Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p16 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 33 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 960114 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,pues yo tengo el viaje del 6 al 13,y ya he hablado con mi agencia para que me lo cancele!
Después de lo sucedido,no creo que me fuera muy convencido y tranquilo y para eso prefiro no ir,y coger otro destino.
Vosotros que opinais?
Lo que no se como va,si me lo van a devolver todo, o una parte se la quedaran,alguien me puede informar como funciona lo de la cancelación?
GRACIAS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! mi mujer y yo nos vamos a Noruega del 31 de julio al 11 de agosto (del 9 al 11 estaremos en oslo). Todavía no hemos hablado con la agencia, llamaremos el lunes a preguntar como está la cosa porque tenemos el hotel scandic edderkoppen que creemos que está en la zona afectada por la bomba. Tenemos mucha ilusión por hacer este viaje. Ojalá que alguien que viva en Oslo pueda ir informándonos por el foro. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dudo que hay lugar mas seguro que Oslo en el mundo en este momento. O Noruega toda.

La gente sigue yendo a mADriD NO?
O A nyc?
O A lONDRES?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Madrid hace algunos años también hubo un atentado salvaje y ...... . No solo existe Madrid.
Se puede ir a Oslo y si no se está seguro, viajar a Noruega sin pasar por la capital.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo tengo previsto ir a Noruega en agosto con mi familia (3 niños) y no se me ha pasado por la cabeza cancelarlo. Ni que decir tiene que si pensase que fuese pelligroso no iría pero creo que no habrá lugar mas seguro aunque probablemente haya mayores controles de seguridad con las consiguientes molestias.

Yo voy estar poco tiempo en Oslo pero si tuviese el hotel cerca de la explosion probablemente lo cambiaria pero no dejaria de ir.

Tened en cuenta que mantener nuestros planes es una forma de apoyar a los noruegos en estos momentos, ayudarles a recuperar su "pulso" habitual. Y os lo dice uno que vive en Madrid y os aseguro que lo que mas se desea en esos momentos es que todo vuelva a ser como antes ..

Como bien dicen Chaba y Lualpa, la gente sigue yendo a NYC, a Londres y a Madrid .... No veo motivos para no ir a Oslo.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos....noruega nos espera pues.

Besos

M,r
⬆️ Arriba

Experto

Yo también voy a Noruega el 8 de agosto y no me planteo cancelar el viaje. Mi única duda es que hacer el día de llegada a Oslo, donde tenemos que pasar una noche. Tenemos reservada una habitación en el Anker Hostel.

¿Alguién sabe la dirección exacta en la que se ha producido la explosión?

No encuentro la calle para ver como de cerca queda del Hostel. Si está muy cerca de la zona afectada puede que me plantee cambiar esa noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ATENTADO EN OSLO  Publicado:

Super Expert

Yo estoy ahora mismo en Noruega. Mañana tiramos para España después de 10 días. No hemos pasado por Oslo. Todo nos ha pillado retirado, justo en la zona de los fiordos. Aquí en Noruega hay una gran conmoción, pero no vais a tener ningún problemam.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

egipto2010 Escribió:
maikac, nosotros vamos del 7 al 17 de agosto, por agencia....e hablado con ellos i dice que demomento todo sigue igual....hay alguien pro aki de oslo que nos pueda informar?

Hola

He retirado tu otro mensaje que habias puesto pues con uno es suficiente.

Paso también la respuesta que tenias a este hilo.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GRACIAS remo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos , acabamos de volver de Oslo. Estuvimos cuando la bomba. La verdad que ese día fue un poco caotico, pero al día siguiente seguimos con las visitas programadas por la ciudad. Se oian sirenas de policia pero los museos estaban abiertos, incluso la galeria nacional que esta a sólo 2 calles del lugar de la bomba.
Os puedo garantizar que es un pais super seguro. Oslo es una ciudad grande (500.000 habitantes) donde ha tenido la desgracia que tuviera un psicopata.
También deciros que es la unica ciudad de Noruega dónde hemos encontrado gente drogandose y pidiendo limosnas por la calle. Pero son cosas de las grandes ciudades.
En cuanto al tema del Anker Hostel que decia si estaba muy alejado del lugar del atentado, decir que esta a 700 m aprox. En linia recta. Pero no hay problema la parte acordonada por el atentado es una area muy pequeña, y sera igual de seguro que si tienes el hotel al lado de la estación central, el Stortinget o del Anker Brygge. Son lugares que cualquier día puede pasar algo. Pero también puedes ir a China coger el tren bala y que tengas un accidente, como ha pasado. Piensa que los noruegos decian que no habian visto tanta destrucción desde la Segunda Guerra Mundial, eso ya te dice la tranquilidad del pais.
Yo os animo a que no cambies de idea y visiteis el pais que querais, eso si, con toda la tranquilidad para poder disfrutar de las vacaciones. Porque para eso son las vacaciones. Si tienes que estar sufriendo, vas a pasarlo mal, vayas dónde vayas!!
Noruega es un pais para disfrutarlo al 100%. Espero que podais pasarlo muy bién.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ahh, Eloiet pedias saber dónde ocurrio el atentado, para quién le interese fue entre las calles:
Akersgata,
Grubbegata,
Apotekergata,
Arne Garborgs plass.

La zona es el Hammersborg.
Pero ya os digo que es en el centro. La mayor parte de hoteles estan cerca.

Ayer la ciudad estaba llena de militares. En el palacio real, en lugar de guardia real habia soldados del ejercito. Hay helicópteros constantemente sobrevolando la ciudad.
Nosotros esuvimos paseando por el centro despúes de la bomba y la policia no te decia que te fueras al hotel. Sólo la gente de la calle te decia que te fueras del centro que no era seguro (pero teniamos el hotel en el centro, para irte al hotel debiamos acercarnos al centro). Al final, fuimos al hotel.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias etassies por la información!!

Ya encontré el sitio exacto del atentado y vi que el Anker Hostel está cerca, pero no al lado. No creo que tengamos ningun problema y en absoluto estoy preocupado por lo que pueda pasar. Les mandaré un mail para informarme de primera mano de todas formas. Iremos a Noruega tal cual está planeado y trataremos de disfrutar lo máximo con respeto hacia los Noruegos que han sufrido una catástrofe(de eso en España sabemos algo desgraciadamente).

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Estamos organizando un viaje a noruega y estamos aún un poco perdidos, la idea son 5 días y creo que hay demasiadas cosas para ver. La idea es:

-Dia 1: llegada Oslo (19:00).
-Dia 2: visita Oslo.
-Dia 3: viaje Oslo-bergen y visita bergen.
-Dia 4: Fiordo de los sueños.
-Dias 5: Bergen-oslo y regreso España (salida avión 20:00).

algunas dudas:

-¿que tal esta el tiempo en septiembre?¿a que hora anochece?
-¿el viaje oslo-bergen conviene tren o coche?
-¿merece la pena bajar a stavanger y ver fiordo, pulpito...?¿en este caso, tren, coche, ferry? hemos pensado alquilar coche en bergen, bajar a stavanger y de ahí tirar directamente para el aeropuerto para el regreso ¿sería demasiada paliza?
-¿hostel barato y uqe esté bien tanto en bergen como en oslo?
⬆️ Arriba

Experto

eawok Escribió:
Hola a todos.

Estamos organizando un viaje a noruega y estamos aún un poco perdidos, la idea son 5 días y creo que hay demasiadas cosas para ver. La idea es:

algunas dudas:

-¿merece la pena bajar a stavanger y ver fiordo, pulpito...?¿en este caso, tren, coche, ferry? hemos pensado alquilar coche en bergen, bajar a stavanger y de ahí tirar directamente para el aeropuerto para el regreso ¿sería demasiada paliza?

Hola,

5 días son pocos, pero bueno te da tiempo a ver algunas cosas.

El preikestolen para mi merece mucho la pena, pero tienes que llegar a Stavanger y tienes bastantes km's desde Oslo. Unos chicos que me encontré en el hotel me dijeron que les había costado 9 horas llegar. Eso si, haciendo paraditas...

De Oslo a Bergen puedes ir en tren en unas 7 horas, además el tren pasa por Myrdal, puedes bajar a Flam en el famoso tren de Flam y ver la zona del fiordo de los sueños.

De Bergen a Stavanger puedes bajar en el flaggruten, un barco express que baja en 4 horas de una ciudad a la otra. El problema de bajar a Stavanger es que luego tienes que volver a subir.

Yo creo que haría algo así:

Día 2: Oslo - Bergen en tren. Ver Bergen, Si te da tiempo coger el Floibanen, Cenar en el mercado de pescado.

Día 3: Coger alguna excursión de Bergen hacia Flam y fiordo de los sueños que vuelva por la noche a Bergen.

Día 4: Bergen - Stavanger en Flagruten. Ver Stavanger por la tarde.

Día 5: Subir a Preikestolen e intentar volver a Oslo a tiempo...

Pero vas muy muy justo. Depende a que hora salga el vuelo el día 5. Llegarías a Oslo hacia las 20h o más tarde.

Un hotel en Bergen que nos encantó es este:

klosterhagenhotell.no/

Relación calidad/precio el mejor de nuestro viaje.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Otra opción es el día 4 coger el flaggruten a las 07:30 que llegas a Stavanger a las 12:00, y ese mismo día hacerte el Preikestolen. Es paliza pero te daría tiempo...

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Pasado mañana viajo a Copenhague y después a Oslo, Bergen y Stavanger. Mi pregunta es ¿Debo cambiar las divisas en España? ¿Merece la pena? Me han dicho que allí todo el mundo usa tarjeta. Hasta para tomar un café. Quizá convenga cambiar algo de dinero allí para los pequeños gastos y el resto pagarlo con tarjeta.
¿Qué opinais
?
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

El cambio allí suele ser un timo. Se supone que 1€ son 8 NOK pero el mejor cambio que nosotros conseguimos creo que fue 7,8NOK por euro en el aeropuerto.

En el Wester Union nos cambiaron a 7,79NOK cobrándonos una comisión de 25NOK sea cual fuere el importe a cambiar.

En la oficina de turismo de Bergen, el cambio es un robo a mano armada, te daban 6,8NOK por euro. Una e**(AutoEdit)**a...

En barajas yo vi un cartel en una casetilla de cambio que decía 8,04NOK para el cambio. Me dieron ganas de preguntar pero como en el foro leí que era mejor cambiar allí, pues pasé de largo... Pero luego me arrepentí. Aunque igual tenía truco.

Salvo que alguien te dijera lo contrario (a mi en una cabaña me dijeron que llevara cash) puedes pagar absolutamente todo con tarjeta, incluso dos cafés. Ten en cuenta que dos cafés te van a costar entre 6 y 10€, así que es como pagar aquí con tarjeta

Incluso los ferry's pasa un tipo con las monedillas colgadas en un aparato, y si quieres te cobra con tarjeta...

Mi recomendación es que pagues con tarjeta o directamente saques en un cajero. A mi con las comisiones de mi banco se me quedaba en 7,91NOK o así.... Nosotros llevamos 600€ en metálico, y nos volvimos con 400€ porque cambiar era perder dinero a lo tonto...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Nos quedan 12 días para irnos a Noruega. Vamos en avión y alquilamos coche en Oslo, lo cual nos permite ir a nuestro aire y hacer las excursiones que tanto nos apetecen.
Pregunta:
Pensamos subir al Besseggen, bueno, subirlo no, nos quedaríamos en la maravillosa vista de los dos lagos ¿alguien ha subido? en ese caso querría saber la dificultad real ya que la información que encuentro es contradictoria.
Otra pregunta es si alguien ha hecho otra ruta alternativa a la típica empezando por el Memurubu que es, si no me confundo donde te deja el ferry para empezar la subida.

Os estaré muy agradecida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

iso667 Escribió:
eawok Escribió:
Hola a todos.

algunas dudas:

Hola,

5 días son pocos, pero bueno te da tiempo a ver algunas cosas.

El preikestolen para mi merece mucho la pena, pero tienes que llegar a Stavanger y tienes bastantes km's desde Oslo. Unos chicos que me encontré en el hotel me dijeron que les había costado 9 horas llegar. Eso si, haciendo paraditas...

De Oslo a Bergen puedes ir en tren en unas 7 horas, además el tren pasa por Myrdal, puedes bajar a Flam en el famoso tren de Flam y ver la zona del fiordo de los sueños.

De Bergen a Stavanger puedes bajar en el flaggruten, un barco express que baja en 4 horas de una ciudad a la otra. El problema de bajar a Stavanger es que luego tienes que volver a subir.

Yo creo que haría algo así:

Día 2: Oslo - Bergen en tren. Ver Bergen, Si te da tiempo coger el Floibanen, Cenar en el mercado de pescado.

Día 3: Coger alguna excursión de Bergen hacia Flam y fiordo de los sueños que vuelva por la noche a Bergen.

Día 4: Bergen - Stavanger en Flagruten. Ver Stavanger por la tarde.

Día 5: Subir a Preikestolen e intentar volver a Oslo a tiempo...

Pero vas muy muy justo. Depende a que hora salga el vuelo el día 5. Llegarías a Oslo hacia las 20h o más tarde.

Un hotel en Bergen que nos encantó es este:

klosterhagenhotell.no/

Relación calidad/precio el mejor de nuestro viaje.

Saludos!

Gracias!

Una duda: los ferris es mejor tenerlos reservados por adelantado o directamente antes de salir?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Flam - Nordland - Bergen - Tromso - Oslo - Dinero En Noruega - Stavanger - Cabo Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes