Glaciar Briksdal: visita, acceso - Vestland, Noruega ✈️ p71 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 98752 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Pozí!

Aunque a mi me impresionó más el Uppsala. Y por delante de los de Noruega pongo los de Islandia. Y en los Alpes el de Alestch.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los de icetroll no me responden.... Qué rabia... Porque quiero que me confirmen el día del tour para poder confirmar la reserva de una cabaña por esa zona cachisssssssssss
⬆️ Arriba
Asunto: QUE GLACIAR ELEGIR  Publicado:

Super Expert

Vamos este verano a Noruega y estamos pensando en hacer una excursion de esas organizadas para andar por encima del glaciar una que sea sencilla pero no se con que empresa y sobre todo cual es el glaciar que más merece la pena para ello, Nigardsbreen, Briksdalsbreen, Bødalsbreen o algun otro si alguno me podeis orientar me vendria genial
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE GLACIAR ELEGIR  Publicado:

Moderador de Zona

LOURDES43 Escribió:
Vamos este verano a Noruega y estamos pensando en hacer una excursion de esas organizadas para andar por encima del glaciar una que sea sencilla pero no se con que empresa y sobre todo cual es el glaciar que más merece la pena para ello, Nigardsbreen, Briksdalsbreen, Bødalsbreen o algun otro si alguno me podeis orientar me vendria genial
El más turístico es Briksdal. Está además en un paraje precioso. Para mi gusto el más bonito de los tres.

Nigards está menos explotado, y tiene un centro de visitantes mucho más pequeño que Briksdal. Tiene como atractivo añadido el que para acceder al hielo hay que navegar una pequeña laguna glaciar. La carretera para llegar a este glaciar el muy hermosa.

En el de Boya es un glaciar colgado a gran altura. Es el que tiene acceso más fácil desde la carretera, con un corto recorrido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo voy a hacer el Tunsbergdalsvatnet con Ice troll, ellos hacen unos cuantos, más fáciles y más difíciles.

Nosotros hemos elegido una combinación con kayak y treking por glaciar. Pero como ves tienes unos cuantos para elegir
⬆️ Arriba

Willy Fog

LOURDES43 Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo del Glaciar Briksdal que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El Briksdal para principiantes es facilillo y chulo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El briksdal preguntalo, porque lo último que lei fue que ya no hacían trekking porque como estaba retrocediendo bastante era algo peligroso por desprendimientos.... Pero ni idea de si sigue así o sólo es según la temporada....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Thalia Escribió:
El Briksdal para principiantes es facilillo y chulo?
Los trekkings por los glaciares son para todos los públicos.
Yo no lo hice en ese, sino el de el Perito Moreno, pero creo que son todos iguales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL y viaje a noruega  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Me voy dentro de 11 días de viaje por Noruega. Nuestro planning es el siguiente:
Barcelona - Oslo
Oslo – Stavanger
Stavanger – Preikestholytta (i/v) - Stavanger – Haugesund - Bergen
Bergen – Voss – Gudvangen (Minicrucero Gudvangen – Kaupanger)
Kaupanger - Fjaerland – Skei
Skei - Olden – Briksdalen (Glaciar Briskdal)
Briskdalen - Olden – Stryn - Geiranger (Minicrucero Geiranger - Hellesylt)
Hellesylt - Alesund
Alesund – Valldal - Andalnes – Lillehammer
Lillehammer – Oslo Gardermoen
Oslo - Barcelona

Me gustaría saber que glaciar sería mejor para visitar Briksdal o Nigard porque teníamos planeado Briksdal pero leí por los foros que se está haciendo mas corto. (en principio no tenemos intención de hacer trekking por el glaciar)

¿alguna sugerencia para el viaje de la ruta que tenemos pensado?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Merifl

Para consultas sobre la ruta es mejor hacerla en el general de Noruega o en Noruega en coche si vas con vehículo, ya que este hilo es solo sobre los glaciares, así no mezclamos la información.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Merifl, te respondo aquí en el general de noruega

www.losviajeros.com/ ...46#3242446
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy mirando para hacer treking en algun glaciar alguno de los que habeis estado es algo que realmente merece la pena? es que somos 4 personas y cada uno es a 950K o sea estamos hablando en total de los cuatro en unos 500 euros la excursion y no se. No escuentro ninguna que solo sea el treking en glaciar todas llevan un paseo en kayak y me gustaria solo el treking por el abaratar un poco. No se que hacer)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo los que he mirado si que hacen la excursión sin el kayak y baja el precio... Icetroll y luego hay otras que también solo hacen el treking

Aquí te salen un montón de agencias que hacen el trekking

www.visitnorway.com/ ...sh&hits=10
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

LOURDES43 Escribió:
Estoy mirando para hacer treking en algun glaciar alguno de los que habeis estado es algo que realmente merece la pena? es que somos 4 personas y cada uno es a 950K o sea estamos hablando en total de los cuatro en unos 500 euros la excursion y no se. No escuentro ninguna que solo sea el treking en glaciar todas llevan un paseo en kayak y me gustaria solo el treking por el abaratar un poco. No se que hacer)
Noruega es un país muy caro. De todas formas por experiencia te diré que el trekking por el glaciar es algo especial; aunque yo lo hice en otro glaciar, he visto la gente que venía de hacerlo en Briksdal, y las caras lo decían todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

He leido todo el post y es de agradecer tanta información!!

Me queda alguna duda, yo llego en crucero y queria hacer la excursión a glaciar por mi cuenta, es decir queria saber si del centro de olden hacia el glaciar hay algún autobus (digamosle de linia) que haga los 24 km hacia la entrada, se que luego hay que subir andando o en toll cars pero hasta llegar allí que opciones hay?

Ya he leido que de cochecitos de niños mejor no, así que con los peques mejor el troll car.

Y de precios sabeis que vale la entrada?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

daniela2 Escribió:
Hola,

Me queda alguna duda, yo llego en crucero y queria hacer la excursión a glaciar por mi cuenta, es decir queria saber si del centro de olden hacia el glaciar hay algún autobus (digamosle de linia) que haga los 24 km hacia la entrada, se que luego hay que subir andando o en toll cars pero hasta llegar allí que opciones hay?

Ya he leido que de cochecitos de niños mejor no, así que con los peques mejor el troll car.

Daniela,
Hay una línea de autobuses que sale de Stryn al glaciar y tiene una parada en Olden, este es el enlace: www.briksdalsbre.no/ ...amp;id=176

Creo recordar que la entrada era gratuita.
⬆️ Arriba

Experto

Os quería preguntar donde para el autobus. Esta muy retirado de donde dejan los cruceros?

beche Escribió:
daniela2 Escribió:
Hola,

Daniela,
Hay una línea de autobuses que sale de Stryn al glaciar y tiene una parada en Olden, este es el enlace: www.briksdalsbre.no/ ...amp;id=176

Creo recordar que la entrada era gratuita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde el parking del glaciar hay un recorrido a pie de unos 45 minutos. Mi duda es si en ese tiempo llegas hasta la base del glaciar, o hay que caminar más tiempo recorriendo el lago hasta la base. En caso de que fuera así también me gustaría saber cuanto dura aprox. El recorrido y si se puede hacer con una niña pequeña.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

chenard Escribió:
Desde el parking del glaciar hay un recorrido a pie de unos 45 minutos. Mi duda es si en ese tiempo llegas hasta la base del glaciar, o hay que caminar más tiempo recorriendo el lago hasta la base. En caso de que fuera así también me gustaría saber cuanto dura aprox. El recorrido y si se puede hacer con una niña pequeña.

Gracias
Hola Chenard. Desde el parking donde te deja el autocar tengo entendido que hay como una hora andando hasta la base del glaciar, también hay una especie de cochecitos eléctricos que se alquilan en el parking
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes