Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
pabloleon Escribió:
Un par de preguntas, porque he leido ya de todo:
¿cual es el precio medio (aproximadamente) de una cabaña por noche? (somos 2) He buscado varias y estén en un intervalo de 50-80 euros. ¿Es aproximado?
Y la otra, los transbordadores para continuar la carretera entre dos puntos de un fiordo ¿son gratuitos? nO me aclaro con esto
Hola
Sobre cabañas pasate mejor por estos hilos, es mejor hacer las consultas en el hilo adecuado.
Carretera E16, dirección Flam (tren de Flam). Después de Flam, dirección Aurland (mirador de Aurland). Volver hacia Gudvangen para tomar el ferry por Nærøyfjorden hacia Laerdal. De Laerdal ir a visitar la iglesia de madera de Borgund. Después de visita de Borgund Stavkirke salir hacia Solvorn para dormir.
Primera duda, despúes de visitar el mirador de Aurland, es mejor ir a Borgund para visitar su iglesia y luego volver hacia Gudvangen para coger el ferry, o hacerlo tal como lo tengo previsto. Lo unico que no me fio es que el último ferry de Gudvangen sale a las 14:55, no sé si és un poco justo.
Segunda duda, tengo pensado en coger el primer tren de Flam que sale a las 8:35 h, pero no sé si se regresa también con el primero, que saldría de Myrdal a las 9:39 h o si merece la pena quedarse a esperar el segundo, que sería a las 10:55 h.
Otra duda que tengo es que el último ferry que sale de Gudvangen sale a las 14:55 h y llega a Laerdal a las 18:00 h con lo cual si voy hacia Borgund para ver su iglesia, solo la podría ver por fuera, ya que el horario de visita es hasta las 17:00 h. Merece la pena ir hasta allí si tengo previsto visitar la iglesia de Urnes??
En fin, tengo un lío bastante grande!!!!
Hola, tenemos pensado ir a noruega. Seria de sabado a sabado, y tenemos libertad de vuelos, es decir podemos llegar a oslo y salir de Berger, stavanger o trondheim. O al revés, entre esas 4 ciudades tenemos libertad de elección. Ahora va nuestra duda, que creeis que es la mejor ruta?.
Teniamos pensado lo siguiente:
Llegar a oslo y cojer tren hasta stavanger, de allí a benger y cojer coche de alquiler, Flam hasta trondheim y de allí cojer vuelo de vuelta.
Creeis que nos dará tiempo en esos 7 días?
Que es lo que no nos podemos perder en esa ruta?
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
carracillo Escribió:
Hola, tenemos pensado ir a noruega. Seria de sabado a sabado, y tenemos libertad de vuelos, es decir podemos llegar a oslo y salir de Berger, stavanger o trondheim. O al revés, entre esas 4 ciudades tenemos libertad de elección. Ahora va nuestra duda, que creeis que es la mejor ruta?.
Llegar a oslo y cojer tren hasta stavanger, de allí a benger y cojer coche de alquiler, Flam hasta trondheim y de allí cojer vuelo de vuelta.
Hola.
Siete días no es demasiado pero es posible que puedas hacerlo. Si lo que quieres es ver paisajes, quizá no necesites subir a Trondheim.
Imprescindible .... Bueno, yo diria que preikestolen, Bryggen (Bergen), pasar por el valle de Voss, tren de Flam, Sognefjord,, glaciares de Nigards y Briksdal, alguna cascada que tengas en ruta, Iglesia de Borgund, Geirangerfjord, minicruceros por los fiordos, Trollstigen...
Hola.
Siete días no es demasiado pero es posible que puedas hacerlo. Si lo que quieres es ver paisajes, quizá no necesites subir a Trondheim.
Imprescindible .... Bueno, yo diria que preikestolen, Bryggen (Bergen), pasar por el valle de Voss, tren de Flam, Sognefjord,, glaciares de Nigards y Briksdal, alguna cascada que tengas en ruta, Iglesia de Borgund, Geirangerfjord, minicruceros por los fiordos, Trollstigen...
Entonces no merece la pena ir hasta trondheim?
Merece la pena akquilar coche para los 7 días e ir desde oslo hacia bergen y cojer el avion en bergen?
Todos esos sitios quedan de camino por esa ruta no?
Escque no tengo claro como organizar la rutapara que me quede todo de camino;sea en coche o en otro medio de transporte. Cuantos días serian en cada sitio?y donde seria mejor dormir?perdona por el toston pero es que me invaden las dudas
Yo creo que si, yo volvi hace unos días recorrimos de Oslo a Alesund en coche, haciendo noche cerca de Lom. Lo bueno del tren y el coche que ves el paisaje, lo bueno del avion que ganas tiempo...
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola carracillo.
A mi personalmente, Trondheim no me parecio gran cosa, la catedral de Nidaros y poco mas.
La ruta la iniciaría en norte o sur a elección y luego me planificaria una ruta con los lugares recomendados y alguno mas que quizá haya visitado algún otro viajero. Lo haría alquilando coche que da una mayor libertad.
Los lugares que te he reseñado estan todos en ruta mas o menos, aunque alguno como Nigards o Borgund, están un poquitin fuera pero sinceramente creo que ambos merece la pena verse.
Día 1. Oslo visita de ciudad y tren nocturno a berger
Día 2. Alquiler de coche y valle de voss y tren de flam
Día 3. Sognefjord,glaciares de nigard y briksdal
Día 4. Bryggen, mercado de pescado y ciudad.
Día 5. Minicrucero por fiordos
Día 6. Stavanger, preikestolen, pulpito
Día 7. Stavanger y salida desde aquí a españa.
Me quedan algunas cosas, donde podriamos ver alguna cascada?
Que días quedan cortos y cuales largos?
Donde meto la iglesia de borgund? y geirangerfjord?
No se si está bien estructurado pero bueno decidme que cambiariais.
Se supone que los días 2,3,4 y 5 dormiriamos en berger, crees que es mejor dormir por el camino en algun sitio?
Y otra cosa, donde hay algun mapa que se pueda aprovechar, por que todos los que he encontrado no aparecen ni la mitad de las cosas.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
carracillo Escribió:
Bueno ahí va nuestro itinerario.
Día 1. Oslo visita de ciudad y tren nocturno a berger
Día 2. Alquiler de coche y valle de voss y tren de flam
Día 3. Sognefjord,glaciares de nigard y briksdal
Día 4. Bryggen, mercado de pescado y ciudad.
Día 5. Minicrucero por fiordos
Día 6. Stavanger, preikestolen, pulpito
Día 7. Stavanger y salida desde aquí a españa.
Me quedan algunas cosas, donde podriamos ver alguna cascada?
Que días quedan cortos y cuales largos?
Donde meto la iglesia de borgund? y geirangerfjord?
No se si está bien estructurado pero bueno decidme que cambiariais.
Se supone que los días 2,3,4 y 5 dormiriamos en berger, crees que es mejor dormir por el camino en algun sitio?
Y otra cosa, donde hay algun mapa que se pueda aprovechar, por que todos los que he encontrado no aparecen ni la mitad de las cosas.
Hola...
Pues yo alternaria sitios en vez de pernoctar en Bergen más de 1 día,nosotros de hecho nos alojaremos en Voss.
Mapas te mandan en la web de visitnorway,te mandan un montón de
Folletos y ahí vienen unos cuantos mapas majos.
Bueno ahora si que creo que tenemos el plannig definitivo.
Día 1.
España-stavanger
Preikestolen
Ver ciudad
Día 2
Ferry hacia bergen
Ver ciudad
Alquilar un coche e ir a dormir a voss
Día 3
Visitar valle de voss e ir a flam. Cojer el tren e ir hacia laerdal, si da tiempo a ver la iglesia se ve si no dormir por ahí y se ve al día siguiente.
Día 4
Salida hacia los glaciares, no estoy seguro de si ver primero nigards y después briksdal o ver solo este último por tiempo. De ahí a Geirangerfjord.
Día 5
Trollstigen, alesund
Día 6
Vuelo interno a oslo
Ver oslo
Día 7
Oslo españa
No se si me dará tiempo a todo, que creeis?algundia está sobresaturado o muy libiano?
Me gustaria también ver alguna catarata pero no se cual me queda en el camino, algun que aconsejeis?
No se si habra alguna compañia que te deje cojer el coche en bergen y dejarlo en alesund, supongo que al tener aeropuerto las dos no habrá problema.
Sitios donde dormir la vardad que no me importa mucho por que no creo que haya problema en encontrar o eso espero.
Gracias por el consejo Chaba.
La idea de los dìas 6 y 7 es coger una ruta programada con los de Nutshell de dos días con estancia en Balestrand para evitar precisamente dos días de alquiler de coche.
Otras dudas:
- De nuestra ruta (en la que visitamos algunos fiordos) hay algún otro fiordo o glaciar que aconsejéis?
- He oído algo de viajes enhelicóptero... Qué sabéis de ello?
- Alguien ve que alguna ruta sea excesivamente larga (400 Km son unas 7 horas tranquilamente)? Aún estamos a tiempo de cambiarlo...
Gracias de nuevo!
Hola gregg.
Puedes hacer recorridos sobre glaciares y fiordos en helicoptero. Ponte en contacto con visitnorway o con la oficina de turismo de Bergen y te darán alguna dirección para hacerlo.
400 km en Noruega se hacen "infinitos". Para un día son muchisimos.
Hola de nuevo, Chaba!
Lo de los glaciares es uno de los temas en los que me he encallado. He leído foros y foros y parece que Briksdal ya no es lo que era, mientras que Nigard aún merece la pena...
De momento tenemos paréntesis de dos días (desde que salimos en coche de Bergen el 16 de Agosto, dormimos ... Por Olden o Gaupne -dependiendo de qué glaciar vivitemos la mañana del 17- hasta que llegamos a Geiranger la tarde-noche del 17) en los que no sabemos qué hacer.
Podría alguien aconsejarnos qué glaciar es mejor para visitar (con visitas guiadas, helicóptero, a "pata"...) de esa zona?
Ya que estamos... Hay algún otor glaciar interesante para visitar entre Bergen y Molde (si lo hay tal vez dejemos los anteriores y cambiemos la ruta)
Bueno ahora si que creo que tenemos el plannig definitivo.
Día 1.
España-stavanger
Preikestolen
Ver ciudad
Día 2
Ferry hacia bergen
Ver ciudad
Alquilar un coche e ir a dormir a voss
Día 3
Visitar valle de voss e ir a flam. Cojer el tren e ir hacia laerdal, si da tiempo a ver la iglesia se ve si no dormir por ahí y se ve al día siguiente.
Día 4
Salida hacia los glaciares, no estoy seguro de si ver primero nigards y después briksdal o ver solo este último por tiempo. De ahí a Geirangerfjord.
Día 5
Trollstigen, alesund
Día 6
Vuelo interno a oslo
Ver oslo
Día 7
Oslo españa
No se si me dará tiempo a todo, que creeis?algundia está sobresaturado o muy libiano?
Me gustaria también ver alguna catarata pero no se cual me queda en el camino, algun que aconsejeis?
No se si habra alguna compañia que te deje cojer el coche en bergen y dejarlo en alesund, supongo que al tener aeropuerto las dos no habrá problema.
Sitios donde dormir la vardad que no me importa mucho por que no creo que haya problema en encontrar o eso espero.
Hola, carracillo!
Nosotros volvimos de los fiordos la semana pasada. A ver si te puedo ayudar con algunas cosas:
* Muchas compañías de alquiler de vehículos no te permiten devolver el coche en ciudad diferente, y si lo aceptan, te cobran lo que ellos llaman "one-way", lo que hace que el precio del vehículo se te vaya al doble fácilmente. Nosotros lo hicimos así y aunque nos salió caro, creo que mereció la pena, pero nos costó encontrar compañía. Al final, Europcar.
*Para dormir, hay campings con cabañas y cabañas independientes por todas partes. No creo que tengas problemas, aunque supongo que dependerá de las fechas en que vayas.
* Nosotros cogimos el ferry de las 9 para ir al Preikestolen y llegamos de vuelta a Stavanger a las 16:30. Por la tarde te daría tiempo a ver la ciudad, se ve rápido, pero todo depende de la hora a la que llegue tu avión a Stavanger.
* En cuanto al ferry a Bergen, dura 4 horas. Si llegas temprano a Bergen, te dará tiempo a ver la ciudad, coger el coche y llegar a Voss. Aquí te dejo la web para ver los horarios del ferry e incluso sacar el billete si no lo tienes ya, el descuento es muy importante si lo compras con antelación: www.flaggruten.no/
* Cataratas: tienes Tvinefossen (increible), está al pasar Voss pero en dirección a Vik. No recuerdo a cuantos kilómetros está de Voss, pero no muy lejos. Puedes desviarte a verla, no te arrepentirás.
A mi me gustó mucho también Feigefossen, pero no sé si te vendrá bien visitarla. Está a unos 15 km de Urnes, si tienes pensado cruzar el fiordo para ir a ver la iglesia de Urnes, te recomiendo que te acerques a ver la catarata.
* El día de Flam y Laerdal te da tiempo de sobra para ir a ver la iglesia de Borgund. Te tienes que desviar unos 30 km, pero merece la pena.
El día de Flam y Laerdal te da tiempo de sobra para ir a ver la iglesia de Borgund. Te tienes que desviar unos 30 km, pero merece la pena.Espero haberte ayudado. Un saludo!!
Yo estuve la semana pasada en esta iglesia y estaba en obras y con andamios!! ni paramos a verla nos dimos media vuelta, eso si, porque ya habiamos visto anteriormente otra en LOM.
Hola zoeh,
Gracias por tu ayuda,la verdad que si que me interesa ir a verlas ya que por un poquito mas de camino no me importa. Ademas una vez que tenemos el coche malosera que no nos de tiempo. El unico miedo que tenemos es a.que no nos de tiempo a hacer alguna etapa o a depender de los horarios de los ferrys.
Si tengo alguna duda,que las tendre te pregunto a ver si me puedes echar una mano.
Gracias!!!
El día de Flam y Laerdal te da tiempo de sobra para ir a ver la iglesia de Borgund. Te tienes que desviar unos 30 km, pero merece la pena.Espero haberte ayudado. Un saludo!!
Yo estuve la semana pasada en esta iglesia y estaba en obras y con andamios!! ni paramos a verla nos dimos media vuelta, eso si, porque ya habiamos visto anteriormente otra en LOM.
Mira aquí os dejo foto de como estaba.
Sí, sí, nosotros también la vimos así, con andamios, es una gran pena... Pero de todos modos, creo que merece la pena ir a verla.
También vimos la de Vik, que nos gustó muchísimo, quizá porque fue la primera, y la de Urnes, más sencilla pero también muy bonita.
Puff, yo creo que no.
Si sales desde Voss, haces el tren de Flam, te viene bien seguir hasta la de Borgund. Luego depende de donde duermas, podrías seguir hacia arriba para visitar la de Urnes. Y si vas a ver esta iglesia, visita también la cascada Feigefossen, muy chula.
Pero la de Vik, la vas a tener que dejar porque yo creo no te viene bien en tu recorrido. Está subiendo desde Voss pero por otra carretera.
Un consejo: haz algún crucero, por ejemplo, de Hellesylt a Geiranger sólo dura una hora y es increible. Te lo recomiendo 100%.