Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p79 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 38 de 71 - Tema con 1408 Mensajes y 962128 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola Thalia,

Tienes a tu disposición en la 1ª página de este mismo hilo un indice de Noruega con los hilos más importantes que seguro resolverán muchas de tus dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Remo. Me he leido practicamente todos los hilos con enlaces incluidos pero esto en ese momento en el que tengo sobredosis de información y no me aclaro.
Intentare apanharme por mi cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thalia Escribió:
Estoy pensando en ir a Noruega en junio lo que pasa es que tengo un poco de lio.

Veo que muchas rutas/diarios son por el sur del pais. Lo mas interesante o tipico para ver esta por ahí? Quiero ver algunos pueblos y ciudades pero me interesa la naturaleza sobre todo.

Es comodo moverse en coche? Economico? He visto gente tirando de buses pero no se si sale mas caro, la verdad.

Hay cruceros economicos de los que puedas subirte y bajarte durante un par de días o creeis que es mejor condurcir y ya? Con tanto fiordo no se si es mejor verlo desde el agua.

Viendo los precios en los diarios estoy flipando un poquito. Estuvimos en Japon hace unos meses y en Islandia el anho anterior y no me parecieron tan caros.

Hola Thalia. Como bien sabes, sobre gustos..... . Quizá la parte mas bonita sea la que va de Stavanger a Alesund, poque Noruega es la tierra de los fiordos y aquí se dan varios.
Moverte en coche quizá sea lo mas cómodo, pero ¿economico?,, uuuuufffff. Es posible que si te planteas en transporte publico te salga mas barato. No obstante hay una empresa "Norway in a Nutshell" quue quizá pueda interesarte.
Hice dos minicruceros por los fiordos (están reflejados en mi diario) y es un placer dificilmente comparable. El silencio, los contrastes de colores del agua, las cascadas que caen al fiordo, etc. Solo duran un par de horas si llega y puedes llevar el coche dentro, así te planificas el recorrido.
Otra de las cosas que no olvidaré es la subida a Preikestolen, la vista desde arriba es espectacular.
Si estuviste en Islandia de Glaciares no te digo nada, pero para los que no habiamos visto ..... .
⬆️ Arriba

Travel Addict

slash Escribió:
Yo compre los billetes del tren Oslo-Bergen por la página NSB y decirte que es totalmente seguro, yo elegí la opción de sacarlos allí desde las máquinas que hay. No tiene perdida y si no sabes hacerlo hay por allí gente para ayudarte!

Muchas gracias!!!! Eso me deja más tranquila... Me queda un poco más de 3 meses para el viaje y estooy súper ansiosa ya!!
⬆️ Arriba
Asunto: 10 días por Noruega en Mayo  Publicado:

New Traveller

Buenas foreros viajeros,

Me voy a noruega a primeros de Mayo 10 días, ¿que me recomendais?. Tengo guia de viajes y estoy informandome en foros por inet, pero me gustaria que los que hayais estado me digais que es lo que mas os gustó cuando fuisteis. En 10 días hay que seleccionar y no se puede ver todo.

Por ahora tengo el billete de ida y vuelta a Oslo y nada mas llegar el vuelo a Stavanger para ir al Pulpito y luego empezar con los glaciares.

¿Oslo merece la pena?.

Tema alojamientos, he leido que si alquilas coche hay cabañas por los pueblitos, que pertenecen a los lugareños y las alquilan a buen precio y estan bien equipadas,¿es así?.

No se, lo que se os ocurra que puedar ser util, os agradeceria que me lo cometaseis.

He estado leyendo hilos antiguos del foro y veo que son de hace unos años, por lo que no se si la info seguira siendo bueno, por eso me he animado a abrir un nuevo tema.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 10 días por Noruega en Mayo  Publicado:

Moderador de Zona

AliciaR Escribió:
Buenas foreros viajeros,

Me voy a noruega a primeros de Mayo 10 días, ¿que me recomendais?. Tengo guia de viajes y estoy informandome en foros por inet, pero me gustaria que los que hayais estado me digais que es lo que mas os gustó cuando fuisteis. En 10 días hay que seleccionar y no se puede ver todo.

Por ahora tengo el billete de ida y vuelta a Oslo y nada mas llegar el vuelo a Stavanger para ir al Pulpito y luego empezar con los glaciares.

¿Oslo merece la pena?.

Tema alojamientos, he leido que si alquilas coche hay cabañas por los pueblitos, que pertenecen a los lugareños y las alquilan a buen precio y estan bien equipadas,¿es así?.

No se, lo que se os ocurra que puedar ser util, os agradeceria que me lo cometaseis.

He estado leyendo hilos antiguos del foro y veo que son de hace unos años, por lo que no se si la info seguira siendo bueno, por eso me he animado a abrir un nuevo tema.

Gracias de antemano.
Hola y bienvenida al foro
He pasado tu mensaje al hilo de Viajar a Noruega que está bastante actualizado
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Chamiceru paisanu!! yo toi igual que la compi AliciaR, iba a escribir mis dudas, pero no encuentro el foro Viajar a Noruega, podias facilitarme el link?
Gracies!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado:

New Traveller

Muy buenos días señor@s.
Aunque es mi segundo mensaje, llevo años buscando cosillas en este pedazo de foro. Nunca pense registrarme porque todo lo que buscaba lo encontraba y me organizaba entre esto y cosas que buscaba por internet bastante bien.
Pero ha llegado el día: Nos vamos el primer fin de semana de mayo a Oslo (Aeropuerto Reggy) y como a penas tenemos tiempo, queriamos que nos recomendaran la mejor opción para el viernes por la tarde, sabado entero y domingo mañana.
Si merece la pena ir a Oslo (60 km) o recorrer algo más cercano al aeropuerto. Si podemos hacer la locura de ir hasta Bergen. Alquilar coche o no. NOS gustan las cosas antiguas, naturaleza, etc.. No me gustaria ir a Oslo para ver edificaciones modernas.
Somos 3 chavales jovenes (25 años), queremos alojamientos baratos, ya busque cosillas por hihostel y hostelworld, pero como no sabemos hacia donde tirar, me gustaría que me aconsejarais.
Muchas gracias y felicidades por este pedazo de foro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

GdSRicky Escribió:
Chamiceru paisanu!! yo toi igual que la compi AliciaR, iba a escribir mis dudas, pero no encuentro el foro Viajar a Noruega, podias facilitarme el link?
Gracies!

Ya estas en el hilo de viajar por Noruega.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

GdSRicky Escribió:
Muy buenos días señor@s.
Aunque es mi segundo mensaje, llevo años buscando cosillas en este pedazo de foro. Nunca pense registrarme porque todo lo que buscaba lo encontraba y me organizaba entre esto y cosas que buscaba por internet bastante bien.
Pero ha llegado el día: Nos vamos el primer fin de semana de mayo a Oslo (Aeropuerto Reggy) y como a penas tenemos tiempo, queriamos que nos recomendaran la mejor opción para el viernes por la tarde, sabado entero y domingo mañana.
Si merece la pena ir a Oslo (60 km) o recorrer algo más cercano al aeropuerto. Si podemos hacer la locura de ir hasta Bergen. Alquilar coche o no. NOS gustan las cosas antiguas, naturaleza, etc.. No me gustaria ir a Oslo para ver edificaciones modernas.
Somos 3 chavales jovenes (25 años), queremos alojamientos baratos, ya busque cosillas por hihostel y hostelworld, pero como no sabemos hacia donde tirar, me gustaría que me aconsejarais.
Muchas gracias y felicidades por este pedazo de foro.
Un saludo

Hola

He pasado tu mensaje al hilo general de viajar a Noruega, ya que donde posteastes esta para los que tienen dudas sobre viajar por libre o con touroperador.

En la 1ª página de este mismo hilo encontrarás un indice de Noruega con los hilos más importantes del país que seguro resolveran muchas de tus dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya me estoy poniendo en seri a hacer la ruta proque ya tengo mis vuelos a Noruega !!!

Nos vamos en agosto del 4 al 19

Día 1 El sábado bilbao-Oslo-Bergen que llegaremos sobre las 18 al aeropuerto y haremos noche en Bergen

Día 2 Domingo Por la mañana disfrutar de Bergen y después de comer coger coche hacia Stavanger y noche en stavanger.

Día 3 Lunes ir al Preikestolesn y noche en Stavanger

Día 4 Martes ir al Kjerag con ferry por Lyse esta noche no sabemos si volver a stavanger o quedarnos por lyse o Tau

Día 5 Miércoles subir hasta Eidfjord, todo un día por carretera parando a disfrutar de los paisajes y caídas de agua. Noche en Eidfjord

Día 6 Jueves Eidfjord, Voss y llegar a Flam y Aurland. Hacer crucerito de Flam hasta Gudvangen con bus a Flam y hacer noche por aquí

Día 7 Viernes Aurland, Kaupanger, sogndal, gaupne, luster

Día 8 Sábado hacer excursión en canoa y trekking por glaciar jostedal

Día 9 Domingo Luster hasta Lom por carretera 55 y llegar a Geiranger, noche en geiranger

Día 10 Lunes fiordo geiranger y llegar a Olden, noche en olden

Día 11 Martes hacer Bodal y Briksdal, noche en olden

Día 12 Miercoles Olden a Balestrand

Día 13 Jueves Fiordo de los sueños

Día 14 Viernes Balestrand - Bergen

Día 15 Sábado Bergen

Día 16 Domingo Vuelo Bergen-Oslo-Bilbao

Más o menos algo así que todavía me tengo que situar donde están las iglesias para ver, pueblitos y las distancias que se tarden de sitio a sitio.

Qué os parece???
⬆️ Arriba

Experto

Las_Tuerces Escribió:
aval Escribió:
hola,a ver si me podeis ayudar porque voy superperdida,he reservado con ryanair billetes del 23 al 30 de mayo desde valencia a oslo rygge,llegamos a las 23 de la noche ,viajamos con bebe y niña de 5 años,queremos hacer la ruta en coche,que itinerario me recomendais???sera muy pesado para los niños??? y otra cosa...queremos alojarnos en campings,que pagina es fiable para alquilar las cabañas en estos campings???gracias de antemano,necesito ayuda!!!

Buenas noches Aval.

Nosotros viajamos el 30 de junio, y vamos con dos peques de 6 y 8 años.
Llegamos a Oslo y volvemos de Bergen. Para que a los peques no les resulte tan pesado hemos adquirido la excursión NORWAY IN A NUTSHELL añadiendo unos días por los fiordos, alquilando un coche en Flam. Te acompaño la ruta por si te puede servir.

Días 30 de junio y 1 de julio: Visita de Oslo.

Día 2 de julio: Llegada a Flam con la excursión citada y recogida del coche. Visita por la tarde a Undredal, Aurland y mirador de Stegastein e Iglesia de Borgund. Noche en Laurdal.

Día 3 de julio: Visita a Nigards, iglesia de Urnes, Kaupanger y paradas por el camino, para hacer noche en Olden o alrededores.

Día 4 de julio: Briksdal, ferry de Hellesilt a Geiranger, y miradores de esta zona. Noche en Geiranger.

Día 5 de julio: Ruta de Geiranger a Balestrand, para visitar este pueblecito y después Vik (con su bonita iglesia) y Gudvangen. Noche en Flam.

Día 6 y 7 de julio: Retomamos el NORWAY IN A NUTSHELL por la mañana, haciendo noche en Bergen.

Día 8 de julio: Vuelta a Málaga desde Bergen.

En cuanto al alojamiento, nosotros nos hemos decantado por hoteles con desayuno incluído, añadiendo la cena en los mismos.

Un saludo.

Muchas gracias por la opción,al final seguramente alquilaremos coche en el aeropuerto y al día siguiente nos iremos hasta el fiordo de los sueños parando por el camino a dormir,he encontrado un camping en el mismo fiordo se llama kjoernes y tiene buena pinta..he pedido precios a ver que tal,desde allí haremos las excursiones alrededor(incluyendo bergen),y la vuelta a oslo lo mismo haciendo parada para dormir..que os parece???
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos!

Me voy esta semana santa del 5 al 9 a Noruega, llegaremos a bergen el 5 sobre las 14:00 y el día 9 salimos a las 12:00 de Stavanger

Que nos aconsejais hacer estos días ahí?

Merece la pena coger el tren de flam o mejor alquilar un coche?

Bajaríais de Bergen a Stavanger en ferry o lo hariais en coche?

Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya tengo medio organizada la ruta por libre.... A ver que os parece y si cambiaríais algo porque todavía no he mirado las distancias y demás....

Ya me estoy poniendo en seri a hacer la ruta proque ya tengo mis vuelos a Noruega !!! Mr. Green Mr. Green

Día 1 El sábado bilbao-Oslo-Bergen que llegaremos sobre las 18 al aeropuerto y haremos noche en Bergen

Día 2 Domingo Por la mañana disfrutar de Bergen y después de comer coger coche hacia Stavanger y noche en stavanger.

Día 4 Martes ir al Kjerag con ferry por Lyse esta noche no sabemos si volver a stavanger o quedarnos por lyse o Tau

Día 5 Miércoles subir hasta Eidfjord, todo un día por carretera parando a disfrutar de los paisajes y caídas de agua. Noche en Eidfjord

Día 6 Jueves Eidfjord, Voss y llegar a Flam y Aurland. Hacer crucerito de Flam hasta Gudvangen con bus a Flam y hacer noche por aquí

Día 9 Domingo Luster hasta Lom por carretera 55 y llegar a Geiranger, noche en geiranger

Día 15 Sábado Bergen

Más o menos algo así que todavía me tengo que situar donde están las iglesias para ver, pueblitos y las distancias que se tarden de sitio a sitio.

Qué os parece???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola aval, no se si te has dado cuenta que ir de sogndal A bergen son casi cuatro horas y otras tantas de volver, y lo mismo aunque un trayecto lo hagas en crucero por el fiordo, aun te costara mas, porque tienes que tener en cuenta tiempos de espera, vas a llegar y ya puedes volver, bergen tendrias que hacerlo haciendo la noche allí, y después al día siguiente ir s Sogndal, y ver excursiones que puedas hacer, mas de 200 kilometros entre ir y volver, con niños no creo que sean aconsejables, porque eso son cuatro horas de coche, por noruega lo mas interesante es ir durmiendo en ruta, porque no se puede correr y el volver sobre los pasos para dormir es una perdida de tiempo. El primer día y el ultimo hacer mas kilometros, pero el resto con mas tranquilidad, De oslo a Bergen te costara 7-8 horas mas o menos. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Neguel Escribió:
ya tengo medio organizada la ruta por libre.... A ver que os parece y si cambiaríais algo porque todavía no he mirado las distancias y demás....

Ya me estoy poniendo en seri a hacer la ruta proque ya tengo mis vuelos a Noruega !!! Mr. Green Mr. Green

Día 15 Sábado Bergen

Qué os parece???

Hola Neguel

Paso tu mensaje al hilo de Noruega donde veo que ya has puesto también la ruta, el hilo de Noruega: Viaje Organizado o Por Libre es para decidir como hacer el viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

sarima1 Escribió:
Hola aval, no se si te has dado cuenta que ir de sogndal A bergen son casi cuatro horas y otras tantas de volver, y lo mismo aunque un trayecto lo hagas en crucero por el fiordo, aun te costara mas, porque tienes que tener en cuenta tiempos de espera, vas a llegar y ya puedes volver, bergen tendrias que hacerlo haciendo la noche allí, y después al día siguiente ir s Sogndal, y ver excursiones que puedas hacer, mas de 200 kilometros entre ir y volver, con niños no creo que sean aconsejables, porque eso son cuatro horas de coche, por noruega lo mas interesante es ir durmiendo en ruta, porque no se puede correr y el volver sobre los pasos para dormir es una perdida de tiempo. El primer día y el ultimo hacer mas kilometros, pero el resto con mas tranquilidad, De oslo a Bergen te costara 7-8 horas mas o menos. Un saludo

Entonces lo mejor sera,ir de oslo (1º noche alli) a bergen haciendo noche por el camino ,hacer noche en bergen y luego seguir a sogndal,hacer dos noches allí y vuelta a oslo durmiendo por el camino y noche en oslo para el día sigyiente coger el avion???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos recibido de Oficina de Turismo de Noruega estas recomendaciones para Semana Santa y el mes de Abril, esperamos que os sirva de ayuda para vuestro próximos viajes.

Tradiciones en el Norte de Noruega - Semana Santa Sami

Noruega - Abril en los Fiordos Noruegos

Cómo aprovechar al 100% un puente en Oslo
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Noruega?Cuando?Como?  Publicado:

Super Expert

Buenas,

Lo primero perdon por crear el tema aquí suelto, no me aclaro muy bien si tengo que meterlo en un tema abierto o no.Si es necesario moverlo.

Bien pues al lio, el año pasado pensé que Noruega sería un buen destino de vacaciones, el problema fue la falta de tiempo para organizarlo.
Este año tengo ya confirmadas mis vacaciones de todo el año y puedo así planificar algo mejor.
Tengo una semana en Junio,Agosto,Octubre y Noviembre. Cual creeis que es mejor fecha para ir?
Otra cosa, ir solo es buena idea?
Que parte visitar con el tiempo que tengo?

Muchas gracias, voy a ir leyendo post por ahí, pero si podeis aclararme para empezar estos puntos lo agradecería.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Neguel, estuve hace un par de años en Noruega haciendo un itinerario parecido al tuyo, te dejo un link donde puedes verlo

www.tripline.net/ ...19A83F2DA6

Ahí van algunos consejos sobre tu itinerario:

- El trayecto Bergen-Stavanger sería mejor que lo hicieras en barco (Flaggruten) Puedes comprar los billetes por Internet. Te saldrán muy baratos si lo haces con antelación.

- Yo hice el trayecto en ferry y bus al Preikestolen y ningún problema. Con el Kjerag no te puedo ayudar.

- Alquila el coche en Stavanger para el resto del viaje.

- Cerca de Eidfjord, no te pierdas Voringfossen, impresionante. La mejor vista es la que hay junto a un hotel, hay que pagar por el parking pero merece la pena.

- No te pierdas la iglesia de Borgund, es la mejor de todas (la de Urnes también es muy bonita)

- Día 8: para el trekking por el glaciar te aconsejo el de Nigardsbreen.

- Día 10: no te pierdas el mirador de Dalsnibba, cerca del pueblo de Geiranger.

- Día 12: ¿Has mirado la opción de ir hacia el norte y ver la Carretera de los trolls y Alesund? Merecen la pena. Desde Alesund , dejando allí el coche, podrías volver a Bergen en avión.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Restaurantes En Noruega - Compras En Noruega - Alta - Oslo - Bergen - Stavanger - Cabo Norte - Flam ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes