Excursión a Landmannalaugar - cómo llegar - Islandia ✈️ p32 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 4 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 115391 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!!
Para ir a Landmannalaugar por la F208 con un 4x4 es muy dificil??? Hay que cruzar muchos rios??? Cuanto se tardaría saliendo desde Kirkjubaejarklaustur???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Luna444,
La verdad es que hay como unos 16 vadeos, aunque complicAdos solamente dos o tres. El primero o segundo, profundo y con mucha piedra en el fondo; uno por el medio, y el ultimo.
Aunque ya te digo que nos hemos cruzado con un Suzuki Jimmy que venia de vuelta y los había pasado todos.
Calcula que desde la ring road a Lanmannalaugar te llevara un par de horas, mas la desviación a Eldgja, que es casi otra hora.
Pero vale la pena!

Una recomendación: tomadlo con calma y al llegar a los vadeos esperad a ver cruzar a alguien antes y veis como se cruza mejor.
Antes del vasto suelen poner un di uno explico ando la trayectoria mejor (suele ser abriendose un poco en arco, pero no siempre es igual). Seguid las instrucciones del croquis. Mantened un ritmo suave, pero sin acelerar demasiado ni pararse en medio.
En mi opinión hay vareos mas complicados en Askja que en Landmannalaugar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Queremos visitar Landmannalaugar, pero no tenemos coche 4x4, por lo que ir por nuetra cuenta está descartado.

¿Me podeis recomendar alguna agencia de excursiones que organice ruta a Landmannalaugar desde Reykjiavik?

Y si no por agencia, ¿hay alguna otra forma de llegar a Landmannalaugar desde Reykjiavik de forma que no se pierda demasiado tiempo?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y si alquilo un 4x4 en Reykjavik para ir a Landmannalaugar en un día, es factible?? Cogerlo por la mañana y devolverlo al día siguiente.
Porque más o menos cuanto rato se suele estar en landmannalaugar??? Si llegamos a las 12 del mediodia y nos vamos a las 8 de la tarde, es suficiente??
Creo que hay una ruta que no se tiene que cruzar ningún rio, no?? Sabéis cuál es?? Creo que es una desviación cerca de Hella, no??
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

La que no tienes que cruzar ningún río es la F208. Yo fui desde la F225 y volví por la F208. Desde luego que me pareció muchísimo más practicable la F225, está en mucho mejor estado, aunque eso sí, había que cruzar 2 pequeños ríos. No eran muy caudalosos la verdad (también hay que tener en cuenta que el caudal varía mucho, pero cuando fui yo se cruzaban sin problemas). Además el paisaje de la F225 es muchísimo más bonito que el de la F208.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ojo!
La F208 desde el norte no tiene vadeos. Pero esa misma carretera desde el sur es la que tiene 16 vadeos.
Comprobarlo en un mapa.
Los mapas de Islandia marcan los vadeos con una "V".
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!
Gracias por la información Si vamos a Landmannalaugar por la F225 con un Lada Niva (he leido que es el 4x4 más pequeño) tendremos algún problema??? Solo lo cogeremos para hacer esta excursión y ya está, por eso queremos lo más barato. Creeis que será suficiente con este coche??

Otra cosa, queremos hacer noche cerca de Hella para salir temprano por la mañana hacia Landmannalaugar y aprovechar el día. Donde me recomendáis dormir?? Sabéis de algún sitio que sea barato??? Ya sé que pido mucho, jeje!!!

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dije la F225 está en buen estado. La mayor parte del trayecto es de tierra bien compacta (la F208 por el norte está en mucho peor estado). Eso sí, hay dos vadeos pequeñitos (digo pequeñitos porque cuando yo fui así eran, pero el caudal de los ríos varía muchísimo). Yo intentaría por la F225 que con un 4x4 no vas a tener ningún problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Luna4444, lo más cerca de Landmannalaugar por el norte/oeste son 2 zonas: una cerca de la F208 por el norte donde yo encontré 2 alojamientos landmannahellir.is y www.hrauneyjar.is; y otros en la 26 casi en el cruce don la F225: www.rjupnavellir.is www.afangagil.info. Espero que te sirva de algo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

AlbertoGzlez Escribió:
luna4444, lo más cerca de Landmannalaugar por el norte/oeste son 2 zonas: una cerca de la F208 por el norte donde yo encontré 2 alojamientos landmannahellir.is y www.hrauneyjar.is; y otros en la 26 casi en el cruce don la F225: www.rjupnavellir.is www.afangagil.info. Espero que te sirva de algo.

Me vienen perfecto estos datos. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Y hablando de Landmannalaugar...

¿Qué itineriario recomendais para llegar a Landmannalaugar desde Reykjavik?
Tengo entendido que hay que conducir por la Ring Road dirección Hella, y un poco antes tomar la carretera 26, para después tomar la carretera de montaña F225 hasta Landmannalaugar. ¿Es esto correcto?

Y otra duda, ¿se trata de un trayecto complicado? Iremos en 4x4 (alquilado ese día especialmente para la ocasión), pero nunca hemos conducido un 4x4, ni hemos recorrido pistas de tierra, ni hemos hecho vadeos, etc... Quiero decir, ¿es un trayecyo al alcance de unos "novatos" en el tema de conducción fuera de carretera?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Almarpa, efectivamente esa es la ruta: Ringroad hasta Hella, luego la 26 y la F225. Llegas a Landmannaugar. Dos vadeos pero pequeñitos. Con 4X4 sin problemas. Por la F225 ibamos la mayor parte del tiempo a 60kms/h mientras que por la F208 norte, en la mayor parte del tiempo no superaba los 40km/h porque estaba en mucho peor estado.

Garanaut: depende de lo que quieras hacer. Yo fui por la ringroad porque hice etapas (península de ...., Osar..), pero creo que la 35 es una ruta bien bonita.
⬆️ Arriba

Super Expert

dielopcas Escribió:
Almarpa, efectivamente esa es la ruta: Ringroad hasta Hella, luego la 26 y la F225. Llegas a Landmannaugar. Dos vadeos pero pequeñitos. Con 4X4 sin problemas. Por la F225 ibamos la mayor parte del tiempo a 60kms/h mientras que por la F208 norte, en la mayor parte del tiempo no superaba los 40km/h porque estaba en mucho peor estado.

Garanaut: depende de lo que quieras hacer. Yo fui por la ringroad porque hice etapas (península de ...., Osar..), pero creo que la 35 es una ruta bien bonita.

Gracias, dielopcas!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en nuestro viaje a Islandia el próximo Julio queremos ir a Landmannalaugar. Nuestra idea era ir en autobús (puesto que hemos alquilado un coche no 4x4), pasar una noche en el refugio y al día siguiente volver en autobus.
Peeeeeeeeeeeeeero el refugio esta completo, o sea que lo del autobús descartado.
Estoy buscando otras posibilidades y no encuentro mucha cosa.

¿Alguien lo ha hecho de otra manera? He visto que hay alguna excursión organizada pero no debe dar tiempo a nada. Y también existe la posibilidad de los mountaintaxis. Incluso hemos pensado alquilar una tienda de campaña y quedarnos a dormir en el camping.

Si alguien me puede ayudar, por favor
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bricea Escribió:
Hola, en nuestro viaje a Islandia el próximo Julio queremos ir a Landmannalaugar. Nuestra idea era ir en autobús (puesto que hemos alquilado un coche no 4x4), pasar una noche en el refugio y al día siguiente volver en autobus.
Peeeeeeeeeeeeeero el refugio esta completo, o sea que lo del autobús descartado.
Estoy buscando otras posibilidades y no encuentro mucha cosa.

¿Alguien lo ha hecho de otra manera? He visto que hay alguna excursión organizada pero no debe dar tiempo a nada. Y también existe la posibilidad de los mountaintaxis. Incluso hemos pensado alquilar una tienda de campaña y quedarnos a dormir en el camping.

Si alguien me puede ayudar, por favor
Muchas gracias
Si el refugio está completo, cosa que no me extraña, lo de alquilar una tienda puede ser una buena opción. El camping tiene todos los servicios y está muy bien organizado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Landmannalaugar merce 1 día completo, dormir en el camping y hacer una ruta. Es impresionante

RUFFLES Escribió:
Hola a tod@s!

Salimos desde Eyrarbakki y dormimos en Kirkjubaejarklaustur y ya no podemos cambiarlo... La duda está en cómo hacer esa ruta para ver tanto las cascadas del sur (Seljalandsfoss, Skogafoss) y Vik pero al mismo tiempo ver Landmannalaugar.

No sabemos si ir por el sur y al pasar Vik coger la F208 sur hasta Landmannalaugar y luego regresar por la misma para dormir en Klaustur o bien coger la F208 norte o F225 (creo) para ver Landmannnalaugar y luego bajar y retroceder para ver esas cascadas, Vik y dormir en Klaustur.

Vaya rollo os he soltado pero me haríais un gran favor los que ya habéis estado allí.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, gracias!! otra duda, ¿cuánto se tarda desde la ring road hasta llegar a Landmannalaugar? Si tuvierais que elegir entre Landmannalaugar y Askja? ¿Cuál escogeríais?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros hemos elegido Landmmalaugar porque se tarda menos en llegar, y eso que salimos de Reikjavik. Además hemos sacrificado Askja para visitar los fiordos del oeste.
Askja queda para el siguiente viaje (ya tenemos la excusa, je je).
De todas formas aún existe la posibilidad el día que vamos de Egilstadir a Husavik. Dependerá de lo cansado que estemos porque ese día toca Detifoss y compañía...
⬆️ Arriba

Travel Addict

GonzaloGC Escribió:
nosotros hemos elegido Landmmalaugar porque se tarda menos en llegar, y eso que salimos de Reikjavik. Además hemos sacrificado Askja para visitar los fiordos del oeste.
Askja queda para el siguiente viaje (ya tenemos la excusa, je je).
De todas formas aún existe la posibilidad el día que vamos de Egilstadir a Husavik. Dependerá de lo cansado que estemos porque ese día toca Detifoss y compañía...

¿has calculado cuánto tiempo se tarda en llegar a Landmmalaugar desde la ring road? y a Askja? porque las excursiones programadas son de todo el día para ambos pero me imagino que incluyen el tiempo de trekking...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ahora van mis dudas....
Vamos para el 4 de septiembre, nos hospedamos en Reyk todos días, (de momento) es lo mas factible que he visto, lo vamos a utilizar como punto de partida los 8 días que vamos a estar.
Para el 1er día lo tenemos solucionado, hemos pensado hacer un trekking por el glaciar Sólheimajökull, lo tengo mirado con:
www.adventures.is/ ...interTour/
Vale, hasta aquí todo ok, pero había pensado al siguiente día ir de nuevo desde Reyk hasta la zona de Landmanalaugar con el coche de alquiler (toyota auris- contratado con Herz, me sale desde la agencia la mas barata). O sería mejor contratar esta excursión "todo" viaje" y trekking incluido y dejarme de historias de ir con mi coche y desde allí tener que esperar algún bus o 4x4 o algo así?, y si es así, alguien me puede decir cuanto tiempo le lleva al bus o al 4x4 (por agencia) todo el itinerario????, conoceis alguna agencia que merezca la pena???,

Bueno esto es solo el comienzo, seguiré preguntando, pues esto el para el 2º día, y me faltan otros 6 jejejjejee,

Por cierto se me olvidaba, nosotros hemos estado en Islandia en el 2008 de viaje de novios, fuimos en el sentido contrario de las agujas del reloj y sí es verdad que empiezas de lo mas espectacular a lo menos, sin desmerecer nada en absoluto la zona norte-oeste....

Si en algo puedo ayudar, no dudeis en preguntar que pa eso estamos,

Perdon por semejante parrafada,

Paúl
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes