nosotros lo hicimos las alquilamos en flam y las subimos a ´myrdal en el tren se alquilan en principio por dos horas pero si te pasas te van a cobrar penalización que en nuestro casso la pagamos pero es que ibamos parando en un monton de sitios nos apetecia ir con tiempo en mitad del camino cuando bajas hay como un kiosco con quesos y allí paramos otro rato.
He mirado y las bicis para los cuatro con todo el día fueron 1000 coronas para los cuatro. Y el tren con las bicis aprox. 1400
Gracias por contestarme. El sitio exacto para alquilarlas?
En Flam lo vas a ver sin ningun problema al lado de una tienda de souvenirs que hay en la estación de trenes si miras al tren de frente a mano izquierda a mi me mereció la pena la bajada fue lo mejor del tren el subir y bajar en tren me hubiera dejado un poco plof la bajada genial y eso que yo soy una inutil mi marido y mis hijos se partian de mi porque el principio era mas complicadillo y empece con la bici en la mano pero luego muy bien. Animate a hacerlo
En Flam lo vas a ver sin ningun problema al lado de una tienda de souvenirs que hay en la estación de trenes si miras al tren de frente a mano izquierda a mi me mereció la pena la bajada fue lo mejor del tren el subir y bajar en tren me hubiera dejado un poco plof la bajada genial y eso que yo soy una inutil mi marido y mis hijos se partian de mi porque el principio era mas complicadillo y empece con la bici en la mano pero luego muy bien. Animate a hacerlo
A ver si he entendido bien:
Las bicis son 400 coronas? Entiendo que deben ser empresas distintas la del tren y las bicis,no?
Lo digo porque haremos reserva del tren desde aquí, con precio de grupo (descuento del 10%) y una vez allí queremos alquilar las bicis. Imagino que no habrá problema y serán precios por separado.
Me lo puedes confirmar?
Mil gracias
Kofi por hacerla por libre me imagino que son problema compras en la estación tu billete y punto pero si es verdad que cuando compramos los billetes nos dijeron que normalmente no tienen problema de haber libres que el problema le tienen cuando llega un crucero que cogen el tren practicamente entero, con lo que te arriesgas a no escontrar billetes si acaso reservalos con antelación
Buenos días
Voy a crucero y pasa un día por Flam y no se si hacer el trayecto en tren o no.
Lo decidiremos allí, en función del tiempo que haga, así que si no podemos no pasa nada, pero nuestra duda, es que si pudiéramos elegir entre varias opciones no tenemos nada claro
Opciones que se nos han ocurrido leyendo el foro y diarios,..
A) el tren (me preocupa la gente pegandose por los sitios, y si merece la pena si solo estas un día en el lugar) habia pensado subir en tren, y bajar andando
B) Hacer la ruta andando, hasta dnd lleguemos y disfrutar del paisaje (no se si andando, con no mucho tiempo ni capacidad fisica, se llega a ver algo, o hay que andar mucho)
C) En un diario lei que hacian un crucero por el fiordo y luego bajaban en autobus
No se que me podeis recomendar, o si aconsejais otra cosa
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
La ruta andando no te la recomiendo, son muchos km, aunque si lo que te apetece es dar un agradable paseo puedes caminar por la carretera que va paralela a la vía hasta donde te apetezca y el tiempo te permita.
Nosotros no hicimos el tren y alquilamos bicicletas, llegando hasta donde pudimos, las bicis de alquiler que tienen ahí son muy malas y además tienen freno en el pedal!!!!! ( muy útil para la bajada pero en subida como lleves el pie hacia atrás encima te frena!!!), además pesan un montón, por muy en forma que estés tienes que ser el ganador del Tour para subir con eso.
Vimos subir a dos con una bici con motor, vamos se hacían la subida dando pedales como si fuesen por el llano y estaban bastante regordetes, no digo más...yo ya me estaba frustrando porque allí me había bajado, hice broma que donde llevaban el motor escondido y sí tenían, debajo del sillín, jajajaja.
Opciones en Flam:
1.Tren de Flam o tren y bajar en bicicleta.
2.Alquiler de bici y a tu aire por donde te apetezca.
3.Si quieres caminar exclusivamente, al final no estuvimos pero tengo entendido que el valle de Aurland está muy bien y puede ser más bonito que el recorrido del tren.
4.Alquiler de kayak, botes...
5.Crucero hasta Gudvangen.
Etc...
Personalmente nos ha gustado más la vista del fiordo desde Gudvangen, es más estrecho y vertical, en Flam está bastante abierto y no se ven las montañas tan altas. Si volviésemos alquilaría kayak en Gudvangen y haría un sendero que vimos que subía vertical hasta una zona de granjas, hay rutas de senderismo que no te las acabas.
Creo que lo decidiremos en el momento, pero el tren lo estoy descartando, por que iremos todos en masa, pegándonos por los sitios,.....no se si lo disfrutaría (dependerá de la gente que seamos en el crucero, los barcos que coincidamos,...)
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
¿Porqué no miras si alquilan motos eléctricas? En Geiranger vimos que alquilaban, si hay en Flam también sería una buena alternativa que no había considerado.
Si, lo había pensado ya.
Pero me habían dicho que a pesar de ser eléctrico se necesita algo de aguante físico.
Y con las pendientes que hay en Noruega, no se yo, si es buena idea,....
Somos 3 amigos que salimos de España el 23 de agosto a visitar los fiordos de Noruega con pullmantur. Desearia saber si se puede reservar para hacer la excursión del pulpito por barco, fuera de la naviera de pullmantur.
Ademas si es posible reservar y como el billete para el tren de flam.
-Compra on-line de billetes individuales sin asignación de asientos: www.nsb.no
-Reserva para grupos de al menos 10 personas con un 10 % de descuento y asientos asignados con vuestro nombre todos juntos en el mismo vagón: www.flambooking.com
No lo dejes mucho. No es fácil conseguir horarios i/v compatibles con la duración de la escala.
-Sobre la excursión por el Lysefjord y para no mezclar temas te remito a un hilo específico de tus compañeros de crucero donde encontrarás ayuda e información: www.losviajeros.com/ ...p?t=231358