Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p13 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 47 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 672904 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Neguel, gracias x la info, toy en Dinamarca, voy en coche desde España y mañana embarco en Hirtshals para Noruega, voy primero a Oslo y el miércoles llego a Stavanger y el jueves subiré el Preikestolen y el viernes el Kjerag, el parte parece que va mejorando esta semana, menos mal...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Neguel, quería preguntarte por el ferry hasta Lysebotn, si lo coges ya me contarás, porque en caso de volver para subir al Kjerag me gustaría coger el ferry y no hacer de nuevo la carretera. En cuanto al tiempo parece que mañana estará nubladillo con alguna posibilidad de que caigan algunas gotas, pero bueno, mientras no haya niebla perfecto. Te ha pasado como a mí, justo dentros de dos días viene una semana de sol por la zona, pero justo el día que estuve yo no hizo bueno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nandus, yo subo el jueves tb! Tu escribes por el face de visitnorwey, verdad?? Te he calado! Yo tb llego el miércoles Stavanger, como te vea por el camino te voy a saludar que te he visto por foto y se cual es tu cara!
Neguel, pero cuanto comes tu, mujer de diosa??? La comida en el súper tb es hipermegacara?? Siempre nos quedaran las burger maax, que dicen que es barato y mejor que el McDonalds!!
La gasofa a cuanto esta???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La gasolina a 1,8euros nosotros todavia no hemos echado pero claro luego hay q devolver el coche cargado

La comida vi x aquí q lo aconsejaban llevar y nos esta viniendo bien y en todos los pueblos no hay burguers jajaja los super comparando pues si son mas caros q en spain pero sale mejor q comer fuera es lo malo de noruega.

Hoy esta nublado veremos luego en el parking del kjerag q hace q como estsmos alojados abajo en el fiordo entre montaña esta todo mas cargado, ya os contare a la noche.

Buen viaje para los q venis
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jeje, eskirolet, no dudes en saludarme, voy con un EOS
blanco, a ver si nos vemos x allí jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel, la gasofa tal cual la tenems ahora por españa tampoco es abismal la diferencia entonces, comparado con otras cosas. Ojala se te despeje el día por el camino si al final decidis subir!
Nandus, un eos blanco no creo que m encuentre de subida al preikestolen, no?? Subiras andando digo yo! Ya t dire que coche me dan a mi mañana estos noruegos...
Voy a terminar de cerrar maletas y pal aeropuerto, que nerviosssssss!
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel, la gasofa tal cual la tenems ahora por españa tampoco es abismal la diferencia entonces, comparado con otras cosas. Ojala se te despeje el día por el camino si al final decidis subir!
Nandus, un eos blanco no creo que m encuentre de subida al preikestolen, no?? Subiras andando digo yo! Ya t dire que coche me dan a mi mañana estos noruegos...
⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajaja, al preikestolen voy en barco claro jeje, pero estaré 3días por estavanger, ahora toy en la cola para entrar en él barco que me lleve a larvik, haré noche en oslo y mañana camino a stavanger, a ver si nos vemos, de momento aquí ya veo otro coche español, voy a saludarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajaja, yo en el aero sperando k abran mostradores pa facturar. Aterrizo en moss rygge y voy pa gardermoen a dormir k mañana a las 11 pillo coche de alquiler y caminito a stavanger! Y jueves preikestolen, meterems el coche en el ferry y lo dejarems en el parking k hay antes d subir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! A ver si alguien me puede ayudar...
Estoy intentando comprar los tickets del crucero que va de Geiranger a Hellesylt en www.fjord1.no, somos dos personas y llevamos coche, pero sólo da estas opciones:

TICKET CATEGORIES:

- Adults*
- Bus from 12m incl. Driver.
- Children 4-16 years
- Bus from 14m incl. Driver.
- Children up to 4 years**
- Bus from 17m incl. Driver

No es necesario indicar que llevamos coche?? sólo da la opción de comprar tickets para personas o para buses turísticos. Alguien ha hecho este crucero con coche y sabe cual es el precio aproximado para dos adultos y un coche?? me da miedo comprar los dos billetes de adultos (300 nok) y que después no admitan el coche..

Gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

kileann Escribió:
Hola Pennylane,

Para el ferry de Geiranger (admite coches), puedes hacer la reserva desde la web de Fjord1. Te paso el enlace. Tienes que pinchar en Buy Ticket.
www.fjord1.no/ ...hellesylt2

También puedes hacer reserva para el ferry de Laerdal-Kaupanger-Gundvangen en la misma web.

En cuanto al pago con tarjeta, en hoteles de ciudad no tendrás ningún problema. Sin embargo, en algunas cabañas y campings es posible que no te dejen. Yo tuve que pagar en metálico en un camping de Eidfjord. En el resto de cabañas de sitios turísticos (cerca de glaciar Briksdal, en el Sognefjord, etc.) pude pagar con tarjeta.

Respecto a tu ruta, ahí van varias sugerencias:
- El 19 de agosto, no incluyes la visita al glaciar de Nisgarsdbreen. Es una pena que estando en esa zona no lo visites. Yo hice el trekking sobre este glaciar y me encantó (de las mejores cosas del viaje…) Tal y como tienes el itinerario ahora, no te da tiempo.

- Pero podrías intentar ganar algún día de la siguiente forma: suprimiendo la etapa del 21 de agosto. Esto es: podrías dormir en Briksdal el 20 de agosto y, ese mismo día, llegar hasta Balestrand. El resto del itinerario podrías seguir haciéndolo igual. Si haces el cambio, te recomiendo dormir en las cabañas de Melkevoll Bretun junto al glaciar (www.melkevoll.no), el sitio donde están ubicadas es una pasada: desde nuestra cabaña veíamos el Briksdal!!

- Si decides hacer este cambio, quizás te quede tiempo para hacer una noche más en Skjolden (o cualquier otro pueblo de la zona) y ver el Nigarsbreen.

- Otra cosa: si vas desde Urnes a Skjolden, no hace falta que pases por Gaupne. Puedes ir directamente por la carretera de la orilla este del Lusterfjord, sin tener que cruzar en el ferry de Urnes a Solvorn. Además, en el trayecto de Urnes a Skjolden, como a mitad de camino, puedes visitar la cascada Feigumfossen, una de las más altas de Noruega (218 m.)

Hola Kileann!
Crees que podría hacer noche en Olden y al día siguiente hacer el glaciar Nigardsbreen y dormir en Balestrand?? En principio sería salir por la mañana de Olden y tenemos todo el día para visitar el glaciar y después ya marchar para Balestrand, donde ya tenemos el hotel. He mirado la distancia Olden-Nigardsbreen-Balestrand y son unos 300 km (5 horas y pico contando que estarían repartidas a lo largo del día). Es viable o es demasiada paliza?? Es necesario contratar alguna excursión para visitar este glaciar o se puede ir por libre?
Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues el día no ha mejorado pero hemos subido con un grupito de gente hasta arriba y menos mal xq habia zonas q por la niebla y viento no se veia nada de nada y entre los 9 ibamos encontrando las señales. La subida ha sido dura con zonas con cadenas y otras practicamente escalada pero haestado bien.

Lo mejor q nos hemos subido a la piedrota, es facil pero impresiona. El fiordo lo hemos visto a la bajada q nos ha despejado un rato y teniamos buenas vistas.

Lo peor cuando hemos visto la cafeteria pensando q ya no quedaba nada y nos quedaba una bajadita entretenida con cadenas pero muy orgullosos de haber subido y con ese tiempo. Hemos tardado dos horas subida y dos bajada.

Ayer no teniamos agujetas del preikestolen pero hoy del kjerag si

Para mañana dan sol con nubes ylluvia vamos toooo

Pero mañana es día de coche hasta eidjford con paradas envarias cataratas así q el tiempo nos importa un poquito menos

Saludos noruegossss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jeje, eskirolet, no dudes en saludarme, voy con un EOS
blanco, a ver si nos vemos x allí jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya ando por tierras noruegas! Desde las 11 que he salido de casa hasta ahora que he llegado al hotel. La gente te entiende bastante bien en ingles, así que punto a favor, y son mas simpáticos de lo que yo me esperaba. He aterrizado en rygge, he cogido bus hasta gardermorn aeropuerto, me han sablado 74e por dos billetes, y una vez en el aéro he pillado otro bus hasta el hotel, 19e dos billetes, noruega no es caro, es cariiiiiisimo!!! Eso si, me he comido un hot dog con cebolla tostada, por 5e que me ha sabido a gloria, dudo mucho que vuelva a tener una cena tan barata por aquí!
Mañana de nuevo al aeropuerto de gradermoen a buscar el coche de alquiler y caminito de Stavanger. No se que tiempo hará por allí pero aquí esta lloviendo y con camiseta de manga corta y sudadera estoy pasando frío!! Encima llegamos el hotel y tienen el aire acondicionado puesto...menos mal que tienen nórdicos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo toy ya en él hotel también, íbamos a salir a tomar algo por oslo, hay ambientilo, pero estamos cansados, nada más bajar del barco fuimos a notodden a ver la starvirke de heddal y venir a oslo, todo él camino lloviendo, agota, además hay que descansar para estos días, mañana nos levantaremos pronto, veremos vigelan parla y la opera house y para estavanger...y a esperar que él tiempo mejore para él jueves
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hoy hace slgo mejor q ayer, ahora nos vamos ruta hasta eidfjord

En la pagina anteror he comentado subida sl kjerag
⬆️ Arriba

Super Expert

Día nublado por gardermoen!! Ahora a pillar el coche y a ver si el tiempo va mejorando camino a Stavanger!!
Nandus, sobre que hora vas a subir al preikestolen?? No se si subir a primera hora o no hace falta subir tan pronto...ya veremos!
A ver si mañana sale un poco el sol jooooooo, que anoche pase frío con la lluvia finita que cayó!
Nos vemos por el camino españoles!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
pues el día no ha mejorado pero hemos subido con un grupito de gente hasta arriba y menos mal xq habia zonas q por la niebla y viento no se veia nada de nada y entre los 9 ibamos encontrando las señales. La subida ha sido dura con zonas con cadenas y otras practicamente escalada pero haestado bien.

Lo mejor q nos hemos subido a la piedrota, es facil pero impresiona. El fiordo lo hemos visto a la bajada q nos ha despejado un rato y teniamos buenas vistas.

Lo peor cuando hemos visto la cafeteria pensando q ya no quedaba nada y nos quedaba una bajadita entretenida con cadenas pero muy orgullosos de haber subido y con ese tiempo. Hemos tardado dos horas subida y dos bajada.

Ayer no teniamos agujetas del preikestolen pero hoy del kjerag si

Para mañana dan sol con nubes ylluvia vamos toooo

Pero mañana es día de coche hasta eidjford con paradas envarias cataratas así q el tiempo nos importa un poquito menos

Saludos noruegossss

Hola Neguel, siento lo del tiempo, es lo que toca en Noruega, a mí me pasó lo mismo, pero con niebla hasta el suelo, así que estoy esperando la oportunidad para volver. Una pregunta, has ido en barco hasta lysebotn para luego subir los 8 km hasta la cafetería? Si es así, me gustaría preguntarte un par de cosas si no te importa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pennylane nosotros estuvimos la semana pasada allí no reservamos y al llegar al ferry de Hellesyt Geirarngernos cobraron un ticket familiar y eso que mis hijos son mayores 20 y 18 y nos salio mejor de precio es que ahora mismo no tengo aquí el ticket pero fueron 590 coronas los cuatro y el coche y no tuvimos problemas de plazas.
⬆️ Arriba

SubForos: Islandia - Noruega - Finlandia - Caravanas - Rogaland - Vestland - Alesund - Landmannalaugar ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe