Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4986
Votos: 0 👍
Si vas desde Stavanger, te cuento lo que hicimos nosotros.
Como en Stavanger solo encontraba alojamientos caros, miré en sus alrededores y encontramos unas cabañas frente al fiordo en Frafjord, cerca de Dirdal. Si miras el mapa es el fiordo estrechito qe se ve desde Stavanger a la derecha. Desde allí fuimos primero al preikestolen cogiendo el ferry en Lauvik que dura poquito y luego carretera hasta el parking del Preikestolen.
Cuando bajamos del preikestolen hay un ferry a las 15 que lleva hasta lysebotn pero bajamos más tarde así que seguimos en coche por la carretera 45 hasta Svartevan y luego siguiendo una carretera hasta Lysebotn y allí hay camping y otros alojamientos. Nosotros nos alojamos en Hauane B&B muy buen sitio.
Al día siguiente desde allí subimos al Kjerag y al bajar volvimos al alojamiento de Dirdal por carretera porque desde lysebotn solo hay ferry a las 9 y a las 18 y tendríamos que esperar como dos horas para el ferry... Así que en vez de esperar volvimos por carretera que eran las dos horitas.
Muchísimas gracias por tu respuesta,me ha venido muy bien para "rehacer" la ruta.., lo más seguro es que lo haga como vosotros los hicísteis..
Por cierto he visto vuestro blog y está genial... Ojalá nos salga un viaje tan estupendo a nosotros..
Muchísimas gracias de nuevo por tu rapidez en contestar y tus aportaciones
Me alegro que te guste el diario del viaje.
Ojalá tengais buen día tanto para el preikestolen como para el Kjerag y si en el Kjerag teneis niebla o mal tiempo juntaros con gente que suba y así hacéis piña y os ayudais. Nosotros subimos así sino imposible en un día tan malo....
Nosotros también volveremos a Kjerag y Troltunga!! Nosotros la verdad que tuvimos muchísima suerte, no hacía sol, pero estaba despejado. Increible la experiencia, se la recomiendo a todo el mundo. Ah! Y recomiendo subir prontito, que después se llena de gente y no es lo mismo, es un paraiso.
Que tal el Trolltunga??? nosotros nos quedamos con las ganas porque cuando lo descubrimos ya tenía todo el itineario cerradito...
Nosotros al kjerag empezamos a subir a primera hora y nos juntamos un grupito de unas 10 personas, bueno subíamos más gente pero en una esplanada se paró la mayoría para descansar y nosotros seguimos porque no estábamos cansados y había niebla y nos juntamos y entre los 10 nos íbamos ayudando y buscando el camino
Neguel! No hemos ido a Troltunga, pero algún día volveremos a Noruega para disfrutar de esas maravillosas tierras. Tampoco subimos al Kjerag, pero en un puente es imposible. Si, desde luego que es totalmente recomendable subir a cualquiera de ellos!
El lunes 8 después de un año deseando subir por fin fuimos al Pulpito, la subida es durilla, tengo agujetas en los gemelos, pero no subir si no de bajar.....me encanto, pase miedo por el vertigo, pero fue una pasada
Saludos desde el camping Vicki, el dueño es majisimo
El lunes 8 después de un año deseando subir por fin fuimos al Pulpito, la subida es durilla, tengo agujetas en los gemelos, pero no subir si no de bajar.....me encanto, pase miedo por el vertigo, pero fue una pasada
Saludos desde el camping Vicki, el dueño es majisimo
Hola mayte71!!! me he acordado de tí, seguro que nos hemos cruzado, jeje.
Desde aquí animo a TODO EL MUNDO a visitar el Preikestolen....es una maravilla, 100% recomendable, no importa cómo sea el camino, ni la dureza, ni lo que tardes....cuando llegas allí, llenas el alma!! Espectacular
Cierto es que la famosa subida de las rocas (creo que la 3ª) tiene telita....y bajarla también tiene lo suyo....imagino que con lluvia y en otoño/invierno debe ser muy dura, en verano la verdad que estaba bastante accesible, apenas una cascada con poca agua, tenías que esquivar más turistas que rocas, jeje.
Así que nada, mucho ánimo a todos y todas, hay gente de todas las edades y fisionomías, un buen calzado es el mejor consejo que os puedo dar.
A Kjerag no pudimos acceder, demasiado para el primer día, llegamos a Lyseboth muertos y era inviable el ascenso...así que como siempre digo: hay que dejarse cosas para volver a visitar el lugar!
Hola a todos, siempre que planeo un viaje miro estas paginas, la cantidad de información que se saca de aquí es simplemente brutal.
Me voy a ir en una escapada rapida a Noruega, fue así de imprevisto, y son muy pocos días, solo 5, así que mi pareja y yo decidimos ir a Stavanger, estaremos dos días completos en esa ciudad, y nuestra intención era ver el Preikestolen, el Kjerag, y navegar por el fiordo Lysefjord.
Por mas que he buscado y leido me surgen dos dudas.
El primer día iria a ver el Preikestolen, pero he visto por ahí que la temporada de excursiones de Kjerag termina en Septiembre, yo ire en octubre, eso quiere decir que no tengo manera de ir?
Hay algun tipo de billete que te lleve a traves del fiordo y luego te deje para visitar el Kjerag?
Si o si necesitas alquilar coche, supongo que el ferry sólo será hasta septiembre y había a dos horarios. Al Kjerag como al preikestolen puedes subir todo el año porque no hay una entrada como tal para que alguien te deje pasar o no....
Otra cosa es que ya haya nevadas y no puedas acceder fácilmente... Nosotros fuimos en agosto y arriba del Kjerag había algo de nieve al llegar a ver la piedra.
Si, ya mire para alquilar coche mi intención de ruta es:
Día 1 - Aeropuerto de Oslo - Rygge a las 5 de la tarde. Partir en coche por la carretera de la costa hacia mitad de camino, mas o menos hasta las 10 de la noche. Dormir en alguna ciuad a mitad de camino.
Día 2, madrugar, y partir hacia Stavanger, y de ahí tirar directamente al pulpito, hacer la ruta y volver a Stavanger, sobre las 5 de la tarde. Buscar el hotel y descansar para luego visitar un poco la ciudad.
Día 3 Madrugar coger el coche e ir a Kjerag, hacer la ruta y volver por la tarde para visitar la ciudad.
Aquí si por la tarde hubiera algun crucero por el fiordo lo haria.
Día 4, vuelta a madrugar, y dudamos entre hacer un crucero por el fiordo o tirar ya camino de Oslo por la otra carretera la que no va por la costa, haciendo paradas cortas y viendo el paisaje. Para llegar a Oslo hacia las 5 o 6 de la tarde, dejar las maletas en el hotel y visitar un poco la ciudad. Dejar el coche de alquiler
Día 5, madrugar de nuevo y ver algo de Oslo hasta las 2 y media y luego ya partir al aeropuerto.
Supongo que ya habrás mirado también pero desde oslo estaría bien un vuelo hasta stavanger para ahorrar tiempo y tener esos 5 días más holgados...
En el kjerag no hay ciudad como en stavanger que si merece una visita pero en el kjerag lo que está cerca es el pueblo Lisebojrn pero no hay nada... Así casitas y tal pero no es ciudad
Lo peor del coche es a la velocidad que hay que ir porque más de 80 no se puede
No sé si habrás leido mi diario de noruega para que t ehagas una idea de la zona stavanger y kjerag
Por lo que he visto, de las 3, la mas dura por duración y por posible vertigo es trolltunga, es así? El pulpito me comentan que solo al estar arriba da vertigo di te asomas pero que la subida no es peligrosa, kjerag es similar?