Gracias por la respuesta.
La verdad es que mi gozo en un pozo, no me apetecia complicarme mucho la vida y tenia ganas de hacer algun mini-treking por algun glaciar así que voy a seguir buscando opciones.
Algo que acabo de ver en la Lonely planet es que mediante bus se puede ir de Flam a Solvorn (creo que sale a las 05:55 de flam) y después en Solvorn sale a las 08:45 un bus que te lleva a la base del glaciar Nigardsbreen www.jostedal.com/brebussen/
Me parece una paliza. La idea de quedarme en Flam era porque fuera mas comoda la excursion así que no me convence.
He visto otras opciones de excursion desde Bergen al glaciar de Hiking en Folgefonna pero claro si me empiezo a complicar así al final me cojo todo por libre y descarto la opción del Norway in a nutshell.
No se, seguiremos buscando opciones pero algo haremos ya que el vuelo de ida esta comprado
Gracias
Hola, en abril iremos a hacer este recorrido y tenemos la idea de conseguir los billetes por internet, y os queremos preguntar porque tenemos alguna duda.
1) Los billetes imaginamos que son individuales y los puedes hacer efectivo en cualquier día, si es que haces noche por ejemplo en Flam. Entiendo que al llegar a Flam quedan en tu poder los billetes de vuelta, tren autobús, etc, y los puedes usar cuando quieras.
2) Cabe la posibilidad de que, cuando hagas el viaje de regreso, el autobús ó el tren de Myrdal a Bergen estén llenos, y no puedas regresar?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
lolayluis Escribió:
Hola, en abril iremos a hacer este recorrido y tenemos la idea de conseguir los billetes por internet, y os queremos preguntar porque tenemos alguna duda.
1) Los billetes imaginamos que son individuales y los puedes hacer efectivo en cualquier día, si es que haces noche por ejemplo en Flam. Entiendo que al llegar a Flam quedan en tu poder los billetes de vuelta, tren autobús, etc, y los puedes usar cuando quieras.
2) Cabe la posibilidad de que, cuando hagas el viaje de regreso, el autobús ó el tren de Myrdal a Bergen estén llenos, y no puedas regresar?
Muchas gracias
Pues la verdad casi que te recomendaría que les mandaras un email para preguntarles esto las oficinas de información, son la mar de apañados.
Estamos mirando la posibilidad de hacer el circuito de Norway in a Nutsshell y nos surgen dos dudas que son comunes en el resto de hilos del foro, pero no las aclara nadie.
1) ¿Se puede comprar el circuito y hacerlo en 2 días? En el caso de que si, hay que coger los trenes, bus, ferrys a la hora que indica el circuito, ¿tanto en el día 1 como en el día 2?
En la web oficial secure.fjordtours.com/ .../Date.aspx te indica dos opciones DAY TRIP Y Multiple days - overnight stops along the route, pero seleccionando la segunda no cambia el precio ni te sale el calendario para elegir el segundo día.
2) ¿es muy incómodo hacer este circuito con todo el equipaje?
Estamos mirando la posibilidad de hacer el circuito de Norway in a Nutsshell y nos surgen dos dudas que son comunes en el resto de hilos del foro, pero no las aclara nadie.
1) ¿Se puede comprar el circuito y hacerlo en 2 días? En el caso de que si, hay que coger los trenes, bus, ferrys a la hora que indica el circuito, ¿tanto en el día 1 como en el día 2?
En la web oficial secure.fjordtours.com/ .../Date.aspx te indica dos opciones DAY TRIP Y Multiple days - overnight stops along the route, pero seleccionando la segunda no cambia el precio ni te sale el calendario para elegir el segundo día.
Gracias por vuestra respuesta.
Hola...Yo hice ese circuito en marzo pasado, intentaré responder a tus dudas
Duda 1) El circuito lo puedes hacer en uno, dos, ó los días que tu quieras. Si, los horarios que tú ves son fijos, sea para uno, dos ó más días, esas horas siempre son las mismas. El multiple days no te cambia el precio porque, aunque lo hagas en varios días los medios de transporte son los mismos. Lo que sucede es que en esos días intermedios tienes que coger hoteles para dormir, ellos te ayudan a cogerlos en sitios cercanos al medio de transporte del día, o días siguientes. Tu debes decir el numero de días intermedios para dormir en Flam, si duermes hazlo allí, es una preciosidad. Ten cuidado en coger hoteles cercanos al medio de transporte del día ó días siguientes.
Duda 2) Yo lo planifiqué para ir sin equipaje, lo dejé en Bergen, y no es nada incomodo en los trenes, un poquito en el ferry, y mucho en los autobuses.
Si tienes alguna otra duda ó yo no lo dije bien puedes preguntarme de nuevo porque yo tuve las mismas dudas que tú, no obstante si te diriges por correo a esa compañía te ayudarán con amabilidad las veces que haga falta..
Pasatelo bien..
Gracias por vuestra respuesta.
Hola. Responderé por partes.
Te hablare de nuestra experiencia. Se basa en el recorrido desde Oslo hasta Bergen.
Nos entregaron 1 billete de tren tipo Ave desde Oslo. Luego, con el segundo billete de tren se toma el Flamsba que es el tren que va Flam. Es tipo estetica Orient Express. Ese tren hace paradas turisticas cortas para fotografiar y llega finalmente a Flam.
Nosostros lo hicimos en dos días. Desde Oslo paramos en Flam y allí pasamos una noche en un hotel que tenia apartamentos de madera y unas vistas expectaculares. Recomendable 100 por 100. Aunque se puede seguir y tomar el barco allí con el tercer billete y hasta seguir luego todo hasta Bergen.
Nosotros cogimos en barco por la mañana con el billete del barco. Hicimos el recorrido por los fiordos, y llegamos a puerto y de allí te espera el bus que sale un ratillo después con el siguiente billete. El trayecto es genial. Vistas expectaculares. A la llegada al destino, se toma un nuevo tren con el billete y te lleva ya a Bergen.
Es posible hacer el viaje paso a paso en unos dos o tres meses desde que se pica el primero, o hacerlo en un solo día. Es elección del viajero. Sobre horarios, esperan la llegada de uno hasta la salida del otro. No hay que preocuparse. Y preguntando, ellos te avisan y mantienen informado. Son muy amables si se es con ellos.
Evidia sana. Jeje. Yo repetiria. Es alucinante. Y si solo haceis una noche en el trayecto, elige Flam. El hotel Marina como creo recordar que se llamaba tiene unas cabañas enormes y alucinantes. Equipadas y confortables al maximo.
El equipaje se puede facturar mediante envio hasta el hotel de destino con un coste adicional por su entrega y quedarse con lo que se precise en maletas de mano o mochilas. Recuerdo que lo vi investigando por ahí. Aunque yo lleve dos mochilas grandes de las que usan tipo montañero y ahí meti todo y lo bajaba y subia mas comodamente de transporte a otro.
Por cierto. El tren que sale desde Oslo permite elegir coche familiar. Recomendable por completo para ir con niños porque tienen un espacio para ellos y no tiene sobrecoste.
Mucha suerte.
Espero haber ayudado.
Hola a todos,
Muchas gracias por la info aportada. Sabeis si existe la posibilidad de hacer algun fiordo desde Bergen pero diferente de la excursion Norway in a Nutshell? Sabeis precio?
Gracias
Hola, ¿alguien ha reservado con www.norwaynutshell.com? En un principio estaba mirando el del púlpito. Incluye los viajes en tren, bus y barco y parece muy bien organizado. ¿Sale más caro que organizarlo por separado?
Buenos días,
¿alguien que haya hecho la excursión "Norway in a Nutshell" puede decirme si realmente vale la pena?
Yo haría el recorrido corto, comenzando y terminando en Flam.
Muchas gracias.
Hola, necesitaria saber para hacer el NIN desde Bergen que ruta es mas bonita, si via Voss o via Myrdal y por qué. También estaba pensando en organizarlo por mi cuenta y sustituir el tren de flam por la excursión de subir al mirador que hay cerca de Flam que lo llaman el pulpito de los "pobres". Espero vuestras prontas respuestas!!! gracias!!
Me voy en dos días a Noruega y aún no tenia contratado el Norway in a nutshell... Pero estoy algo preocupada, porque justo el día que queria comprarlo, ya no existe la opción en la página, me dicen que es porque se ha agotado.... Pero en cambio yo puedo hacer la ruta contratando los transportes por separado ( ferry y tren) a excepción del bus porque no tiene la opción de pre-booking para el bus.
El tema es que me preocupa enormemente que no existan plazas suficientes del bus y quedarme en tierra porque la gente que lleve el norway in a nutshell tenga preferencia ya que ya lo llevan reservado.... Y si pierdo ese bus, no tengo margen de maniobra para otro bus...
Os cuento el itinerario y por favor que alguien me ayude que estoy algo angustiada:
Train Bergen-Voss 7:57-9:08h
Bus Voss Stakjon-Gudvangen (Kai Aurland) 10:10-11:20h
Ferry Gudvangen-Flam 11:45-14:10h
Train Flamsbana: Flam-Myrdal 17:25-18:17h
Train Myrdal-Oslo S 18:37-00:05h
Acabamos de volver de hacer el Norway in a Nutshell y la verdad que hemos quedado "prendado" de la naturaleza Noruega. Nosotros hemos ido desde Oslo a Bergen, haciendo noche en Flam.
Los billetes los recogimos en la Estación Central de Oslo, en las ventanillas de la NSB, das el código de reserva y te dan todos los tickets del viaje.
A ver, el recorrido en si, trenes, ferries, autobus y de nuevo tren, es un poco paliza, pero no hay que negar que el paisaje que vimos bien merece la pena.
De Oslo a Myrdal son 4 horas y media. El trayecto es precioso. Nosotros cogimos el tren a las 8:25h y durante todo el viaje no dejamos de ver montañas y lagos, prados y casitas de madera de vivos colores.
Una vez llegas a Myrdal, te bajas del tren de Bergen y te está esperando el tren de Flam, o Flamsbana. Este teen va sin asientos numerados y no iba muy lleno. El trayecto que hicimos fue de bajada hacia Flam. Las vistas espectaculares. Paras en la catarata 5 min y sigues hasta Flam.
Una vez llegas a Flam puedes enlazar con el ferrie que está también esperando a los pasajeros del Flamsbana. Nosotros como hicimos noche retomamos el viaje al día siguiente. Recomie do que hagais noche en Flam, es una pasada.
Al otro día tomamos el ferrie hacia Gudvangen, un paseo de 2h aprox por una de los brazos del Songfjord, el mejor de los trayectos para mi, aunque nos hizo un poco de frio.
Igualmente, en Gudvangen el bus de Norway in a Nutshell nos esperaba aparcado a menos de 20 metros. Trayecto de 1h hasta Voss, también con unas vistas muy bonitas. Una vez en Voss, pillas el tren, que también nos estaba esperando, hasta Bergen. 1 h y 20min aprox.
En resumen, muchos medios de transporte, todos sincronizados, con algunos trayectos un poco largos, pero de los que disfrutas bastante del paisaje.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Hola, nos han recomendado esta excursión pero leyéndoos creo que la había entendido mal. Es decir, yo pensaba que era una excursión que se podía hacer desde Bergen. En plan duermes en Bergen, sales del hotel por la mañana, estás todo el día de excursión y luego por la tarde noche, regresas. Pero os estoy leyendo y veo que va a Oslo! Y si no quieres volver a Oslo?
O mejor, puedes hacerla en 2 fases? Me explico: puedes coger el tren Oslo-Bergen un día, y al día siguiente hacer el resto de la excursión (tren de Flam, crucero por el fiordo...)
Como he visto que no va muy organizada, simplemente tu tienes que estar pendiente de los horarios, por eso lo decía.
Hola, nos han recomendado esta excursión pero leyéndoos creo que la había entendido mal. Es decir, yo pensaba que era una excursión que se podía hacer desde Bergen. En plan duermes en Bergen, sales del hotel por la mañana, estás todo el día de excursión y luego por la tarde noche, regresas. Pero os estoy leyendo y veo que va a Oslo! Y si no quieres volver a Oslo?
O mejor, puedes hacerla en 2 fases? Me explico: puedes coger el tren Oslo-Bergen un día, y al día siguiente hacer el resto de la excursión (tren de Flam, crucero por el fiordo...)
Como he visto que no va muy organizada, simplemente tu tienes que estar pendiente de los horarios, por eso lo decía.
Mil gracias de antemano!
Puedes hacerla en un día si quieres, eliges el round trip en un día y puedes volver directamente desde Myrdal a Bergen. Sales sobre las 8 y vuelves sobre las 18. También puedes hacerlo en varios días, te lo organizas como te apetezca.
Mil gracias de antemano!
Puedes hacerla en un día si quieres, eliges el round trip en un día y puedes volver directamente desde Myrdal a Bergen. Sales sobre las 8 y vuelves sobre las 18. También puedes hacerlo en varios días, te lo organizas como te apetezca.
Yo lo hice el año pasado, aunque en varios días y volviendo a Oslo y vale la pena hacerlo.
Efectivamente se puede hacer en el día desde Bergen en el orden que dice kerson o también en el contrario. Yo lo hice en este último para bajar en el tren de Flam en lugar de subir pero supongo que es cuestión de gustos.
Hola en agosto vamos a ir a pasar unos días a Noruega, ya tengo todo mas o menos reservado, hoteles, avion y algun tren, mi duda es que queremos hacer la excursion de "norway in Nutshell, para esas fechas que seran sobre mediados de agosto, pensais que la tendria que reservar también, o no hay problema de hacerla sobre la marcha allí? y otra cosa el precio sera el mismo comprandola desde aquí o a lo mejor allí sale mejor de precio?
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
merche17 Escribió:
hola en agosto vamos a ir a pasar unos días a Noruega, ya tengo todo mas o menos reservado, hoteles, avion y algun tren, mi duda es que queremos hacer la excursion de "norway in Nutshell, para esas fechas que seran sobre mediados de agosto, pensais que la tendria que reservar también, o no hay problema de hacerla sobre la marcha allí? y otra cosa el precio sera el mismo comprandola desde aquí o a lo mejor allí sale mejor de precio?
Me uno a tu pregunta (pero nosotros vamos a mediados de Julio). Y ya de paso, como en esa excursión se incluye el tren oslo-bergen, ¿es posible hacer un día el trayecto oslo-bergen y al día siguiente el crucero y el tren de flam? ¿o tengo que comprar el billete por separado?
¿Dónde se compra la excursión en Noruega? ¿en hoteles? supongo que en oficinas de turismo la tendrán también...