Hemos decidido ir a Noruega este verano. Llevo toda la semana leyendo este y otros foros acerca de itinerarios y consejos. Por lo que he recopilado, este sería un posible itinerario (mis vacaciones son del 10 de agosto al 24 de agosto):
Domingo: Sevilla-Oslo Rygge
Lunes: Visita Oslo
Martes: Tren Oslo-Bergen
Miércoles: Visita Bergen y recoger coche de alquiler poniendo rumbo zona de fiordos (Vik/Geiranger/Andalnes)
Jueves-Domingo: Zona de fiordos (Vik/Geiranger/Andalnes)
Lunes: Rumbo Trondheim. Visita express a Trondheim, dejar coche y coger tren nocturno a Bodo.
Martes: Llegada a Bodo, visita y ferry a Moskenes.
Miércoles-Jueves: Islas Lofoten.
Viernes: coger ferry a Bodo de regreso y posteriormente tren nocturno a Trondheim
Sábado: Vuelo de regreso a Sevilla.
Se me plantean ahora las siguientes dudas:
¿Merecen la pena las islas Lofoten (tengo planeadas allí 3 noches) o alargo el tiempo en la zona de los fiordos? ¿Dónde me aconsejan alojarme en Oslo capital (vamos con 2 niños de 12 y 15 años)? Y lo más importante: ¿Donde puedo alojarme en la zona de los fiordos (en plan cabins??)?
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Avestruz Escribió:
Hola:
Hemos decidido ir a Noruega este verano. Llevo toda la semana leyendo este y otros foros acerca de itinerarios y consejos. Por lo que he recopilado, este sería un posible itinerario (mis vacaciones son del 10 de agosto al 24 de agosto):
Domingo: Sevilla-Oslo Rygge
Lunes: Visita Oslo
Martes: Tren Oslo-Bergen
Miércoles: Visita Bergen y recoger coche de alquiler poniendo rumbo zona de fiordos (Vik/Geiranger/Andalnes)
Jueves-Domingo: Zona de fiordos (Vik/Geiranger/Andalnes)
Lunes: Rumbo Trondheim. Visita express a Trondheim, dejar coche y coger tren nocturno a Bodo.
Martes: Llegada a Bodo, visita y ferry a Moskenes.
Miércoles-Jueves: Islas Lofoten.
Viernes: coger ferry a Bodo de regreso y posteriormente tren nocturno a Trondheim
Sábado: Vuelo de regreso a Sevilla.
Se me plantean ahora las siguientes dudas:
¿Merecen la pena las islas Lofoten (tengo planeadas allí 3 noches) o alargo el tiempo en la zona de los fiordos? ¿Dónde me aconsejan alojarme en Oslo capital (vamos con 2 niños de 12 y 15 años)? Y lo más importante: ¿Donde puedo alojarme en la zona de los fiordos (en plan cabins??)?
Muchas gracias.
Saludos
A mi me parece un plan excelente y las Lofoten son imperdibles.
En Oslo nos hemos alojado en la zona del Ayuntamiento, ahí estás a un paso de todo.
Sobre las cabins mucho no te puedo decir, puesto que sólo éramos 2 personas y por precio nos convenían más los hoteles.
Saludos
Hola, viajo a noruega del 31 de Mayo al 7 de Junio, por ahora el plan es el siguiente:
Día 31: llego a osloG a las 10 de la mañana procedente de Málaga, cojo coche de alquiler y me dirijo a Voss por la carretera turística 7, duermo en hostel, cabaña o camping.
Día 1: me dirijo a Gudvangen parando a ver las cascadas del camino, en Gudvangen cojo el Ferry que me lleva a Flam, me dirijo a Aurland y me desvío en dirección Osterbo para hacer una de las mejores rutas de senderismo de Noruega, de una duración de 6 horas. Al terminar vuelvo a Flam para dormir en el hostel.
Día 2: hago el tren de Flam a primera hora, al volver cojo el coche y me dirijo a Ovre Ardal y sigo hasta una granja, Vetti Gard donde sale una ruta hacia una de las mayores cascadas del país, vuelvo al pueblo y cojo una carretera hasta Skjolden, donde duermo en cabaña u hostel.
Día 3: bajo hasta Feifumfossen, la siuguiente parade Boyabreen glacier, y de ahí a Sandane hostel.
Día 4: briksdal, y lovatnet hasta Kjenndalsbreen, de ahí a Geiranger haciendo paradas en Stryn y algún lago. Para dormir alguna cabaña de Geiranger.
Día 5: coger la carretera de geiranger a Andalsnes una vez visitadas las cascadas de Geiranger, y de Andalsnes a Sunndalsora para dormir en hostel.
Día 6: me dirijo a Bessenger, parando si tengo tiempo en Amotan donde hay una bonita ruta de senderismo de dos tres horas, en Bessenger una ruta espectacular donde hay que cojer un barco, la mas famosa de Noruega, de 6 horas. Para dormir algun camping o cabaña.
Día 7: vuelta hasta el aeropuerto de Oslo-g donde mi vuelo sale a las 19:30.
Me gustaría alguna sugerencia sobre que me sobra o me falta en el viaje
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola pedroslav.
Lo único que veo es que te vas a pegar unas palizas de coche la mar de entretenidas, las carreteras en Noruega no son como las de aquí, se conservador a la hora de planificar los recorridos en coche..algunos tramos no podrás ir a más de 50 Km/h.
Lo único que veo es que te vas a pegar unas palizas de coche la mar de entretenidas, las carreteras en Noruega no son como las de aquí, se conservador a la hora de planificar los recorridos en coche..algunos tramos no podrás ir a más de 50 Km/h.
Saludos.
Lo se, por eso he preparado las palizas para el primer día y el penúltimo, el resto no creo que llegue a los 300 kms, lo he planeado para no hacerlo del tirón e ir haciendo cosas entre medias para que no se haga tan pesado, y aun así no se si me dará tiempo, pero no se que quitar, ya he quitado la zona de Stavanger y Bergen, y del norte ni hablar. El año pasado hice algo parecido, pero claro, íbamos tres personas y podías descansar mientras otro conducía. No se, seguiré calentándome la cabeza para ver si puedo hacerlo mas viable
Buenas:
Estoy preparando el viaje por mi cuenta. La idea es empezar en Oslo, luego volamos a Tromso y vemos las Lofoten y Vesteralen. Acabamos en Stavanger haciendo el pulpito y volando de vuelta.
Nos queda la zona de los fiordos y Sur que haríamos entre ambas. Estoy desesperado, porque hay muchas cosas y las distancias son muy largas. No me da tiempo y hay que renunciar a algo. Manejo dos opciones posibles, a ver que os parece mejor o si podeis sugerir alguna mejora.
Nosotros somos muy activos, de hacer muchas cosas y de no parar de un sitio a otro, pero a la vez si llegamos a un sitio chulo empezamos a caminar para un lado y otro y echamos la tarde.
Opción 1:
- Bergen-Flam en crucero por la costa y el fiordo de los sueños en Flam cogemos un bus a Sogndal donde alquilamos coche. Tengo el problema de que esto sería sábado y hay pocos buses y la oficina de alquiler está cerrada……
- Desde Sogndal visitamos el glaciar de Jostedal y seguimos subiendo hacia el Norte.
- Vamos a Geiranger y subimos por la carretera del aguila y la del troll. Tampoco nos podemo entretener mucho porque hay que empezar a volver.
- Este día tenemos que llegar a Sogndal devolver el coche, coger un bus a Flam, montarnos en el tren a Myrdal y desde ahí en tren a Bergen.
Lo bueno de esta opción es que veo las cosas que más me interesaban. Lo malo es que me da la impresión de que voy a parecer un japonés corriendo de un sitio a otro.
Opción 2: Esta está menos trabajada.
- Bergen- glaciar de Folgefonna.
- Día dedicado a Hardangerfjord y esa zona.
- Subiriamos a Voss Flam y el crucero pequeño del fiordo de los sueños.
- Vuelta a Bergen que lo hemos visto muy por encima.
En esta opción vamos a estar más tranquilos pero me parece que nos dejamos muchas cosas.
Cualquier aportación, sugerencia o mejora será bienvenida.
Gracias.
Hola.
pableras1974 Escribió:
Buenas:
Estoy preparando el viaje por mi cuenta. La idea es empezar en Oslo, luego volamos a Tromso y vemos las Lofoten y Vesteralen. Acabamos en Stavanger haciendo el pulpito y volando de vuelta.
Nos queda la zona de los fiordos y Sur que haríamos entre ambas. Estoy desesperado, porque hay muchas cosas y las distancias son muy largas. No me da tiempo y hay que renunciar a algo. Manejo dos opciones posibles, a ver que os parece mejor o si podeis sugerir alguna mejora.
Nosotros somos muy activos, de hacer muchas cosas y de no parar de un sitio a otro, pero a la vez si llegamos a un sitio chulo empezamos a caminar para un lado y otro y echamos la tarde.
Opción 1:
- Bergen-Flam en crucero por la costa y el fiordo de los sueños en Flam cogemos un bus a Sogndal donde alquilamos coche. Tengo el problema de que esto sería sábado y hay pocos buses y la oficina de alquiler está cerrada……
- Desde Sogndal visitamos el glaciar de Jostedal y seguimos subiendo hacia el Norte.
- Vamos a Geiranger y subimos por la carretera del aguila y la del troll. Tampoco nos podemo entretener mucho porque hay que empezar a volver.
- Este día tenemos que llegar a Sogndal devolver el coche, coger un bus a Flam, montarnos en el tren a Myrdal y desde ahí en tren a Bergen.
Lo bueno de esta opción es que veo las cosas que más me interesaban. Lo malo es que me da la impresión de que voy a parecer un japonés corriendo de un sitio a otro.
Apretado si que es apretado y con las carreteras que te vas a encontrar no se yo...
Yo lo del bus de Flam a Sogndal no lo veo, casi que alquilaría el coche en Bergen y a volar.
No se desde donde quieres hacer Sogndal > Geiranger > Carretera de los Trolls y vuelta a Sogndal...esos son una pila de kilómetros la mar de apañados...y más si lo haces en un día...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
pableras1974 Escribió:
Buenas:
Opción 1:
Opción 2: Esta está menos trabajada.
- Bergen- glaciar de Folgefonna.
- Día dedicado a Hardangerfjord y esa zona.
- Subiriamos a Voss Flam y el crucero pequeño del fiordo de los sueños.
- Vuelta a Bergen que lo hemos visto muy por encima.
En esta opción vamos a estar más tranquilos pero me parece que nos dejamos muchas cosas.
Cualquier aportación, sugerencia o mejora será bienvenida.
Gracias.
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar a Noruega que es más apropiado, en el hilo que has posteado es para los que tienen dudas de hacer por libre o con agencia el viaje.
Gracias por vuestra ayuda:
Coger el coche desde Bergen fue la primera opción, pero también me apetecía mucho el tema del crucero. En cualquier caso e independientemente de la forma de llegar que itinerario os parece más apetecible el primero o el segundo???
Lo de la carretera de las aguilas y la del troll tienen buenas opiniones pero al fin y al cabo no deja de ser una carretera. ¿Merece la pena?
Otra cosita ¿Alguien ha utilizado la Fjord Pass?
Me parece que tiene que ser interesante sólo vale 150 NOK para dos personas y ha poco que la utilices creo que debe salir rentable.
Os dejo un enlace a ver si la conoceis y que os parece www.fjord-pass.com/ ...=105504324
Bueno, ya tengo reservados todos los viajes y los coches de alquiler para las vaciones de Agosto.
Os hago un croquis del plan preestablecido, sujeto a cualquier cambio (sin tocar los vuelos, claro)
Actividad
15-Aug MAD-STAV; Alojamiento en Stavanger
16-Aug Preikestolen; Alojamiento en Stavanger
17-Aug STAV-BER (visita Byrgen); Alojamiento en Bergen
18-Aug Folgeffona (trekking); Alojamiento en alrededores Vøringsfossen
19-Aug Flam+CruceroGudvangen;Alojamiento en Balestrand
20-Aug Glaciar Bryksdal-Myrdal; Alojamiento en Stryn
21-Aug Crucero Geiranger;Alojamiento en Stryn alrededores
22-Aug Viaje a Bergen;Alojamiento en Camino a Bergen
23-Aug Ber-Oslo-Lofoten (AVION); Alojamiento en Lofoten (noche 1)
24-Aug Lofoten (noche 2)
25-Aug Lofoten (noche 3)
26-Aug LLofoten (noche 4)
27-Aug Lofoten 4+LOF-ALIC
A ver si alguien me sugiere cambios.
En principio hay un día que me preocupa sobre manera y es el 19/08 ya que tengo previsto el tranvia flam y el crucero de Gudvangen el mismo día. No sé si será mucha tela o es "factible"
Otra cosa de la que necesito info es de los alojamientos. Solo tengo reservado en Bergen, y el resto nada. Donde soléis buscar?
El crucero son un par de horas más la vuelta en bus y el tren es una hora de ida y otra de vuelta. No creo que tengas mucho problema.
Yo ese día duermo en Stryn, tengo que devolver el coche de alquiler, coger un bus a Gudvangen, coger el ferry a Flam, luego el tren a Myrdal y de ahí en tren a Bergen para dormir.
A mi también es un día que me preocupa un poco, sobre todo porque dependo mucho de transporte público, pero lo he mirado mucho y creo que no hay ningún problema.
Aún le doy vueltas a si merece la pena ir de Flam a Bergen en barco.
Si me permites una sugerencia, creo que el día 22 viajas a Bergen para coger el avión a Lofoten, es así? Nosotros al final hemos optado por un avión Tromso-Sogndal (escala en Oslo) es un poco matada pero ganas casi un día. Tu podías ir de Stryn a Sogndal y de ahí coger el avión a Tromso.
Es un idea por si te sirve.
En cuanto a la sugerencia, había barajado algo similar, y era dejar el coche en aalesund y de ahí avion a evenes. El problema es que dejar el coche en un lugar diferente al de recogida, te cobran exactamente el doble de la tarifa. Me ha pasado en todas las compañias, y la tasa suele ascender a 300 euros...puff, me parece una pasada la verdad.
Por eso decidí coger el coche y devolverlo en el mismo lugar, Bergen.
Tu como haces? lo coges y lo sueltas en lugares diferentes?
Veo que todos tenemos los mismos problemas. Anda que no hemos dado vueltas para dejar el coche en el mismo sitio!!!!
No sé si te has dado cuenta de las pocas horas que abren las oficinas de alquiler de coches, y el fin de semana están cerradas. Hay que tenerlo en cuenta.
Te dejo mi itinerario por si te sirve o me puedes hacer alguna sugerencia.
1.- Barcelona-Oslo.
2.- Oslo.
3.- Oslo-Tromso. Alquilar coche. Tromso-Finnsnes.
4.- Finnsnes carretera turística Senja hasta Gryllefjord.Ferry Gryllefjord- Andenes.-Dormir en Sortland.
5.- Sortland Andenes. Andenes excursión ballenas.9h30. Alojamiento en Sortland.
6.- Sortland.Melbu. Kabelvag.
7.- Kabelvag. Trekking. Kabelvag.
8.- Kabelvag-Tromso.
9.- TTromso. Devolver coche. Tromso-Sogndal (via Oslo). Sogndal recoger coche y recorrer Sognefjord. Dormir Stryn.
10.- -Excursion crampones en la zona de Stryn. Bryksdalsbreen glaciar.Alojamiento Andalsnes.
Posibilidades para hacer a la ida o a la vuelta por caminos diferentes:
- Crucero Geiranger- Hellesylt.
- Carretera turística del troll y del águila
11.- Andalsnes-Sogndal. Haciendo lo que no hayamos hecho el día anterior.
12.- - Devolver coche en Sogndal. Aquí tengo varias opciones por decidir.
-Sogndal-Gudvangen. Autobus 11:35 y 17:15 el mismo autobús va a Gudvangen y a Flam. Posibilidad de ferry de Kaupanger a Gudvangen.
-Ferry Gudvangen-Flam. 13.30-15.45 y 15:45-17:50
-Tren turístico Flam- Myrtal.1h
-Tren Myrtal-Bergen. Posibilidad de ferry Flam Bergen. 5h
-Alojamiento Bergen.
13.- Mañana en Bergen. Bergen-Stavanger no sé si en ferry que creo que es mas chulo y te deja en el centro o en avión que es más rápido y más barato.
14.- Excursión púlpito y crucero . Dormir Stavanger.
15.- Stavanger-Barcelona.
Cualquier idea o pregunta me dices
Gracias!!
Pues precisamente el tema de las iglesias es uno de los que he dejado un poco de lado. A ver como integro alguna, aún me queda mucho por concretar.
Aprovecho para preguntarte por el tema del alquiler de sabanas en los albergües, hay mucho que no está incluido. ¿Cómo lo hicisteis? Al principio pensabamos alquilar, pero luego hemos pensado que como van a ser varias noches igual merece la pena llevarnos unas.
La pagina del ferry rapido (sin escalas) está en inglés y no es caro, pero es que el avión es superbarato!!! 27€+6€ por maleta.
La verdad es que no he encontrado ningún ferry normal que haga el reccorido. Por lo que dices tu si tenías escala. ¿Recuerdas donde lo contrataste?
Gracias.
Te lo busco y te cuento ( porque lo hice hará 5 años) tanto lo del ferry como lo de las iglesias, yo recuerdo que una de las mejores que vi estaba mas o menos cerca del glaciar, al menos lo vi el mismo día, claro que me hice 500 km. Para aprobechar el coche.
En cuanto a las sábanas, yo te recomiendo una sábana-saco. Es como un saco de dormir pero una sábana de algodón, enrrollada no ocupa nada, es muy práctica. Yo la compré en Coronel Tapioca.
Iglesias de madera:
Tienes a 55 km de Flam, la iglesia de madera de Borgund
Hay muchas.
En cuanto al Ferry es el Flaggruten, la página antigua ya no está operativa, y por suerte la nueva está tb en ingles puesdes sacar trayecto completo Bergen-stavanger, o bien un trozo, ya que va haciendo paradas.
Yo como llegue a Haugesund via Londres, hice a la ida Haugesun-stavanger y a la Vta. Bergen-Haugesund
Cuanto con mas tiempo lo saques es mas barato y según hora y día pueden variar mucho los precios, vete haciendo pruebas, aquí reservas:
Muchas gracias Bart!!
Me apunto la iglesia, parece chula.
De los ferryes es la pagina que había encontrado, gracias. Bueno, cuando vayamos concretando un poco más decidiremos como hacerlo. En principio el ferry me apetece, pero tendría un mañana en Bergen y salir después de comer. Si voy en avión tendría todo el día para ver Bergen y llegaría a Stavanger casi a la misma hora. Se me queda un poco corto Bergen, pero......todo no puede ser!!!!!
Lo de las sabanas saco ya lo había pensado, pero en las paginas de algunos alojamiento pone claramente que no se permiten sacos de dormir y pienso que esto cuenta como saco de dormir. ¿No tuviste problema?
Muchas gracias y seguimos hablando.
Para hgv, pues el ferry no se puede reservar (creo), en la web recomiendan llegar una hora antes porque tampoco hay mucha frecuencia. Se puede pasar el coche.
Del pago de los albergües ya te ha contestado Bart.
El de Gudvangen-Laersdal-Kaupanger (Sognefjord?) o mejor el de Geiranger. O ambos? Yo había pensado en prescindir del de Sognefjors, ese día tengo flamsbana y bajada en bici.
En cuanto a rutas de senderismo? Tengo pensado hacer algo en Jotunheimen, paseos en hielo ya he hecho en Islandia, y no sé si repetrié...
Hola.
hgw20 Escribió:
En cuanto a cruceros?:
El de Gudvangen-Laersdal-Kaupanger (Sognefjord?) o mejor el de Geiranger. O ambos? Yo había pensado en prescindir del de Sognefjors, ese día tengo flamsbana y bajada en bici.
Los dos tienen lo suyo, si puedes haz los dos.
El de Flam-Gudvangen y vuelta a Flam en bus es cómodo y no te llevará mas que un par o tres de horas y si te hospedas en Flam es sencillo hacerlo.
Yo en Geiranger opté por hacer un crucero Geiranger-Geiranger de 90 minutos y la mar de contento, así te ahorras ir desde Hellesyt hasta Geiranger en barco.
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 485
Hola a todos el próximo jueves 22 llego a Oslo (Rygge). Os cuento el plan que tengo y me decís si es mucho o lo veis bien.
Jueves 22 llegada a las 10. Callejeo por Oslo con oslo Pass 48 horas
Viernes 23. Continuo conociendo Oslo.
Sabado 24. Temprano recorrido Norway in a Nutshell Oslo - Bergen. Llegada a Bergen y noche en Bergen.
Domingo 25. Día completo en Bergen. A las 23:10 cogería tren nocturo de vuelta a Oslo.
Lunes 26. Llego a Oslo, veo lo que tenga que acabar de ver y por la tarde al aeropuerto de vuelta a España.
¿me dejo algo importante? ¿tendré suficiente tiempo? ¿lo veis una barbaridad?
Gracias a todos!
Hola a todos el próximo jueves 22 llego a Oslo (Rygge). Os cuento el plan que tengo y me decís si es mucho o lo veis bien.
Jueves 22 llegada a las 10. Callejeo por Oslo con oslo Pass 48 horas
Viernes 23. Continuo conociendo Oslo.
Sabado 24. Temprano recorrido Norway in a Nutshell Oslo - Bergen. Llegada a Bergen y noche en Bergen.
Domingo 25. Día completo en Bergen. A las 23:10 cogería tren nocturo de vuelta a Oslo.
Lunes 26. Llego a Oslo, veo lo que tenga que acabar de ver y por la tarde al aeropuerto de vuelta a España.
¿me dejo algo importante? ¿tendré suficiente tiempo? ¿lo veis una barbaridad?
Gracias a todos!
Si lo que quieres es ver Oslo a fondo Ok pero es una pena con las cosas tan bonitas que hay por ahí... Si quieres entrar en muchos museos necesitas tiempo pero si no, quitaría el día 23 de Oslo porque se ve en nada y adelantaría un día para ver otras cosas.