Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 370
Votos: 0 👍
Buenos días a todos!
He estado leyendo los post de este hilo para hacerme una idea del tiempo necesario para visitar los distintos lugares de la capital.
Nosotros llegamos por la noche a Oslo. Tendriamos el primer día entero, el segundo hasta las 11 mas o menos, y el ultimo día del viaje llegariamos para la hora de comer otra vez a Oslo. Es decir, en total dos días mas o menos.
Tenemos la idea de comprar el Oslopass para el primer día y visitar por la mañana Bygdoy. Después de comer visitar el Akershus slott y no se si nos daria tiempo de visitar también el parque Vigeland.
El segundo día nos dedicariamos a visitar el centro, al igual que el ultimo día: Karl Johans Gate, Parlamento, Radhus, Aker Brygge y porsupuesto la Galeria Nacional.
Como lo veis? Muy apretado el primer día? Queremos aprovechar el oslopass lo maximo posible, pero somos conscientes de que "todo" no se puede hacer!
Gracias!!!
Galadriel mi opinión personal es que tienes tiempo suficiente para ver todo lo que comentas, fíjese en un enlace que puse más arriba donde describí lo que vimos en la ciudad en tan sólo un día y tu tienes varios. La oslo pass es muy recomendable, tienes la posibilidad de sacarla para varios días, junto al ayuntamiento (city hall) encontrarás una oficina de turismo donde puedes sacarla. Lee mis respuesta de la ciudad y te orientarás un poco, puedes bajarte un mapa que me pasaron compañeros de aquí. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
mabule Escribió:
Galadriel mi opinión personal es que tienes tiempo suficiente para ver todo lo que comentas, fíjese en un enlace que puse más arriba donde describí lo que vimos en la ciudad en tan sólo un día y tu tienes varios. La oslo pass es muy recomendable, tienes la posibilidad de sacarla para varios días, junto al ayuntamiento (city hall) encontrarás una oficina de turismo donde puedes sacarla. Lee mis respuesta de la ciudad y te orientarás un poco, puedes bajarte un mapa que me pasaron compañeros de aquí. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
Muchas gracias Mabule!
Tomo nota de tu itinerario y del mapa. Me quedo mas tranquila sabiendo que el primer día puedo ver Bygdoy, Vigeland park y Akershus slott, y así exprimimos el oslo pass
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola galadriel, si te da tiempo, intenta acercarte al trampolím de Holmenkollen, a mi me gustó mucho. Se puede subir hasta arriba es acensor. Las vista son chulas. Es una cosa curiosa para la gente que no estamos acostumbrados a ver trampolines para saltos de esquí.
Buenos días a todos!
He estado leyendo los post de este hilo para hacerme una idea del tiempo necesario para visitar los distintos lugares de la capital.
Nosotros llegamos por la noche a Oslo. Tendriamos el primer día entero, el segundo hasta las 11 mas o menos, y el ultimo día del viaje llegariamos para la hora de comer otra vez a Oslo. Es decir, en total dos días mas o menos.
Tenemos la idea de comprar el Oslopass para el primer día y visitar por la mañana Bygdoy. Después de comer visitar el Akershus slott y no se si nos daria tiempo de visitar también el parque Vigeland.
El segundo día nos dedicariamos a visitar el centro, al igual que el ultimo día: Karl Johans Gate, Parlamento, Radhus, Aker Brygge y porsupuesto la Galeria Nacional.
Como lo veis? Muy apretado el primer día? Queremos aprovechar el oslopass lo maximo posible, pero somos conscientes de que "todo" no se puede hacer!
Gracias!!!
Hola, a mí me parece algo apurado ver lo que hay en Bydoy en una mañana. Solo el Folkmusseum ya os lleva unas horas (merece la pena disfrutarlo despacio). El primer día yo iría allí y al volver al parque Vigeland, dejando el resto para el día siguiente. (Sería interesante acercaros hasta la Ópera)
Cuando vayais a Aker Brygge, recordad que el Ayuntamiento se puede visitar.
Por si os es útil, también os comento que la Oslo Pass se vende en muchos hoteles al mismo precio que en la Oficina de Turismo, sin necesidad de estar alojados en ellos. Es posible que ganeis algo de tiempo comprándola allí.
Gracias Kileann y Rosaan!
Creo que el primer día visitaremos Bygdoy y luego Akershus Slott. Si vemos que tenemos tiempo nos acercamos al parque Vigeland, si no, lo dejaremos para el segundo día y nos quedamos visitando el centro de la ciudad. Si madrugamos, creo que nos dara tiempo de ver el parque la mañana siguiente.
En el caso de que nos diera tiempo de ver los tres sitios en el primer día, quiza nos acerquemos hasta Holmenkollen el ultima día del viaje, ya lo veremos.
Alguien ha visitado Holmenkollen en verano? Merece la pena? Lo pregunto porque he leído un comentario de una persona decepcionada porque no había nieve...pero habrá buenas vistas ,no?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Sarahiita, como decía en un post anterior, a mi Holmenkollen me encantó. Es cierto que en verano no hay nieve, pero aún así merece la pena. La vistas son buenas pero lo mejor es poder ver desde arriba la rampa e imaginarte lo que deben sentir los saltadores. Además, en el propio edificio tienes el Museo del Esquí, que está interesante, y una tienda de regalos muy chula. Hace poco, con motivo de los campeonatos del mundo, han renovado toda la zona (el verano pasado estaba en obras)
Toda el 'barrio' de Holmenkollen es bonito: las casas, el bosque... Y hay un hotel de madera que es una pasada (el Holmekollen Park Hotel Rica). Creo que merece la pena.
Con la Oslo Pass, tanto subir al trampolín como el museo es gratis
Gracias Kileann! El unico inconveniente es que nosotros vamos en crucero, y no se si nos daría tiempo.... Cuanto se tarda más o menos desde el centro de Oslo? Hay que ir en bus o metro?
Me gustaria recomendaros el espectaculo del Cambio de la Guardia en la
Esplanada del Palacio Real. El cambio tiene lugar todos los días a las 13:30.
Al principio parece un poco soso, pero luego, cuando comienza el espectaculo
Con la banda y los soldados desfilando, entrecruzandose entre si, etc... Está muy bien.
No se debe perder el detalle de los lanzamientos de los fusiles por encima de las cabezas
De los soldados... Con balloneta y todo.
Ademas... Es gratis !
Os dejo un video que he encontrado en youtube para que os hagais una idea:
Yo me voy con unos amigos para el puente de la inmaculada, nos vamos unicamente 4 días... Que nos recomendais ver??
Como supongo que se hara de noche prontisimo y todo cerrado, ¿sabeis de algun sitio que se pueda salir a tomar algo??.
Hola amigo, pues mira, en el centro de Oslo, hay una avenida principal, se llama "Karl Johan´s gate" en esa avenida hay bastantes comercios y en las bocacalles suelen haber bastantes pub´s, yo estuve en un "Hard Rock" tomandome una cerveza, eso si, prepara la cartera porke todo allí es caro. En cuanto a la ciudad, pues siguiendo esa calle, llegarás a una plaza ke se llama Stortinjet, está chula, si vas temprano salen buenas fotos.
Busca también Vigesland park, es un parke enorme, con unas figuras muy peculiares, y el centro del parke tiene un obelisco rodeado de figuras, es muy bonito.
La fortaleza Akersus también está bonita y todo su alrededor, el centro comercial Aker Brygge, y su paseo maritimo.
Y si tienes tiempo, hay un barco ke te lleva a una pekeña isla, y allí hay un museo de barcos vikingos.
También puedes buscar el palacio real, es gracioso ver a los guardias... Pues mas o menos eso es lo ke yo vi en Oslo, aunke también te digo ke yo andé mucho y madrugué bastante. Un saludo y mucha suerte.
Ahh procura hacerte con un plano de oslo, ke te indica donde está cada cosa detalladamente. Pidelo en el hotel.
Bufff creo que con cuatro días en Oslo te sobra... Yo estuve dos y no eché nada en falta, aunque es cierto que en invierno tendrás menos luz..
A lo del post anterior, añadiría la Galería Nacional, a mí me gustó mucho, más allá de ver "El Grito" de Munch, la colección es interesante. Y si vas el domingo es gratis.
Y merece mucho la pena visitar el edificio de la Opera, es impresionante. Por 100NOK te organizan visitas guiadas por el interior que no están del todo mal.
Hola, del 22 de noviembre al 29 estare en Oslo, voy a visitar un amigo que vive ahí, mi pregunta es: me gustaria ir al norte, Alta o cerca para poder ver, si tengo suerte l'aurora boreal..alguien me puede informar como puedo ir en noviembre desde Oslo a Alta o pueblo cercano,creo que el transporte en estas fechas esta un poco complicado pero agradeceria cualquier información! también me gustaria saber si por esas fechas hay alguien que tb vaya, gracias !!
hola, del 22 de noviembre al 29 estare en Oslo, voy a visitar un amigo que vive ahí, mi pregunta es: me gustaria ir al norte, Alta o cerca para poder ver, si tengo suerte l'aurora boreal..alguien me puede informar como puedo ir en noviembre desde Oslo a Alta o pueblo cercano,creo que el transporte en estas fechas esta un poco complicado pero agradeceria cualquier información! también me gustaria saber si por esas fechas hay alguien que tb vaya, gracias !!
Hola anna, pues te comento, yo estuve en Alta hace un par de años, y el medio de transporte desde Oslo ke yo te recomiendo es ke te vayas en avion, hay una aerolinea noruega ke tiene enlaces desde Oslo hasta Alta, a mi me costó ida y vuelta 125 euros, claro ke tuve la suerte de cuadrar las fechas, buscala en esta pagina www.norwegian.com, la pagina tiene la opción en español.
En cuanto a la aurora boreal, te comento ke es bastante dificil verla, tienen ke haber una serie de condiciones especiales para ke salga, primero ke no haya luna llena, ya ke la luna actua como espejo, segundo ke el cielo esté despejado, tercero, ke los meses en ke sale la aurora boreal es entre los meses de diciembre y febrero, y ultimo, es ke tienes ke irte a lugares donde no haya luz artificial, como en una sierra.
Yo me gasté una pasta en ke me llevaran en un coche por toda la sierra y la aurora boreal no salió. Por lo ke mi consejo es ke si vas para allá hagas la excursión a Nordkapp, y la de las motonieves, no te vuelvas loca con la aurora boreal como me pasó a mi, porke estuve bastante angustiado porke no la vi.
Bueno, espero haberte ayudado y si necesitas cualkier cosa no dudes en preguntar. Un saludo.