La primera jornada de mi viaje, en julio, es Oslo-Tau en furgoneta (somos 9 personas) y no sé si hacerlo por "arriba", por la E134 y RV13 o por la costa, E18 y E39. En el primer caso tanto GOOGLE como VIA MICHELIN me dan 480 Km y algo menos de 8 horas, y por la costa los dos me dan 580 Km pero GOOGLE en unas 8 horas y VIA MICHELIN en 9 horas. ¿Qué ruta me recomendais?, por la costa hay más autopista pero si realmente se tarda una hora más no merece la pena.
Gracias por sacarme de dudas.
Yo la haré por la costa, he leído que el paisaje es impresionante comparado con lo que se ve si coges la ruta por el interior.
Hola a todos, soy nuevo en el Foro.
Voy a viajar a Oslo-Noruega este més de Julio con Ryanair pasaremos unas tres semanas, somos una pareja con tres niños.
Me podeis aconsejar?
Básicamente el tema del coche, son sobre 1500euros o más, vale la pena en este país?
Es mejor hacerte el viaje con el tren de largo recorrido (Minipris) por ejemplo hasta Bodo, visitar las Islas Lofoten, y luego ir bajando por cuenta propia...bus, tren, ferry. Ligeros de equipaje claro.
Yo veo que el coche es mucho compromiso, gastos adicionales como peajes, gasolina, parquing, traslado ferrys, etc.
En la página de la renfe de noruega puedes reservar un tren desde oslo a Bodo que son 1.200 km por 15000 coronas aprox nen Minipris, pero el tema es que la terminal Oslo-S está cerrada por obras y hay que trasladarse en bus o metro hasta otra estación a las afueras.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
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Hola anapurna, Bienvenida.
He retirado tu otro mensaje pues el hilo de experiencias es solo para que relaten su viaje los que han regresado.
Mientras no te responden en el hilo, en la 1ª página de este mismo hilo encontrarás un Indice de Noruega con los hilos más importantes para leer y consultar, entre ellos Noruega en transporte publico, Alquiler de coches en Noruega, ect que seguro resolverán muchas de tus dudas.
Vamos a noruega en Julio y mi duda bueno una de ellas, es que el viaje de stavanger a berger no se por donde hacerlo si más por los islotes de la costa o bien por la zona de Oda, si alguien tiene algun consejo se lo agradezco
Hola a todos, soy nuevo en el Foro.
Voy a viajar a Oslo-Noruega este més de Julio con Ryanair pasaremos unas tres semanas, somos una pareja con tres niños.
Me podeis aconsejar?
Básicamente el tema del coche, son sobre 1500euros o más, vale la pena en este país?
Es mejor hacerte el viaje con el tren de largo recorrido (Minipris) por ejemplo hasta Bodo, visitar las Islas Lofoten, y luego ir bajando por cuenta propia...bus, tren, ferry. Ligeros de equipaje claro.
Yo veo que el coche es mucho compromiso, gastos adicionales como peajes, gasolina, parquing, traslado ferrys, etc.
En la página de la renfe de noruega puedes reservar un tren desde oslo a Bodo que son 1.200 km por 15000 coronas aprox nen Minipris, pero el tema es que la terminal Oslo-S está cerrada por obras y hay que trasladarse en bus o metro hasta otra estación a las afueras.
Podríais aconsejarme...
Gracias
Jose M
Buenas noches Anapurna.
El próximo 2 de julio nosotros haremos el trayecto Oslo-Bergen, con dos peques.
La estación no está cerrada, están haciendo obras y trabajos de mantenimiento, por lo que en la misma estación Oslo-S nos recogerá un autobús para hacer el trayecto hasta Hønefoss, donde retomamos el Norway in a nutshell.
En nuestro caso combinaremos esta excursión con cuatro días de coche de alquiler por los fiordos de Geiranger y los Sueños, para retomarla en Flam y pasar un par de noches en Bergen.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
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Perdonadme si se ha dicho antes por aquí y no lo he visto, pero me gustaría saber si el peaje del túnel del Cabo Norte continúa todavía vigente o lo han suprimido ya. Tenía entendido que dejaban de cobrarlo este verano, pero no sé en qué fecha concreta. A ver si hay alguien en la sala que me pueda sacar de dudas.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
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Vaya, después de escribir el anterior mensaje me he puesto a mirar un poco en san google y rápidamente ha aparecido el dato que buscaba: El túnel es gratuito desde el próximo 1 de julio. Por lo visto, lo han amortizado dos años antes de lo previsto. Pues nada, 40 y tantos euros que nos ahorramos los que vayamos por allí en coche este verano. Y los de las autocaravanas, más aún.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
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Hemos recibido información de la Oficina de Turismo sobre recorrer los Fiordos Noruegos en coche, esperamos que os sea de ayuda.
Los Fiordos Noruegos en coche
El verano abre la temporada de las carreteras turísticas en Noruega y el coche se convierte en uno de los mejores medios para conocer en profundidad la naturaleza noruega. Trollstigen se presenta como la gran novedad del verano con la apertura de su nuevo centro para el visitante en el punto más alto de la escarpada carretera.
Noruega es un país ideal para disfrutar de unas vacaciones en coche o moto. El paisaje invita a los conductores a un viaje único en plena naturaleza, atravesando curvas, montañas, fiordos, playas y glaciares, en el que el coche o moto facilitan la cercanía a la naturaleza y una sensación absoluta de libertad.
Noruega ofrece una amplia red de “Carreteras Turísticas” que se caracterizan por atravesar zonas de una belleza especial en cuanto a paisaje y por estar especialmente acondicionadas en cuanto a miradores y centros de interpretación, diseñados por los mejores arquitectos de Noruega y del mundo.
El pasado 16 de junio, se inauguró en la parte más alta de Trollstigen el centro para el viajero y un restaurante con el fin de hacer más placentera la visita del viajero y disfrutar así de la espectacular vista de la Carretera de la Escalera de los Trolls, ruta denominada Carretera Nacional turística de Geiranger-Trollstigen, que consta de 106 kilómetros de recorrido.
Trollstigen discurre por escarpadas laderas y la más profunda naturaleza del oeste de Noruega. Se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de Åndalsnes en la provincia de Møre og Romsdal, al norte de la Noruega de los Fiordos, tiene una pendiente pronunciada y consta de 11 curvas de montaña cerradas. La cascada de Stigfossen se precipita ladera abajo hacia el cautivador valle de Isterdalen. Rodeada por ese entorno, la Escalera de los Trolls serpentea ladera arriba, alcanzando una altura de 852 metros sobre el nivel del mar.
También en los Fiordos Noruegos, el mirador Stegastein en Aurland ofrece una vista espectacular del Fiordo Aurlandfjord, que se une al Fiordo Nærøyfjord, incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otra de las vistas más impresionantes de la parte oeste de Noruega es desde los miradores Ørnevegen, también denominada la Carretera del Águila, y la carretera de Geiranger. Para ver las famosas “Siete Hermanas” del fiordo Geirangerfjord, hay que ir desde Skageflå hacia Dei Sju Søstre, paisaje en el que el conductor siente el verdadero poder de la naturaleza noruega.
Al norte de la famosa ciudad de estilo art noveau, Ålesund, se encuentra la carretera del Atlántico, fotografiada en infinitas ocasiones y escenario de numerosos anuncios publicitarios. La imponente carretera, con sus ocho puentes transcurre por islas desde Kårvåg hasta Vevang en tierra firme y ha sido definida por muchos como un espectáculo natural, dramático y único, además de estar dentro de la lista de las carreteras más bellas y espectaculares del mundo.
Esto es tan sólo un aperitivo de lo que le espera al conductor por descubrir y vivir en Noruega. Naturaleza de impacto, miradores de infarto, carreteras turísticas de belleza infinita y una experiencia única en la vida.
CARRETERAS TURÍSTICAS EN NORUEGA:
1. Carretera turística Nacional Ryfylke:
Ryfylke, en la región de los Fiordos Noruegos ofrece un variado, hermoso y exuberante paisaje y en la ruta se descubren pueblos, aldeas y lugares de gran interés cultural, como antiguos edificios industriales y las minas de zinc en Allmannajuvet del siglo XIX. Se recomienda el pueblo de Sauda, entre cascadas y montañas hasta llegar al refugio Preikestolhytta, la cabaña del Púlpito, desde donde es fácilmente accesible el ascenso a esta roca de vistas inolvidables.
2. Carretera Turística Nacional Hardanger:
La región de Hardanger se extiende a través de una de las mesetas de montaña más grande de Europa hacia varios fiordos. Destacable el espectacular salto de agua Vøringfossen, con su catarata en vertical de 145 metros de altura, que marca el paso a la llanura. El Parque Nacional Hardangervidda dispone de una amplia red de senderos señalizados y cabañas para turistas. La carretera conocida como Rv. 7 entre Halne en la meseta Hardangervidda, y la cascada Steindalsfossen al oeste de Nordheimsund, es una de las carreteras nacionales de mayor impacto en la zona oeste de Noruega.
3. Carretera Turística Nacional de Aurland:
La carretera que cruza las montañas de Aurland guarda un intenso recorrido por una meseta de alta montaña, con un terreno verde y frondosos bosques que hacen realidad los sueños de cualquier conductor. Es imprescindible pasar por el túnel de Lærdal con sus 24, 5 km de recorrido, el más largo del mundo; llegar a la rampa-mirador Stegastein para contemplar el paisaje y el fiordo Aurland.
4. Carretera Turística Nacional Sognefjellet:
La Carretera Turística de Sognefjell (fv. 55) es el puerto de montaña más alto y más impresionante del norte de Europa, el punto más alto está a 1430 m sobre el nivel del mar. Desde lo más interno del fiordo Sognefjord, esta carretera serpentea entre el fiordo y el valle a través del Parque Nacional Jotunheimen, por altas montañas con hielo glaciar, escarpados picos y lagos de montaña de color verde esmeralda. A lo largo del camino uno se encunetra con Galdhøpiggen, la montaña más alta de Noruega y el glaciar continental más grande de Noruega, Jostedalsbreen.
5. Carretera del Atlántico:
La famosa e imponente carretera del Océano Atlántico, con sus ocho puentes transcurre por islas desde Kårvåg en Averøya hasta Vevang en tierra firme. La carretera zigzaguea sobre puentes bajos que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. Hustadvika es una extensión oceánica que con tormenta resulta espectacular. Con tiempo más calmado, pueden verse ballenas y focas.
6. Carretera Turística Nacional de Lofoten:
Esta carretera turística nacional recorre 166 kilómetros y pasa por fantásticos paisajes de Lofoten, con montañas majestuosas, prados verdes, playas de arena blanca, barcos pesqueros de madera y cabañas rojizas de pescadores. Las principales islas turísticas, Austvågøy, Vestvågøy, Flakstad y Moskenes, han sido desde siempre lugar de inspiración para escritores y destino predilecto para amantes de la naturaleza.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
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bettbal Escribió:
Hola Airga, me sirve muchisimo lo que has comentado, ya que nosotros vamos a ir en agosto, en coche alquilado también.
Las señales viales son similares a las de España? es fácil seguirlas y no cometer errores o infracciones de tránsito?
Muy fáciles, ya te digo, apenas encontrarás tráfico y hay muy pocas carreteras, practicamente todas son de estilo comarcal y, o vas conduciendo por montaña, o bordeando un fiordo, y sobre todo conduciendo por túneles (no recuerdo muy bien dónde, pero cruce uno de unos 25 km, creo que el más largo del mundo). Ojo con la velocidad, los noruegos (te será fácil identificar si son turistas o gente de allí) no la respetan, pero yo, aunque a veces sobrepasaba un poquito, intenté siempre ir por debajo del límite, ya que dicen que son muy estrictos (espero que no llegue ninguna multa que ya bastante dinero me dejé). El límte es de risa, incluso en la única autopista que encontré desde las afueras de Stavanger a Oslo, el límite era de 100, y los normal es 80-70-60-50 (según sea la carretera o te acerques a algún pueblito).Pueden pasar horas y encontrarte con no más de cuatro o cinco coches/motos en sentido contrario, y rara vez tendrás un coche detrás del tuyo. Eso sí, los noruegos no paran, es decir, si el paso de la carretera es estrecho, no esperes que aminoren la marcha, si caben bien y si no también. Quizás los sitios turísticos un poco mal señalados, te lo ponen una vez y como no estés atento no lo ves más; pero no imaginas miles de cruces sin saber cuál coger, lo peor que te encontrarás es saber si tu destino es una u otra dirección, pero siempre de la misma carretera, a lo sumo, lo peor será alguna rotonda, típica de pueblo, con varias salidas, pero bien señalizadas.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
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airga Escribió:
bettbal Escribió:
Hola Airga, me sirve muchisimo lo que has comentado, ya que nosotros vamos a ir en agosto, en coche alquilado también.
Las señales viales son similares a las de España? es fácil seguirlas y no cometer errores o infracciones de tránsito?
Muy fáciles, ya te digo, apenas encontrarás tráfico y hay muy pocas carreteras, practicamente todas son de estilo comarcal y, o vas conduciendo por montaña, o bordeando un fiordo, y sobre todo conduciendo por túneles (no recuerdo muy bien dónde, pero cruce uno de unos 25 km, creo que el más largo del mundo). Ojo con la velocidad, los noruegos (te será fácil identificar si son turistas o gente de allí) no la respetan, pero yo, aunque a veces sobrepasaba un poquito, intenté siempre ir por debajo del límite, ya que dicen que son muy estrictos (espero que no llegue ninguna multa que ya bastante dinero me dejé). El límte es de risa, incluso en la única autopista que encontré desde las afueras de Stavanger a Oslo, el límite era de 100, y los normal es 80-70-60-50 (según sea la carretera o te acerques a algún pueblito).Pueden pasar horas y encontrarte con no más de cuatro o cinco coches/motos en sentido contrario, y rara vez tendrás un coche detrás del tuyo. Eso sí, los noruegos no paran, es decir, si el paso de la carretera es estrecho, no esperes que aminoren la marcha, si caben bien y si no también. Quizás los sitios turísticos un poco mal señalados, te lo ponen una vez y como no estés atento no lo ves más; pero no imaginas miles de cruces sin saber cuál coger, lo peor que te encontrarás es saber si tu destino es una u otra dirección, pero siempre de la misma carretera, a lo sumo, lo peor será alguna rotonda, típica de pueblo, con varias salidas, pero bien señalizadas.
Muchas gracias por esta respuesta tan detallada! Es que somos un matrimonio de cincuentones argentinos, que estaremos viniendo desde Cabo Norte hasta Oslo y nos preocupa cometer alguna infracción por no entender la señalización y/o el idioma.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
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Muchas gracias por esta respuesta tan detallada! Es que somos un matrimonio de cincuentones argentinos, que estaremos viniendo desde Cabo Norte hasta Oslo y nos preocupa cometer alguna infracción por no entender la señalización y/o el idioma.
Saludos![/quote]
Muchad gracias airga!! Me parece a mi que voy a tener que usar algun cajero que otro, no me gusta viajar con mucho dinero encima y he cambiado poco dinero. Vamos a ver que tal se nos da respetar los limites de velocidad ya que en españa los limites son mas altos y quieras o no le pisas al pedal ya por inercia...el primer día voy de gardermoen a stavanger en coche, así que me lo tendre que tomar con mucha calma, ya he leido que a esa velovlcidad que te hacen ir, las 9 horitas de coche no te las quita nadie. Alguien que haya hecho ese trayecto me recomienda ir por la costa o por el interior??
Negel, te queda nada ya para irte!!!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
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eskirolet Escribió:
Muchad gracias airga!! Me parece a mi que voy a tener que usar algun cajero que otro, no me gusta viajar con mucho dinero encima y he cambiado poco dinero. Vamos a ver que tal se nos da respetar los limites de velocidad ya que en españa los limites son mas altos y quieras o no le pisas al pedal ya por inercia...el primer día voy de gardermoen a stavanger en coche, así que me lo tendre que tomar con mucha calma, ya he leido que a esa velovlcidad que te hacen ir, las 9 horitas de coche no te las quita nadie. Alguien que haya hecho ese trayecto me recomienda ir por la costa o por el interior??
Negel, te queda nada ya para irte!!!
De nada. Aunque yo fui por el centro, pero porque ya estaba en la zona del Kjerag y no de Stavanger; yo iría por la costa, es mejor carretera, la E18. Tardarás algo más de 7 horas, más las paradas que hagas claro. Yo el primer día fui de Oslo a Trondheim, parecido a lo que harás tú, y como es el primer día, aunque sean tantas horas, se hace ameno. Si vas con tiempo para en Kristiansand y le echas un vistazo a la zona del faro y demás.
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Airga, tengo otra pregunta... como has organizado el recorrido después de Kristiansund? porque nos gustaría ir a Alesund, la carretera de los Trolls y tomar el ferry Hellesyt-Geiranger y dado que queremos evitar desandar caminos, por disponer de poco tiempo, se me complica la diagramación...
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
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bettbal Escribió:
Airga, tengo otra pregunta... como has organizado el recorrido después de Kristiansund? porque nos gustaría ir a Alesund, la carretera de los Trolls y tomar el ferry Hellesyt-Geiranger y dado que queremos evitar desandar caminos, por disponer de poco tiempo, se me complica la diagramación...
Te refieres a Kristiansand o a Kristiansund? Yo es que no estuve, ni fui por la carretera de Kristiansand. Hice Oslo-Trondheim-Kristiasund-Molde y desde ahí la carretera de los Trolls.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
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airga Escribió:
bettbal Escribió:
Airga, tengo otra pregunta... como has organizado el recorrido después de Kristiansund? porque nos gustaría ir a Alesund, la carretera de los Trolls y tomar el ferry Hellesyt-Geiranger y dado que queremos evitar desandar caminos, por disponer de poco tiempo, se me complica la diagramación...
Te refieres a Kristiansand o a Kristiansund? Yo es que no estuve, ni fui por la carretera de Kristiansand. Hice Oslo-Trondheim-Kristiasund-Molde y desde ahí la carretera de los Trolls.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
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bettbal Escribió:
airga Escribió:
bettbal Escribió:
Airga, tengo otra pregunta... como has organizado el recorrido después de Kristiansund? porque nos gustaría ir a Alesund, la carretera de los Trolls y tomar el ferry Hellesyt-Geiranger y dado que queremos evitar desandar caminos, por disponer de poco tiempo, se me complica la diagramación...
Te refieres a Kristiansand o a Kristiansund? Yo es que no estuve, ni fui por la carretera de Kristiansand. Hice Oslo-Trondheim-Kristiasund-Molde y desde ahí la carretera de los Trolls.
Has ido a Alesund?
No, lo descarté porque tenía que alejarme bastante de la ruta, sinceramente sólo para hacer la típica foto que se ve desde el mirador. Es mi opinión ehh, supongo que será bonito y si me hubiera quedado de paso pues hubiera ido.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
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[/quote]No, lo descarté porque tenía que alejarme bastante de la ruta, sinceramente sólo para hacer la típica foto que se ve desde el mirador. Es mi opinión ehh, supongo que será bonito y si me hubiera quedado de paso pues hubiera ido.[/quote]
Por eso era mi pregunta... Veo que hay que ir venir por el mismo camino y no sé si se justifica... Ya veremos que hacemos cuando estemos ahí, de acuerdo a la cantidad de días consumidos y restantes Muchas gracias!
Justo en dos semanas salimos pintando para Cabo Norte desde El Puerto de Santa María (Cádiz), viajando en nuestro coche mi mujer y yo con nuestro perro Bolt.
Llevamos planeando el viaje desde Marzo aprox, tenemos una hoja de ruta con los puntos de referencia, aunque el día a día marcará realmente las paradas, pues lo hemos enfocado como viaje de aventura.
Mientras os dejo un resumen de lo que va a ser esta aventura.
1. DIAS DE VIAJE
Partiremos el 17 de Agosto y volvemos el 9 de Septiembre, aunque hay posibilidad de ampliar 2 días mas. Total: 23-25 días.
2. VIAJEROS
Dos personas y un labrador...[size=85](qué bien vive el cabrón...)[/size]
3. VEHÍCULO
Saab 9000 Aero '96.
4. RUTA
a) IDA.
La idea es llegar a Suecia lo antes posible, para allí relajarnos y disfrutar del viaje de verdad. El 4º día pisaremos tierras suecas, un par de días en Estocolmo y para Cabo Norte. Lo único que tenemos reservado es el hotel en Cambrais (Francia) la 2º noche, el ferry Rostock- Malmo la 3º noche, y el hotel los dos días siguientes en Estocolmo.
Quedaría algo así:
b) VUELTA
La ruta de vuelta desde Nordkapp será bajar por la costa noruega pasando 2 días en Tromso, pasar 3 días en las Islas Lofoten, seguir bajando cogiendo el ferry hasta Bodo e ir parando cada día donde plazca y llegar hasta el fiordo de Geiranger.
Este será el punto mas abajo que llegaremos. Aunque no vamos pocos días, tampoco son demasiados y alargar la ruta en Noruega empezaría a parecerse mas a una maratón.
Desde Geiranger ya tiraremos dirección Oslo para, desde ahí, coger dirección a Trollhattan (tengo una tarea ahí)
A estas alturas sólo nos queda una duda, ¿tendremos algún problema en ir parando en campings/cabañas según vayando avanzando sin haber reservando antes? ¿recomendáis algún camping específico en alguno de los sitios de paso?
He leído que en Geiranger hay alguno o cabañas en un sitio espectacular.
Hola Gustabolt, nosotros volvimos ayer de Noruega también hemos ido con nuestro coche desde Madrid, aunque solo hemos subido hasta Kristiansund, hemos dejado Cabo Norte para otro viaje, por lo que veo en los mapas que has puesto no tocas la zona propiamente dicha de los fiordos?, en cuanto al tema de cabañas/hytter no vas a tener ningún problema pues nosotros ibamos cuatro nosotros y los dos chicos y hemos encontrado todos los días excepto el día de Alesund y en Oslo que buscamos un Hostel, me imagino que lo sabes pero en las cabañas tienes la funda nordica pero el relleno digamos o te llevas tu la sabana o las tienes que alquilar aparte o bien ir con sacos, si tienes alguna duda dimelo, espero que difrutes nosotros hemos venido encantados.