Tren de Flam - Fiordos de Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p95 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 8 de 18 - Tema con 356 Mensajes y 169570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tren de Flam  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola buenas,

Tenemos pensado hacer una jornada maratoniana en transporte publico:

BERGEN – MYRDAL - FLAM - GUDVANGEN – LAERDAL - SOGNDAL

Cuando llegamos a Flam, tenemos casi 1:30 h y me pregunto si hay alguna taquilla en la estación, para dejar las maletas y ver algo.

Por cierto, con el tema de las maletas en los trenes y en los ferries, donde las dejas ? Al lado de tu asiento ? Y en los autobuses ?

Muchas gracias a todos por la ayuda !
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mapache_001 Escribió:
Hola buenas,

Tenemos pensado hacer una jornada maratoniana en transporte publico:

BERGEN – MYRDAL - FLAM - GUDVANGEN – LAERDAL - SOGNDAL

Cuando llegamos a Flam, tenemos casi 1:30 h y me pregunto si hay alguna taquilla en la estación, para dejar las maletas y ver algo.

Por cierto, con el tema de las maletas en los trenes y en los ferries, donde las dejas ? Al lado de tu asiento ? Y en los autobuses ?

Muchas gracias a todos por la ayuda !
En Fläm poco puedes ver, aparte del tren antiguo que tienen allí expuesto. Tal vez dar un paseo por la orilla del fiordo. No recuerdo si hay taquillas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Llegamos el 17 de Agosto a Flam en el buque Msc Oschestra a las 10:00 y partimos a las 18:00. He leído en varios foros que el fiordo Nærøyfjord merece mucho la pena y por otro lado está el famoso tren de Flam.
¿Creéis que me dará tiempo a hacer las 2 cosas? Si es que no, hay alguien que haya hecho el paseo por el fiordo y me pueda ayudar a elegir una de las 2 opciones?
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

El tren es una hora y cinco de subida y otra y cinco de bajada, más 10-15 minutos que para arriba.

El barco no te se decir porque yo hice Gudvangen-Kaupanger, pero en Flam salen bastantes barcos de estos turísticos de ver el fiordo. Un poquillo apurao pero yo creo que si podría darte tiempo... Busca horarios a ver si te cuadran, y el tren de Flam resérvalo si vas con tan poco tiempo porque nosotros quisimos coger el de la 1 y no pudimos subir hasta las 4...

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Traslado desde Ulvik a la estacion del tren de Flam  Publicado:

New Traveller

Hola! Estamos mirando la opción de hacer de coger el tren de Flam (aunque leyendo diversas opiniones, no se si realmente merece la pena). Tenemos el hotel en Ulvik y me gustaria saber si puedo coger algun autobus o tren para ir hasta Flam y allí coger el tren. Algun problema en comprar los tickets para el tren de Flam ese mismo día? Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado desde Ulvik a la estacion del tren de Flam  Publicado:

Moderador de Zona

tragicomedia Escribió:
Hola! Estamos mirando la opción de hacer de coger el tren de Flam (aunque leyendo diversas opiniones, no se si realmente merece la pena). Tenemos el hotel en Ulvik y me gustaria saber si puedo coger algun autobus o tren para ir hasta Flam y allí coger el tren. Algun problema en comprar los tickets para el tren de Flam ese mismo día? Gracias de antemano!!
Hola y bienvenid@ al foro
He trasladado tu mensaje al hilo del Tren de Flam, para no dispersar la información
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado desde Ulvik a la estacion del tren de Flam  Publicado:

Experto

tragicomedia Escribió:

Hola,

Yo no quiero desanimarte, pues a mi me gustó, pero tuvimos los siguientes problemas:

- Llegamos a las 13:30 a la taquilla, el próximo tren con billetes marcaba las 14:50. Pedimos los tickets pero nos dijeron que se acababa de llenar. Total que nos tocó esperar a las 16:00 al siguiente tren.

- Había una niebla infernal, todo el día lloviendo, por lo que apenas vimos nada en la parte alta. Kjogfossen se veían tres metros. Y del valle nada de nada

- El precio para dos personas ida y vuelta son 91€.

Para mi, por estas circustancias, no mereció mucho la pena. Pero aun así me gustó

Nuestro plan era subir en tren y bajar en bicis de alquiler, pero como digo nos hizo muy mal día. Si sale el sol tiene que ser muy chulo...

Qué lo disfrutes! y tengas mas suerte que yo

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Todo va en gusto, pero el Tren de Flam tiene muy buenas vistas. Si venis por tierra, en auto, es probable que no te sorprenda porque en los caminos ves similares, pero si venis en barco, es bueno tomarlo. Tarda 1 hora de ida y 1 de vuelta. Ojo con los horarios y preferible sacar los billetes con anticipación. Nosotros en el recorrido de vuelta nos bajamos 3 estaciones antes de Flam y recorrimos el sendero a pie y tienes buenos vistas y lugares. Si andas en bici, podrias hacr la bajada en ella que debe ser muy buena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! viajo el día 30 de este mes a noruega. El avion nos deja en Haugesund y de ahí vamos en bus a Bergen, donde nos hospedamos en el HI Montana. No vamos a alquilar coChe porque sólo vamos a estar allí cuatro días, así que hemos pensado movernos por bus. Mi intención es la primera tarde coger el funicular del monte Ulriken (que es donde esta mi hotel) y desde allí ver las vistas de la ciudad. El segundo día quisiera coger un ferry o barco expres en Bergen que pase por el sognefjord, pasando por las cascadas el fiordo de los sueños... Y si puede ser que acabe en Flam. Y el resto de días visitar los alrededores de Bergen que me sean asequibles en bus.

Mi pregunta es ¿si alguien sabe si desde Bergen hay un ferry o barco expres que pase por el fiordo sognefjord y haga el recorrido hasta Flam?, y si pudierais informarme sobre donde cogerlo,precios,alguna pagina de internet para reservarlos mas baratos, en fin, todo lo que querais.
Y también sobre los sitios mas bonito de Bergen y alrededores para no perderme nada!

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola mita89!

La compañía fjord1 ofrece varias rutas (combinando bus/tren/barco) te paso su catálogo, espero que te sirva... Ofrecen el Norway in a Nutshell, cruceros por el Sognefjord, Naeroyfjord, Aurlandsfjord... Etc

www.fjord1.no/ ...1_3608.pdf
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy nueva en esto y he leído por algún lado que a la vuelta en el tren de Flam se puede bajar en una o dos paradas antes del final y hacer ese recorrido a pie, que vale la pena...

¿Alguien me puede explicar como es la cosa? si el recorrido es facil, ya que voy con gente mayor, ¿cuánto tiempo se tarda en llegar por ejemplo a la estación desde la penúltima parada? ¿cuantas paradas hace el tren?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

chunchun16 Escribió:
Hola a todos, soy nueva en esto y he leído por algún lado que a la vuelta en el tren de Flam se puede bajar en una o dos paradas antes del final y hacer ese recorrido a pie, que vale la pena...

¿Alguien me puede explicar como es la cosa? si el recorrido es facil, ya que voy con gente mayor, ¿cuánto tiempo se tarda en llegar por ejemplo a la estación desde la penúltima parada? ¿cuantas paradas hace el tren?

Muchas gracias.
Mira este enlace: www.visitflam.com/ ...e-journey/

Y este comentario: www.ciao.es/ ...on_1020801

De hecho hay gente que hace el viaje de bajada a pié o en bicicleta. Yo lo hice en el tren, pero me han dicho que es una bajada preciosa...¡y me lo creo!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros vamos a ir a noruega este verano y la idea que tenemos es bajar de Myrdal a Flam en bicicleta todavia me tengo que asegurar si se alquilan abajo y las subes en el tren o la alquilas arriba es que he leido las dos opciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chunchun16 Escribió:

Muchas gracias.

Hola chunchun. El tren de Flam solo hace una parada entre Flam y Myrdal, Para en una cascada enorme para que puedas disfrutar de ella. No estoy seguro que desde esa parada puedas salir al camino, mas bien te diria que lo tienes que hacer desde Myrdal. El camino creo que es bueno, pero... Si vas con personas mayores lo descartaría, es muy largo, son muchos kilometros.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Queria preguntaros si hay alguna pagina con horarios del tren y si se pueden comprar desde aquí billetes. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Hola
Queria preguntaros si hay alguna pagina con horarios del tren y si se pueden comprar desde aquí billetes. Gracias

Hola Indialuna.
www.visitflam.com/flam-railway/

Creo que ahí encontrarás la información que pides.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Otra pregunta, ¿el tren de Flam, para en la cascada ya sea en uno u otro sentido?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola kopicki

Paso tu mensaje al hilo de Tren de Flam que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me estoy volviendo un poco loca, os cuento: Queremos hacer el recorrido Bergen-Voss-Gudvanger-Flam-Myrdal-Bergen y he visto que puedo comprar la “excursión” en la página de Norway in a nutshell® pero he visto los horarios y no te dejan ni un minuto libre, mi pregunta es ¿Puedo hacer este recorrido por libre?? Es decir, ir comprando yo los billetes de cada medio de transporte y a las horas que me interesen y ¿Lo puedo hacer por internet? Es que me da miedo llegar allí y que este todo completo y quedarme sin poder hacerlo. Y ya puestos otra pregunta ¿Sale mejor comprar los billetes por libre o coger “todo el paquete”?
Mil graciassss
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes