Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
sii yo espero que no nos haga niebla el día de preikestolen y kjerag.. Porque después de la paliza....
Yo algún pantalón corto meteré total no ocupan, yo llevo un polar de estos de quechua, fue el que lleve en invierno a argentinay más que suficiente
Habrá que llevar calcetines gordotes jajaja
Hola, espero que tengas suerte con el tiempo, a mí en el Preikestolen me hizo bueno y a la vez niebla. Te explico, cuando yo subía (fui sobre las doce porque tenía coche de alquiler) ya bajaba la gente de los cruceros, quejándose del mal tiempo, pero cuando yo llegué, como tenía tiempo de sobra por tener coche, esperé y en los 5 primeros minutos estaba algo nublado, luego empezó una niebla que tapó hasta la propia piedra, y a los 5 minutos se despejó todo y salió el sol. Si algo he aprendido en este viaje, es que, para lugares en los que vas a ver vistas aéreas, por encima del precio que me marquen los vuelos, primero miraré el tiempo que hará. Yo intenté hacer lo que he llamado los tres grandes ascensos de forma consecutiva, y pesé a que justo un par de días antes me dio una lumbalgia que aún me dura, conseguí hacer seguido Trolltunga, Preikestolen, y no pude hacer Kjeragbolten porque había una niebla espesa que llegaba al inicio de la subida y no se iba a despejar. Pensé en subir de todas formas, pero la gente que llegaba de arriba me decía que se veía la piedra y poco más, así que me dije, si subo y la veo así no volveré más, y muy a mi pesar me marché, no sin prometer que volveré en cuanto pueda (ya he estado mirando incluso para ver que tiempo hará a finales de agosto).
Y después de este tostón que he soltado, sólo decirte que la subida es dura y que espero que tengas suerte con el tiempo.
Airga, yo tenía una duda y creo que tu me la puedes aclarar, yo también iré con coche de alquiler durante todos los días que estaré por allí, y había leído que para ir al preikestoloen tenía que coger bus y ferry... Pero tu dices que puedo ir en coche?? Me puedes explicar como??? Hago el trayecto que hace el bus en coche y después lo meto en el ferry? Hay parking para dejar el coche?? Los ferrys salen seguidos o hay horarios?
Gracias de antemano!
eskirolet Escribió:
Airga, yo tenía una duda y creo que tu me la puedes aclarar, yo también iré con coche de alquiler durante todos los días que estaré por allí, y había leído que para ir al preikestoloen tenía que coger bus y ferry... Pero tu dices que puedo ir en coche?? Me puedes explicar como??? Hago el trayecto que hace el bus en coche y después lo meto en el ferry? Hay parking para dejar el coche?? Los ferrys salen seguidos o hay horarios?
Gracias de antemano!
Depende desde donde vayas, supongo que irás desde Stavanger, yo fui desde Roldal, pero igualmente no te preocupes porque los ferrys son un medio de transporte normal en Noruega y simplemente van de una orilla a otra de manera muy rápida. Suelen tardar unos 10 minutos en hacer el trayecto, aunque el de Stavanger-Tau tarda unos 40 minutos. Simplemente llegas al final de la carretera y te das de frente contra los carriles de embarque al ferry, ni te bajas del coche porque normalmente o ya está el ferry esperando, o está llegando, y entras con la misma, mientras un tio se acerca a tu ventanilla y te cobra; suelen costar entre los 90 y 120 NOK. Para llegar al parking del Preikestolen tienes que desviarte por una carretera que pone en un letrero en color marrón (color que usan para señalar cualquier sitio turístico) Preikestolen, lo verás sin problema y te lleva directamente al parking. Hay sitio de sobra para los coches y entrás sin pagar, pero al salir tienes que meter monedas, o pasar la tarjeta de crédito para que se levante la barrera y salgas. Cuesta 100 nok. Si me dices desde donde vas a salir para ir al Preikestolen a lo mejor te puedo decir que carreteras coger, aunque yo fui con un GPS que me compré y que me salía más barato que alquilarlo con el coche. Cualquier cosa no dudes en consultarme. Suerte y buen viaje
Joder con los precios del parking, no?? 100 nok, esta claro que Noruega es cara cara cara...pues salimos de Stavanger si, los ferrys se pagan en fectivo o puedo pagar con tarjeta, me veo que voy a tener que ir sacando dinero de los cajeros porque tela... Yo hace 5 años ya que me compre el tom tom con mapas de Europa y la verdad es que siempre me llevo y nunca he tenido problemas, eso si, te lleva por donde le da la gana, jajaja! Los ferrys en el precio del coche entra el conductor, verdad??
Hace mucho que has llegado de Noruega?? Cuéntanos que tal el tiempo, no sabemos que meter en la maleta!
eskirolet Escribió:
Joder con los precios del parking, no?? 100 nok, esta claro que Noruega es cara cara cara...pues salimos de Stavanger si, los ferrys se pagan en fectivo o puedo pagar con tarjeta, me veo que voy a tener que ir sacando dinero de los cajeros porque tela... Yo hace 5 años ya que me compre el tom tom con mapas de Europa y la verdad es que siempre me llevo y nunca he tenido problemas, eso si, te lleva por donde le da la gana, jajaja! Los ferrys en el precio del coche entra el conductor, verdad??
Hace mucho que has llegado de Noruega?? Cuéntanos que tal el tiempo, no sabemos que meter en la maleta!
Si, cualquier parking al que vayas para ver algo turístico te cuesta eso, y más vale que saques el ticket, porque aunque parezca que nadie revisa, te aseguro que si lo hacen. Yo los ferrys siempre los pagué en efectivo, aunque creo que también se puede con tarjeta. Ok, con GPS se ahorra mucho tiempo, aunque asegurate que tiene cobertura para Noruega (el mío es Garmin y cuando me acercaba al ferry me indicaba que tenía que cogerlo). Si, los ferrys son entre 90 y 120 con coche y conductor, y te lo calculé con acompañante, por lo que si vas solo será más barato. Precisamente, si vas a coger el ferry Stavanager-Tau (tarda 40 minutos) es más caro, creo que unos 180 nok (coche, conductor y acompañante) y ojo, porque en este ferry, a mí no se me acercó nadie a cobrar, sino que una vez dentro del barco anunciaron algo por megafonía y al ver que la gente bajaba de su coche y subía a la parte alta, entendí que había que subir a pagar, de hecho primero le dije que dos personas (por error, no por inetentar pagar menos) y al bajar y mi mujer ver que era muy barato, subió de nuevo y le explicó que también teníamos coche, con lo cuál el precio final son los 180 nok que te decía (aprovechó además y compró dos perritos, que, aunque caros, allí saben a gloria jeje). Una vez bajas del barco no te agobies, apenas suben unos 10 coches y cuando sales del barco sólo hay una carretera, la 13, así que sólo asegurate de coger en dirección Jorpeland y no en dirección contraria, que creo que ponía Odda. Una vez pases Jorpeland verás los carteles de desvio por la carretera que lleva al parking del Preikestolen. En Noruega no hay sino pueblos y las carreteras son muy pocas, por lo que sólo te puedes equivocar en la dirección, pero no en que carretera coger, es más, yo diría que en Noruega no hay ciudades, porque ni Oslo, Stavanger, Bergen son ciudades al uso. En cuanto al tiempo, siento darte malas noticias, no sé cuando te vas, pero es el gran problema de Noruega, a mí de 10 días me llovió los 10, llovía poco y por muchos tramos paraba, pero desde luego lo que no hace es calor, sólo vi el sol un par de veces, y lo que es peor, me pillaron un par de día de neblina hasta el suelo que me jodieron un par de cosas. Yo llegué de allí hace una semana. Consulta esta página, porque es la más fiable, de hecho es la que usan los noruegos para ver el tiempo que hará. www.yr.no Sin duda que el tiempo que hará es lo que más he aprendido en este viaje, es decir, el mirarlo antes de planificar el viaje, ya que aunque anunciaban lluvias para mi llegada, lo que nunca pensé es que en pleno julio hubiera niebla espesa.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Hola Airga, me sirve muchisimo lo que has comentado, ya que nosotros vamos a ir en agosto, en coche alquilado también.
Las señales viales son similares a las de España? es fácil seguirlas y no cometer errores o infracciones de tránsito?
eskirolet Escribió:
Me acaba de surgir una duda, pijama de invierno, de verano o de entretiempo? Por la noche suele resfrecar imagino
Hombre, dentro de las habitaciones no hace frio, normalmente incluso tienen calefacción, yo dormía en pantalón corto y camisa. El frio que hace no es un frio de invierno, sino de ponerte una chaqueta.
Jajaja, vale vale, es que a medida que voy haciendo la maleta me van surgiendo dudas.
Alguien ha hecho el mini crucero de gudvangen a kaupanger? No se si reservar, por unos lados he leído que mejor reservar porque en agosto suele haber mucha gente y por otros lados leo que no hace falta.
Yo he cambiado aquí, nunca me habían cobrado hasta ahora...los bancos andan pobres ahora por lo visto, me han cascado 10 euracos por el cambio. Tu t vas ya, no?? No te dará tiempo a cambiar, tardan unos días! Cambia en el aero o directamente saca allí de cualquier cajero, pagarás comisión, pero aquí también la pagas, así que te quedas igual
Yo estoy muyyyyy traumatizada con tiempo ehhhh, me veo pegandome la pateada madre al preikestolen para no ver nada sino niebla densa. Pone lluvia para todos los días y a todas la horas!
Ayer empece a sacar la ropa d "invierno" y poco más y me coge urticaria, con el calor que estás haciendo aquí!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5005
Sii es un poco raro no meter en la maleta la ropita de verano que nos estamos poniendo verdad???
Nosotros cambiaremos el dinero en el aeropuerto al menos para los hoteles que muchos nos piden pagarles en cash..... Así que no queda otra, lo demás con tarjeta
Qué nervios !! yo el tiempo lo miré en su día pero ya no lo quiero volver a mirar... Ya me he hehco a la idea que nos lloverá y que lo mismo ni en el preikestole ni kjerag vemos una mierd....... Pero es lo que hay ... Sólo tenemos esos días para subir y si se puede bien y sino pues naa para otra vida jajajajja
Al menos veremos las cascadas con bastante agua jajajaja hay que mirar el lado bueno...
Jajajaja, bufffffff, yo no voy a Noruega para ver cascadas ehhhh, quedé harta de cascadas cuando estuve en Suiza, madre mia, a cada paso una, y enormes todas!
Yo la verdad es que no he preguntado en los hoteles, espero que me dejen pagar con tarjeta, no voy a ir con 800 euros encima que me cuestan los alojamientos, ni de coña vamos! A una mala voy al cajero del pueblo...
Qué días vas a subir al preikestolen y al kjerag?? mira que el kjerag estarás el doble de rato para subir que en el preikestolen, no?? como para no ver nada...
Oye, tu vas a hacerte algún minicrucero por el fiordo de los sueños? No se si comprarlo por internet o directamente allí
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5005
Nosotros cruceros haremos el que va de flam a gaupne que son los brazos más estrechos
El de gerainger-hellesylt y el balestrand haremos el que va hasta fjareland creo pero vamos sin reservar ninguno
La pega de tener que ir a un cajero para pagar el hotel es que lo mismo en ese pueblin no hay cajero... Yo es que en más de un diario de viaje he leido que no les funcionaba el lector de tarjetas y que tuvieron que irse hasta no se donde para poder sacar dinero y perdida de tiempo claro...
Pero sii es una kk tener que llevar dinero en metálico
Ojo con pagar los hoteles reservados en cash, algunos hoteles te cobran casi el doble por pagar en cash si has reservado con tarjeta. Un ejemplo es el Park Inn de Oslo.
Ya...bueno, en Stavanger y en Bergen encuentro cajero seguro, no?? Teniendo en cuenta que hago noches allí y en Oslo, no creo que tenga problema...quitando una noche que la hago en Geilo vaya! Crossing fingers!
Es que por una parte reservaría pero si resulta que por X motivo no puedo llegar a la hora que he reservado? Eso me echa atrás, confiemos en que Europa "entera" está en crisis y la gente no va a viajar mucho, y menos a Noruega, a ver si sin reservar encontramos sitio libre
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Acabo de hablar con un matrimonio que estuvieron recorriendo Noruega en bus turístico, desde el 07/07 hasta el 20/07 y les ha tocado en suerte unos días buenisimos, un poco de lluvia entre Bregen y Stavanger, alguna que otra llovizna y el resto de los días soleados, cosa que he comprobado viendo las fotografías.
Siempre usaron ropa liviana durante el día y abrigo sólo por las noches, teniendo en cuenta que los llevaron hasta Cabo Norte, es una maravilla!
Espero que todos nosotros disfrutemos de algo parecido!