Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p30 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 27 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 959832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Después de varios meses de investigación, consultas, mails en inglés a diestro y siniestro, comparación de precios, vuelos, coche de alquiler, alojamientos... Ufff ¡por fin! me quedan sólo 7 días para viajar a Noruega. Os resumo el plan que tenemos montado (para dos semanas), a ver qué os parece:

Lunes 13-06: Vuelo de Madrid a Oslo con Ryanair. Tarde de visita Oslo y noche en el hotel Park Inn.
Martes 14-06: Tren Oslo-Bergen. Tarde de visita Bergen y noche en habitación en casa particular.
Miércoles 15-06: Continuación visita Bergen y noche en habitación en casa particular.
Jueves 16-06: Coche de alquiler con Autoeurope. Ruta Bergen-Vik y noche en Viki Camping.
Viernes 17-06: Ruta Vik-Solvorn. Visita a la iglesia de Urnes por la tarde y noche en Epplet Bed&Apple.
Sábado 18-06: Visita a Nigardsbreen, excursión de 4 h por el glaciar y noche en Epplet Bed&Apple.
Domingo 19-06: Ruta Solvorn-Lom-Loen y noche en Sande Camping.
Lunes 20-06: Ruta Loen-Hellesyt. Ferry Hellesyt-Geiranger. Dalsnibba. Trollstingen. Noche en Bud (muy cerca de Molde). Este día es el que más me preocupa porque son muchas cosas, espero que madrugando bastante nos dé tiempo...
Martes 21-06: Ruta Bud-Trondhemim (por la carretera del Atlántico, sé que mucha gente piensa que no merece la pena pero a mi chico le hace mucha ilusión...). Devolvemos el coche y noche en Trondheim Vandrerhjem AS.
Miércoles 22-06: Vuelo Trondheim-Bodo y noche en Bodo (alojamiento por definir) ya que no tenemos ferry a las Lofoten hasta el día siguiente a las 6 de ña mañana.
Jueves 23-06: Ferry Bodo-Moskenes y noche en Ä Rorbuer.
Viernes 24-06: Ruta Ä-Reine-Ramberg (en bus) y noche en Ramberg en el camping de la playa, a ver si hay suerte y podemos ver el sol de medianoche.
Sábado 25-06: Ruta Ramberg-Svolvaer y noche en Svolvaer Sjohuscamping.
Domingo 26-06: Vuelo Svolvaer-Oslo y noche en el hotel Park Inn de Oslo.
Lunes 27-06: Vuelo de Oslo a Madrid con Ryanair.

¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buena ruta willermina!

En el norte os podéis mover bien sin necesidad de coche?

Buen viaje. Espero que a la vuelta cuelgues un post con tus impresiones. Creo que, si me lo permites, voy a plagiarte algunas ideas
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente permitido tethor!!
La verdad es que en las Lofoten con coche disfrutaríamos más pero es que se subía muchísimo de precio. He mirado horarios de autobuses y creo que para ver esos cuatro sitios que pongo sí nos encajarán, de todas formas ya os diré a la vuelta...
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya que vais sin coche, habéis visto que hay un ferry directo entre Bodo y Svolvaer?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, necesitaria ayuda, llevo días planificando la ruta y cada día voy cambiando mis ideas, estoy hecho un lio.
Mi última idea es hacer una noche en Bergen y salir a las 8 en el ferry express hasta Flam donde coger el tren y llegar a Myrdal, alquilar un coche e ir a Myrkdalen (a 30 min de Voss y de Gudvangen) donde tenemos el hotel.
Desde allí empezariamos a hacer excursiones durante 2 días (agradeceria que me aconsejarais excursiones interesantes).
Vale la pena hacer el ferry express o mejor alquilar el coche y hacer el valle de Voss por carretera y después el fiordo de los sueños también por carretera?
Alguien ha hecho la ruta del ferry express?
De verdad el tiempo se tira encima y no tengo nada claro. Agradeceré toda ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ahhh, me olvidaba de comentar que vamos con niños (de 7 y 9) y con 4 o 5 maletas que hacen más díficil poder viajar y visitar. Por ese motivo tenemos un hotel donde dejar las maletas y poder hacer excursiones más libremente.

Otra opción es ir desde Bergen a Voss en tren y alquilar el coche en Voss. Deberiamos coger el tren a las 13,10 para llegar a las 14,25 y así poder llegar antes de cierre la tienda de alquiler de vehiculos.
Supongo que no hay problemas por ir con tantas maletas en el tren o en el ferry express, no? Debes pagar suplemento por carga?
⬆️ Arriba

Experto

Lleraman, no miré si hay ferry entre Bodo y Svolvaer porque mi intención era llegar a Moskenes, ya que quería visitar Ä. Desde ahí vamos subiendo hacia Svolvaer donde cogemos el avión de vuelta, ya que si teníamos que bajar de Svolvaer hasta Ä y luego volver a subir, no daba tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

willermina Escribió:
lleraman, no miré si hay ferry entre Bodo y Svolvaer porque mi intención era llegar a Moskenes, ya que quería visitar Ä. Desde ahí vamos subiendo hacia Svolvaer donde cogemos el avión de vuelta, ya que si teníamos que bajar de Svolvaer hasta Ä y luego volver a subir, no daba tiempo.

Ok, lo decía por lo de las salidas, que a lo mejor teníais mas opción. Por cierto, ¿no os pilla bien el de las 4:30 de la mañana? llegariais a Moskenes a las 8
⬆️ Arriba

Experto

lleraman Escribió:
willermina Escribió:
lleraman, no miré si hay ferry entre Bodo y Svolvaer porque mi intención era llegar a Moskenes, ya que quería visitar Ä. Desde ahí vamos subiendo hacia Svolvaer donde cogemos el avión de vuelta, ya que si teníamos que bajar de Svolvaer hasta Ä y luego volver a subir, no daba tiempo.

Ok, lo decía por lo de las salidas, que a lo mejor teníais mas opción. Por cierto, ¿no os pilla bien el de las 4:30 de la mañana? llegariais a Moskenes a las 8

Hombre la verdad es que prefiero el de las 6:00, y ya me parece bastante madrugón... Si cojo el de las 4:30 ni dormimos y total no veo mucha diferencia entre llegar a Moskenes a las 8:00 o a las 10:00. Gracias de todas formas!
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues si te cuento que yo cojo el vuelo de vuelta de bodo a Oslo a las 6:50...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo pensado ir este verano a Noruega, tengo un amigo viviendo en Bergen. Mi pregunta es, sabiendo que es verano y no deberia haber problemas con la nieve y el hielo, ¿Cual es el punto mas septentrional al que puedo ir en Noruega? ¿Alguien ha subido muy muy arriba?

¿Da para llegar al borde del Polo Norte? jajaja

Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Racelor Escribió:
Tengo pensado ir este verano a Noruega, tengo un amigo viviendo en Bergen. Mi pregunta es, sabiendo que es verano y no deberia haber problemas con la nieve y el hielo, ¿Cual es el punto mas septentrional al que puedo ir en Noruega? ¿Alguien ha subido muy muy arriba?

Un saludo

En los meses de julio/agosto no hay problemas ni con nieve ni hielo, por llegar puedes llegar hasta Cabo Norte perfectamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Racelor Escribió:

Un saludo

El Cabo norte, septentrional como es esta un tanto lejos del Polo norte .. Unos miles de km, a decir verdad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!! Acabo de volver de los fiordos, decir que todo es precioso mucho mas de lo que podeis imaginar por las fotos y por supuesto también mucho mas caro jejeje

Decir que la iglesia de Borgund esta de reformas y la verdad es que las vallas la afean mucho pero aun así es una pasada!!

Yo estuve en Stavanger, Bergen, Flam, Glaciar de Nigards, para los que tengan alguna preguntilla solo tienen que hacerla.

Saludos a todos y gracias por toda la información que he sacado de este magnifico foro!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Me voy en una semana a Noruega, concretamente a Tonsberg, me gustaría ir a los fiordos, a Bergen, pero he visto que tarda 6h el tren desde Oslo
Que opción me dáis?
Ir un día y hacer una noche en Bergen? para que merezca la pena la visita?
⬆️ Arriba

Willy Fog

minort Escribió:
hola!
Me voy en una semana a Noruega, concretamente a Tonsberg, me gustaría ir a los fiordos, a Bergen, pero he visto que tarda 6h el tren desde Oslo
Que opción me dáis?

Probaste con Norwegian.com? Suelen tener buenos precios.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
minort Escribió:
hola!
Que opción me dáis?

Probaste con Norwegian.com? Suelen tener buenos precios.

Gracias lualpa!
Sí, 125€ el vuelo más barato, más después alojamiento, merece la pena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No h estao hasta ahroa en Bergen pero por lo que me cuentan mis companieros de trabajo (al menos desde oslo) el recorrido sugerido ... Y que si vale la pena es:

Avion a Bergen
Un día y su noche por ahí.
Al otro día el express boat hasta Flam (como 5 horas por el fiordo) y después el tren de vuelta para Oslo (unas 4 horas).
⬆️ Arriba

Travel Addict

bilma2007 Escribió:
Hola a todos!!! Acabo de volver de los fiordos, decir que todo es precioso mucho mas de lo que podeis imaginar por las fotos y por supuesto también mucho mas caro jejeje

Decir que la iglesia de Borgund esta de reformas y la verdad es que las vallas la afean mucho pero aun así es una pasada!!

Yo estuve en Stavanger, Bergen, Flam, Glaciar de Nigards, para los que tengan alguna preguntilla solo tienen que hacerla.

Saludos a todos y gracias por toda la información que he sacado de este magnifico foro!!!

Hola bilma2007,

¿Como estaba el glaciar de Nigards? ¿Se podian hacer excursiones por el hielo?¿Es muy chunga la carretera de subida?

En definitiva, estoy pensando en visitar el glaciar y cualquier cosa que me cometes es bienvenida ..

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

bilma2007 Escribió:

Además de la pregunta de Rcastrillo, que me interesa mucho, quería preguntarte qué hiciste en Flam.
Cogiste el tren ese que dicen que está muy bien? Alguna otra actividad?

Y para ir al glaciar Nigard, cómo lo hiciste? contrataste una excursión, fuisteis solos???

Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Bergen - Alesund - Bodo - Glaciares En Noruega - Vuelos A Noruega - Oslo - Stavanger - Cabo Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes