ISLANDIA AL COMPLETO

ISLANDIA AL COMPLETO ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Viaje realizado del 6 al 25 de Agosto de 2016, 19 días en los que completamos el trekking de Laugavegur en 6 etapas (desde Landmannalaugar hasta Skógar) y luego recorrimos la isla al completo con un 4x4. Vimos la Península de Snaefellsness, los fiordos del oeste, el norte con extensión a Askja, los fiordos del este y todo el sur de la isla. Nuestra intención era no tener que vender nuestros órganos para poder visitar esta maravilla de la naturaleza así que acampamos durante casi todo el viaje a excepción de 3 noches. Islandia es una tierra de contrastes que no te deja indiferente, y su variedad de paisajes hace que sea difícil superarla en belleza. El negro y el rojo del fuego, el blanco del hielo, el verde exuberante que cubre las montañas, la fuerza de las cascadas, la energía de las zonas geotermales y la magia de los fiordos hacen de Islandia un país único e inolvidable!
Autor: Susanagost  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (15 Votos)

Viaje de ida

Viaje de ida

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 01/10/2016 21:03 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje lo realizamos mi pareja y yo junto a su hermano y la novia de éste. Como vivimos en Alemania, encontramos vuelos asequibles desde Amsterdam (vivimos a unos 200km de allí).

Los vuelos los compramos las navidades anteriores así que teníamos mucho margen. Pero la ilusión venía de mucho antes, pues yo había estado preparando este viaje para el verano del año pasado pero al final nos decidimos por otro destino y dejar Islandia para este verano.

Volamos con Icelandair y tengo que decir que es una gran compañía, todo salió a la perfección! Llegamos a Islandia el sábado 6.8.16 a la madrugada, y el sol de medianoche nos daba la bienvenida...

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Viaje de ida (1)

Al llegar cogimos un Flybus hasta Reykjavik (no hace falta reservar, se pueden comprar los billetes allí mismo y salen cada 20 minutos), donde habíamos reservado las dos primeras noches en el Hostal Igdlo, de lo más barato que encontramos en la capital y cerca de la estación de autobuses. El hostal no es una maravilla pero calidad / precio estaba bien y nos interesaba su ubicación. Además, de allí al centro son 10 minutos andando porque la ciudad es pequeña.

Esa noche tocaba irse a dormir lo antes posible ya que al día siguiente queríamos conocer Reykjavik y sería el único día que tendríamos Muy feliz

Reykjavik

Reykjavik

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 01/10/2016 21:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos bastante pronto y tuvimos una gran alegría al ver que el cielo estaba completamente despejado...íbamos preparados para el mal tiempo pero tuvimos muchísima suerte!!! (y aún no sabíamos que la tendríamos durante casi todo el viaje). La verdad es que el viento era muy frío, pero ver Reykjavik con ese sol seguro que cambia y mucho a verla con mal tiempo...la disfrutamos de lo lindo!

Tras salir del hostal y a los pocos minutos de andar, nos encontramos de frente con la iglesia más famosa: Hallgrímskirkja

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Reykjavik (1)

Por fuera es preciosa, aunque por dentro no sorprende demasiado...

Desde la iglesia podíamos ver el mar al fondo de la ciudad, la verdad es que es precioso. Desde allí empezamos a bajar por la calle más famosa de la ciudad: la calle Laugavegur, llena de graffitis, bares y tiendas. La verdad es que es una ciudad con mucho encanto y se respira la vena artística de los islandeses. Íbamos con la idea de comprarnos un jersey típico de lana pero los precios nos echaron para atrás...la verdad es que todo es extremadamente caro en este país aunque eso si, puedes pagar todo (y cuando digo todo, es todo) con tarjeta. Yo no vi una moneda islandesa en todo el viaje, nunca saqué dinero.

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Reykjavik (2)
ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Reykjavik (3)
ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Reykjavik (4)

Después nos dirigimos al puerto y el ambiente era una pasada! Eso si...allí el frío apretaba más Muy feliz tras salir del puerto nos dirigimos al lago de la ciudad y allí nos estiramos en un banco y disfrutamos un rato del solecito Sonriente

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Reykjavik (5)

A media tarde nos acercamos a un supermercado y volvimos al hostal a preparar las mochilas para el trekking que íbamos a empezar al día siguiente. Teníamos que organizarnos bien porque íbamos a estar 6 días con lo puesto pero el peso es un factor importante así que tuvimos que racionar bien la comida y la ropa que nos íbamos a llevar. El resto lo pusimos en una maleta grande que dejaríamos guardada en la estación de autobuses.

Tras comer y dejar todo listo, salimos de nuevo a pasear por las zonas que aún no habíamos visto y tomamos una cerveza en el bar Kaldi, un sitio recomendado y lleno de gente local...nos encantó! La verdad es que los islandeses son gente tranquila y muy amable, su cultura es única!

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Reykjavik (6)

Volvimos al hostal no muy tarde, el día siguiente sería movidito! Guiño

Trekking de Laugavegur 1a etapa: Landmannalaugar - Hrafntinnusker

Trekking de Laugavegur 1a etapa: Landmannalaugar - Hrafntinnusker

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 02/10/2016 12:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin había llegado el día...después de tanta información leída, de muchos meses preparándolo y soñándolo...empezábamos uno de los trekkings más famosos del mundo: el Trekking de Laugavegur. Lo más común es hacer 4 etapas (desde Landmannalaugar hasta Thórsmork) pero nosotros finalmente nos animamos a hacer las 6 etapas (unos 80km), que alarga el trekking hasta la cascada de Skógar.

También puede hacerse la ruta al revés, empezar en Skógar y acabar en Landmannalaugar, pero a nosotros nos pareció más bonito hacerlo en este sentido y sobre todo porque creemos que la quinta etapa de 1.000m de desnivel en 10km es mejor hacerla de subida que de bajada.

No hace falta ser un profesional para realizar este trekking pues está considerado como "moderado", pero aunque es verdad que no son muchos kilómetros por etapa, el terreno y el peso de las mochilas hacen que debas tener un mínimo de preparación. Lo más importante es ir con el equipamiento adecuado, pues vimos gente hasta con sandalias y eso es lo que puede marcar la diferencia. Una tienda que aguante el viento, un buen saco de dormir contra el frio, ropa impermeable y térmica que sobre todo se seque rápido, unas sandalias atadas a los pies para cruzar los rios y unas buenas botas de trekking, es lo mínimo necesario para poder aguantar los 6 días sin preocupaciones.

Lo bonito de esta experiencia fue comprobar el hecho de que cuanto menos se tiene, más feliz se es!

Nos levantamos bien temprano y fuimos hasta la terminal de autobuses BSI a dejar la maleta que nos sobraba. La verdad es que las taquillas habilitadas son pocas para la cantidad de gente que deja sus pertenencias allí, pero al preguntar en la mesa de información nos dijeron que podíamos guardar la maleta en la tienda de souvenirs y que aún nos saldría más barato....qué majos!!!

Así que después de dejar la maleta y tomarnos un café, nos subimos al bus de Reykjavik Excursions dirección Landmannalaugar. El bus salía a las 8 y lo habíamos contratado a través de su página web (www.re.is), usando la opción "On your own". Ida y vuelta nos costó sobre los 100€ por cabeza, un dineral! Pero hay que decir que aunque tienen buses un tanto antiguos, no veas cómo tiran! Iban a tope y hasta cruzando rios, la verdad es que no se hizo nada largo el trayecto y los paisajes que ves antes de llegar ya te dejan con la boca abierta...

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Trekking de Laugavegur 1a etapa: Landmannalaugar - Hrafntinnusker (1)

Este es el refugio de Landmannalaugar, donde hay un rio de aguas termales y la gente que acaba el trekking aquí o viene de excursión 1 día disfruta de un bañito. Nosotros ya tendríamos tiempo para eso...lo que queríamos era empezar a caminar y de paso, por qué no decirlo, salir de ese sitio atestado de gente.

[img]ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Trekking de Laugavegur 1a etapa: Landmannalaugar - Hrafntinnusker (2)[/img]

A los 5 minutos de empezar a caminar tuvimos que parar...menudo calor hacía! El sol apretaba de lo lindo y la verdad es que íbamos demasiado abrigados. Además la mochila ya pesaba en los hombros...tuvimos que colocarla bien (el peso debe ir en la cadera y no en los hombros). Esta era nuestra primera experiencia caminando con tanto peso y la verdad es que nos mirábamos con cara de: ya podremos hacer esto? Pero te acabas acostumbrando y lo haces! Es más, cuando dejas la mochila en el suelo es como que te falta algo jajajaja

En esta primera etapa cruzas una zona volcánica y geotermal, con montañas que parecen lienzos y fumarolas sorprendentes, nos encantó! Son unos 12km con un desnivel de +490m. Las subiditas cuestan, y más con las mochilas. También fue duro por la variedad del terreno (caminas sobre piedras, arena, nieve...) y al ser el primer día costó bastante pero el paisaje era increíble! Nuestros ojos no daban crédito a lo que veían...

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Trekking de Laugavegur 1a etapa: Landmannalaugar - Hrafntinnusker (3)

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Trekking de Laugavegur 1a etapa: Landmannalaugar - Hrafntinnusker (4)

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Trekking de Laugavegur 1a etapa: Landmannalaugar - Hrafntinnusker (5)

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Trekking de Laugavegur 1a etapa: Landmannalaugar - Hrafntinnusker (6)

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Trekking de Laugavegur 1a etapa: Landmannalaugar - Hrafntinnusker (7)

El agua sale literalmente hirviendo del suelo!

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Trekking de Laugavegur 1a etapa: Landmannalaugar - Hrafntinnusker (8)

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Trekking de Laugavegur 1a etapa: Landmannalaugar - Hrafntinnusker (9)

Cuando estábamos ya bastante muertos, de repente apareció la luz y al subir una colina ya divisamos el refugio de Hrafntinnusker...qué emoción!!! La verdad es que este fue el peor de los refugios, pues no tiene duchas y los lavabos apestaban a orín. Nosotros sólo reservamos el refugio de la 5a etapa, así que este día plantamos la tienda e intentamos usar las instalaciones lo menos posible. Al llegar puedes hacer una excursión a la cima de la montaña que hay justo delante y se ve que las vistas son preciosas, pero nosotros preferimos descansar las piernas jejeje

ISLANDIA AL COMPLETO - Blogs de Islandia - Trekking de Laugavegur 1a etapa: Landmannalaugar - Hrafntinnusker (10)

La noche fue lluviosa y bastante fría, yo la verdad es que no descansé mucho, sumándole el hecho de que me cuesta dormir en tienda de campaña...como cada día fuera así lo llevaba claro! Chocado

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLANDIA AL COMPLETO
Susanagost  Susanagost  26/05/2017 12:09   📚 Diarios de Susanagost
Muchas gracias por el comentario y por la votación! Se agradece y mucho Sonriente
No sabía que las fotos desaparecían después de un tiempo...qué lástima! Trist
Pero lo mejor es que podrás verlo con tus propios ojos, ninguna foto hace justicia a la belleza de este país. Que lo disfrutéis muchísimo, volvería con los ojos cerrados! Sonriente
Dagolu  dagolu  26/05/2017 18:40   📚 Diarios de dagolu
Hola las fotos en principio o se borran yo tengo otros diarios uno de hace casi más de 2 años y siguen las fotos.
Además hay diarios muy antiguos y continúan con las fotos
Coméntalo con algún moderador o administrador a ver lo que ha podido suceder.
Enviarles un mensaje.
Susanagost  Susanagost  26/05/2017 19:06   📚 Diarios de Susanagost
@dagolu gracias! Sonriente
Susanagost  Susanagost  29/05/2017 13:23   📚 Diarios de Susanagost
@Viii ya estoy poniendo las fotos de nuevo Sonriente
Salodari  Salodari  15/07/2017 20:01   📚 Diarios de Salodari
@Susanagost, gracias por el diario. Nos vamos en un mes y nos viene genial. Las fotos preciosas. 5*****

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano