Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos ✈️ p63 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 12 de 27 - Tema con 526 Mensajes y 311648 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Noruega en coche, rutas recomendadas, consejos, aparcamiento.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Chic@s han variado un poquito los precios de los vuelos y me estoy planteando cogerlos para hacer la ruta en 8 noches, lo veís poco o suficiente? Os digo
17/7 llegada y visita a Oslo y dormir
18/8 viaje Oslo-Bergen viendo los paisajes que nos pillen por el camino
19/8 seguimos viendo Bergen y seguramente ya vamos rumbo Voss o Flam, si no nos hubiera dado tiempo a ver Bergen, dormimos otra noche
20/8
21/8
22/8
23/8 vuelta de alesund-Oslo viendo cosas del camino
24/8 vuelo sale a las 16 así q vemos lo que nos quedo de Oslo por la mañana

Las 3 noches de en medio para dormir por los glaciares, camping viki y esa zona. La ruta es en triángulo Oslo-Bergen-Alesund viendo lo principal, sin hacer actividades de aventura sobre glaciar ni nada. Quizá sí un mini crucero por Geiranger y el resto por libre. Lo veis bien o mejor ampliar 1-2 noches ya que vamos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas querria saber que marca de navegador me recomendais para viajar por noruega? tom tom igo8 finean navigon garmin????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

javivi3 Escribió:
buenas querria saber que marca de navegador me recomendais para viajar por noruega? tom tom igo8 finean navigon garmin????

Yo tengo un Tomtom y me fue de lujo en Noruega. Supongo que cualquiera con un mapa actualizado hará el trabajo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros con el tontom también fuimos sin problemas, le poniamos coordenadas muchas veces.

Para Pumuka me parece que estaba pensando alesund oslo en un día es una pasada, aunque se ha dicho muchas veces en el foro el tema tiempo y kilometros comparado con nosotros nada que ver hicimos noche en andalnes y luego también paramos en lilihamer
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Garmin espectacular. Tanto para coche como para caminar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este es mi itinerario de Septiembre:

DIA 1: avion de Oporto a Bergen con llegada allí a las 17:00
DIA 2: Día para recorrer la ciudad
DIA 3: De Bergen a Flam....para coger el tour por el fiordo.
DIA 4: De Flam a Hellysse
DIA 5: pasar en barco hasta Geiranger y de ahí en coche a bergen.
DIA 6:Avion a casa
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
He visto que muchas hay carreteras que para continuar hay que cruzar los Fiordo de lado a lado, y es necesario coger un Ferry o Transbordador. Sabeis si sulen ser muy caros?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alan 984 he estado mirando nuestros gastos del año pasado y te digo los ferrys de solomanete cruzar como tu dices nos costaron una media entre 150 - 180 coronas cada trayecto (eramos 4 personas nosotros y los chicos habia veces que nos cobraban como familia y era algo menos otras como adultos pues son mayores y un coche) diferente es cuando coges ferrys en plan de ver un fiordo esto ya se encarece bastante
⬆️ Arriba

Super Expert

PABLOEING El día de Flam a Hellesylt son bastantes kms para carreteras noruegas a parte de que te apetecera parar por todos los sitios que vayas pasando

Si pudieras hacer el tramo de Aurland hasta Laerdal por arriba no por el tunel de 25 kms creo que merece la pena a mi me encanto este trayecto

Y el día 5 también te interesa mirar el primer ferry de hellesyt a Geiranger pues entre hacer el ferry mas luego los kms hasta bergen necesitais bastantes horas

Ten muy en cuenta que las carreteras no tienen nada que ver con las españolas bueno o portuguesas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Esta indicada la carretra para no ir por el tunel?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

PABLOEING Escribió:

Si, llegas a una rotonda y allí sigues para el tunel o para aurland, pero siguen siendo una cantidad enorme de kilómetros para Noruega al igual que la vuelta a Bergen.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros a la vuelta iremos desde Briksdal a Bergen, unas 6 horas de coche a una media de 50-60km/h, si podemos incluso intentaremos meter el coche en el ferry de Kaupanger a Gudvangen...lo queríamos reservar desde aquí pero entonces on-line no te hacen el descuento del 15% con el Fjordpass.
⬆️ Arriba

Super Expert

LOURDES43 Escribió:
Alan 984 he estado mirando nuestros gastos del año pasado y te digo los ferrys de solomanete cruzar como tu dices nos costaron una media entre 150 - 180 coronas cada trayecto (eramos 4 personas nosotros y los chicos habia veces que nos cobraban como familia y era algo menos otras como adultos pues son mayores y un coche) diferente es cuando coges ferrys en plan de ver un fiordo esto ya se encarece bastante

Ok, muchas gracias por los precios orientativos, nos es de gran ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Alan984 Escribió:
LOURDES43 Escribió:

Ok, muchas gracias por los precios orientativos, nos es de gran ayuda.

Saludos.

Los precios de cada recorrido y los horarios están en internet en las web respectivas de cada compañía que hace el recorrido por si te interesa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Nos vamos a Noruega mi chica y yo en tres semanitas, y andamos como locos mirando la ruta a seguir. Por ahora sólo tenemos el avion Oslo-Madrid-Oslo, y un par de noches reservadas en un hotel en Oslo.
¿Qué os parece el itinerario???
Mira que pensábamos que eran unos cuantos días, y no tenemos tiempo de nada!!!!!

Día 1 Madrid - Oslo (llegamos muy tarde a Oslo, así que poco hacemos hoy)
2.- Visitamos Oslo.
3.- Cogemos el coche de alquiler en Oslo y nos vamos a Kristiansand
4.- Kristiansand - Stavanger
5.- Visita al Preikestolen - Dormimos en Stavanger
6.- Vemos Stavanger y salimos hacia Bergen
7.- Visitamos Bergen
8.- Bergen - Voss y Flam (con tren)
9.- Fiordo Sogne y Josteldasbreen, Loen u Olden para dormir
10.- Fiordo Geiranger y Briksdaal - Alesund
11.- Alesund- Lilehammer (o similar)
12.- Lilehammer - Oslo. Dejamos el coche
13.- Oslo - Madrid

No me cuadra el final, desde el día 8, porque me da que nos faltan muchísimas cosas por ver...pero no tenemos muy claro cómo gestionarlo....
¿Nos echáis una mano??????
Lo mismo podíamos quitar un día de Oslo al principio y verlo el día que lleguemos de Lilehammer, y rellenar el día del Sogne o Briksdaal.....

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gonsales yo a partir de flam lo que intentaria no perderme es ir Laerdal no por el tunel sino por arriba y ver nirgardsbreen para mi mejor que briksdaal

Si en flam cogeis el tren planteate el hacer la bajada en bicicleta de alquiler para mi merece la pena totalmente sino la subida y bajada en tren me parece cara para lo que es para mi no es lo mejor del viaje es mi opinion

Como veo que sales de stavange a preikestolen y vuelves a stavanger nosotros fuimos con dos ferrys diferentes por ver dos cosas hicimos primero de Lauvik-Oanes esta un poco retirado de stavanger pero poco y volvimos Tau-stavanger
⬆️ Arriba

Indiana Jones

termico Escribió:
Hola.

PABLOEING Escribió:

Si, llegas a una rotonda y allí sigues para el tunel o para aurland, pero siguen siendo una cantidad enorme de kilómetros para Noruega al igual que la vuelta a Bergen.

Saludos.

Si, es cierto que son muchos mas kilometros, pero los paisajes por los que pasas, bien merece la pena hacerlos. Hice los dos recorridos, el tunel es monotono y aburrido, parece no tener fin (25 km), pero pasar por arriba es precioso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con chaba
⬆️ Arriba

Silver Traveller

LOURDES43 Escribió:
Gonsales yo a partir de flam lo que intentaria no perderme es ir Laerdal no por el tunel sino por arriba y ver nirgardsbreen para mi mejor que briksdaal

Si en flam cogeis el tren planteate el hacer la bajada en bicicleta de alquiler para mi merece la pena totalmente sino la subida y bajada en tren me parece cara para lo que es para mi no es lo mejor del viaje es mi opinion

Como veo que sales de stavange a preikestolen y vuelves a stavanger nosotros fuimos con dos ferrys diferentes por ver dos cosas hicimos primero de Lauvik-Oanes esta un poco retirado de stavanger pero poco y volvimos Tau-stavanger

Muchas gracias por tu respuesta!!!
Si no es molestia, voy a poner el post en Itinerarios, porque lo mismo es más adecuado allí, ¿no???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como he puesto en el hilo de itinerarios Noruega: fiordos, yo recomiendo viajar desde Stavanger a Bergen en coche, por el interior.

Algo como este ejemplo. He hecho esa ruta muchas veces y es preciosa:

maps.google.es/ ...,3&t=m&z=7
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes