A mi la iglesia de Borgund me pareció la más chula de la zona, y está muy cerca de la de Urnes. De hecho la de Urnes no fui ni a verla... Vi la de Lom y la de Borgund, además la de Kaupanger porque quedaba de paso.
Los ferrys son diferentes, el de Geiranger es como más verde, el de Gudvangen es como de paredes más verticales. Pero al fin y al cabo son cascaditas y vegetación. Ambos son patrimonio de la Unesco y ya que estás allí pues merece la pena verlos
Si te gusta conducir y no te importa coger una carretera de montaña, se recomienda ir de Geiranger a Kaupanger por la 55, pasando por Lom. De este modo verías la iglesia de Lom y podrías dar un vistazo desde un mirador a Geiranger antes de salir del pueblo...
Yo por Voss sólo pasé con el cche, y quizás me equivoque pero no me pareció que hubiera gran cosa por ver allí...
Te recomiendo además si puedes que pares a ver briksdal o nigardsbreen porque ver una lengua de glaciar, al menos a mi, me impresionó bastante! aunque quizás sería mejor entonces ir a briksdal y no bajar por la 55, ya que hasta nigardsbreen hay más tramo de carretera y hay que hacerlo de ida y vuelta.
Hola!el sabado salgo para Oslo,para comenzar un circuito!dudo lo que meter en la maleta,si mas cosas para el frio,o para calor,no lo tengo claro.
Si alguien viene de allí,o sabe bien como anda el tiempò y me quiere hechar una mano,estaria agradecido!
Un saludo!
Lo de Lom se me había pasado, según la ruta que me he hecho me pilla de paso, así que perfecto!!! La de Borgund esta cerca pero creo que me queda un poco a desmano.
Entre el día 2 y el 3 de ruta, pasamos una noche cerca de Sogndal (vikkicamping) para hacer la visita al nigards. De hecho esa tarde si nos da tiempo intentaremos ir a Urnes o incluso a Borgund.
Por cierto, aprovecho, para hacer otra consulta sencillita.
Si llego a Flam con coche y hago el trayecto hasta Myrdal con el Flamsbana, ¿tengo que deshacerlo con el mismo tren o hay alguna otra forma de hacerlo? Tenía asumido que sí, pero entiendo que tiene poco sentido.
Queria preguntaros para ir ahora en Agosto a Svalbard no estará tan bonito como para abril o mayo, no? Ahora habra la opción de hacer excursiones en moto de nieve? La verdad que no se como se encuentra ahora mismo
Por cierto, aprovecho, para hacer otra consulta sencillita.
Si llego a Flam con coche y hago el trayecto hasta Myrdal con el Flamsbana, ¿tengo que deshacerlo con el mismo tren o hay alguna otra forma de hacerlo? Tenía asumido que sí, pero entiendo que tiene poco sentido.
Gracias
Si te hace bueno tiene que ser muy chulo hacer la bajada en bici. Además como es todo bajada no debe ser cansado...
Abajo alquilan bicis. Nuestra idea era haberlo hecho así pero nos salió un día de lluvia y niebla, así que nos tocó subir y bajar en tren...
Retomo el hilo para ayudar a una amiga que se va 4 días a Noruega y está un poco desesperada porque será su primer viaje por libre y no tiene ni idea de cómo organizarlo.
Me he prestado para ayudarla a organizarlo y la verdad que al no controlar nada de la geografía de Noruega acabo de leer las 53 páginas del hilo y he acabado mareada con la info (sobretodo por los nombres...)
Qué recomendais para 4 días? No quiere alquilar coche, quiere ver la zona sur.
Oslo, Bergen, Stavanger (ruta púlpito) y el fiordo de los sueños (o algún otro fiordo) es viable para 4 días?
LLega a Oslo a las 11.30 am (ya tiene el vuelo) y si tiene que prescindir de ver la ciudad no le importaria porque prefiere ver naturaleza.
Como lo organizariais diariamente? Me estoy leyendo diarios pero muchos son para 15-20 días y no se cómo encajarlo...
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
persefone2009 Escribió:
Retomo el hilo para ayudar a una amiga que se va 4 días a Noruega y está un poco desesperada porque será su primer viaje por libre y no tiene ni idea de cómo organizarlo.
Me he prestado para ayudarla a organizarlo y la verdad que al no controlar nada de la geografía de Noruega acabo de leer las 53 páginas del hilo y he acabado mareada con la info (sobretodo por los nombres...)
Oslo, Bergen, Stavanger (ruta púlpito) y el fiordo de los sueños (o algún otro fiordo) es viable para 4 días?
LLega a Oslo a las 11.30 am (ya tiene el vuelo) y si tiene que prescindir de ver la ciudad no le importaria porque prefiere ver naturaleza.
Como lo organizariais diariamente? Me estoy leyendo diarios pero muchos son para 15-20 días y no se cómo encajarlo...
Gracias y saludos!!
Hola.
Quizá en la zona de diarios puedas encontrar mas información.
No obtanste que se ponga en contacto con Norway in Nutshell que son excursiones de uno o varios días para ver la zona, Flam, Fiordos, glaciares, etc.
Desde Stavanger puede coger el transbordador a Tau y allí hay un bus (para frente al transbordador) que te lleva al inicio del camino de preikestolen. La vuelta.... Todo lo contrario.
Gracias y saludos!!
Hola.
No obtanste que se ponga en contacto con Norway in Nutshell que son excursiones de uno o varios días para ver la zona, Flam, Fiordos, glaciares, etc.
Desde Stavanger puede coger el transbordador a Tau y allí hay un bus (para frente al transbordador) que te lleva al inicio del camino de preikestolen. La vuelta.... Todo lo contrario.
Muchas gracias Chaba, ya me he leido algunos diarios (por encimilla para coger info general, luego toca leerlos más detenidamente), con los diarios y lo buscado aquí me ha quedado un planning así, a ver que te parece:
- Día 1: Oslo (llegada 11.30) - Visitar la ciudad - Tren nocturno a Stavanger
- Día 2: Stavanger - Excursion Preikestolen
- Día 3: De Stavanger a Bergen - Visitar Bergen
- Día 4: Excursión al Fiordo de los sueños
persefone2009 Escribió:
chaba Escribió:
persefone2009 Escribió:
Gracias y saludos!!
Hola.
Muchas gracias Chaba, ya me he leido algunos diarios (por encimilla para coger info general, luego toca leerlos más detenidamente), con los diarios y lo buscado aquí me ha quedado un planning así, a ver que te parece:
- Día 1: Oslo (llegada 11.30) - Visitar la ciudad - Tren nocturno a Stavanger
- Día 2: Stavanger - Excursion Preikestolen
- Día 3: De Stavanger a Bergen - Visitar Bergen
- Día 4: Excursión al Fiordo de los sueños
Lo ves factible???
Gracias!!!
Hola de nuevo.
Si es perfectamente posible y sin problema.
En Bergen imprescindible es Bryggen, es pequeño y pasear por su calles de madera y subir a algún edificio tiene un encanto especial. Ademas puedes dar una vuelta por el mercado del pescado y si tiene tiempo subir al monte Floyen para ver una panoramica de la ciudad.
Ir hasta el Sogne y hacer un minicrucero por el mismo, es un lujo para los sentidos. Que se ponga en contacto con la oficina de turismo de Bergen para que la digan como lo puede hacer, horario de bus, etc. Si por el contrario quiere tener todo resuelto puede contactar, como ya te dije con Norway in a Nutshell y por ejemplo tiene esto para un día (hay algún otro):
Adults NOK 1190
Children 4–15 years NOK 595
The price includes
* Express boat on the Sognefjord Bergen-Flåm
* The Flåm Railway Flåm-Myrdal
* Train Myrdal-Bergen
* Free entrance to the Flåm Railway Museum in Flåm
Crucero por el Sogne y tren de Flam.
Creo que para hacerse idea de la zona de fiordos puede servir. Es precioso.
Muchisimas gracias por la info chaba!!!! La verdad que con la "excusa" de ayudar a mi amiga a organizarlo me está picando a mi el gusanillo y me han encantado los diarios que he leido... Creo que ya tengo destino para el año que viene!!!!
persefone2009 Escribió:
Muchisimas gracias por la info chaba!!!! La verdad que con la "excusa" de ayudar a mi amiga a organizarlo me está picando a mi el gusanillo y me han encantado los diarios que he leido... Creo que ya tengo destino para el año que viene!!!!
Saludos!!
Hola persefone.
Si te gusta la naturaleza ........ Noruega es una maravilla. Animate que te aseguro no te va a decepcionar.
Hola!viajo a noruega a finales de este mes. Llego el día 30 al aeropuerto de Haugesund y de ahí voy a coger un bus hacia Bergen,donde me hospedo en el albergue HI Montana (Ulriken). Vamos a movernos en autobus ya que sólo vamos a estar cuatro días. Hemos pensado el primer día subir con el funicular al monte Ulriken para contemplar las vistas de la ciudad. El segundo día queremos coger un ferry o barco expres por el fiordo sognefjorden, que pase por el fiordo de los sueños, principales cascadas.... Y si puede ser que acabe en Flam. Los dos días sigientes queremos ver lo mas bonito de Bergen y alrededores.
Mi pregunta es si sabeis si sale algun ferry desde Bergen por el fiordo Sognefjord que haga algun recorrido parecido al que tengo pensado, y ya si sabeis horarios o alguna página donde encontrar alguna información mejor. Como voy a estar tan pocos días quiero ver lo más bonito de Bergen, así que si me recomendais sitios cercanos o en la misma ciudad lo agradeceria.
mita89 Escribió:
Hola!viajo a noruega a finales de este mes. Llego el día 30 al aeropuerto de Haugesund y de ahí voy a coger un bus hacia Bergen,donde me hospedo en el albergue HI Montana (Ulriken). Vamos a movernos en autobus ya que sólo vamos a estar cuatro días. Hemos pensado el primer día subir con el funicular al monte Ulriken para contemplar las vistas de la ciudad. El segundo día queremos coger un ferry o barco expres por el fiordo sognefjorden, que pase por el fiordo de los sueños, principales cascadas.... Y si puede ser que acabe en Flam. Los dos días sigientes queremos ver lo mas bonito de Bergen y alrededores.
Mi pregunta es si sabeis si sale algun ferry desde Bergen por el fiordo Sognefjord que haga algun recorrido parecido al que tengo pensado, y ya si sabeis horarios o alguna página donde encontrar alguna información mejor. Como voy a estar tan pocos días quiero ver lo más bonito de Bergen, así que si me recomendais sitios cercanos o en la misma ciudad lo agradeceria.
Muchas gracias"!
Hola mita. Tienes una excursion desde Bergen al Sognefjord, Flam y vuelta a Bergen con Norway in a Nutshell www.norwaynutshell.com/
De lo contrario ponte en contacto con la oficina de turismo de Bergen y ellos sin duda te pueden indicar
Info@visitBergen.com
mita89 Escribió:
Muchas gracias"!
Hola de nuevo.
Tienes una web que quiza conozcas de la que puedes sacar información, visit norway: www.visitnorway.com/ ...3wodDGxV7Q
También puedes pedir información para que te envien a casa.
En Bergen, sin duda los mas importante y bonito es Bryggen (antigua cidad de la liga hanseatica). Desde el monte Floyen (hay funicular y un bonito paseo para subir y bajar) tienes una buena vista de la ciudad. Sin duda dar una vuelta por el mercado de pescado es imprescindible y degustar un bocadillo de gambas, de carne de ballena, etc. Puedes visitar la casa museo de Edvard Grieg en Troldhaugen y también cerca de Troldhaugen la iglesia de madera de Fantoft. Tienes diversos museos (los puedes encontrar en visit norway).
Que os parece el siguiente plannig? demasiado ajustado?
-Dia 1 (S03) llegada oslo (rigge) y traslado a oslo. Llegada a hotel a las 21:00 o así. 1noche oslo
-Dia 2 (D04): Viaje Oslo-bergen en fiord inanutshell (salida de oslo a primera hora 8:00, viaje a base de ferry, tren y bus con visita de flam y fiordo de los sueños. Llegada a bergen por la tarde/noche), Cenar en el mercado de pescado (si esta abierto). Visita nocturna ciudad. 1noche bergen.
-Dia 3 (L05): Estancia en bergen y visitar ciudad y alrrededores 1noche bergen
-Dia 4 (M06):): bajar a Stavanger (en flagrutten) para ver ciudad y púlpito. 1noche Stavanger
-Dia 5 (X07): Regreso a oslo desde stavanger. Ccogeríamos el tren a medio día (14:00 llegar a oslo por la noche (22:00). La idea es visitar algo por la mañana en stavanger o el púlpito en caso de no haberlo hecho el día anterior. 1noche oslo.
-Dia 6 (J08): El avión de regreso sale a las 20:00 por lo que tendríamos casi todo el día para ver Oslo
¿cuanto se tarda en visitar el púlpito desde stavanger?
eawok Escribió:
Hola.
-Dia 1 (S03) llegada oslo (rigge) y traslado a oslo. Llegada a hotel a las 21:00 o así. 1noche oslo
-Dia 2 (D04): Viaje Oslo-bergen en fiord inanutshell (salida de oslo a primera hora 8:00, viaje a base de ferry, tren y bus con visita de flam y fiordo de los sueños. Llegada a bergen por la tarde/noche), Cenar en el mercado de pescado (si esta abierto). Visita nocturna ciudad. 1noche bergen.
-Dia 4 (M06):): bajar a Stavanger (en flagrutten) para ver ciudad y púlpito. 1noche Stavanger
-Dia 5 (X07): Regreso a oslo desde stavanger. Ccogeríamos el tren a medio día (14:00 llegar a oslo por la noche (22:00). La idea es visitar algo por la mañana en stavanger o el púlpito en caso de no haberlo hecho el día anterior. 1noche oslo.
-Dia 6 (J08): El avión de regreso sale a las 20:00 por lo que tendríamos casi todo el día para ver Oslo
Saludos y gracias!
Hola eawok.
El planing parece correcto.
Te explico para ir al púlpito desde Stavanger: Coges un transbordador a Tau que viene a tardar entre 30 y 45 minutos. Allí hay un bus que te deja en el inicio del camino (45 minutos aprox.). En la subida, dependiendo de lo que camines por montaña y del tiempo que tengas, vienes a tardar aproximadamente alrededor de dos horitas, tal vez algo mas. Arriba merece la pena estar un ratillo, viendo el paisaje (si el tiempo acompaña). Otro tanto en la bajada. Para animarte un poco te diré que la vista es .......... Preciosa.
Saludos y gracias!
Hola eawok.
Te explico para ir al púlpito desde Stavanger: Coges un transbordador a Tau que viene a tardar entre 30 y 45 minutos. Allí hay un bus que te deja en el inicio del camino (45 minutos aprox.). En la subida, dependiendo de lo que camines por montaña y del tiempo que tengas, vienes a tardar aproximadamente alrededor de dos horitas, tal vez algo mas. Arriba merece la pena estar un ratillo, viendo el paisaje (si el tiempo acompaña). Otro tanto en la bajada. Para animarte un poco te diré que la vista es .......... Preciosa.
Gracias! una cosa, ¿sabrías por casualidad la frecuencia u horarios del transbordador a Tau?
eawok Escribió:
chaba Escribió:
eawok Escribió:
Hola.
Saludos y gracias!
Hola eawok.
Gracias! una cosa, ¿sabrías por casualidad la frecuencia u horarios del transbordador a Tau?