Chicos teniendo en cuenta la climatología de Noruega en Julio (del 7 al 23) , visitando la zona de los fiordos y las lofoten y teniendo en cuenta también que me quiero gastar lo menos posible.....me recomendaríais llevar la tienda de campaña o reservar directamente las cabañas/hostels? Necesito vuestra opinion puesto que quiero reservarlo ya si es que al final no llevo la tienda de campaña.
Gracias!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
DaniMancilla Escribió:
Chicos teniendo en cuenta la climatología de Noruega en Julio (del 7 al 23) , visitando la zona de los fiordos y las lofoten y teniendo en cuenta también que me quiero gastar lo menos posible.....me recomendaríais llevar la tienda de campaña o reservar directamente las cabañas/hostels? Necesito vuestra opinion puesto que quiero reservarlo ya si es que al final no llevo la tienda de campaña.
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de cabañas en Noruega que es más apropiado.
El clima en noruega es un tanto duro para las tiendas de campaña ya no por la temperatura en si sino por la humedad con lo que amanece todo es realmente cconsiderable, nosotros nos fuimos sin reservar solo la de la primera noche y echamos la tienda en el coche por si acaso solo la usamos una noche porque se empeño mi marido y desistió amanecio todo empapado es mas cuando la volvimos a sacar después de 8-.10 días estaba humeda
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Ese camping está justo al inicio del sendero que va a Skagefla, si te fijas en la página hay alquiler de botes con motor ( 10 HP) por 250NOK la hora, más barato que el que cogimos nosotros que fueron 300 NOK en el camping de la orilla opuesta.
No hemos estado pero al hacer la ruta de Skagefla pasamos por delante, está muy bien situado tanto para hacer la caminata como para ir a las 7 hermanas con el bote y tiene una bonita vista de Geiranger. Nosotros estuvimos en Fossen Camping que tiene unas vistas brutales y también cerca del sendero de Storseterfossen.
La verdad, en Geiranger, salvo que la cabaña esté hecha una porquería, todos los alojamientos tienen buena pinta por las vistas, los únicos que no cogería son justo los que están en la zona de abajo, de donde salen los ferrys, el camping Geiranger y los otros...demasiado ruido y jaleo por los cruceros ( y los ví muy hacinados los camping sites).
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Cerca de Bergen estuvimos en Lone Camping, era el único camping que pudimos encontrar por la zona, está muy bien organizado y tiene un laguito al lado, pero es un poco cutre y en mi opinión caro para lo que ofrece. Después vimos que desde Lone Camping dirección Bergen había dos o tres campings más cerca, pero ni idea si tienen cabinas o precio.
En Sognefjord tienes el Vikyfjordcamping que es una maravilla pero hay muchísima oferta de alojamientos por la zona, creo que fuera de las zonas más masificadas no hace falta ni reservar y podéis escoger el enclave que más os guste, en Viky tenían cabañas libres los días que estuvimos ( en Geiranger sí recomiendo reservar, estaba todo lleno).
Hoteles miramos en Bergen pero al ver los precios lo descartamos por completo.
Nosotros acampada libre no hicimos, y no esta nada bien vista, pese a lo que ponga en internet.
Pero hay muchisimos campings y son mas baratos que aquí, así que siempre ibamos a alguno
Buenas trades, En Junio tenemos viaje programado y la intención es hacer Kjerag, Preikestolen y Trolltunga. Queremos acampar en lo alto de las subidas para poder disfrutar de las vistas sin las inseseables colas para las fotos, ect. Como la acampada libre se supone que es en todo Noruega sin problemas pero he visto algun comentario de que no esta bien vista, querria algun consejo sobre este tema. Tb nos vendria bien algun truco o comentario tb sobre las tres subidas tiempos etc.
Gracias de ante mano por la ayuda.
Buenas.Hasta qué hora están abiertos los campings para ir a coger cama ???iré en moto, sin reservas,y no quisiera llegar con la recepción cerrada.Muchas gracias.
Buenas.Hasta qué hora están abiertos los campings para ir a coger cama ???iré en moto, sin reservas,y no quisiera llegar con la recepción cerrada.Muchas gracias.
Buenas noches, tengo una duda enorme! Vamos a finales de Agosto 14 días a Noruega y iremos de camping y con tienda de campaña. La intención es llevarme el hornillo en la maleta q vamos a facturar, pero luego tendré q comprar la bombona allí. Es factible se encuentra fácilmente? Porque aquí en España hay q llevar una para q te la cambien por otra. En esta ocasión lógicamente no puedo llevar ninguna. Alguien me puede ayudar sobre este tema?
Buenas trades, En Junio tenemos viaje programado y la intención es hacer Kjerag, Preikestolen y Trolltunga. Queremos acampar en lo alto de las subidas para poder disfrutar de las vistas sin las inseseables colas para las fotos, ect. Como la acampada libre se supone que es en todo Noruega sin problemas pero he visto algun comentario de que no esta bien vista, querria algun consejo sobre este tema. Tb nos vendria bien algun truco o comentario tb sobre las tres subidas tiempos etc.
Gracias de ante mano por la ayuda.
En Preikestolen al menos acampa mogollón de gente. Supongo que en Trolltunga también.
Lo de que no está bien visto... Pues no lo sé, no creo que haya problema mientras seas civilizado, no molestes, no cuelgues todo por ahí como si el espacio fuera tuyo y todas esas cosas. Lo del siempre...
Buenas noches, tengo una duda enorme! Vamos a finales de Agosto 14 días a Noruega y iremos de camping y con tienda de campaña. La intención es llevarme el hornillo en la maleta q vamos a facturar, pero luego tendré q comprar la bombona allí. Es factible se encuentra fácilmente? Porque aquí en España hay q llevar una para q te la cambien por otra. En esta ocasión lógicamente no puedo llevar ninguna. Alguien me puede ayudar sobre este tema?
¿¿Hornillo tipo campingaz?? Lo encuentras sin problema. Y no hace falta dejar ninguno, pero es que en España tampoco.
Hola. Es justamente lo que estaba buscando. Tengo una cuestión…he leído que se amanece empapado al ir con tienda…es tanto ese problema? La idea es dormir en los sitios más top para estar amaneciendo allí sin multitudes. Puedes aconsejarme sobre la tienda y demas? Gracias.
Me voy una semana a los fiordos, y estoy vuendo que en todos los campings las duchas son de pago. Quitando que no creo que con 5 minutos de ducha caliente me pueda dar tiempo, estos se pagan en su moneda y con dinero en metálico o se puede pagar con tarjeta/euros? 🤔