Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
[/quote]No, lo descarté porque tenía que alejarme bastante de la ruta, sinceramente sólo para hacer la típica foto que se ve desde el mirador. Es mi opinión ehh, supongo que será bonito y si me hubiera quedado de paso pues hubiera ido.[/quote]
Por eso era mi pregunta... Veo que hay que ir venir por el mismo camino y no sé si se justifica... Ya veremos que hacemos cuando estemos ahí, de acuerdo a la cantidad de días consumidos y restantes Muchas gracias!
Justo en dos semanas salimos pintando para Cabo Norte desde El Puerto de Santa María (Cádiz), viajando en nuestro coche mi mujer y yo con nuestro perro Bolt.
Llevamos planeando el viaje desde Marzo aprox, tenemos una hoja de ruta con los puntos de referencia, aunque el día a día marcará realmente las paradas, pues lo hemos enfocado como viaje de aventura.
Mientras os dejo un resumen de lo que va a ser esta aventura.
1. DIAS DE VIAJE
Partiremos el 17 de Agosto y volvemos el 9 de Septiembre, aunque hay posibilidad de ampliar 2 días mas. Total: 23-25 días.
2. VIAJEROS
Dos personas y un labrador...[size=85](qué bien vive el cabrón...)[/size]
3. VEHÍCULO
Saab 9000 Aero '96.
4. RUTA
a) IDA.
La idea es llegar a Suecia lo antes posible, para allí relajarnos y disfrutar del viaje de verdad. El 4º día pisaremos tierras suecas, un par de días en Estocolmo y para Cabo Norte. Lo único que tenemos reservado es el hotel en Cambrais (Francia) la 2º noche, el ferry Rostock- Malmo la 3º noche, y el hotel los dos días siguientes en Estocolmo.
Quedaría algo así:
b) VUELTA
La ruta de vuelta desde Nordkapp será bajar por la costa noruega pasando 2 días en Tromso, pasar 3 días en las Islas Lofoten, seguir bajando cogiendo el ferry hasta Bodo e ir parando cada día donde plazca y llegar hasta el fiordo de Geiranger.
Este será el punto mas abajo que llegaremos. Aunque no vamos pocos días, tampoco son demasiados y alargar la ruta en Noruega empezaría a parecerse mas a una maratón.
Desde Geiranger ya tiraremos dirección Oslo para, desde ahí, coger dirección a Trollhattan (tengo una tarea ahí)
A estas alturas sólo nos queda una duda, ¿tendremos algún problema en ir parando en campings/cabañas según vayando avanzando sin haber reservando antes? ¿recomendáis algún camping específico en alguno de los sitios de paso?
He leído que en Geiranger hay alguno o cabañas en un sitio espectacular.
Hola Gustabolt, nosotros volvimos ayer de Noruega también hemos ido con nuestro coche desde Madrid, aunque solo hemos subido hasta Kristiansund, hemos dejado Cabo Norte para otro viaje, por lo que veo en los mapas que has puesto no tocas la zona propiamente dicha de los fiordos?, en cuanto al tema de cabañas/hytter no vas a tener ningún problema pues nosotros ibamos cuatro nosotros y los dos chicos y hemos encontrado todos los días excepto el día de Alesund y en Oslo que buscamos un Hostel, me imagino que lo sabes pero en las cabañas tienes la funda nordica pero el relleno digamos o te llevas tu la sabana o las tienes que alquilar aparte o bien ir con sacos, si tienes alguna duda dimelo, espero que difrutes nosotros hemos venido encantados.
Hola Lourdes! que bueno saber de ustedes y que todo les ha ido bien, nosotros estamos preparandonos para partir. Ya están en la maletas las sábanas y toallas para ahorrar unos dineritos jaja Simplemente llegaban a un sitio y buscaban alojamiento?
Que recorrido han realizado en Noruega?
Saludos!
Efectivamente a eso de las 20,00 horas buscabamos cabaña para dormir y sin problemas el recorrido a grandes rasgos ha sido Kristiansand ya que cruzamos desde Dinamarca de aquí a Stavanger domir en Sandnes, Preikestolen,, Odda, Eidfjord, gravin, Bergen, Voss,Gudvagen, Flam, Aurlands, Laerdalsoyri, Borgund, Sognda, Nigardsbreen, Urnes, Lom, Stryn, Briksdalbren, Hellesyt, Geiranger, dalsnibba, Eidsdal, Andalsnes, Alesund, Molde, Kristiansund, Lillehammer, Oslo.
LOURDES43 Escribió:
Efectivamente a eso de las 20,00 horas buscabamos cabaña para dormir y sin problemas el recorrido a grandes rasgos ha sido Kristiansand ya que cruzamos desde Dinamarca de aquí a Stavanger domir en Sandnes, Preikestolen,, Odda, Eidfjord, gravin, Bergen, Voss,Gudvagen, Flam, Aurlands, Laerdalsoyri, Borgund, Sognda, Nigardsbreen, Urnes, Lom, Stryn, Briksdalbren, Hellesyt, Geiranger, dalsnibba, Eidsdal, Andalsnes, Alesund, Molde, Kristiansund, Lillehammer, Oslo.
Muchas gracias! siempre viene bien toda la información, más cuando uno padece los nervios previos a la partida... Saludos!
Hola Gustabolt, nosotros volvimos ayer de Noruega también hemos ido con nuestro coche desde Madrid, aunque solo hemos subido hasta Kristiansund, hemos dejado Cabo Norte para otro viaje, por lo que veo en los mapas que has puesto no tocas la zona propiamente dicha de los fiordos?, en cuanto al tema de cabañas/hytter no vas a tener ningún problema pues nosotros ibamos cuatro nosotros y los dos chicos y hemos encontrado todos los días excepto el día de Alesund y en Oslo que buscamos un Hostel, me imagino que lo sabes pero en las cabañas tienes la funda nordica pero el relleno digamos o te llevas tu la sabana o las tienes que alquilar aparte o bien ir con sacos, si tienes alguna duda dimelo, espero que difrutes nosotros hemos venido encantados.
Hola Lourdes, muchas gracias por la info y me alegro que lo hayáis disfrutado mucho, a nosotros ya nos queda poco.
Y como bien dice Bettbal también estamos en la etapa previa de nervios, sólo queda una semana partir en coche.
Lo de las sábanas sí lo sabíamos, tenemos pensado llevarnos sólo las bajeras de 80-90 cm, y nos llevaremos nuestro nórdico. Porque según he leido en las cabañas son todo literas ¿no? ¿o hay alguna cama doble?
Queremos alguna que otra noche hacer acampada libre en el monte o al lado de un lago, y aunque llevamos buenos sacos, el nórdico nos va a venir muy bien.
Por cierto, ¿qué tiempo y temperatura habéis tenido? por lo que veo está la cosa fresquita, y mas por el norte. ¿Y de lluvia qué tal?
Bueno dato lo de buscar cabaña sobre las 20h de la tarde, lo tendremos en cuenta.
GUSTABOLT, no se si llegare a tiempo para contestar pero efectivamente son todo camas literas realmente lo que necesitas en la sabana de abajo y la funda para el nordico y la almohada por que el nordico si esta en todas.
De tiempo no le hemos tenido malo no nos podemos quejar nos llovio bastante en Bergen y la tarde de Stavanger pero mejor el resto de días nos ha respetado para poder hacer las cosas que teniamos pensado, la temperatura como para llevar una sudadera.
Nosotros acampamos un día y sin problemas con unos buenos sacos suficiente, eso si cuando amanece la tienda esta empapada para recogerla, aunque no llueva.
Disfrutar del viaje yo ahora no hago nada mas que ver las fotos me ha encantado.
Una cosa de los brazos de los Glaciares para mi gusto mucho mas bonito Nigards que Brisdal, este ultimo a retrocedido un monton y en el primero te puedes acercar totalmente a el aunque no contrates excursion, te pasas la cuerda que ponen que nadie dice nada y para mi precioso, Otra cosa no paseis por el tunel de 24 km hacerlo por arriba por la montaña precioso, El tren de Flam no esta mal pero si has hecho bastante ya en coche no te va a impresionar, eso si alquilamos bicicletas e hicimos la bajada en bici y si que nos gusto un monton.
Alguien me puede decir si segunda quincena de septiembre se pueden visitar? queremos ir por libre con un coche y visitar 2 o 3 fiordos, no nos apetece hacer crucero
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Eugeniamaria Escribió:
Alguien me puede decir si segunda quincena de septiembre se pueden visitar? queremos ir por libre con un coche y visitar 2 o 3 fiordos, no nos apetece hacer crucero
No creo que haya problemas, pero puede que algunas carreteras de montaña o rutas turísticas las puedas encontrar cerradas a partir de Octubre-Noviembre (mira aquí), eventualmente a lo mejor si hace malo cierran alguna antes. Por lo demás creo que sin inconveniente alguno.
En cuanto a las visitas en barco por los fiordos revisa las webs para ver los horarios en la fecha que vais y listo.
En esas fechas las carretera aun permanecen abiertas, se puede visitar perfectamente el país.
Bueno pues aquí dejo mi primer esbozo de itinerario:
Día 1: Barcelona - Stavanger
Día 2y 3: Stavanger (excursiones al Preikestolen y al Kjerag)
Día 4: Flaggruten hasta Bergen
Día 5: Bergen
Día 6: Bergen - Odda (recorrer el Hardangerfjord)
Día 7: Odda (excursión al Trolltunga)
Día 8: Odda - Høyheimsvik
Día 9: Høyheimsvik - Stryn
Día 10: Stryn - Geiranger
Día 11: Geiranger - Alesund
Día 12: Alesund - Trondheim
Día 13: Vuelo de Trondheim a Tromso
Día 14: Tromso - Alta
Día 15: Alta - Nordkapp - Alta
Día 16: Alta - Nordkjosbotn
Día 17: Nordkjosbotn - Stave (Islas Vesteralen)
Día 18: Stave - Svolvaer
Día 19: Svolvaer
Día 20: Svolvaer
Día 21: Svolvaer - Tromso
Día 22: Vuelo Tromso a Oslo
Día 23: Vuelo Oslo a Barcelona
La idea del día 15 es salir temprano de Alta, llegar a Nordkapp y visitar la zona, para luego regresar de nuevo a Alta. Se que puede ser una paliza en coche pero he leído a varios viajeros que lo han hecho y creo que es la mejor opción.
Otra posibilidad que barajo es no ir a Oslo y así ganar un día y medio en otra zona.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Mikka,
Uf, veo tu itinerario muy apretado! Ten en cuenta que en Noruega las carreteras son lentas, de media irás a unos 70 km en la zona de los fiordos, no más. Por ejemplo, el recorrido Høyheimsvik – Stryn te puede llevar buena parte del día y, además, en todo esa jornada hay muchísimas cosa para ver.
Si solo dedicas los días 8, 9, 10 y 11 a toda la zona que hay entre Odda y Alesund (que es un territorio muy grande en conjunto) vas a dejar de visitar muchas cosas que son muy chulas.
Quizás la opción que te haría ganar tiempo sería quitar los dos días en Odda e ir directamente desde Bergen a la zona del Sognefjord.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
mikka Escribió:
Bueno pues aquí dejo mi primer esbozo de itinerario:
Día 1: Barcelona - Stavanger
Día 2y 3: Stavanger (excursiones al Preikestolen y al Kjerag)
Día 4: Flaggruten hasta Bergen
Día 5: Bergen
Día 6: Bergen - Odda (recorrer el Hardangerfjord)
Día 7: Odda (excursión al Trolltunga)
Día 8: Odda - Høyheimsvik
Día 9: Høyheimsvik - Stryn
Día 10: Stryn - Geiranger
Día 11: Geiranger - Alesund
Día 12: Alesund - Trondheim
Día 13: Vuelo de Trondheim a Tromso
Día 14: Tromso - Alta
Día 15: Alta - Nordkapp - Alta
Día 16: Alta - Nordkjosbotn
Día 17: Nordkjosbotn - Stave (Islas Vesteralen)
Día 18: Stave - Svolvaer
Día 19: Svolvaer
Día 20: Svolvaer
Día 21: Svolvaer - Tromso
Día 22: Vuelo Tromso a Oslo
Día 23: Vuelo Oslo a Barcelona
La idea del día 15 es salir temprano de Alta, llegar a Nordkapp y visitar la zona, para luego regresar de nuevo a Alta. Se que puede ser una paliza en coche pero he leído a varios viajeros que lo han hecho y creo que es la mejor opción.
Otra posibilidad que barajo es no ir a Oslo y así ganar un día y medio en otra zona.
Se aceptan sugerencias...
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de rutas e itinerarios Noruega en coche que es más apropiado.
Hola Javivi,
¿Os habéis planteado coger un coche de alquiler? (creo que os daría tiempo a ver más cosas y en ealquilerdecoches tienen precios económicos).
Norway in nutshell son varios circuitos organizados por algunas ciudades o lugares de Noruega (te llevan y te traen), de 1 día, 4 días, etc.
Ésta es su web: www.norwaynutshell.com/
Dicen que el mejor trekking por glaciar es en la lengua de Nigards. Nosotros vamos a hacer el short blue ice hike (3 h y media en total, 2 h sobre el hielo)con esta empresa: www.bfl.no/index.php?lang=en
No sé si os he ayudado en algo.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Atalanta Escribió:
Hola Javivi,
¿Os habéis planteado coger un coche de alquiler? (creo que os daría tiempo a ver más cosas y en ealquilerdecoches tienen precios económicos).
Norway in nutshell son varios circuitos organizados por algunas ciudades o lugares de Noruega (te llevan y te traen), de 1 día, 4 días, etc.
Ésta es su web: www.norwaynutshell.com/
Dicen que el mejor trekking por glaciar es en la lengua de Nigards. Nosotros vamos a hacer el short blue ice hike (3 h y media en total, 2 h sobre el hielo)con esta empresa: www.bfl.no/index.php?lang=en
No sé si os he ayudado en algo.
Si lo he sopesado e incluso he vistolols siete días un ka sin limite de kilometraje por unos 480 euros , pero exactamente no se como acoplar el viaje llevando coche ademas mi mujer preferiria ir mas tranquila sin conducir ninguno también me parece interesante lo de intercalar algun vuelo pues te ahorras mucho timpo eso si dejas de ver cosas supongo , lo de la lengua de nigrads como podria meterlo dentro de este viaje hay algun transporte que te lleve añlli
Estamos planeando un viaje a los Fiordos Noruegos (luna de miel), desde Bergen a Trondheim, desde el 21 al 31 de Agosto.
He rebuscado entre los hilos ya iniciados de este foro, y hay mucha información, pero no he encontrado ningún hilo concreto que describiera esta ruta.
Llegamos a Bergen en avión, ya hemos alquilado el coche en el aeropuerto, y la idea es devolver el coche en Trondheim el día 31, para volver a coger el avión, en total 10 días. Tenemos pensado alojarnos en cabañas, y ya hemos estado trasteando por las webs de campings y las recomendaciones que ya habéis dado por aquí.
Lo que nos gustaría saber sobretodo es qué ruta nos recomendáis seguir para estos 10 días. Hemos encontrado variaciones de la ruta y no sabemos qué vale más la pena... No queremos estresarnos mucho durante la ruta, pero tampoco queremos dejarnos cosas por ver!
Por ejemplo, para empezar, hemos visto dos alternativas en la ruta inicial desde Bergen: ir de Bergen a Forde casi por la costa, o ir de Bergen a Forde por la parte interior del Fiordo. Y como esta variación nos encontramos con muchas más y estamos perdidos!
¿Qué nos recomendaríais entonces?
Por cierto, después de Trondheim volaremos a las Lofoten para pasar 4 días ahí, pero este es otro tema...
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Bueno a ver si alguien se anima y me pone algun posible ruta alquilando el coche pues puede ser que al final alquilemos el coche , no sabria exacatmente si coger el coche en oslo o ir hasta oslo en tren y cogerlo mas para irt por el norte,luego a ver sai me echais un cable le tengo que pasar un presupuesto a mi mujer y mi preguntra es la siguiente , si alquilamos coche en general nos sale mas caro que moviendonos en transporte publico no es así? lo que pasa es que vas mas a tu bola y tienes la posibilidad de ver mas cosas no?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
javivi3 Escribió:
bueno a ver si alguien se anima y me pone algun posible ruta alquilando el coche pues puede ser que al final alquilemos el coche , no sabria exacatmente si coger el coche en oslo o ir hasta oslo en tren y cogerlo mas para irt por el norte,luego a ver sai me echais un cable le tengo que pasar un presupuesto a mi mujer
Itinerarios...uff difícil. Básicamente porque casi cualquier ruta tiene su encanto. Yo desde Loen a Ballestrand pase por unas carreteras con unos paisajes de escándalo sin esperarlo..con eso te digo que no hay una carretera mejor o peor, pero por ejemplo la ruta Aurlandsfjellet me sorprendió mucho y la ruta desde Loen a Geiranger es espectacular.
Ten en cuenta que alquilar el coche es un sitio y entregarlo en otro tiene un coste adicional pero te puede ser rentable dependiendo del itinerario que tengas. Pero eso sí, para organizar la cosa se muy conservador en cuanto a las distancias diarias en coche, las carreteras no son malas pero no se puede circular muy deprisa.
javivi3 Escribió:
mi preguntra es la siguiente , si alquilamos coche en general nos sale mas caro que moviendonos en transporte publico no es así? lo que pasa es que vas mas a tu bola y tienes la posibilidad de ver mas cosas no?