Bea,
Me parece demasiado. Lo bueno de ir a esos sitios es pasear y disfrutarlos, y para todo eso me parece poco un día.
Nosotros hicimos en un día desde Egilsstadir a Breisdalvik incluyendo el Mjofjordur. Y sin Litlanetfos y Hengifoss porque nos parecía excesivo.
Claro que nosotros solíamos hacer paseos cortos por las zonas que nos parecian atractivas; como un trozo de costa, y un vallecito; y nos parábamos bastante para disfrutar de todo.
Bueno, pues creo que al final lo decidiremos sobre la marcha, porque ahora mismo no se que decidir ! La verdad es que las cascadas me parecen preciosas, y me daría pena no visitarlas. Así que barajo dos opciones:
1- Visitar los fiordos, por la 96 y 92, llegar a Mjoifjordur y acabar en Seyðisfjörður
2- Ir por la ring road, y divisar los pequeños fiordos del principio, para tener tiempo de visitar las cascadas, y acabar en el fiordo de Seyðisfjörður.
Que tal la segunda opción? Me parece mas factible, no?
Gracias Beche por tus comentarios! Que sepas que ya me lei tu diario y me ha encantado! Gracias por compartirlo.
La intención es también intentar acercarnos hasta Mjofjordur, almenos intentarlo. Haremos seguramente toda esa zona de los fiordos, de Hofn hasta Egilsstaðir en un día, espero de tener tiempo suficiente para disfrutar de los fiordos, porque la opción de ir a la zona de los fiordos del oeste está casi descartado. Iremos en coche, así que a ver que podemos hacer por esa zona...
Aprovecho para preguntar. Es factible en un día, ir de Hofn hasta Egilsstadir, hacer ruta por la carretera 96/92 (no ring road, sino la que va por la costa), llegar hasta Mjofjordur, y luego visitar las cascadas Lítlanesfoss y Hengifoss? O quizás es demasiado por un día? Teniendo en cuenta que vamos en coche...
Acabando de cuadrar el itinerario, seguramente tendremos que escoger entre ir un día a Landmannalaugar o Askja, en autobús o tour organizado, tenemos que acabar de decidir...
Por cierto, por fin ya he comprado los billetes de avion, ahora sí que sí que nos vamos a Islandia!
Buenas
Nosotros también estamos mirando de ir este verano pero aun no hemos cogido los vuelos, con qué compañia volais?
Te he mandado un mensaje privado pero no se si te ha llegado.
He visto tu mapa, te felicito, se nota que está muy trabajado. Nosotros aún no hemos definido la ruta, ya veremos.
Saludos
Gracias Beche por tus comentarios! Que sepas que ya me lei tu diario y me ha encantado! Gracias por compartirlo.
La intención es también intentar acercarnos hasta Mjofjordur, almenos intentarlo. Haremos seguramente toda esa zona de los fiordos, de Hofn hasta Egilsstaðir en un día, espero de tener tiempo suficiente para disfrutar de los fiordos, porque la opción de ir a la zona de los fiordos del oeste está casi descartado. Iremos en coche, así que a ver que podemos hacer por esa zona...
Aprovecho para preguntar. Es factible en un día, ir de Hofn hasta Egilsstadir, hacer ruta por la carretera 96/92 (no ring road, sino la que va por la costa), llegar hasta Mjofjordur, y luego visitar las cascadas Lítlanesfoss y Hengifoss? O quizás es demasiado por un día? Teniendo en cuenta que vamos en coche...
Acabando de cuadrar el itinerario, seguramente tendremos que escoger entre ir un día a Landmannalaugar o Askja, en autobús o tour organizado, tenemos que acabar de decidir...
Por cierto, por fin ya he comprado los billetes de avion, ahora sí que sí que nos vamos a Islandia!
Yo creo que sí es posible. Yo hice ese mismo recorrido y pude verlo todo de manera tranquila, eso sí llegue al alojamiento de Egilsstadir a eso de las 21h o 22h
Y te recomiendo 100% las cascadas de Litlanesfoss y Hengifoss....son una pasada!!!!!!!!
Aunque el camino hasta Hengifoss es durillo no puedes perderte esas dos maravillas....
Guau Nimmi, vaya pedazo de ruta! Me la miraré con mas calma, veo que hay lugares que no los tengo identificados, mirare a ver que encuentro! Eso sí, voy menos días que tu, pero como todavía no tengo toda la ruta definida al 100%, estoy a tiempo de modificar cosas...
Oleastrum, perdona que no vea los privados, pero no me fije, el aviso es bastante discreto jeje. Volamos con vueling, y nos ha salido super bien de precio, pero claro volamos a finales de agosto y volvemos casi a mediados de septiembre, que los vuelos están mucho mas baratos. Nos gusta viajar en esta época, que los lugares estan menos masificados y mas baratos, y en agosto se va muy bien a trabajar jaja, aunque ya somos conscientes que en lugares como Islandia quizá estemos sacrificando el tener algo mejor de buen tiempo, pero como frio vamos a pasar igual... Jejeje
Y Mikka, visteis los fiordos, por la 92/96 (no ring road), llegasteis hasta Seyðisfjörður, y visteis las cascadas de Litlanesfoss y Hengifoss ??? Es posible hacerlo en un día entonces? También tendría la opción de dejar las cascadas para la mañana siguiente, pero al día siguiente queremos subir al parque de Jökulsárgljúfur para ver Detifoss/Selfoss/Hafragilsfoss y no quiero tener un empacho de cascadas en un día jajja
Guau Nimmi, vaya pedazo de ruta! Me la miraré con mas calma, veo que hay lugares que no los tengo identificados, mirare a ver que encuentro! Eso sí, voy menos días que tu, pero como todavía no tengo toda la ruta definida al 100%, estoy a tiempo de modificar cosas...
Oleastrum, perdona que no vea los privados, pero no me fije, el aviso es bastante discreto jeje. Volamos con vueling, y nos ha salido super bien de precio, pero claro volamos a finales de agosto y volvemos casi a mediados de septiembre, que los vuelos están mucho mas baratos. Nos gusta viajar en esta época, que los lugares estan menos masificados y mas baratos, y en agosto se va muy bien a trabajar jaja, aunque ya somos conscientes que en lugares como Islandia quizá estemos sacrificando el tener algo mejor de buen tiempo, pero como frio vamos a pasar igual... Jejeje
Y Mikka, visteis los fiordos, por la 92/96 (no ring road), llegasteis hasta Seyðisfjörður, y visteis las cascadas de Litlanesfoss y Hengifoss ??? Es posible hacerlo en un día entonces? También tendría la opción de dejar las cascadas para la mañana siguiente, pero al día siguiente queremos subir al parque de Jökulsárgljúfur para ver Detifoss/Selfoss/Hafragilsfoss y no quiero tener un empacho de cascadas en un día jajja
Efectivamente circulé por la 92/96, llegué a Egilsstadir y desde aquí me fuí hasta las cascadas. De regreso a Egilsstadir fue cuando puse rumbo a Seydisfjordur (muy muy bonito). Por cierto una pasada la carretera que te lleva hasta dicho fiordo.
Por si te interesa te comento que para cenar fui al Cafe Nielsen en Egilsstadir, un restaurante muy coqueto y que se come realmente bien
Oleastrum, nosotros lo hemos pillado hace muy poco en WOW Air, del 25 de Julio al 22 de Agosto, por menos de 400 por cabeza, facturando maleta y tal. Qué fechas tenéis pensado ir vosotros y cuántos sois? Nosotros cogeremos coche de alquiler unos 15-17 días y nos gustaría saber si alguien va por esas fechas pa poder concretarlo, elegir fechas que nos vinieran bien a todos, y así compartir gastos y ruta, pues pensamos que lo más caro es sin duda el coche!! Somos una pareja (Manolo y Marian) de 35-34 años, y vivimos en Albacete aunque yo soy de Águilas. El plan es ver muchas cosas, hacer trekkings para llegar a volcanes, glaciares, acantilados, o ver zorros o aves, etc. Y una ruta probablemente en el sentido de las agujas de reloj pasando por Fiordos del Oeste, y haciendo alguna excursión tipo ver ballenas o ir a Askja. Si a alguien le interesa...decidnos algo!
GRACIAS!
Hola a tod@s,
Estoy valorando la posibilidad de ir este verano con mi familia, pero leyendo este hilo tengo la sensación de ir tarde. Somos tres adultos y un niño, que tendrá 11 años. He estado recogiendo información hoy en el Saló del Turisme, pero sólo de paquetes organizados. Nos gusta más ir por libre, pero no sé si es un tipo de país fácil para ir por libre. Ya he leído algún diario de viaje, muy bueno sobre un viajero que organizó la ruta en tiendas, pero todos eran adultos y parece que también expertos en acampada.
Mis dudas:
¿Qué tipo de alojamiento es recomendable para nuestro pack familiar? El tema tiendas de campaña lo descarto, porque no tenemos ni idea del tema. Pero del resto de opciones: hotel, aparthotel, cabañas, ...?
Para vuelos, he visto que vueling tiene vuelo desde Barcelona por unos 430 i/v por persona. ¿Es buen precio o espero un poco por si bajan precios? He mirado salida el 29 de julio y regreso 9 de agosto.
Buenas noches
Nosotros vamos en agosto, del 12 al 23, ya se que sería mejor unos días más pero es lo que hay.
El coche, después de leer en los foros, nos hemos decidido por un 4x4. Si todavía no lo has cogido, mira en alguna página islandesa, el precio es mucho mejor.
Creo que nosotros la cogimos en goiceland.
Saludos
Voy a Islandia el 15 de junio hasta mediados de julio. Quiero hacer 6 días de treking en Lammanugar y el resto la vuelta por la isla.
Voy a la carrera y por ahora me gustaría hacerlo en bus y en camping. En bus no encuentro mucha información y me he puesto a mirar presupuestos de coche y asustan, los precios para 15 días.... Si alguien quiere compartir.
En camping, acabo de encontrar esta tarjeta:camping card, se paga 99 € y puedes ir a cualquiera de sus campings que en el mapa están en todos los sitios turísticos ¿alguien la ha utilizado?
Si vais a hacer el recorrido por carreteras normales, las que no son F (permitidas sólo para todoterrenos), y andáis justos, yo os aconsejo la compañía islandesa Sadcars. Cuesta bastante menos y la diferencia es que su flota tiene una media de 10 años. Al menos cuando fui yo hace un par de años los alquileres eran carísimos y aunque iba con miedo al final resultó estupendo, ni siquiera nos cobraron el seguro de grava y el coche funcionó perfectamente.
Super Expert Joined: 23-08-2007 Posts: 415
Votes: 0 👍
Hola a todos,
No hemos tenido tiempo de preparar un diario, pero me apetece compartir con todos vosotros un video que hemos preparado de nuestro viaje a Islandia en octubre del 2012.
Tened presente que en esa época era temporada baja y además la única carretera practicable era la 1, la F35 ya estaba cerrada por nieve y también el acceso a Landmannalaugar. Quedan pendientes para la próxima visita.
Debo viajar un par de días a Reykjavík por trabajo este agosto y puedo coger un par de días extra antes y dos más después. Vale la pena alquilar un coche para hacer alguna excursión con noche fuera o me planteo hacer excursiones de un día desde Reykjavík? En cualquier caso, qué sugeríis?
He vuelto de 15 días en Islandia, un viaje absolutamente increíble y totalmente recomendable. Con toda la información útil que he sacado de este foro, lo menos que puedo hacer es ofrecerme a responder a alguna duda si alguien la tiene (y si puedo ayudar, claro).
Gracias a todos de nuevo por compartir vuestras experiencias, me ha sido muy útil a la hora de crearme mi itinerario.
Debo viajar un par de días a Reykjavík por trabajo este agosto y puedo coger un par de días extra antes y dos más después. Vale la pena alquilar un coche para hacer alguna excursión con noche fuera o me planteo hacer excursiones de un día desde Reykjavík? En cualquier caso, qué sugeríis?
Yo te diría que cogieras coche porque conduciendo por Islandia constantemente estás viendo cosas chulas y te da ganas de parar e ir a tu aire. Además, está bien hacer noches fuera porque Reikiavik tampoco da para mucho. Pero claro, dependerá también de comparar precios...
He vuelto de 15 días en Islandia, un viaje absolutamente increíble y totalmente recomendable. Con toda la información útil que he sacado de este foro, lo menos que puedo hacer es ofrecerme a responder a alguna duda si alguien la tiene (y si puedo ayudar, claro).
Gracias a todos de nuevo por compartir vuestras experiencias, me ha sido muy útil a la hora de crearme mi itinerario.
Hola poliptoton !! Bienvenidooo !!! Haznos algun resumen y/o comentarios de tu viaje, recomendaciones para los futuros viajeros !!! Algo que recomendar? Algo que evitar? Que te gusto mas? Va, afilanos un poco los dientes
Pues lo que me gustó más, y no es por ser tópico, fue TODO. En serio, no os preocupéis por lo que vais a ver o no: si un día no podéis ver algo, iréis a ver otra cosa y será igualmente increíble. No hubo día que yo no estuviera en algún sitio que me flipara, incluso en los días que a priori eran sólo "de transición".
Yo recomiendo mucho Snæfellsnes y sus pueblos (Arnarstapi, Hellnar, Stykkishólmur) y me sorprendieron mucho la pequeña península de Vatnsnes (en el noroeste) y los fiordos del este, aunque entiendo que son candidatos a caerse de la lista si faltan días.
Lo malo: no pude ir a Askja porque las carreteras estaban todavía cortadas (parece que este año ha nevado más de lo normal y el deshielo está empezando más tarde), así que los que vais en julio tendréis más suerte. Ah, y los bichos en la zona de Mývatn y alguna más: literalmente salir del coche y tener una nube de mosquitos a tu alrededor, lo cual te amarga bastante la vida.
Lo demás, de verdad, todo increíble. Y la gente más amable que he visto en mi vida (eso sí, adaptaos a la pachorra que llevan encima)
Hola!
Estoy deseando leer tu diario. A nosotros nos gustaría ir en septiembre. Estamos mirando fechas. ¿Tu crees que con 7 días enteros allí podríamos ver lo más interesante de la isla? nos gustaría ir más días pero dependemos de que nos quieran cambiar las vacaciones....