Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p71 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 53 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 673229 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas noches térmico, tiempo efectivo son de sábado a sábado , quitando los días de vuelos ,que como le he dicho a javivi3 son con escalas y aunque estoy buscando la escala mas corta son de 5 o 6 horas, quizás tengo que esperarme para hacer un vuelo directo desde Madrid porque ahora todos me dan con escala y además carísimos. Si queremos coger un coche de alquiler, nosotros pensamos que es lo mas comodo y como mejor te mueves, la ruta también es esa que me comentas, ya la iremos organizando por días,nos tranquiliza el tema de los ferries porque nunca lo hemos hecho.He visto un poco tu diario y tienes unas fotos divinas lo tengo que releer mas detenidamente, te lanzo la misma pregunta que a javivi3 ¿,que aeropuerto me interesa mas desde Madrid ? Madrid- Stavanger y regresar Bergen- Madrid?? He mirado la opción de volar desde Barcelona o Alicante porque van directos,pero hoy no me compensa por precio y hay algunas compañías que me ha mencionado javivi3 que todavía no dan precios para mayo o junio del año que viene, bueno espero poder preguntarte según nos vayan surgiendo dudas muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches javivi3, he estado mirando el tema del vuelo desde Barcelona y desde Alicante y algunas compañías no salen hasta marzo del año que viene, estoy mirando en el buscador que has mencionado y rellenare la alerta, pero a día de hoy son con escala y carísimos desde Madrid, estoy mirando para salir cualquier sábado en junio y regresar el sábado o domingo siguiente, en cuanto a la comida haremos lo mismo, ya te ire preguntando tema de cabañas, que también estoy perdida,nunca hemos estado en una,siempre hemos ido a hoteles, pero tiene que ser una experiencia unica estar en una casita al lado del fiordo, muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javivi......¿cuanto tadaste desde Hellesylt a Bergen?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

mariangeles65 Escribió:
¿,que aeropuerto me interesa mas desde Madrid ? Madrid- Stavanger y regresar Bergen- Madrid?? He mirado la opción de volar desde Barcelona o Alicante porque van directos,pero hoy no me compensa por precio y hay algunas compañías que me ha mencionado javivi3 que todavía no dan precios para mayo o junio del año que viene, bueno espero poder preguntarte según nos vayan surgiendo dudas muchas gracias y un saludo

Depende del itinerario que hagas. Pero si vas a ir al Púlpito yo te recomendaría entrar por Stavanger y luego o salir por Bergen o quizás si subes hasta Alesund hacer Alesund>Oslo en vuelo interno y luego Oslo>Madrid. Pero como ves depende sobre todo del itinerario que elijas.

Tienes que tener en cuenta que el coche de alquiler si lo devuelves en otra ciudad lleva un sobre precio por lo que a lo mejor te puedes plantear usar Bergen como aeropuerto de entrada-salida si encuentras un vuelo a un precio interesante aunque tengas que ir a Stavanger en transporte público (Ferry-bus).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros la opción más barato que hemos encontrado, es un vuelo entre Gerona - Sandefjord (Oslo), desde allí cogeremos un coche de alquiler para ir a la zona de los fiordos. Dos días antes de coger el vuelo de vuelta, iremos aprovecharemos que tenemos que dejar el coche en el mismo sitio, y visitaremos Oslo.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para todos a los que pueda interesar: si vais a Geiranger seguro que quereis ver el fiordo desde el mirador de Dalsnibba, yo he estado en junio y he hecho unas fotos preciosas, pero ¡de nubes! , después de pagar creo que al cambio 13 € por persona, no se veía nada de nada, mirad primero desde abajo si está despejado, subid, si hay dudas, olvidaros, porque a pesar de que estuvimos un buen rato esperando que las nubes se dispersaran, fue en vano, y eso que abajo hacía un sol maravilloso, y las vistas desde Flydalsjuvet magníficas y sin pagar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Hemos estado organizando el viaje a Noruega desde Sandefjord hasta Geiranger. Queremos hacer el crucero de Geiranger e ir con el coche de alquiler hasta Andalsnes pasando por la carretera de los Trollstigvegen. Cuando lleguemos a Andalsnes, aún nos quedan tres días antes de empezar a hacer camino hacia Sandefjord. Qué nos recomendáis visitar?
Vale la pena visitar Alesund y acercarnos a la Carretera del Atlántico? Contando que tenemos poco tiempo qué vale más la pena ir a ver?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas Acabo de volverrr de un viaje de 9 Días 8 Noches por los Fiordos Noruegos!!

El recorrido ha sido desde Oslo, cruzar por el centro del pais dirección Stavanger, subir a Bergen y por esa zona visitar glaciares y diferentes cascadas.

¿Que Ver? Consejos: si vas pillao de días, volar directamente a Bergen, y allí visitar todo alrededor, naturaleza y algun pueblo como "Lerda" precioso, sin dejar de ver el famoso "pulpito" (Preikestolen).
DORMIR: en los distintos camping que hay en la carretera los precios rondan los 25-40 euros por persona dependiendo del camping, no hace falta reserva prevía (nosotros llegabamos a las 7 de la tarde).
TRANSPORTE: Coche, el alquiler del coche es esencial si quieres moverte de una punta a otra.
COMER: Llevarte embutido desde españa envasado al vacio es una buena opción y economica pero cansa!!!, los precios de los alimtentos multiplicaros X2 o X3 para haceros una idea, los supermercados mas conocidos JOCKER y otra cadena que era mas barata que no me acuerdo del nombre suelen abrir de 9 a 7 de la tarde, luego perritos hambuerguesas etc los hay en casi todas las gasolineras, a un precio de 6 7 euros, en Bergen en el mercado de pescado (Salmón regatear el precio, casi todos los vendedores por no decir todos son españoles, y saben que miramos el precio jajaja).

CONSEJOS: La ciudad de Oslo a pesar de ser la capital no tiene ning´n tipo de atracción turistica museos en torno a 10 Euros en adelante, las carreteras son infumables a 70 km por hora se hacen los viajes largos largos!
En las ciudades "grandes" Bergen y Oslo llevar la reserva hecha, y si no dormir fuera de la ciudad en camping.
Al entrar en las ciudades grandes hay peajes de acceso para los coches.
Y en los ferrys no hace falta reserva previa dado que estan continuamente saliendo.

Si teneis algún tipo de duda o consulta podeis hacermela, y os respondere encantado, para que podais disfrutar mejor de vuestro viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Alan984 Escribió:
Hola,
Hemos estado organizando el viaje a Noruega desde Sandefjord hasta Geiranger. Queremos hacer el crucero de Geiranger e ir con el coche de alquiler hasta Andalsnes pasando por la carretera de los Trollstigvegen. Cuando lleguemos a Andalsnes, aún nos quedan tres días antes de empezar a hacer camino hacia Sandefjord. Qué nos recomendáis visitar?
Vale la pena visitar Alesund y acercarnos a la Carretera del Atlántico? Contando que tenemos poco tiempo qué vale más la pena ir a ver?

De entrada este aeropuerto está donde Cristo pegó tres voces, madre mía. Ya te puedes organizar la subida hasta Geiranger en etapas porque te pilla lejos. Y la vuelta son una cantidad de kilómetros la mar de apañadas.

Piensate si subir hasta Andalsnes te compensa, y sobre todo que tengas suficiente tiempo para no ir corriendo demasiado, las carreteras en Noruega no te dejan hacer etapas demasiado largas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues yo de momento voy a estar una semanita mas por aquí por el foro, para yudar , mi diario ya esta totalmente terminado por lo que ya me despido si alguien tiene alguna duda que quiera que yo le resuleva que me mande un privado y se la resolvere, por desgracia no tengo tanto tiempo para estar leyendo todos los días pues mi cerebro acaba agotandose de tanta información, je je me pasa como a guardiola pero aguantare una semana mas os dejo elink de mi diario y espero vuestros votos que me hacen ilu

www.losviajeros.com/ ...php?b=9252
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola javivi3, no se como se vota porque soy nueva en esto pero he marcado en el circulito de las 5 estrellas donde pone votar esta etapa, espero que este bien. Me a gustado mucho vuestro diario,lo he gravado en favoritos para poder estudiarlo bien, puesto que ya te dije que nosotros también vamos de sábado a sábado un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias térmico ya iremos mirando para ver si salta la liebre algún día un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

termico Escribió:
Hola.

Alan984 Escribió:
Hola,

De entrada este aeropuerto está donde Cristo pegó tres voces, madre mía. Ya te puedes organizar la subida hasta Geiranger en etapas porque te pilla lejos. Y la vuelta son una cantidad de kilómetros la mar de apañadas.

Piensate si subir hasta Andalsnes te compensa, y sobre todo que tengas suficiente tiempo para no ir corriendo demasiado, las carreteras en Noruega no te dejan hacer etapas demasiado largas.

Saludos.

Gracias por los consejos. El aeropuerto coge algo lejos, pero de los tres de Oslo, es el que mejor de precio no salía. La idea ir subiendo poco a poco, no ir del tirón hasta Geiranger. Tenemos intención de pasar por Stavanger y Bergen.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo casi toda nuestra ruta cerrada pero tengo una duda, creeis que para ir de Hellesylt a Alesund por:
- RV60 por stranda
- RV655 para pasar por el fiordo de Hjorundfjiorden que dicen que es precioso?
De kilometros es parecido, no se que hacer...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola cuanto tiempo necesito para hacer la ruta de trollstigen desde gerianger? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A VER PARA LOS MODEARDORES, ESTOY INTENTANDO ENCONTRAR EL POST DE ITINERARIOS Y NO LO ENCUENTRO , LO HABEIS BORRADO???
De momento pongo aquí esta duda que me han mandado por mp por si alguien mas le ayuda

Una pregunta, estoy pensando hacer la ruta de los trolls desde geiranger a las 6 de la tde, que te parece? Cuanto se tarda en hacer la ruta parando para fotos?

Esa es mi duda ppal, pero si puedes echarle un vistazo a mi itinerario y darme tu opinión te lo agradecería pq voy cn mi sobri de13 años, si no puedes no te preocupes

Muchísimas gracias

Saludos desde Las Palmas!

Itinerario:
Sábado Oslo torpe a Bergen (noche en Bergen)
Domingo: ver Bergen (noche en voss)
Lunes: excursión con fordjtours (flam gudvanger mydral) salida desde voss a sogndal (noche en sogndal
Martes salida a nigardsbreen pasar ahí el día Kayak y tour; salida por la tde hacia skei
Miércoles ir a briksdall verlo rápido y salir hacia hellysnet para coger ferry a geiranger, llegada a geiranger a las 6, hacer ruta de los trolls y dormir en andalsnes
Jueves: Kayak en geiranger y salida x la tde a Lillehammer noche ahí
Viernes salida de Lillehammer a oslo torpe ( la noche en Lillehammer es por partir el viaje)

A ver empezando desde el principio necesito mas información, ¿vais a alquilar coche o vais con transporte publico?
Es que si alquilais coche veo una tonteria hacer el norway in anutsell en flam gudvagen mydral , es mi opinion y si vais en transporte publico los horarios aun se ajustan mas , resuelveme esto y podremos continuar
Y a la duda principal , mas de lo mismo en coche o autobus ? y en que epoca del año vas si vas como yo en junio no habria problema pues s las 11 aun es de día y llegarias sobrada , también he de decirte que yo no he ido atrollstigen pero pregunte en geiranger y me dijeron que estaba auna hora y media mas o menos.
Espero tu respuesta pues hay varias cosas que no me cuadran en tu recorrido
⬆️ Arriba

Silver Traveller

javivi3 Escribió:
A VER PARA LOS MODEARDORES, ESTOY INTENTANDO ENCONTRAR EL POST DE ITINERARIOS Y NO LO ENCUENTRO , LO HABEIS BORRADO???
De momento pongo aquí esta duda que me han mandado por mp por si alguien mas le ayuda

Una pregunta, estoy pensando hacer la ruta de los trolls desde geiranger a las 6 de la tde, que te parece? Cuanto se tarda en hacer la ruta parando para fotos?

Esa es mi duda ppal, pero si puedes echarle un vistazo a mi itinerario y darme tu opinión te lo agradecería pq voy cn mi sobri de13 años, si no puedes no te preocupes

Muchísimas gracias

Saludos desde Las Palmas!

Itinerario:
Sábado Oslo torpe a Bergen (noche en Bergen)
Domingo: ver Bergen (noche en voss)
Lunes: excursión con fordjtours (flam gudvanger mydral) salida desde voss a sogndal (noche en sogndal
Martes salida a nigardsbreen pasar ahí el día Kayak y tour; salida por la tde hacia skei
Miércoles ir a briksdall verlo rápido y salir hacia hellysnet para coger ferry a geiranger, llegada a geiranger a las 6, hacer ruta de los trolls y dormir en andalsnes
Jueves: Kayak en geiranger y salida x la tde a Lillehammer noche ahí
Viernes salida de Lillehammer a oslo torpe ( la noche en Lillehammer es por partir el viaje)

A ver empezando desde el principio necesito mas información, ¿vais a alquilar coche o vais con transporte publico?
Es que si alquilais coche veo una tonteria hacer el norway in anutsell en flam gudvagen mydral , es mi opinion y si vais en transporte publico los horarios aun se ajustan mas , resuelveme esto y podremos continuar
Y a la duda principal , mas de lo mismo en coche o autobus ? y en que epoca del año vas si vas como yo en junio no habria problema pues s las 11 aun es de día y llegarias sobrada , también he de decirte que yo no he ido atrollstigen pero pregunte en geiranger y me dijeron que estaba auna hora y media mas o menos.
Espero tu respuesta pues hay varias cosas que no me cuadran en tu recorrido
Jo Javi, muchísimas gracias por responder,

Alquilo un coche y Nos vamos el 10 de Agosto, en unas semanillas!

La idea de la excursión organizada (mydral flam gudvagen) es porque pensé que seria mas cómodo viajando con un crío (no tan crío 13 Añazos)' pero si es lo suficientemente fácil pues lo hago por mi cuenta (casi que prefiero porque así no tengo que volver a voss) y ya sigo pa'lante.

En nigardsbreen pienso pasar un día (kayak y treking) es mucho tiempo?

En Briksdalbreen unas horitas ( 2 o 3) lo ves bien?

En Gerianger quería hacer kayak hay una excursión de 11 a 4pm (mucho tiempo?)

Muchísimas Gracias de nuevo, se agradece!

Sushil
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A VER SI ALQUILAS COCHE NO CREO QUE TE MEREZCA LA PENA , PORQUE SI ES UN NORWAY IN A NUTSHELL , LOS QUE LO HAN COGIDO ME RECTIFICARAN, ES SIMPLEMENTE COMPRAR LAS ENTRADAS DEL BUS PUBLICO , OLVIdate de que te hagn una excursion , osea que de mas facil nada de nada,a sogndal por donde vas air , yo no me perderia la carretra de las nieves ,lo de geiranger lo veo bien de tiempo de todas maneras mas tarde le chare un vistazo me voyu a comer por ahí
⬆️ Arriba

Willy Fog

javivi3 Escribió:

Pues no, está donde siempre.

Cuando no encuentres un hilo si has posteado en él puedes mirar en tu perfil y picar encima de "Buscar todos los mensajes de Javivi3" y buscar los mensajes del hilo que buscas, si no también puedes utilizar el buscador , poniendo algunas palabras claves como "noruega itinerarios" puedes encontrar el hilo.

Te paso el enlace, puedes poner en él también tu itinerario.

Itinerarios Noruega - Fiordos

Este tipo de consulta puedes hacerlas llegar por mp a los moderadores, así no desviamos la temática del hilo.

Ruego no escribas con mayúsculas, en el foro significa gritar, cosa que imagino no es tu intención y ademas dificulta la lectura a los traductores online.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes. Nosotros somos dos y nos vamos por libre desde el próximo día 7 de agosto hasta el 15 de agosto. Gracias por toda la información en el foro. Nos ha servido de mucho.Hemos decidido alquilar un coche en Oslo y movernos durante los 8 días por la zona de los fiordos. Si alguno, necesita durante esos días cualquier ayuda, logística u otros... No dudéis en poneros en contacto conmigo, os puedo enviar móvil y email. Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Islandia - Noruega - Finlandia - Caravanas - Rogaland - Vestland - Lysefjord - Alesund ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe