ISLANDIA: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p79 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13 - Tema con 260 Mensajes y 81846 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISLANDIA: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues menos mal
⬆️ Arriba

Silver Traveller

www.abc.es/ ...50803.html

Según esta noticia, la nube podría disiparse en las próximas 24 horas. Si consigo aterrizar el sábado en el aeropuerto de Helsinki, prometo besar el suelo como hacía Juan Pablo II.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Más noticias que confirman que la erupción del volcán pierde fuerza:

www.elpais.com/ ...uint_1/Tes

Las autoridades islandesas afirman que los efectos se han reducido "considerablemente" y esperan que la erupción concluya para el fin de semana
Según han comunicado las autoridades islandesas esta noche, la altura de la nube de ceniza ha descendido "considerablemente", hasta los 2.000 metros, lo que supone que "el hongo ya no es peligroso para el tráfico aéreo".
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Bueno parece que va a menos ,mantendremos los dedos cruzados
Un saludo

Última edición por Dann9 el Mie, 25-05-2011 12:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, parece que las noticias que llegan son buenas así que espero que al final volemos, y como dice tonovstrom pisaremos el suelo al llegar al destino.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Lo del volcán Katla y su posible/inmediata erupción me tiene un poco acongojado para los que vamos este veranito... Parece que forma parte de la misma cadena que los otros 2 y estadísticamente debería haber entrado ya en erupción... No encuentro mucha información y, sin embargo, estoy seguro de que la hay (se sabrá si hay señales más evidentes, temblores, seguro que está bajo estudio continuo...)... En fin, esperemos que no pase nada porque este no sería una broma...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os adjunto un correo que me han enviado desde una asesoría en respuesta a una consulta mía sobre la posible cancelación de un vuelo. Por si le interesa o le puede servir a alguien.

En el caso de la cancelación del vuelo, la compañía aérea tiene en primer lugar la obligación de informar con la mayor antelación posible sobre la cancelación del vuelo y la existencia de rutas alternativas en otras fechas o compañías.

Si no optase por ruta alternativa, tiene derecho al reembolso del precio del billete. En estos caso no existen las compensaciones económicas dado que la causa es de fuerza mayor no imputable a la compañía.

Por supuesto, la compañía sí que está obligada a cubrir los gastos de avituallamiento, si optase por un transporte alternativo.

Para el caso de que la compañía aérea, no cumpla con lo anterior, tendrá que reclamar ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Una vez rellenados, deberá enviarlos por correo certificado administrativo a: Ministerio de Fomento. Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Despacho A-259, Paseo de la Castellana, 67. 28071 Madrid; adjuntando copia de las comunicaciones que haya mantenido con la compañía aérea, del billete y otros documentos de interés como facturas, tickets, etc.

La AESA puede sancionar a la compañía aérea por el incumplimiento de la normativa, pero no tiene competencia para imponer la obligación de indemnizar al usuario. Aunque su intervención pudiera predisponer a la compañía a intentar una solución que le beneficiara.

Última edición por Tonovstrom el Jue, 26-05-2011 5:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Tonovstrom!!
Muy claro y útil, creo que todos queriamos algo así.
Por ahora seguiremos cruzando los dedos para que no pase na...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la información Tonovstrom
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Willy Fog

AlbertoGzlez Escribió:
Lo del volcán Katla y su posible/inmediata erupción me tiene un poco acongojado para los que vamos este veranito... Parece que forma parte de la misma cadena que los otros 2 y estadísticamente debería haber entrado ya en erupción... No encuentro mucha información y, sin embargo, estoy seguro de que la hay (se sabrá si hay señales más evidentes, temblores, seguro que está bajo estudio continuo...)... En fin, esperemos que no pase nada porque este no sería una broma...

Traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno hoy me voy para Madrid y el Sábado partimos para Helsinki. A la vuelta os cuento. Gracias al volcán he descubierto este fantástico foro. Espero poder aportar alguna cosilla. Pasadlo bién.
⬆️ Arriba

Super Expert

tonovstrom Escribió:
Bueno hoy me voy para Madrid y el Sábado partimos para Helsinki. A la vuelta os cuento. Gracias al volcán he descubierto este fantástico foro. Espero poder aportar alguna cosilla. Pasadlo bién.

Buen viaje compañero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buen viaje Tonovstrom, al final vamos a poder viajer!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tonovstrom Escribió:
Os adjunto un correo que me han enviado desde una asesoría en respuesta a una consulta mía sobre la posible cancelación de un vuelo. Por si le interesa o le puede servir a alguien.

En el caso de la cancelación del vuelo, la compañía aérea tiene en primer lugar la obligación de informar con la mayor antelación posible sobre la cancelación del vuelo y la existencia de rutas alternativas en otras fechas o compañías.

Si no optase por ruta alternativa, tiene derecho al reembolso del precio del billete. En estos caso no existen las compensaciones económicas dado que la causa es de fuerza mayor no imputable a la compañía.

Por supuesto, la compañía sí que está obligada a cubrir los gastos de avituallamiento, si optase por un transporte alternativo.

Para el caso de que la compañía aérea, no cumpla con lo anterior, tendrá que reclamar ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Una vez rellenados, deberá enviarlos por correo certificado administrativo a: Ministerio de Fomento. Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Despacho A-259, Paseo de la Castellana, 67. 28071 Madrid; adjuntando copia de las comunicaciones que haya mantenido con la compañía aérea, del billete y otros documentos de interés como facturas, tickets, etc.

La AESA puede sancionar a la compañía aérea por el incumplimiento de la normativa, pero no tiene competencia para imponer la obligación de indemnizar al usuario. Aunque su intervención pudiera predisponer a la compañía a intentar una solución que le beneficiara.

Gracias por la info. Muy util.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, de momento estamos haciendo las excursiones tal como estaba previsto, únicamente alguna carretera en la zona noreste está con algo de nieve pero en breve se tiene que fundir porque hoy ya hacía calor (9 grados ya nos lo parece, creo que nos hemos aclimatado).
Mañana visitamos los fiordos del este y ya empezamos a bajar para el sur, a ver como ha quedado de ceniza...aunque las tareas de limpieza van a buen ritmo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bicitrons ya nos contarás en detalle...
⬆️ Arriba

New Traveller

bicitrons Escribió:
Bueno, de momento estamos haciendo las excursiones tal como estaba previsto, únicamente alguna carretera en la zona noreste está con algo de nieve pero en breve se tiene que fundir porque hoy ya hacía calor (9 grados ya nos lo parece, creo que nos hemos aclimatado).
Mañana visitamos los fiordos del este y ya empezamos a bajar para el sur, a ver como ha quedado de ceniza...aunque las tareas de limpieza van a buen ritmo.

Hola Bicitrons.

Muchos del foro te agradeceríamos que nos explicases en detalle tus experiencias en la Islandia post-erupción.

Somos muchos los que vamos a ir en breve a Islandia, yo en Julio, pero nos echa atrás la idea de no disfrutarla al 100% por las consecuencias de la erupción. Y no es precisamente un viaje barato como para equivocarse...

Creo que la zona mas afectada por la ceniza ha sido el Sur, no? Pero la zona afectada es reducida o la ceniza está por toda la isla?
Como de afectado esta todo? Merece la pena visitar ahora la isla?

Dicho de otra forma, tal como las has encontrado recomendarías visitar Islandia? Ya no por su peligrosidad que entiendo que será nula, sino por encontrar paisajes llenos de ceniza...

Es que todas las noticas solo se hablan de los efectos en los vuelos...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, ya regresamos del norte.
La zona con ceniza se limita al sur, pero sólo a nivel visual, todos los servicios están ya al 100%. Las primeras lenguas glaciares que nos encontramos (viniendo del este) eran blancas, pero las que se ven en la parte sur del parque nacional de Skatfafell están cubiertas de ceniza. También el lago situado al este del parque (en el que se hacen excursiones en barco) tiene los icebergs manchados, aunque supongo que esos en unos días ya estarán derretidos.
También los campos de la zona están cubiertos de ceniza. Pero tampoco desentona demasiado en este país. Miraré de subir alguna foto estos días si no es muy complicado.
Pero no os desanimeis para nada por venir, la verdad es que un glaciar oscuro es espectacular.
Claro que con la nieve posterior, la lluvia y el derretimiento se irá limpiando, aunque no sé con qué rapidez.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Saludos, os paso un enlace con 4 fotos de la zona negra del Glaciar Vatnajökull el 28 de mayo, posiblemente cuando vayais ya esté más "limpio"...

www.dropbox.com/ ...e?h=5fe6b2
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bicitrons Escribió:
Saludos, os paso un enlace con 4 fotos de la zona negra del Glaciar Vatnajökull el 28 de mayo, posiblemente cuando vayais ya esté más "limpio"...

www.dropbox.com/ ...e?h=5fe6b2
Lo dudo! creo que hasta que nieve encima y lo tape, va a quedar así.
El hielo se va fundiendo, pero la ceniza no se disuelve y queda depositada encima del hielo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes