ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus ūüß≠ Blogs de Islandia

Diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus  -  Localizaci√≥n:  Islandia  Islandia
Descripci√≥n: Viaje de 16 d√≠as en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes, cascadas y todas las maravillas naturales que ofrece Islandia al viajero.
Autor: Nathanian83   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducci√≥n al diario  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Descripci√≥n: Etapa de introducci√≥n al diario. Explicaci√≥n del viaje, su motivaci√≥n y mis reflexiones.
Fecha creaci√≥n: 09/09/2020 16:46
El hecho de poder estar ahora mismo delante de mi ordenador escribiendo este diario, con los recuerdos tan vivos de un gran viaje como el que hemos tenido la oportunidad de hacer, es ya un privilegio del que soy muy consciente y que he tenido muy presente desde el momento en el que pisé por primera vez Islandia.

Lo cierto es que han sido, y desgraciadamente siguen siendo, momentos duros y complicados y que en menor o mayor medida a todos nos ha afectado. Momentos que no invitan a pensar en lo que m√°s nos apasiona a los que rondamos estos foros que no es otra cosa que VIAJAR, so√Īar con nuevos destinos, planificar rutas y como no hacerlas realidad.

Como a muchos otros foreros, este a√Īo se han ca√≠do muchos planes viajeros que ten√≠amos previstos desde hace meses. En nuestro caso el principal viaje iba a ser Per√ļ en el mes de agosto, viaje que ha sido del todo imposible por la situaci√≥n actual de la pandemia en el pa√≠s andino, que mantiene sus fronteras internacionales cerradas. Me gusta pensar que el viaje solo lo hemos retrasado y que el a√Īo que viene estar√© de nuevo contando nuestras aventuras y desventuras por el Machu Picchu, ser√≠a buena se√Īal.

As√≠ que con el viaje a Per√ļ cerrado desde comienzos de a√Īo con alojamientos, excursiones y entradas cogidas, a lo largo de mayo y junio comenzamos a hacernos a la idea que ser√≠a imposible ir, por lo que era necesario pensar en un Plan B, los famosos planes alternativas de la nueva normalidad. En esto le√≠mos una noticia en el foro que no era otra que Islandia iba a abrir sus fronteras el 15 de junio al turismo, de los primeros en hacerlo. No sab√≠a mucho del pa√≠s, que era una isla y que el nombre de muchos de sus sitios era impronunciable, as√≠ que me puse a investigar. Como siempre el foro ha sido un gran apoyo y fuente de informaci√≥n inestimable.

El gran problema del viaje a Islandia era y sigue siendo la exigencia de hacerse un test PCR a la llegada a lo que se sum√≥ un segundo test a los 5-6 d√≠as de haberse hecho el primero, aunque entre medias pod√≠as iniciar tu viaje (actualmente entre el primer y segundo test exigen cuarentena obligatoria). Esta medida y los riesgos que se asumen nos desmotiv√≥ un poco, y sumado a la cancelaci√≥n de los vuelos directos desde Madrid, hizo que decidi√©ramos inclinarnos por Suiza, nuestro Plan C del a√Īo.

Con todo planificado y reservado para ir a Suiza, una semana antes Espa√Īa fue incluida en la lista de pa√≠ses a los que se les exige 10 d√≠as de cuarentena a la llegada al pa√≠s. Otro viaje que se esfumaba y este me doli√≥ de verdad y me dej√≥ sin ganas de planificar una alternativa. La opci√≥n de viajar este verano se alejaba. Pero bueno, as√≠ somos los so√Īadores/locos, no nos rendimos, as√≠ que a los pocos d√≠as ya est√°bamos pensando alternativas y Grecia ganaba posiciones, pero yo segu√≠a con un pa√≠s en mente y no era otro que Islandia.

Comenté con mi mujer la opción de intentar este viaje y aunque le apetecía mucho Grecia y sobre todo sus islas cedió viendo lo ilusionado que estaba con esta posibilidad. Decidimos cambiar nuestros planes y viajar desde Barcelona en vuelo directo y hacernos un test PCR un par de días antes para ir con unas mínimas garantías de cara a los dos test que nos esperaban en Islandia. Ya no había vuelta atrás, nos habíamos lanzado a la aventura y la suerte estaba echada.

Espero que este diario os permita disfrutar lo que hemos experimentado y sentido durante este magnífico viaje y si consigue que durante un rato pensemos en otra cosa y nos transportemos a otros lugares, el objetivo estará cumplido. A los que habéis ido espero haceros recordar lugares y a los que no habéis estado descubriros un destino de naturaleza soberbio.

Os animo a que me acompa√Ī√©is en este viaje por el pa√≠s del hielo, del fuego y de los miles de cascadas Heart

A riesgo que nos llamen locos, sigamos so√Īando, sigamos hablando de viajes e ilusion√°ndonos, porque sigue habiendo cosas maravillosas ah√≠ fuera y como dec√≠a el Principito:

"Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinch√≥. Renunciar a todos tus sue√Īos porque uno de ellos no se realiz√≥."

Ver Etapa: Introducción al diario

Etapa: Itinerario del viaje  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Descripci√≥n: Itinerario seguido en el viaje durante los 16 d√≠as de duraci√≥n del viaje.
Fecha creaci√≥n: 09/09/2020 19:14
El viaje lo hemos realizado en la segunda quincena del mes de agosto. Salimos desde Barcelona el día 15 de agosto y regresamos el día 1 de septiembre desde Keflavik.

El itinerario que dise√Īamos y cumplimos fue el siguiente:

- Día 0: salida de Barcelona a las 15:40 y llegada al aeropuerto internacional de Keflavik a las 18:40. Son casi 5 horas de vuelo pero hay una diferencia horaria de dos horas menos en Islandia. Nos trasladamos al hotel reservado una vez realizada la prueba PCR.

- Día 1: traslado desde Keflavik hasta la península de Snaefellsness. En ruta visitamos Akranes y Borgarnes. Noche en Grundarfjördur junto a Kirkjufell.

- D√≠a 2: visitas por la ma√Īana en Snaefellsness y por la tarde tomamos el ferri de Baldur con destino a los fiordos del oeste. Noche en Patreksfj√∂rdur.

- Día 3: recorrido por los fiordos del oeste. Noche en Blönduós.

- Día 4: recorrido por la Península Trollaskagi, Akureyri, cascada Godafoss y noche en Lago Myvatn.

- Día 5: excursión de día completo a Askja. Noche en Lago Myvatn.

- Día 6: visitas en Lago Myvatn, Hverir y Krafla. Noche en Husavik.

- D√≠a 7: avistamiento de ballenas en Husavik y traslado a √Āsbyrgi. Ruta a Eyjan y ruta Hljodaklettar - Raudholar. Noche en √Āsbyrgi.

- D√≠a 8: Dettifoss orilla este y Hafragilsfoss. Circuito Noreste. Noche en √Āsbyrgi.

- D√≠a 9: ruta H√≥lmatungur, Dettifoss orilla oeste y Selfoss. Ca√Ī√≥n Studlagil. Traslado a Egilsstadir. Cascada Hengifoss. Noche junto al lago Lagarflj√≥t.

- Día 10: ruta por los fiordos del este. Noche en Höfn.

- Día 11: excursión por glaciar Falljökull. Laguna Jökulsarlon y Diamond Beach. Laguna Fjallsarlon. Noche cerca de laguna Jökulsarlon y Hof.

- D√≠a 12: Svartifoss. Ruta en Klausturvegur, Fja√įr√°rglj√ļfur Canyon y traslado hasta Vik. Visita a Playa de Reynisfjara. Noche en Vik.

- Día 13: Dyrholaey y cascadas Kvernufoss, Skogafoss y Seljalandfoss. Noche en Hella.

- Día 14: Landmannalaugar. Noche en Hella.

- Día 15: Haifoss, Gjarfoss, Ruinas Stöng, Hjalparfoss, Selfoss, Geysir y Gulfoss. Noche en Gulfoss.

- Día 16: Thingvellir National Park, Reikiavik y Blue Lagoon. Noche en Reikiavik.

Os dejo un mapa con los principales puntos de nuestra ruta, en base a cada día, y donde hicimos noche mayoritariamente:

Exclamación Importante:

Si me gustaría dejar algunas recomendaciones/sugerencias en cuanto al itinerario que realizamos que os pueden servir a la hora de planificar vuestra ruta:

1. Fiordos del Oeste: en mi opini√≥n los fiordos del oeste tienen un doble encanto, por un lado su naturaleza salvaje y por otro la relativa soledad que te encuentras al visitarlos. Muchos viajeros optan por descartarlos por falta de d√≠as, por lo que vais a visitarlos con muy poca gente. Por otro lado, nuestro d√≠a 3 fue muy largo y un empacho de kil√≥metros ya que al recorrido por los fiordos le sumamos el traslado hasta nuestro alojamiento en Bl√∂ndu√≥s. Por falta de tiempo, este alojamiento lo reservamos en ruta el d√≠a anterior, pero con perspectiva creo que es mejor alojarse por la zona de H√≥lmavik, a√ļn en los fiordos y no hacer tanta ruta en coche.

Carretera en Fiordos del Oeste

2. Como ya explicar√© en las etapas espec√≠ficas nosotros dedicamos un d√≠a completo para hacer las excursiones a Askja y a Landmannalaugar. En mi opini√≥n la primera es una excursi√≥n de d√≠a completo, m√°s a√ļn si la hac√©is por libre ya que tardar√©is m√°s en el trayecto. Respecto a Landmannalaugar depende mucho de las rutas que hag√°is por la zona. Nosotros hicimos una ruta de 3-4 horas por lo que la excursi√≥n tambi√©n es casi de d√≠a completo. Planificad tiempo suficiente para ellas y revisad bien el tiempo y estado de las carreteras.

Ruta a Askja

3. Hicimos dos noches en √Āsbyrgi para poder hacer algunas de las magn√≠ficas rutas que hay en la zona y dedicar otro d√≠a a recorrer el Circuito del Noreste. Es un circuito poco recorrido y que se suele obviar en los itinerarios cl√°sicos, principalmente por falta de d√≠as. Si busc√°is destinos solitarios, bonitos paisajes y estar a pocos cientos de metros del C√≠rculo Polar √Ārtico, deb√©is incluir este circuito, pero si ten√©is falta de d√≠as es una etapa que se puede sacrificar.

Circuito del Noreste

4. Fiordos del Este: hicimos el recorrido por los fiordos desde Egilsstadir hasta H√∂fn. Es una etapa larga, aunque no se nos hizo tan pesada como la de los Fiordos del Oeste. Los fiordos que m√°s disfrutamos y nos parecieron m√°s espectaculares fueron Sey√įisfj√∂r√įur y Mj√≥ifj√∂r√įur. Si ten√©is que seleccionar yo me inclinar√≠a por estos. Para ahorrar kil√≥metros y si no quer√©is hacer toda la ruta por los fiordos siguiendo la Ring Road, recordad que se puede recortar por el famoso Paso de √Ėxi, una ruta de monta√Īa que suele estar cerrada y que os ahorrar√° unos 70 kil√≥metros de trayecto por los fiordos.

Mj√≥ifj√∂r√įur

5. Hicimos dos noches en Hella, la de llegada más el día siguiente que hacíamos la excursión a Landmannalaugar. Viéndolo con perspectiva no nos volveríamos a alojar aquí. No nos gustó mucho el pueblo y nos podíamos haber ahorrado una noche y a la vuelta de Landmannalaugar habernos quedado en un sitio que nos viniese mejor de cara al día siguiente que hicimos ruta hasta Gulfoss.

6. ¬ŅReikiavik si o Reikiavik no? Muchos nos hacemos esta pregunta al planificar el viaje. En nuestro caso dejamos la visita para el final ya que √≠bamos a hacer la √ļltima noche del viaje en la capital. Finalmente, solo dedicamos una horas a visitarla y lo que vimos nos gust√≥, no nos habr√≠a importado dedicar un d√≠a a la ciudad y disfrutar m√°s de su ambiente y sus restaurantes, aunque ya se sabe, de alg√ļn sitio hay que recortar.

Reikiavik

Ver Etapa: Itinerario del viaje

Etapa: Datos pr√°cticos  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Descripci√≥n: Datos √ļtiles para un viaje a Islandia.
Fecha creaci√≥n: 10/09/2020 17:39
√Čpoca elegida para el viaje:

En un a√Īo como este la respuesta es sencilla, cuando hemos podido. Al no poder disfrutar de las vacaciones en otro mes que no sea agosto, no tenemos mucho debate en este tema. El viaje se ha concentrado en la segunda quincena de agosto.

El tema del clima en Islandia es muy complejo, por lo que intentar hablar del mismo o predecirlo es una quimera, por ello me voy a limitar a explicaros el tiempo que nos hemos encontrado nosotros durante nuestro viaje, aunque en el foro se habla largo y tendido del tema:

Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz,

En nuestro viaje hemos tenido mucha suerte con el tiempo. Nos ha llovido un d√≠a, el √ļltimo, y hemos tenido bastantes d√≠as de sol muy agradables. A pesar de ello la temperatura media que hemos tenido durante el viaje ha sido de unos 12-14¬ļ y refrescaba bastante por la noche bajando de 10¬ļ. Caso aparte es el tema de Askja donde nos encontramos, en un d√≠a nublado aunque sin lluvia, una temperatura de 3¬ļ, es decir, bastante fresco.

La √©poca que elij√°is para el viaje es determinante para poder hacer ciertas excursiones y sin duda marcar√° vuestro itinerario. Si vuestro viaje es en invierno, deber√©is concentrar vuestro itinerario en la Ring Road, carretera transitable durante todo el a√Īo, si por contra quer√©is incluir excursiones a lugares como Landmannalaugar, Askja o los Fiordos del Oeste, deber√©is hacer el viaje en √©poca estival ya que las carreteras de estos lugares solo suelen ser transitables unos pocos meses al a√Īo, normalmente de junio a septiembre.

Otro tema que os pod√©is plantear al elegir la √©poca de vuestro viaje a Islandia es el de cu√°ntas horas de sol vais a tener. En nuestra √©poca amanec√≠a sobre las 6 de la ma√Īana y anochec√≠a sobre las 10 de la noche, por lo que se tienen muchas horas de luz, pero es m√°s, realmente son pocas horas al d√≠a las que hay de noche cerrada ya que siempre hay cierta luminosidad. Este efecto se acent√ļa en el solsticio de verano cuando tiene lugar el sol de medianoche y te puedes encontrar con d√≠as de 24 horas de luz, lo que debe ser incre√≠ble, salvo para intentar dormir. Por contra, durante los meses de invierno os encontrar√©is d√≠as con pocas horas de luz, por ejemplo, una media de 6-7 horas en enero, sin embargo es una √©poca estupenda para ver auroras boreales.

Os dejo por aquí un gráfico y una tabla que pueden ser interesantes, así como la fuente por si queréis consultar más datos:

Clima en Islandia

Fuente: Hikersbay

Medio de transporte:

Otro de los temas que m√°s quebraderos de cabeza nos provoca a la hora de planificar el viaje es elegir el medio de transporte, ¬Ņturismo normal? ¬Ņ4x4? ¬Ņcamper?.

Creo que para responder a estas preguntas debemos tener claro el tipo de viaje qu√© queremos hacer y el tipo de viajero qu√© somos. Nosotros no somos mucho de viajar en caravana o camper y eso unido al hecho de que √©ramos tres personas y el poco tiempo de planificaci√≥n hizo que descart√°ramos esta opci√≥n. Por otro lado quer√≠amos hacer las excursiones a Askja y Landmannalaugar por libre por lo que nuestra √ļnica opci√≥n era alquilar un 4x4.

La opci√≥n elegida fue un Toyota Rav4 que alquilamos con Blue Car a trav√©s de Cars Iceland. Por supuesto con seguro a todo riesgo. No me plantear√≠a no coger el seguro a todo riesgo en Islandia, m√°s si ten√©is pensado transitar por carreteras distintas a las Ring Road, como carreteras de grava. Es muy com√ļn que salten chinas de otras coches que pueden impactar en el parabrisas, pinchazos u otros problemas.

Nuestro medio de transporte

Hemos recorrido poco m√°s de 5.000 kil√≥metros a trav√©s de carreteras asfaltadas, de grava, de arena y caminos de cabras varios que nos han permitido disfrutar y conocer este maravilloso pa√≠s. Creo que por libre, con tu propio medio de transporte, es la mejor forma de conocer el pa√≠s, sin ataduras, sin horarios y con un punto de aventura al tener que conducir en situaciones que no nos son familiares o por ejemplo por el hecho de tener que vadear alg√ļn que otro r√≠o, que hacen que el viaje sea toda una experiencia.

El tema de la elección de turismo normal o 4x4 se ha tratado mucho en el foro y hay opiniones diversas sobre el tema. Por mi forma de viajar y por cómo soy, el haber alquilado un 4x4 ha sido la mejor elección posible, pero cada viajero es un mundo y debe valorar lo que busca del viaje y no por ello el viaje es mejor o peor.

El precio total del alquiler fueron unos 1.500‚ā¨ para los 16 d√≠as.

En el foro hay mucha información sobre este tema que podéis consultar:

Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4

Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler, seguros

El viaje a Islandia tambi√©n se puede plantear en transporte p√ļblico. Os dejo esta p√°gina con las opciones que hay en el pa√≠s.

Conducir en Islandia:

Para conducir en Islandia no hace falta ning√ļn permiso especial, ni el Permiso Internacional de Conducir, con el carnet de conducir espa√Īol es suficiente.

Las carreteras islandesas son espectaculares y conducir por ellas es otro de los atractivos del viaje. Hay que tener en cuenta que la velocidad m√°xima en la Ring Road y otras carreteras asfaltadas es de 90 km/h, en carreteras de grava es de 80 km/h y en poblado es de 50 km/h. Respetad las normas que las multas son de cuidado, os lo digo yo Gui√Īo

En esta página tenéis toda la información que podéis necesitar para conducir en Islandia.

Para orientarnos hemos utilizado principalmente el Maps.me, descargando previamente los mapas en Espa√Īa y tambi√©n el Google Maps. Lo bueno del primero, aparte de que tiene todas las ubicaciones incluso las rutas a pie, es que no consume datos. Es un navegador muy bueno y fiable, aunque el tema de calcular el tiempo de viaje a√ļn lo tienen que pulir.

Otro importante desembolso en el viaje es la gasolina, sobre todo si eleg√≠s la opci√≥n de turismo 4x4 que consume m√°s que un turismo normal. Nuestro coche consum√≠a entre 7 y 8 litros a los 100. El precio de la gasolina es similar al de Espa√Īa, entre 1,3‚ā¨ y 1,4‚ā¨ el litro de gasolina.

Exclamación Importante: no apuréis el depósito en vuestros trayectos, sobre todo si tenéis pensado hacer excursiones fuera de la Ring Road ya que hay tramos muy largos sin gasolineras. Por supuesto si vais a Askja o Landmannalaugar llenad el depósito antes.

En todas las gasolineras que hemos estado hemos pagado con nuestra tarjeta de PIN, incluida la Revolut. Muchas de las gasolineras no tienen tienda y son solo los surtidores y tu mismo te sirves.

Si alquil√°is con Blue Car, os dan una especie de chapa en el llavero del coche con el que os hacen un peque√Īo descuento en las gasolineras Ol√≠s.

Carreteras en Islandia

Dinero en Islandia:

Es nuestro primer viaje largo en el que no hemos cambiado, ni sacado nada de dinero en cajeros. Hemos pagado absolutamente todo con tarjeta sin importar el importe, desde comida, gasolinas, hasta gastos menores.

Lo que sí es importante para el caso de la gasolina es que tenga código PIN, ya que os vais a encontrar muchas gasolineras que solo son dos surtidores, sin personal.

Hemos utilizado nuestras tarjetas habituales y la tarjeta Revolut sin ning√ļn problema.

Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda - Islandia

Teléfono:

En Islandia hay Roaming as√≠ que no es necesario comprar una tarjeta local de telefon√≠a. Hemos utilizado nuestros tel√©fonos para datos y llamadas igual que en Espa√Īa y salvo en sitios remotos hemos tenido cobertura en todo el pa√≠s.

Teléfono, internet, WiFi, Tarjetas SIM en Islandia

Diferencia Horaria:

La diferencia horaria en verano es de -2 horas y -1 hora en invierno. Esto se debe a que en Islandia no realizan cambio horario. Siempre horas de menos en Islandia respecto a Espa√Īa.

Comer en Islandia:

Voy a incluir un apartado específico de este tema ya que ha sido un viaje en el que hemos comido muy bien y con gran variedad.

Tienen buen pescado, hemos probado sobre todo el salmón, bacalao y la trucha ártica y también buena carne, con mucho cordero y ternera. Por supuesto no os debéis perder el Skyr, típico islandés, con una textura muy parecida a la del yogur, aunque se prepara como el queso. Por lo demás productos muy frescos, tanto verdura como fruta y muchos restaurantes y alojamientos que obtienen los alimentos de sus propias granjas.

La pega, los precios de la comida. Comer es caro en Islandia, por eso hicimos compras en supermercados Bonus y llevamos algo de embutido envasado que nos solucionaron varias comidas y varias cenas.

Auroras Boreales:

Este es uno de los apartados que nunca pensé incluir en los datos prácticos de mi viaje Islandia. Al realizar el viaje en pleno mes de agosto las probabilidades de ver una aurora eran muy remotas y no estaba en nuestros planes salir a "cazar" ninguna. Gracias a las redes sociales y a la forera @Tere28 que nos fue informando, mil gracias, vimos que varios de los días que estábamos allí había altas probabilidades de ver una.

Finalmente el día que nos quedamos cerca de la laguna Jökulsárlón se cumplieron todos los condicionantes, pocas nubes, sitio oscuro, la aurora boreal encima de Islandia y mucha, mucha suerte. Muy feliz

No es la aurora m√°s intensa seguro pero la disfrutamos como ni√Īos y fue un momento muy especial. Se pod√≠a ver a simple vista aunque fotografiando con el m√≥vil en su modo nocturno es cuando mejor se apreciaba. El resultado no es una maravilla, pero ah√≠ tenemos nuestro momento aurora del viaje:

Northern Lights

A pesar de la suerte que tuvimos nosotros, esto no es lo normal. La época para verlas va desde septiembre a abril y normalmente mucha gente coincide en que marzo es un muy buen mes para verlas.

Para hacer seguimiento utilizamos la página vedur.is que tiene un apartado de auroras bastante completo y la aplicación para móviles Aurora. Adicionalmente en el foro también tenéis bastante información:

Aurora Boreal en Islandia

P√°ginas de referencia:

Os dejo por aqu√≠ una serie de p√°ginas web que pueden ser muy √ļtiles a la hora de planificar el viaje:

- Road.is: en esta p√°gina pod√©is obtener informaci√≥n del estado de las carreteras. Muy √ļtil para las excursiones a Askja y Landmannalaugar.

- Icetra.is: p√°gina de la autoridad de transportes Islandesa.

- Para cada zona de Islandia hay una página con mucha información para conocer qué ver y qué hacer:

- Oeste
- Fiordos del Oeste
- Norte
- Este
- Sur

- Vedur.is: página con información meteorológica de Islandia. Tienen aplicación para el móvil y suelen acertar bastante. Por cierto, dan información también sobre la predicción de auroras.

- Islandia24: blog de viajes a Islandia con infinidad de informaci√≥n √ļtil para vuestra planificaci√≥n.

- Bonus: p√°gina de los supermercados Bonus.

Y por supuesto el Foro de Islandia de Los Viajeros y todos los Diarios que han ido dejando a su regreso los foreros y que son una inestimable ayuda siempre a la hora de organizar un viaje.

Guías de referencia:

Durante el viaje he utilizado principalmente dos guías:

- Lonely Planet de Islandia. Lo cierto es que la versión es del 2019 pero tiene muchas cosas desactualizadas en cuanto a precios y horarios. Para los horarios de los lugares, mejor confirmar en internet.

- Guía Rother con 55 excursiones de todos los niveles por la isla.

Ver Etapa: Datos pr√°cticos

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 825 Total visitas: 825

√öltimos comentarios al diario  ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus

Nathanian83  Nathanian83  25/09/2020 19:11
@alejandria muchas gracias! Es una zona que merece más tiempo del que le dimos. Hacer dos noches es lo ideal y en dos bases puede ser buena idea, así se pueden visitar los lugares remotos y hacer rutas interesantes.

Salodari  Salodari  25/09/2020 20:09
Esto va tomando forma!! Qué maravilla, cuántos recuerdos, cuánto nos quedó por ver... Me duele Islandia!
Ahí van 5 ***** Amistad

Nathanian83  Nathanian83  25/09/2020 23:06
@Salodari muchas gracias por pasarte y por las estrellas. Poco a poco va avanzando Sonriente

YALMA  YALMA  27/09/2020 17:52
Te he seguido por instagram y si Islandia es ya de por si maravillosa disfrutarla en soledad no está pagado. Me ha encantado revivir mi viaje..Como me gustaría volver!!! te voy leyendo, mis estrellas

Nathanian83  Nathanian83  28/09/2020 11:45
@YALMA muchas gracias por seguirme y por las estrellas. Es un país maravilloso y vivirlo en soledad ha sido especial. No soy mucho de repetir, pero estoy pensando en volver Sonriente

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Dom Jul 12, 2020 04:59 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla.
La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj, y al visitar en los √ļltimos d√≠as, sab√≠a a poco despu√©s de haber estado en el sur que es mucho m√°s espectacular.
Yo incluiría Landmannalaugar a poder ser. Y si puedes Askja también, aunque el tute de coche es importante.
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabri√≥ sus piscinas p√ļblicas despu√©s de dos meses de cierre, la naci√≥n estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F

Njóttu!