Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
laiafm Escribió:
dielopcas Escribió:
Desde luego la mejor guía (no es turística, sino de senderismo) es la Rother, barata (unos 12€) y te sirve para hacer excursiones. Mirad los hoteles EDDA, el verano pasado tenían una oferta en la que por cada 4 noches te regalaban la 5º noche. Yo me fotocopié la parte de la guía Lonely que me interesaba, pero la verdad es que tampoco la usé mucho.
Si quieres ver Landmanaugar creo que buscando en google, rutas etc, salen empresas que hacen las excursiones desde Reykiavik, y otras ciudades (¿Vik?).
Yo me compré la Rother y sinceramente las explicaciones no son nada, nada claras. Me decepcionó bastante. Use la Lonley Planet todo el viaje.
Saludos
Yo utilicé la Rother para hacer rutas de senderismo (hice 9 en total) y considero las descripciones bastante claras y precisas. En cuanto a la duración de las rutas que ponen, es bastante ajustada, y los mapitas, aunque pequeños valen perfectamente.
También llevaba la guía azul para lo general, y me fué bien.
Una vez en Islandia, en los supermercados hay varias guías con mapas muy completas y bien de precio (en inglés).
Hola.Voy siguiendo el foro y preparando las vacaciones en Islandia.Me he leido también el historico II y no recuerdo la pagina pero he leido que algun forero hablaba que la Glufrafoss no estaba bien señalizada en la guia Rother (ruta 5).¿Alguien puede confirmar/desmentir esta información?
Saludos a tod@s
Hola.Voy siguiendo el foro y preparando las vacaciones en Islandia.Me he leido también el historico II y no recuerdo la pagina pero he leido que algun forero hablaba que la Glufrafoss no estaba bien señalizada en la guia Rother (ruta 5).¿Alguien puede confirmar/desmentir esta información?
Saludos a tod@s
Yo también recuerdo leer ese comentario. Lo bueno es que ahora que estamos alertados, iremos atentos y no creo que la perdamos. Incluso otro usuario colgó una foto de la grieta por la que se accede.
Espero que no sea difícil de encontrar.
Edito: acabo de encontrarlo. Cada vez que he leído algo "importante" lo he copiado en un documento que estoy elaborando, y haciendo memoria recordé que lo había copiado. Aquí tienes el texto:
"Estuve el año pasado, y hice la ruta 5 de la Rother. Realmente está muy bien, y Seljalandsfoss está muy cerca de la carretera, podrás pasar por detrás de la cortina de agua.....una pasada vamos.
Pero lo que te recomiendo de verdad es Glúfrafoss, creo que muy poco visitada (si en Seljalandsfoss había unas 60 personas en Glúfrafoss había 4 personas y ninguna entró), mira la foto de la rother, pero cuando pases por la grieta y llegues al pie de la cascada, indescriptible, de las mejores sensaciones que me llevee de allí....
No tiene perdida, pero a mi entender en la Rother no está bien explicado su emplazamiento:
Cuándo salgas del aparcamiento, ( Seljalandsfoss te quedará a tu espalda), debes coger el camino hacia la derecha y a unos 500 metros llegarás a una explanada de césped (es el cámping, cuando yo fuí agosto no había ninguna tienda plantada), verás el riachuelo que sale de la grieta, y ánimo... El agua está muy fria, te llega a las rodillas, caminas unos 10/15 metros por la grieta y llegarás a la cavidad por donde cae Glúfrafoss, no te digo mas, inténtalo, no te arrepentirás, te lo aseguro y ya me lo sabrás decir, quedarás bajo el embrujo de Glúfrafoss, ...si vuelvo un día a Islandia, que volveré, buscarme por allí."
Saludos a tod@s
Yo estuve hace un par de años y no ví ninguna señalización, pero es relativamente sencillo encontrarla. Mirando de frente la cascada de Seljalandsfoss te pilla a la izquierda, verás que hay un pequeño camping, pues está justo al lado.
Si quieres échale un vistazo a mi diario y lo verás mejor
Saludos
PD:altamente recomendable el cruzar la grieta y llegar a la base
mierdeces Escribió:
Otra preguntilla..... Alguien me puede recomendar las excursiones que hizo de la guía Rother??
Muchas gracias!!
Por orden te pongo las que hice yo y que son todas muy recomendables:
9 Kirkjubaejarklaustur
19 Cascadas Skaftafell (Svartifoss)
20 Raudinupur. Una preciosidad también el camino hasta allí.
25 Solo un tramo Selfoss - Detifoss y luego con el coche acercarnos a Hafragilfoss y el cañón del Jokulsa.
26 Dimmuborgir. La ascensión al Hverfjall por la derecha es muy empinada. Es más suave por el oeste. Ideal subir por una y bajar por la otra. Empalmamos con Grjotagja y se nos hizo larguísima.
30 Solfataras Namafjall. La hicimos sin subir al monte.
31 Krafla. Preciosa.
33 Oskjuvatn. En Askja. ¡¡Pasada de excursión, con la ruta abierta el día anterior y todo nevado!!
47 Thingvellir, Muy interesante. Hicimos una variante, ya que seguimos toda la grieta hasta la carretgera y regresamos al aparcamiento.
A primeros de Julio los días son muy largos. Para que te hagas una idea, en el día hicimos Detifoss (F862) Asbyrgi, Raudinupur, cenar en Lundur y regreso a Myvatn.[/quote]
Otra preguntilla..... Alguien me puede recomendar las excursiones que hizo de la guía Rother??
Muchas gracias!!
Un apunte- El que tenga planeado hacer la nª 21 isla rocosa de Eyjan,la foto que sale en la guia NO es lo que va a ver, vas a caminar precisamente por encima de esa roca,por un camino bastante polvoriento.La foto esta tomada desde un punto donde también se hace excursion saliendo desde el centro de visitantes a la izquierda y que las vistas son mejores para mi.
Saludos
anesdo Escribió:
mierdeces Escribió:
Muchas gracias!!
Un apunte- El que tenga planeado hacer la nª 21 isla rocosa de Eyjan,la foto que sale en la guia NO es lo que va a ver, vas a caminar precisamente por encima de esa roca,por un camino bastante polvoriento.La foto esta tomada desde un punto donde también se hace excursion saliendo desde el centro de visitantes a la izquierda y que las vistas son mejores para mi.
Saludos
Yo no hice esa excursión porque iba camino de Raudinupur (muy recomendable), pero fuimos con el coche por la carreterita que va por el valle. Merece la pena, y las vistas desde abajo de la isla y de los acantilados es impresionante.
Muchas gracias!!
Por orden te pongo las que hice yo y que son todas muy recomendables:
9 Kirkjubaejarklaustur
19 Cascadas Skaftafell (Svartifoss)
20 Raudinupur. Una preciosidad también el camino hasta allí.
25 Solo un tramo Selfoss - Detifoss y luego con el coche acercarnos a Hafragilfoss y el cañón del Jokulsa.
26 Dimmuborgir. La ascensión al Hverfjall por la derecha es muy empinada. Es más suave por el oeste. Ideal subir por una y bajar por la otra. Empalmamos con Grjotagja y se nos hizo larguísima.
30 Solfataras Namafjall. La hicimos sin subir al monte.
31 Krafla. Preciosa.
33 Oskjuvatn. En Askja. ¡¡Pasada de excursión, con la ruta abierta el día anterior y todo nevado!!
47 Thingvellir, Muy interesante. Hicimos una variante, ya que seguimos toda la grieta hasta la carretgera y regresamos al aparcamiento.
A primeros de Julio los días son muy largos. Para que te hagas una idea, en el día hicimos Detifoss (F862) Asbyrgi, Raudinupur, cenar en Lundur y regreso a Myvatn.
[/quote]
Hola Beche! me estaba leyendo tu diario... Muy bueno!
Muchas gracias por el resumen de las excursiones, haremos alguna seguro
Hace más de un mes que estoy intentando conseguir la guia rother de islandia, y no hay manera. La he encargado en Altair, en Fnac y no acaban de traerla, es como si ya no hicieran mas... Alguien sabe donde la puedo conseguir? (soy de Barcelona). O alguien que la tenga escaneada y me la pueda pasar ???
Hace más de un mes que estoy intentando conseguir la guia rother de islandia, y no hay manera. La he encargado en Altair, en Fnac y no acaban de traerla, es como si ya no hicieran mas... Alguien sabe donde la puedo conseguir? (soy de Barcelona). O alguien que la tenga escaneada y me la pueda pasar ???
Me autocontesto, porque ahora he descubierto porque no encuentro la guía y no la envian! Resulta que hay una nueva edición en camino, para el mes de junio! Así que esperaremos!
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Buenos días,
Aprovechando que estaremos 15 días por Islandia, nos gustaría hacer un par de rutas de senderismo por la zona, que fuesen rutas de un día completo (unas 6 a 10 horas más o menos). ¿Alguien sabría recomendarme alguna que valga la pena?
Alan984 Escribió:
Buenos días,
Aprovechando que estaremos 15 días por Islandia, nos gustaría hacer un par de rutas de senderismo por la zona, que fuesen rutas de un día completo (unas 6 a 10 horas más o menos). ¿Alguien sabría recomendarme alguna que valga la pena?
Gracias.
En Islandia hay muchas rutas de senderismo. Nosotros hicimos varias en nuestro viaje, y fueron todas preciosas. Te recomiendo la Guía excursionista Rother de Islandia; las rutas están muy bien descritas, y la duración se corresponde muy bien con la real para un senderista medio.
En el relato de mi viaje, que puedes ver pinchando en las WWW de abajo, puedes ver mi descripción de las que hicimos (más cortas de lo que me hubiera gustado, por cierto).
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
Alan984 Escribió:
Buenos días,
Gracias.
Hay muchas rutas que vienen en la Guía Rother, como ya te han comentado.
Te voy a recomendar una que nosotros vamos a hacer, además de otras, que es de día entero. Según esta guía dura unas 8 horas, en otros sitios he leido que puede durar 10 y 11 horas. Yo me creo más lo que dice la Rother, pero ya lo comprobaremos. Es la número 1, Skogar - Fimmvörduhals - Thorsmörk. Por todo lo que llevo leído creo que tiene que ser preciosa. Comenzamos en Skogar, dejando allí el coche, y volvemos desde Thorsmörk en autobús a Skogar.
Otra que creo que tiene que estar muy bien en Landmannalaugar es la subida combinada al Brennisteinsalda y al Blàhnúkur, aunque no creo que llegue a 6 horas. En la guía mencionada vienen algunas otras de más duración descritas (a nosotros no nos da tiempo porque no dormimos allí).
En la zona de Thorsmörk hay varias rutas que tienen que ser una maravilla pero es complicado llegar allí con un 4x4 convencional pues los vadeos son profundos y peligrosos.
La guía Rother que yo tengo es de hace unos 3 años y creo que ha salido una nueva actualizada, así que es posible que la ruta que te he indicado como núm.1 venga con otro número.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Alan984 Escribió:
Buenos días,
Gracias.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de senderismo en Islandia que es más apropiado.
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Gracias por vuestra ayuda. La Guia Rother tiene muy buena pinta, le echaré un vistazo a las rutas que hay y si me interesan la compraré.
De momento tenemos pensado hacer parte de la ruta que sale de Skogar, por lo que he leído se pueden ver un montón de cascadas.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
Alan984 Escribió:
Gracias por vuestra ayuda. La Guia Rother tiene muy buena pinta, le echaré un vistazo a las rutas que hay y si me interesan la compraré.
De momento tenemos pensado hacer parte de la ruta que sale de Skogar, por lo que he leído se pueden ver un montón de cascadas.
Saludos.
Más de 20 cascadas, unos contabilizan 23, otros hasta 26
Como aficionado al Senderismo espero hacer un viaje a Islandia con ese objetivo, porque la toma de contacto ya la he hecho; y desde luego que tomo nota de tus treks.
Una recomendación beche. Si eres muy aficionado y llevas montaña hecha es fácil que termines comprando la guia rother para Islandia.
Yo lo hice y una vez que estas allí y haces alguna rutas te das cuenta que es una guia hecho un poco para paseillos por la montaña a los que todo el mundo pueda acceder. Rutas muy fáciles en donde la dificultad que comentan no se ajusta con la realidad si tienes experiencia.
Lo mejor sin duda es wikiloc donde tienes las mismas rutas que la rother y mejores sobre todo.
Voy a editar el diario para comentar esto que se me había olvidado.