Dex307, gracias por contarnos qué tiempo está haciendo ahora por allí! Con el chubasquero a cuestas todo el día vaya! Me apunto en la lista meter más camisetas de manga corta entonces
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5005
Votos: 0 👍
Yo la temperatura que he visto que nos hará es de 16 a 20 grados así que mira al menos frio solo nos hará por los glaciares o cuando subamos al preikestolen.
Ojalá nos haga tu tiempo que llover lo justito y si está nublado pues ni tan mal.
Qué horarios suelen tener las tiendas??
(eskirolet, te he mandado mensaje privado para nuestros chascarrillos)
En Stavanger tengo apuntado para ir a ver unas espadas gigantes, eso está fácil de encontrar??
yo la temperatura que he visto que nos hará es de 16 a 20 grados así que mira al menos frio solo nos hará por los glaciares o cuando subamos al preikestolen.
Ojalá nos haga tu tiempo que llover lo justito y si está nublado pues ni tan mal.
Qué horarios suelen tener las tiendas??
(eskirolet, te he mandado mensaje privado para nuestros chascarrillos)
En Stavanger tengo apuntado para ir a ver unas espadas gigantes, eso está fácil de encontrar??
Las espadas están un poco alejadas del centro, tienes que tomar el bus 29, que sale desde el parque del lago que está al lado de la catedral, y las espadas están en la penúltima parada (la parada está al lado de un cuartel), según bajas del bus tomas dirección hacia el mar por un bosque (son unos 100 metros). La parada para volver a Stavanger está justo en frente de la parada en la que te has bajado.
Si vas entre semana la frecuencia de los autobuses hasta las 19:00 es muy buena, luego baja considerablemente.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Para el tiempo haced caso a la página yr.no, de hecho es la que usan los noruegos, y es un reloj.. Espero que haya suerte, pero el sol creo que se verá poco. Alguien preguntaba por las espadas, está a las afueras de Stavanger, y hay que coger por un desvío marcado como turístico (color marrón) que pone el verdadero nombre de ese monumento "sverd i fjell", está junto a la carretera, aparcáis (hay sitio de sobra) y caminas 50 metros hasta poder tocarlas.
Gracias por aclarar lo de las espadas, lo tengo apuntado en mi guia que me he hecho pero no terminaba de saber como llegar. Pero si está señalizado seguro qeu las encontramos. Iremos con coche.
Gracias !!!
Por si a alguien le sirve pongo el enlace a la guía que he hecho para mi viaje
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Neguel Escribió:
Gracias por aclarar lo de las espadas, lo tengo apuntado en mi guia que me he hecho pero no terminaba de saber como llegar. Pero si está señalizado seguro qeu las encontramos. Iremos con coche.
Gracias !!!
Por si a alguien le sirve pongo el enlace a la guía que he hecho para mi viaje
(editado por el moderador)
Hola Neguel
He editado tu enlace al blog pues las normas solo permiten que lo anuncies en tu firma, donde ya lo tienes puesto.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
También estoy cansada de cargar con las guias y suelo realizar una personalizada, pero lo mío es sin imágenes, por lo que me maravillé con la que has confeccionado! Muchas gracias Neguel por compartirla!
Este viaje he cargado toda la info en un e-reader, para llevar solamente eso.
Saludos!
Yo me lo he puesto todo en el ipad, rutas incluidas porque aunque voy a ir con el tom tom los días nublados y lluviosos le suele costar un poco encontrar señal gps, así que no me fio y me he descargado las rutas por viamichelin.
Animos que nos vamos ya!!
Nosotros llevaremos una tablet que también sirve como gps aparte de llevar el super mapa de carreteras que nos envió la oficina de turismo de Noruega. Lo hemos comprobado con viamichelin y ya tenemos apuntado en el mapa las rutas, qué nervios !!!
También en la tablet llevamos un super mapa de noruega que lo puedes ampliar un montón para aclararte bien por donde hay que ir jajajaja
Ya la maleta está hechaaaaa, para mañana dejamos el neceser y alguna ropa ligera de correr porque la usaremos hoy jajaja
Ahora me he dado cuenta de si la hora de aquí es la misma en Noruega......
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Vale ya chic@s (eskirolet y Neguel). Estais poniendo los dientes largos. Voy a asomarme a la ventana de casa y el primer avión que pase hacia ese destino hago auto-stop y le cojo.
Buen viaje.
Vale ya chic@s (eskirolet y Neguel). Estais poniendo los dientes largos. Voy a asomarme a la ventana de casa y el primer avión que pase hacia ese destino hago auto-stop y le cojo.
Buen viaje.
Pero si tu ya has estado, no??!! jajaja, A mi me sobran 3 plazas en el coche de alquiler, solo tendrías que comprarte el billete de avión, si no t vienes es porque no quieres
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
eskirolet Escribió:
chaba Escribió:
Buen viaje.
Pero si tu ya has estado, no??!! jajaja, A mi me sobran 3 plazas en el coche de alquiler, solo tendrías que comprarte el billete de avión, si no t vienes es porque no quieres
Gracias por la invitación, pero no tengo la maleta preparada y..... . Ya estuve y me encantó.
Que lo paseis muy bien.
Hola a tod@s !! Al final esta es la ruta que he trazado para casi 13 días (agradecimiento especial a Neguel, Chaba y Kileann, que me han ayudado muchísimo con sus consejos)
- 13 a 15 Agosto - Stavanger (1º día visita a la ciudad y espadas, 2º día dedicado por entero a subir al Preikestolen)
- 15 a 17 Agosto - Bergen (día 15 cojemos Flaggruten de Stavanger a Bergen)
- 17 Agosto - Bergen (alquiler coche)-Norheimsund-Voss-Gudvangen-Aurland-Flam (noche aquí)
- 18 Agosto - Flam-Borgund-Laerdal-Kaupanger-Urnes-Gaupne-Skjolden (noche aquí)
-19 Agosto-Skjolden-Lom-Geiranger (minicrucero Geirangerfjord)-Hellesylt (noche aquí)
-20 Agosto- Hellesylt-Stryn-Loen-Olden(glaciar de Briksdal)-Amot (dormir aquí)
-21 Agosto- Amot-Balestrand (dormir aquí)
-22 Agosto -Balestrand-Bergen (devolver coche y dormir en Bergen)
-23 Agosto - Bergen a Oslo en Norway in a Nutshell
-23 a 25 Agosto - Oslo (2 noches aquí)
-25 Agosto - Oslo - Bcn
Mis dudas son:
- Para subir al glaciar de Briksdal es necesario reservar la excursión con antelación o quizás en el mismo hotel se puede coger esta excursión? Se puede ir a ver en coche desde la base sin contratar la excursión?
- Los transbordadores que salen desde Geiranger a Hellesylt admiten coches? Se puede reservar con antelación este minicrucero? He probado en la web de www.fjord1.no y sólo indica horarios pero no encuentro ningún sitio donde se pueda reservar....
- La carretera de Trollstigen está muy alejada de Geiranger? Cuanto se tarda en subir y bajar en coche aproximadamente?
- No tenemos pensado cambiar euros a nok, sino pagar todo con tarjeta. Es verdad que en algunos hoteles no admiten pago con tarjeta? La intención es sacar unos 200 euros a nok en un cajero de allí para llevar algo de efectivo, por si acaso, sabéis si las comisiones son muy altas?
- Y por último, qué os parece mi ruta? Añadiríais o quitarías algo?
Gracias por vuestros consejos, ya me queda poco para irme !!!!!!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
pennylane Escribió:
Hola a tod@s !! Al final esta es la ruta que he trazado para casi 13 días (agradecimiento especial a Neguel, Chaba y Kileann, que me han ayudado muchísimo con sus consejos)
- 13 a 15 Agosto - Stavanger (1º día visita a la ciudad y espadas, 2º día dedicado por entero a subir al Preikestolen)
- 15 a 17 Agosto - Bergen (día 15 cojemos Flaggruten de Stavanger a Bergen)
- 17 Agosto - Bergen (alquiler coche)-Norheimsund-Voss-Gudvangen-Aurland-Flam (noche aquí)
- 18 Agosto - Flam-Borgund-Laerdal-Kaupanger-Urnes-Gaupne-Skjolden (noche aquí)
-19 Agosto-Skjolden-Lom-Geiranger (minicrucero Geirangerfjord)-Hellesylt (noche aquí)
-20 Agosto- Hellesylt-Stryn-Loen-Olden(glaciar de Briksdal)-Amot (dormir aquí)
-21 Agosto- Amot-Balestrand (dormir aquí)
-22 Agosto -Balestrand-Bergen (devolver coche y dormir en Bergen)
-23 Agosto - Bergen a Oslo en Norway in a Nutshell
-23 a 25 Agosto - Oslo (2 noches aquí)
-25 Agosto - Oslo - Bcn
Mis dudas son:
- Para subir al glaciar de Briksdal es necesario reservar la excursión con antelación o quizás en el mismo hotel se puede coger esta excursión? Se puede ir a ver en coche desde la base sin contratar la excursión?
- Los transbordadores que salen desde Geiranger a Hellesylt admiten coches? Se puede reservar con antelación este minicrucero? He probado en la web de www.fjord1.no y sólo indica horarios pero no encuentro ningún sitio donde se pueda reservar....
- La carretera de Trollstigen está muy alejada de Geiranger? Cuanto se tarda en subir y bajar en coche aproximadamente?
- No tenemos pensado cambiar euros a nok, sino pagar todo con tarjeta. Es verdad que en algunos hoteles no admiten pago con tarjeta? La intención es sacar unos 200 euros a nok en un cajero de allí para llevar algo de efectivo, por si acaso, sabéis si las comisiones son muy altas?
- Y por último, qué os parece mi ruta? Añadiríais o quitarías algo?
Gracias por vuestros consejos, ya me queda poco para irme !!!!!!
Hola, intentando responder a algunas de tus dudas, te digo que: para subir al Briksdal llegas con el coche o bus al parking (creo que cuesta unos 50 nok si dejas el coche) y subes caminando, unos 45 minutos, o unos cochechitos que costarán dinero supongo, la caminata es agradable, con mucha gente, pista de tierra y una cascada grande por el camino, y no necesitas reservar nada, ni pagar nada para subir. En general todos los barcos admiten coche y no es necesario reservar, pero ese en concreto no te lo puedo confirmar. La carretera de los Trolls está cerca de Geiranger, de hecho, si vinieras de Molde, pasarías por ella para llegar a Geiranger (unos 70 km y hora y media por la carretera 63 para llegar desde Geiranger, más lo mismo si regresas otra vez a Geiranger desde allí) (aprovecha si vas a Trollstigen y está despejado el día para ver Trollsveggen, la Pared de los Trolls, que está justo al lado de la carretera de Los Trolls, a unos 20 km). En todos los hoteles en los que yo estuve se podía pagar con tarjeta, desconozco si en algunas cabañas o sitios parecidos se puede. En cuanto a la ruta, yo no hubiera dedicado dos día a Stavanger y Bergen, en mi modesta opinión claro, ya que no son ciudades al uso y hay poco que ver, que no sea pasear tranquilamente. Quizá hubiera aprovechado para subir al Kjerag o a Trolltunga, incluso para alargar la ruta hasta Molde y Trondheim.
Os escribo desde bergen. Ayer fue un día de vuelos y cansado pero ya en noruega
Nosotros cambiamos dinero en aeropuerto oslo al cambio de 7,15
En bergen hemos visto sol lluvia fina chaparron y otra vez sol
Cuando salimos del apartamento ya no llovia así q dimos una vuelta a la noche, sobre las 9, y se estaba agusto con un jersey aparte de ser de día con mucha luz.
A la noche me desperte varias veces y habia bastante luz, así q ni idea de cuando "anochece"
Ahora nos vamos a la iglesia fantoft y luego stavanger, por ahora hace buen tiempo pero traeros jerselitos y chaquetas