en este caso, el tema transporte sólo hay por carretera.

¿Solución? Alquilar un coche, pero he visto precios y de 400 euros no baja.

Así que estoy hecho un lío. ¿Cuál puede ser la mejor combinación para poder ver Oslo y Bergen (el Sognefjord).
⬆️ Arriba

Willy Fog

También se puede ir en tren.
www.nsb.no

Entre Oslo & Bergen
www.nsb.no/ ...er_type9=1

Aprox 40e por viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro, pero al coger el tren (poco más económico que el coche) nos limita a quedarnos en Bergen ciudad (apartamento u hotel).
⬆️ Arriba

Willy Fog

No necesarioamente. Tal vez haya buen transporte urbano en Bergen.
Nombraste 400e para el auto. El tren costaria 160e para dos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Ya estamos de vuelta
Preguntad lo que querais.
Por cierto, iiiimpresionante.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me algro por la buena experiencia ... Ya contaras con detalle
⬆️ Arriba

Experto

edualicante Escribió:
Buenas tardes.

He encontrado unos billetes bastante económicos para viajar a Oslo en agosto.

La cuestión es que tengo mil dudas, sobretodo a la hora del alojamiento y la escapada al Sognefjord.

El caso es que no sé cuántos días estar en Oslo, si ir a un hotel o camping (he visto cabañas muy chulas en el Bogstad Camping & Touristsenter que está cerca del transporte público, a 9 km. Del centro y muy pegado al Holmenkollen).

El caso es que debemos ir al famoso fiordo y entiendo que la zona más cercana con algo de población es Bergen. Allí hemos encontrado un camping muy cuco también (el Bergen Camping Park AS), pero claro, en este caso, el tema transporte sólo hay por carretera.

¿Solución? Alquilar un coche, pero he visto precios y de 400 euros no baja.

Así que estoy hecho un lío. ¿Cuál puede ser la mejor combinación para poder ver Oslo y Bergen (el Sognefjord).

Mi consejo: hazte el Norway in a Nutshell. Cada tramo se hace cuando quieres, y pernoctas donde y cuanto quieres. Tarda dos meses en caducar desde el inicio, osea, que hay tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Sobre lo comentado por ahí, de que la Oslo Pass no la revisan nunca, y la puedes seguir usando si ha caducado; yo lo desmiento. Aunque tardaron en picarmela (lo reconozco), en los museos de Byggdoy, por ejemplo, me la miraban con lupa. Así que correr el riesgo de que "te pongan la cara colora" (como decimos en andalucia), es bajo cuenta y riesgo de cada uno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con respecto a los controles en Oslo.
Pueden no llegar.
Yo viaje durnate mas de tres meses sin ningun control.
Cuando me llego, afortunadamente ningun problema.
Pero viajar sin ticket no es trivial: 750 coronas que no te las saca ni el rey. Casi 100 euros. Y no hay "turista" que valga.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Con respecto a los controles en Oslo.
Pueden no llegar.
Yo viaje durnate mas de tres meses sin ningun control.
Cuando me llego, afortunadamente ningun problema.
Pero viajar sin ticket no es trivial: 750 coronas que no te las saca ni el rey. Casi 100 euros. Y no hay "turista" que valga.

Estoy contigo amigo mio.
Por cierto,¿no serias tu uno de nuestros compañeros de bus a los que me referi antes? jejeje. El mundo es un pañuelo, eso lo puedo confirmar yo de buena tinta.
⬆️ Arriba

Experto

Pego este fragmento de lo que coloque completo aquí por error. Esta información si es de Oslo solo, y podria ayudar algo.
" EL día 11 salimos de Malaga para llegar a Oslo Rygge a las 11:15. Bus a la ciudad, y allí conocimos a dos Oslences de adopción, que provenian de latinoamerica y que nos ayudaron con sugerencias y consejos muy utiles para nuestra visita.
***OSLO***
LLegada a Central Station, compramos Oslo Pass 24 horas, y caminamos unos munutos hasta nuestro hotel Anker, junto al Anker Hostell. Ni mal ni genial, pero a pie del rio Akerselva, por lo que nos hicimos bocatas, y tomamos el borde para disfrutar de lo lindo por el recorrido en dirección sur. En esos dos días, visitamos calle Johans Gate hasta el palacio, un atardecer sobre Opera´s Housse, visitamos la fortaleza de Akerssus y sus vistas fenomenales (aunque no vimos el museo de la resistencia por la hora); crucero por el fiordo de oslo para la Isla de Byggdoy con los museos vikingo, el de Fram, kon-tiki, y el folklorico; visita al parque Vigeland (fantastico atardecer alli); la sala de los nobel del ayuntamiento; el Holmelkollen (con una decepción porque ni nieve ni cesped ni un alma allí ese día a esa hora); y un paseo por la zona del puerto de Aker Bridge.
A la hora de comer, llevabamos chacina, bolsas de autocierre, cereales y barritas, y frutos secos. Allí comprabamos pan, agua (carisima), y patatas fritas. Todo ello en supermercados tales como REMA 1000 y COOP, entre otros.
Un saludo, y VISIT NORWAY amigos, merecen la pena el lugar y sus gentes. Ademas, para los papis, tenemos el mejor destino allí que he conocido, un lugar ideal para niños"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros, perdón si me repito...
Estoy planeando contrarrelos las vacaciones entre dos destinos bastante caros, Escocia o Oslo.. Para Oslo hay un vuelo "barato" (agosto), y grosso modo he mirado ago, iríamos 7 días, tiempo de sobra pa ver algo de fiordos y alguna excursión, pero, descartamos alquilar coche y el tren parece caro.. ¿cuánto creéis que podríamos gastar en ese tiempo? alojamiento en Oslo y alguna excursión.. (fiordos). (he visto algo de cabañas como alojamiento, no es el hilo aquí pero si de paso me podéis informar, lo agradezco).

Ando muy liada y cada día que pasa veo complicado lo de mis dos posibilidades de vacaciones frías y bastante poco económicas
⬆️ Arriba

Super Expert

malta_kanoo Escribió:
Estoy planeando contrarrelos las vacaciones entre dos destinos bastante caros, Escocia o Oslo.. Para Oslo hay un vuelo "barato" (agosto), y grosso modo he mirado ago, iríamos 7 días, tiempo de sobra pa ver algo de fiordos y alguna excursión, pero, descartamos alquilar coche y el tren parece caro.. ¿cuánto creéis que podríamos gastar en ese tiempo? alojamiento en Oslo y alguna excursión.. (fiordos). (he visto algo de cabañas como alojamiento, no es el hilo aquí pero si de paso me podéis informar, lo agradezco).

Ando muy liada y cada día que pasa veo complicado lo de mis dos posibilidades de vacaciones frías y bastante poco económicas

Yo este año me acerco a Noruega,pero para mi Escocia es más barato sin duda alguna...
⬆️ Arriba

Experto

malta_kanoo Escribió:

Tu pregunta es la del millon:
Bueno, Escocia AUN no lo conozco, así que te hablare de Oslo y Noruega.
Noruega es caro, muuuy caro. Así que hay que empezar por saber cuantos vais, si llevais niños, que sacrificios estais dispuesto a hacer, y en que tipo de alojamiento os quedariais. La comodidad o algo mas de lujo son la diferencia a prescindir allí para recortar gastos y ajustar un presupuesto de forma que salgan las cuentas allí.
Otra cosa es que Oslo 7 días para tener el hotel solo allí, como que te sobran mas de la mitad. Nosotros hicimos 2 noches Oslo, 1 noche Flam, y 2 en Bergen. De Oslo hicimos el combinado tre-tren-barco-bus-tren hasta Bergen pasando por Flam conocido como Norway in a Nutshell. La verdad,alucinante por decir algo aunque que me quede corto. Comer, comi frutos secos, barritas, y bocatas de embutidos adquisición mercadona spain. Allí en Noruega compraba solo en super el pan, las patatas, el agua, y poco mas.
Una cena en un kebab de Oslo, una minidegustación de cosillas en el mercado de pescadores de Bergen, un calzone en un 7eleven de Bergen y una pizza del super calentada en el horno del apartamento de Flam; fueron las escepciones. Pero de sentarse a comer en un restaurant allí, nada. Y ya es cuestion personal de si,como yo,esto no supone un problema si me sirve para disfrutar de ese gran pais, uno se adapta y va así.
Espero servir de ayuda, y pregunta lo que desees.
Un saludo, y ni te imaginas lo increible de aquello
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las respuestas! pues.. No es problema lo de ahorrar en alojamiento y en comida, para nada, solo que, si ya de entrada partimos de precios muy caros.. Quizá no es el momento de hacerlo, son vacaciones para las que no queremos emplear mucho tiempo en prepararlo, calcular cada detalle (no tenemos tiempo, vamos), etc, y en esta habría que preparar bien itinerario, elegir bien el alojamiento, y además estar muy pendiente del bolsillo.. (el vuelo en agosto no es barato.. Pero es "asequible", solo que si todo en conjunto es un pastón, entonces quizá mejor en otro momento, al menos con un vuelo más baratillo -lo mismo de Escocia aunque como veo esto es un nivel o dos más caro, que habiendo estado ya en Escocia lo debe ser pero mucho!!!-).

Me queda claro que Oslo no merece tanto tiempo y por tanto mejor alojamiento en sitios diferentes.. Gracias por la disponibilidad natalikos, te contacto si sigo viendo que es viable hacerlo, si no ahora seguro que es un viaje que hay que hacer!!! de momento hago números
⬆️ Arriba

Experto

malta_kanoo Escribió:
Gracias por las respuestas! pues.. No es problema lo de ahorrar en alojamiento y en comida, para nada, solo que, si ya de entrada partimos de precios muy caros.. Quizá no es el momento de hacerlo, son vacaciones para las que no queremos emplear mucho tiempo en prepararlo, calcular cada detalle (no tenemos tiempo, vamos), etc, y en esta habría que preparar bien itinerario, elegir bien el alojamiento, y además estar muy pendiente del bolsillo.. (el vuelo en agosto no es barato.. Pero es "asequible", solo que si todo en conjunto es un pastón, entonces quizá mejor en otro momento, al menos con un vuelo más baratillo -lo mismo de Escocia aunque como veo esto es un nivel o dos más caro, que habiendo estado ya en Escocia lo debe ser pero mucho!!!-).

Me queda claro que Oslo no merece tanto tiempo y por tanto mejor alojamiento en sitios diferentes.. Gracias por la disponibilidad natalikos, te contacto si sigo viendo que es viable hacerlo, si no ahora seguro que es un viaje que hay que hacer!!! de momento hago números

La verdad es que se dispara un poquitin Noruega. La jefa, la peque y yo gastariamos sobre unos 1400 Euros aproximadamente, 6 días 5 noches en Noruega. Teniendo en cuenta que la peque no pagaba en casi nada. En vuelos muy poco, 66 Euros entre los tres. Creo que incluyo 90 Euros de hotel a la ida y a la vuelta en junto al aeropuerto de Malaga.
Hoteles, todos incluian desayunos. El hotel de Oslo, 264 Euros 2 dos noches(132 la noche); el de Flam el Flam Marina apartamentos (un apartamento de madera de fabula con vistas directas en el mismo fiordo) triple por 152 1 noche. En Bergen, nos salio mas caro, unos 170 la noche. A eso le sumariamos las visitas al funicular de Bergen , las 2 Oslo Pass de 24 horas con descuento de estudiante, los dos billetes de los combinados Norway in a Nutshell (360 ya en casa con gastos de envio), y lo que gastasemos por allí en comida y lo que no recuerde.
En los hoteles, lo nuestro eran triples o dobles mas cama, y allí TODO esta pensado para hacerle la vida mas facil a los padres, por lo que cuenta cada sitio con un rincon para los pequeños.

Mira, si te sirve de ayuda para cuando te lo plantees, nosotros, que viajabamos dos adultos y la peque, nos alojamos en Oslo en el Hotel Anker(un ex Best Western), a solo 7 o 10 minutos caminando de la Central Station, y no es nada caro si lo pillas por Destinia.com. Tienes la opción también del Hostel Anker, aun mas economico que el hotel del mismo nombre y que esta justo al lado y la gente lo valora bien. Ademas, muy recomendable el Flam Marina apartamentos en Fläm, y el Scandic Bergen City en Bergen. La Oslo Pass merece la pena de 24 o 48 horas, segun se este allí 2 o 3 días. Y lo de llevar embutidos, bolsas para bocatas, y demas, es muy practico y funcional a la hora de darte autonomia para moverse con libertad para hacer visitas.
Ademas, un arma estupenda, es una buena guia.
Espero que esto pueda ayudarte a plantear cuando llegue el momento tu visita, o a aquellos que esten organizandosela.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes