Estoy buscando cabañas en la zona de Rogaland, cerca del Preikestolen y solo encuntro disponibles (somos 9 personas) en el camping Wathne a unos 25 Km de la base del Preikestolen. ¿Alguién conoce este camping y sus cabañas?
Gracias
Vamos a ir este verano a Noruega y nuestra idea es ir a Oslo y luego coger el tren hasta Bergen y una vez allí alquilar un coche. Nuestra duda es si alquilar una cabaña que hemos visto cerca de Volda y desde allí movernos con el coche o seria muy complicado ver los fiordos estando en una sola cabaña?
Os agradezco vuestra ayuda, ya que desconocemos todo sobre noruega.
El sitio donde hemos visto la cabaña es este www.cofman.es/?camp=eses&kw=cofman
Mi idea es viajar a Noruega sobre el 20 de Julio durante 15 días aproximadamente somos 4 personas nosotros y dos hijos nuestra idea es ir con coche pasando antes por Dinamarca, y la idea es ir sin reservas para no atarnos tanto, como lo veis será muy complicado encontrar cabañas hostel o b&b algo que no sea excesivamente caro.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Hola jrcava. Igual que te contesté en privado te digo en este hilo:
Hola jrcava.
La cabaña en la que estuve es la que figura en esa web:
11870.com/pro/cabana-l...u/plumilla
Tenia de todo y era confortable y acogedora para pasar un par o tres de días. La parte de delante era un jardín muy agradable y cuidado, cesped o hierba hasta el mismo fiordo. Con la temperatura que disfrutamos nos saliamos después de cenar un rato a contemplar el fiordo y la tranquilidad que irradia. Sinceramente disfrutamos mucho allí.
La cabaña era una casa dividida en cuatro partes dos arriba y dos abajo distribuidas en apartamentes completamente independientes.
Los alrededores son preciosos. Desde allí hicimos el crucero por el Fiordo de los sueños, nos acercamos a Lom (pueblo completamente de madera negruzca con iglesia de madera y un museo al aire libre que debe estar ya terminado que te permitira hacerte una idea de como era la vida hace mas de un siglo por aquellos lares) a la iglesia de Borgund (de madera del siglo XI o XII) y al Nigards (Otra lengua de glaciar de Jostedal) por la que también puedes hacer excursiones y te permite, si quieres llegar hastaa el hielo en una barca (pagando claro). Es distinta a la de Briksdal, es nas tebdida y al atardecer el sol se esconde justo por detras de la cima donde esta el hielo del glaciar,,,, precioso.
A mi me encanto.
Luego un poco mas arriba para en el fiordo de Geiranger y recorre los miradores y sube si puedes a un mirador que hay en el monte Danilsba. Pasa también por Hornindalsvanet (el lago mas profundo de Noruega, creo y uno de los mas profundoss de Europa), carretera del trolls (aunque lo han hecho demasiado turistico, pero la vista desde arriba es preciosa, la garganta de Gundbransdjuvet (preciosa).
Con esto creo que puedes hacerte una idea de sitios que visitar. Camino de el fiordo de los sueños tienes un par de cascadas muy bonitas, no dejes de pararte a contemplarlas si vais con tiempo.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
LOURDES43 Escribió:
Mi idea es viajar a Noruega sobre el 20 de Julio durante 15 días aproximadamente somos 4 personas nosotros y dos hijos nuestra idea es ir con coche pasando antes por Dinamarca, y la idea es ir sin reservas para no atarnos tanto, como lo veis será muy complicado encontrar cabañas hostel o b&b algo que no sea excesivamente caro.
En las zonas más turísticas, como Bergen,Sognefjord o Geiranger, quizás sí que tengas problemas. Especialmente en Bergen, donde en verano hay mucha demanda y poco alojamiento.
Andraia, mas o menos tenemos la misma idea ir a cabañas y con la tienda de campaña por si algun día no encontramos nuestra idea también es ir con nuestro coche y en la segunda quincena de Julio mas o menos.
Entoloarto, una duda que tengo es si es interesante estar varios días en alguna cabaña es que tengo dudas por que como veo que las carreteras son lentas y luego para llegar a cualquier sitio hay que coger ferrys no se si es interesante por algun sitio a lo mejor hacer 2 o 3 noches en el mismo sitio y desde hay moverte o digamos ir avanzando cada día gracias
LOURDES43
Nosotros aún no estamos seguros de cuando saldremos, dependemos de cuándo finalmente le den las vacaciones a mi novio. Pero oye, podemos estar en contacto si te parece para irnos pasando información ^_^
¡Y he visto que tienes un diario de Dinamarca! Voy a echarle ahora mismo un vistazo, me viene estupendo, porque nuestra idea es también parar por allí
AnDrAiA a nosotros nos pasa igual no sabemos aun fechas fijas pues dependo de un curso de universidad que a lo mejor hace mi hijo en la 1º quincena de Julio dependerá de si se lo conceden, con lo cual barajamos las fechas del 28-29 de junio o a partir del 15 de Julio, en cuanto a Dinamarca si tienes alguna pregunta mandame un privado mas que nada por que por el foro de Dinamarca ahora no entro.
Hola! sigo mirando cosillas del viaje
Voy a reservar en vikicamping pero no tienen la cabaña con ducha
Alguien ha estado en la que tiene baño y sin ducha? me la recomendais? donde estan las duchas? gracias!
Yo no uso botas de montaña, llevo las bajas, que para mi son mas comodas y siempre salgo de españa con ellas puestas, quieras o no me quitan sitio de maleta si las meto, y con tejanos quedan hasta bien y todo! Y tb me llevo una sudadera porque en los aviones se pasan con el aire, así que aunque pase un poco de calor de casa al aeropuerto, es sitio que me queda libre en la maleta. A ver si lourdes cuando vuelva nos hace un parte informativo del tiempo!
He leido que en algunas cabañas no t dejan usar el saco, yo me plantee comprarme este que estilo sabana que venden en el decathlon que es muy finito y ocupa nada, pero donde voy no me dejan usarlo, así que a pagar me toca!
A ver que tal vuela norwegian...que también cobran por maleta facturada!!
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4991
Penny a la escalera de Troll la puedes hacer proque desde Geiranger no hay mucho y te podrías acercar. Ir a Alesund por lo que cuentan te lo puedes saltar porque dicen que no merece la pena.
Eskirolet en muchos sitios es verdad que según he leido no te dejan usar tu propio saco pero luego en los alojameintos no he leido en ningún sitio que te obliguen a alquilar sus sábanas... Sin más dices que no las quieres alquilar porque mientras duermes nadie va a entrar en tu cabaña y cuando te vas lo guardas y listo... Nosotros los sacos son unos del decathlon que se pueden unir con la cremallera y así mira luego los podemos usar como edredón en casa jajajaja
Una preguntita
En balestrand merece la pena hacer crucerito por el fiordo??? no sabemos si hacerlo
Me dispongo a realizar un viaje a Noruega con tres amigos más, en total cuatro, y estamos pensando en buscar como hospedaje una cabaña. El caso es que me gustaría saber dónde me puedo informar de los precios y los lugares más ventajosos donde pueda buscar yo mis alojamientos de acuerdo a mi ruta (Oslo-Geiranger)... Muchas gracias a todos y un saludo.
Me dispongo a realizar un viaje a Noruega con tres amigos más, en total cuatro, y estamos pensando en buscar como hospedaje una cabaña. El caso es que me gustaría saber dónde me puedo informar de los precios y los lugares más ventajosos donde pueda buscar yo mis alojamientos de acuerdo a mi ruta (Oslo-Geiranger)... Muchas gracias a todos y un saludo.
No se por dónde queréis hacer la ruta, pero yo me hospedé en el vikicamping, cerca de Gaupne, y en el Fossen camping en Geiranger y ambos son muy recomendables. El primero es en la orilla de un fiordo y el otro tiene unas vistas espectaculares.
Tienes cabañas por cualquier sitio, nosotros acabamos de volver y no hemos tenido problemas para encontrar, que ruta vas ha hacer? en transporte publico o en coche?
Hola,
Yo estoy comenzando a echar un vistazo al foro de Noruega, ya que es el objetivo para el año que viene, me ayudaría que pusierais los sitios con cabañas y la opinión !!!
O por lo menos no olvidéis ponerlo en los diarios, que os leo !!