Gracias Zoeh! he mirado en las empresas que hacen las visitas pero sólo aparecen los teléfonos; parece que no se arriesgan a reservar por si el tiempo no es bueno...
Cuál de ellos te pareció más bonito? (sólo podremos ver uno).
Gracias!
A mi me impresionó mucho el de Nigards, quizá porque fue el primero que vimos. Pero cualquiera de los dos te encantará.
Yo elegiría el que te venga mejor en tu recorrido, que por lo que veo, si vas desde Bergen hasta Geiranger, es el de Briksdal.
Hola a tod@s! Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar: ¿Cuánto tiempo se tarda en subir andando hasta el glaciar Briksdal? Lo digo porque no sabemos conducir y queríamos contratar una excursión que te lleva desde Alesund hasta el glaciar ida y vuelta en el mismo día. El problema es que el bus te deja en Briksdal a las 16:20 y sale de Briksdal a las 17:40, es decir, tenemos una hora y veinte minutos para subir y bajar del glaciar. Creeis que nos dará tiempo??? Gracias por vuestros comentarios.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17368
Votos: 0 👍
ketchupita Escribió:
Hola a tod@s! Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar: ¿Cuánto tiempo se tarda en subir andando hasta el glaciar Briksdal? Lo digo porque no sabemos conducir y queríamos contratar una excursión que te lleva desde Alesund hasta el glaciar ida y vuelta en el mismo día. El problema es que el bus te deja en Briksdal a las 16:20 y sale de Briksdal a las 17:40, es decir, tenemos una hora y veinte minutos para subir y bajar del glaciar. Creeis que nos dará tiempo??? Gracias por vuestros comentarios.
Desde el parking al glaciar hay 3 kms cuesta arriba. Calcula de 45 min a 1 hora, y bajar puedes hacerlo en 40 min. Es evidente que no os llega una hora.
Salvo que...Alquilan unos quads en los que podíais subir y bajar en una hora. También carros tirados por un caballo.
El tiempo va a andar muy justo de todas formas. Lo que sí os digo es que el paisaje por al carretera de acceso al glaciar es una preciosidad.
Muchas gracias, beche. Creo que tendré que hacer la excursión al glaciar en dos días (haciendo noche en stryn). ¿Sabeis si en los buses que van de alesund a stryn hay espacio para guardar una maleta mediana, de las que hay que facturar? No se si esos buses tienen portaequipajes en la parte de abajo o si tienen una balda encima de los asientos para meter la maleta. Gracias por vuestra ayuda.
LLegaré en crucero a Geiranger y tengo reservados 2 coches allí, alguien ha ido en coche de alquiler hasta Olden y de ahí ha subido al glaciar, es por calcular mas o menos el tiempo que me va a llevar....
HOla a todos. En semana santa voy a NOruega. No encuentro la manera para contratar una excursión de Bergen al glaciar BRIKSDAl así que si alguien me puede dar una dirección donde poder hacerlo.
Ah, y el tren para ir desde Cophenague a Estocolmo? tampcoo encuentro la página oficial para comprar el biellete!!!
Hay autobuses desde Bergen al Briksdal varias veces al día(lo que no se es lo que tarda, pero será bastante) y luego puedes contratar una excursión. Otra cosa es ver como estará el glaciar en Semana Santa, si se puede llegar o aún no lo han abierto a visitas.
Rachel75 Escribió:
HOla a todos. En semana santa voy a NOruega. No encuentro la manera para contratar una excursión de Bergen al glaciar BRIKSDAl así que si alguien me puede dar una dirección donde poder hacerlo.
Ah, y el tren para ir desde Cophenague a Estocolmo? tampcoo encuentro la página oficial para comprar el biellete!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5018
Acabo de mirar en via michelin cuanto se tarda de Bergen a Briksdal y joeeee no pensaba que tanto 5 horitas unos 292 km.
Como estoy ahora planeando el itinerario pues ando mirando cuanto se tarda enre trayectos para saber donde hay que hacer noche y cuantos días se "pierden" en el recorrido.
Así que por esta zona habrá que hacer un par de noches porque un día queremos ir a Briksdal y otro día hacer la excursión de kayak + treking por algún glaciar de la zona.
Hola Neguel, no se si llegará a 5 horas pero 4 y algo seguro, y sin parar. En Noruega los trayectos se hacen lentos pero vale la pena ir hasta el Briksdal u otro de los grandes glaciares de la zona...
Si, ya os he leido que se conduce despacito pero claro no sabía que había tanta distancia porque me imginaba la excursión de un día pero claro eso es ir hasta allí y hacer noche, excursión y otra noche
Qué lio jajajaja pero buen oal menos ya me voy aclarando de lo que queremos ver que es lo primero y luego ya se verá como es mejor hacer el recorrido
Para los que quereis hacer excursiones por el glaciar yo hice una con ICETROLL /editado por el moderador/ y fue una experiencia increible! eso si, agotadora... Yo hice la del glaciar Tunsberg y me encantó, pero recomendaria hacer una más corta... El kayak se hacer eterno.. Son 7km lo que mide el lago, que no parece mucho, pero por lo menos 2h si que le echas y los brazos no veas cmo se resienten.... Luego cuando llegas al glaciar estas como 1:30h-2h dependiendo de lo rápido que hayais ido con el kayak... Y luego la vuelta!!
Yo quiero hacer esa excursión, la página ya la tenía fichada de leer algún diario de viaje.
Lo único que ni idea de donde hacer el trekking... Ya les preguntaré cual aconsejan y tal
Nosotros el verano pasado hicimos un día kayak y fueron como 14 km creo pero claro durante todo el día... Seguidos sin parar no se cuantos haríamos jajajajaja
Neguel Escribió:
yo quiero hacer esa excursión, la página ya la tenía fichada de leer algún diario de viaje.
Lo único que ni idea de donde hacer el trekking... Ya les preguntaré cual aconsejan y tal
Nosotros el verano pasado hicimos un día kayak y fueron como 14 km creo pero claro durante todo el día... Seguidos sin parar no se cuantos haríamos jajajajaja
Una vez que llegas al Centro de Información del claciar, dejas el coche y la subida hasta el glaciar la puedes hacer perfectamente por libre. Son como una hora de subida por una pista, y la bajada un poco menos:
Nosotros la bajada la hicimos por un caminito que sale por la orilla derecha del río, en la base del glaciar, y es muy bonito, ya que va cruzando la pista que sube en zigzag.
Arriba había gente que hacía el trekking por el glaciar; esos ya con una empresa de aventura.
Gracias beche
Eso si que lo haré subir al glacira Briksdal por el camino "normal" y luego bajar por el otro caminito que supongo que es fácil de verlo
Para el trekking por el glaciar dicen que es mejor por otras lenguas que esta como se va desapareciendo muy rápido aconsejan otras que son mejores... Veremos jejeje
Neguel Escribió:
gracias beche
Eso si que lo haré subir al glacira Briksdal por el camino "normal" y luego bajar por el otro caminito que supongo que es fácil de verlo
Para el trekking por el glaciar dicen que es mejor por otras lenguas que esta como se va desapareciendo muy rápido aconsejan otras que son mejores... Veremos jejeje
Yo estuve en otras dos lenguas: Nigards, con una laguna que se recorre en barca hasta llegar al hielo. La carretera impresionante.
Y la otra Boya, que es un glaciar colgante. ES muy interesante y hay un centro de interpretación y paneles muy interesantes. Estaba a punto de aparecer en el frente del glaciar un avión que cayo en el en la II guerra mundial (a lo mejor ya lo hizo).
Del nigards y boya algo he leido pero me tengo que situar todavía jejeje que claro como ando con el viaje de semana santa a todo no se puede estar
En patagonia me quedé con las ganas de hacer treking por un glaciar y por eso estoy mirando cual sería mejor en noruega que me quiero quitar esa espinita jejeje (igual ya lo he dicho, si me repito lo siento )
En la página que hacen trekings creo que hacen en el boya ya voy a seguir investigando y ya os iré contando
Neguel Escribió:
del nigards y boya algo he leido pero me tengo que situar todavía jejeje que claro como ando con el viaje de semana santa a todo no se puede estar
En patagonia me quedé con las ganas de hacer treking por un glaciar y por eso estoy mirando cual sería mejor en noruega que me quiero quitar esa espinita jejeje (igual ya lo he dicho, si me repito lo siento )
En la página que hacen trekings creo que hacen en el boya ya voy a seguir investigando y ya os iré contando
Gracias !!
Si ya has visto los glaciares de Patagonia, los de Noruega posiblemente te decepcionen un poco.
Para que te hagas una idea, Briksdal es en tamaño como algunos de los que desaguan en la Laguna Onelli; o como el Menéndez en Ls Alerces.
Yo he visto en Briksdal gente llegando de hacer el trekking por el glaciar. Boya no creo, porque como te dije es un glaciar colgante y el acceso a la lengua del glaciar debe ser complicado.
En Nigards lo veo mas factible.
De todas formas trata de hacerlo, porque es una experiencia única (yo lo hice en el Perito Moreno)