Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p03 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 160837 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Islandia. 8 días en autocaravana, recorriendo la Ring Road. Como ya hay mucha información sobre lo que hay que ver, os cuento otras cosas.
- Lo primero, nos ha encantado y fascinado, volveremos seguro porque 8 días se nos han quedado cortos.
- La autocaravana ha sido una buena elección sobre todo porque con tan pocos días te da más libertad.-
PROBLEMAS DE IR CASI EN OCTUBRE:
- Muchos camping cerrados, aunque puedes coger agua en las gasolineras y dejan abierto el punto de aguas negras.
- Días más cortos.
- Peor tiempo.
- Pocas ballenas y sin puffins.
VENTAJAS DE IR EN ESTA ÉPOCA
- Hay menos turistas.
- Los colores del otoño, las primeras nieves, una maravilla.
- Se supone que auroras boreales, pero no hemos tenido suerte.
Por lo demás, una maravilla, Reikiavick no es tan feo. El sur se puede hacer perfectamente con gente en silla de ruedas.
Si queréis más información, aquí estoy.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegado de Islandia  Publicado:

Willy Fog

Hola isamanavia

Paso tu mensaje al hilo de los recien llegados de Islandia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

He pasado varios mensajes al hilo de recién llegados de Islandia, así será más fácil leer las opiniones de los que ya han regresado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos, he venido encantado de Islandia, no tengo mucho que aportar pq hay mucho dicho pero lo intentare.

Visitas

- No dejar de ir a landmannalaugar y si se esta fuerte subir el blanukhur y bajar por greinagil, de lo mas bonito de islandia

- El trekking fimmvorduhals, entre skogar y thorsmork, con bus de vuelta a skogar el mismo día. Me lo recomendo la usuaria alejandria y fue inolvidable pasar al lado de los conos volcanicos de la ultima erupción. Imprescidible ir bien preparado y buen tono fisico. Si se lleva la guia rother esta mal indicado el camino, cuando indica el campamento a la izquierda o basar recto hay que ir a basar no a la izquierda como marca la guia.

- Las multas existen, el segundo día a 111km/h me costaron 150 euros, aunque fui todo el viaje sobre esas velocidades...

- Aprovechad a hacer fotos a los frailecillos en Vik, puede que no veais mas, fue mi caso y eso que estuve hasta en Skalanes que se supone que hay bastantes.

- Antes de Jokulsarson esta la laguna de Fjallsárlón tb llena de icebergs y merece la pena verla, pero merece aun mas la pena desviarse un poco antes y ver el lado sur de Fjallsárlón, solo hay que desviarse 2 puentes atras justo antes de llegar al segundo pueste a partir de Fjallsárlón en dirección sur, en un camino que hace bajada. Si os atreveis vais con el coche cerca o vais andando...para ser Islandia no esta lejos

- Alucinar si podeis como cambia la corriente en Jokulsarson, por la mñn sale agua al mar y por la tarde entra.

- Los fiordos del Este no me impresionaron demasiado, el unico que me parecio muy fotogenico es mjoifjordur

- En detifoss sin duda hacer los dos lados si hay tiempo

- Por Myvatn lo que mas me gusto fue la zona de leirhnjukur, 34 en la rother, un campo de lava joven muy interesante. Y también es curioso Namafjall

- Si sobra tiempo y no se ha visto volcanes Snaellfells es una buena opción para ver campos de lava y montañas rojas. Ademas el volcan es bastante bonito en un día con sol a mi me parecio que el campo de lava era como un felpudo jajaj. Aquí la excursion 47 de la rother ( selvellir) esta completamente errada, ir por arriba de la loma, llegar arriba del riachuelo, si haces caso a la rother puede que camines 2 km por fango

- La excursion de Glymur es entretenida si cae de paso, la de Hengill tampoco esta mal si uno quiere bañarse. Raudholar me parecio precioso pero cuesta mucho llegar. En kerid si no quereis pagar, aparcar al final y saltar la valla

Y por ahora no se me ocurre nada mas que no sepais. Buen viaje a todos
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver de pasar 5 días completos en Islandia. Hace diez años pasamos allí un mes entero en verano y pudimos ver la isla bien,; ahora se trataba de ver lo mismo pero cubierto de nieve. Tengo que decir que Islandia me fascinó en verano y ha vuelto a hacerlo en invierno, no sabría escoger cuál ha sido la mejor época.

En esta ocasion, el gran problema era qué carreteras estarían abiertas... Destinamos un día para ver Gullfoss, Geysir, Thingvellir y hacer excursions por la zona; por la noche vuelta a Reyjkavik. No nos dio tiempo de ver Landmannalaugar, pero se puede visitar también en excursion de un día desde REykjavik.

Después fuímos hacia Snaefellness, donde pasamos tres días visitando el parque nacional, los faros, los pueblos de pescadores y una de las muchas cuevas de lava de la zona. De esta peninsula recomiendo mucho la carretera de los Bershekers, que es preciosa! Nuestra idea era llegar a Isafjordur, pero no pudimos porque las carreteras estaban cerradas...

El ultimo día fue para volver a Keflavik, visitando Reykholt de camino, y acabar el viaje en la Blue Lagoon.

De haber tenido tan solo un día más, en vez de hacer ese recorrido hubiera ido a Akureyryi y hubiera cogido el helicopter para sobrevolar el volcán, ya que el precio que piden por hacerlo desde Reykjavik (1.500 euros por persona) me parece un timo, pero desde Akureyri (250 por persona) es aceptable dados los precios de Islandia.

Buenos viajes para tod@s!
⬆️ Arriba

Willy Fog

gatos1961 Escribió:
Acabo de volver de pasar 5 días completos en Islandia. Hace diez años pasamos allí un mes entero en verano y pudimos ver la isla bien,; ahora se trataba de ver lo mismo pero cubierto de nieve. Tengo que decir que Islandia me fascinó en verano y ha vuelto a hacerlo en invierno, no sabría escoger cuál ha sido la mejor época.

En esta ocasion, el gran problema era qué carreteras estarían abiertas... Destinamos un día para ver Gullfoss, Geysir, Thingvellir y hacer excursions por la zona; por la noche vuelta a Reyjkavik. No nos dio tiempo de ver Landmannalaugar, pero se puede visitar también en excursion de un día desde REykjavik.

Después fuímos hacia Snaefellness, donde pasamos tres días visitando el parque nacional, los faros, los pueblos de pescadores y una de las muchas cuevas de lava de la zona. De esta peninsula recomiendo mucho la carretera de los Bershekers, que es preciosa! Nuestra idea era llegar a Isafjordur, pero no pudimos porque las carreteras estaban cerradas...

El ultimo día fue para volver a Keflavik, visitando Reykholt de camino, y acabar el viaje en la Blue Lagoon.

De haber tenido tan solo un día más, en vez de hacer ese recorrido hubiera ido a Akureyryi y hubiera cogido el helicopter para sobrevolar el volcán, ya que el precio que piden por hacerlo desde Reykjavik (1.500 euros por persona) me parece un timo, pero desde Akureyri (250 por persona) es aceptable dados los precios de Islandia.

Buenos viajes para tod@s!

Gracias por pasarte a actualizar... que además no es muy frecuente que la gente se aventurea visitar el país en invierno!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado:

Super Expert

Hola viajeros.

Acabamos de regresar de nuestro viaje de 12 días por Islandia en coche de alquiler.
Si tenemos que dar una calificación de lo que nos ha parecido Islandia diría que un 7,5 sobre 10, porque, dicen que las comparaciones son odiosas, pero no podemos evitar hacerlas después de haber estado viendo los glaciares de la patagonia o los paisajes de montaña de Canadá, seguro que alguien que visite Islandia por primera vez este tipo de naturaleza le impresionará, lo que mas nos ha gustado han sido las cataratas y por supuesto todos los paisajes volcánicos, también las piscinas termales.

Hemos tenido un poco de mala suerte con el clima pues tuvimos que suspender algunas rutas porque había muchas carreteras cortadas, incluso un día para bajar hacia el sur las pasamos canutas, estaba cortada incluso la N1. Quien lo diría en Mayo.
Os iré poniendo en los hilos correspondientes lo relativo el alquiler del coche, los alojamientos, consejos y dudas, y alguna cosa mas que me vaya acordando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

frajamulo Escribió:
Hola viajeros.

Acabamos de regresar de nuestro viaje de 12 días por Islandia en coche de alquiler.
Si tenemos que dar una calificación de lo que nos ha parecido Islandia diría que un 7,5 sobre 10, porque, dicen que las comparaciones son odiosas, pero no podemos evitar hacerlas después de haber estado viendo los glaciares de la patagonia o los paisajes de montaña de Canadá, seguro que alguien que visite Islandia por primera vez este tipo de naturaleza le impresionará, lo que mas nos ha gustado han sido las cataratas y por supuesto todos los paisajes volcánicos, también las piscinas termales.

Hemos tenido un poco de mala suerte con el clima pues tuvimos que suspender algunas rutas porque había muchas carreteras cortadas, incluso un día para bajar hacia el sur las pasamos canutas, estaba cortada incluso la N1. Quien lo diría en Mayo.
Os iré poniendo en los hilos correspondientes lo relativo el alquiler del coche, los alojamientos, consejos y dudas, y alguna cosa mas que me vaya acordando.

Bienvenid@! gracias por pasarte a actualizar...

Tal como dices es inevitable comparar pero siempre he pensado que lo bueno de islandia es que está todo junto...y en un espacio "manejable"! glaciares, volcanes, zonas geotermales, cascadas, fauna...

Ya contarás!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Aunque ya hace días que regresamos, aún en la mente nuestro segundo viaje espectacular por Islandia. Cortito, 11 días, e intentando ver cosas diferentes de la primera vez en la que estuvimos 17 días e hicimos el recorrido típico más fiordos del noroeste.
Esta vez hemos ido del 4 al 14 de junio, (la otra del 11 al 28 de junio). Hemos pasado bastante frío, con máximas de 4º durante varios días, nevadas, viento, pero qué bonito es aquello (la otra vez casi siempre en mangas de camisa). También hemos dado la vuelta a la isla, y como novedades: Hengill y Volcán Kerid, Westman (bonito paseo, acantilados espectaculares), Pakgill (sin palabras, quizás por el exceso de nieve que había aún, y por el brutal final), Glufjurarfoss, Fdragaglufur, Mjolfjordur (para mi, ahora, el fiordo más bonito de Islandia), Raudanes (precioso y muchos frailecillos a menos de 10 metros) y Raudunipur (aves a tutiplén), Hengifoss (ahora, para mi, de las cascadas más bonitas, será por la caída sobre el hielo, y que es un poco Svartifoss), Grjotagja (en Myvatn repetimos bastante pq es mi sitio favorito de Islandia), baños en Myvatn esta vez, en vez de la Blue Lagoon, península de Vatnsens y en Snaefellness Ytri Tunga.

Quizás alguien piense... Estos sitios que comentas son para un primer viaje, pero de verdad, el primero fue super completo y apretado, no cabían más cosas...

Yo estaba acojonaito por las posibles huelgas, y es verdad que con la dependencia que tienes de gasolineras y supers para gasolina y víveres, en caso de huelga puedes pasarlo bastante mal, por la gran escasez de ambos (salvo en Reykjavyk)

Y por cierto, es espectacular lo carísimo que está el país, y más comparado con hace 6 años. Aparte de la llegada de mil guesthouses que unas bien, y otras de aquella manera, medio montadas, o en zonas casi inaccesibles...

Si tenéis dudas o más información, ya sabéis donde estamos.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeros.

Acabo de regresar de 15 días por Islandia y si alguien tiene dudas que pueda resolver estare encantado de responder, con información actual.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JK7777 Escribió:
Hola Viajeros.

Acabo de regresar de 15 días por Islandia y si alguien tiene dudas que pueda resolver estare encantado de responder, con información actual.

Un saludo.

Uno al hilo de recién llegados

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenid@ tú también rafafa
Me alegro de que no se estropeara el viaje!
⬆️ Arriba

Experto

He llegado fascinado de islandia, me ha encantado.
Hice una tipica ruta circular en sentido antihorario y después de lo que vi, cuando llegue a akureyri la peninsula vattness o snaeffelness ya no me supieron a mucho, si hubiera ido corto de días o de dinero las hubiera eliminado, lo anterior es tan espectacular que hace que este ultimo tramo no lo sea tanto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos!!

Alguien que acabe de hacer el trekking de Landmanalaugar???

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve hace 15 días en Landmanalaugar e hice una excursión por la zona si pudo ayudarte, estaba todo nevado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias JK7777 !!!

Eso exactamente es lo que queria saber. Jejejeje

Nosotros haremos (o al menos lo intentaremos)el trekking completo. Y queria saber como estaba de nieve.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De todas formas como te he comentado fue hace 15 días, así que calcula que cuando tu vayas abra mucha menos nieve.
Que tengas mucha suerte y eso si reserva en el refugio o no te dejaran quedarte sin reserva
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JK7777 Escribió:
De todas formas como te he comentado fue hace 15 días, así que calcula que cuando tu vayas abra mucha menos nieve.
Que tengas mucha suerte y eso si reserva en el refugio o no te dejaran quedarte sin reserva

Acamparemos cada noche. Hay que hacer un viaje low cost.... Jajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llegué hace unos días de Islandia.. Estuvimos 19 días intentando ver todo lo que pudimos.. Nos gustó todo en general, nos perdimos los fiordos del este por el mal tiempo..

Mis mejores recuerdos los fiordos del Oeste con la zona de djúpavík y también quedandome con las ganas de hacer noche cerca de Krossneslaug para ver el sol de media noche desde su piscina.. Me faltaron un mínimo de 2 días mas por la zona

Nos encantó Glymur,Landamanalugar y Eldgjá, la zona myvtan con Husavik, vik, Hofn, etc..

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado:

Travel Addict

nurilr Escribió:
Muy buenas!

Nosotros somos una pareja que nos vamos del 24 de Julio al 4 de Agosto, así que ya mismito también. Hemos alquilado una camper en snail.is, que nos hacían muy buen precio (y nos regalan la primera noche en Reykjavik) y parece que está bastante bien equipada. Ya comentaremos a la vuelta, pero no entendemos porqué casi no se habla de esta compañía. Pero como digo, ya explicaremos las impresiones cuando volvamos ;).

Ahora llega la parte de consulta. No tenemos muy claro si quizá nuestro itinerario podría ser algo ambicioso. Os lo ponemos aquí y cualquier comentario será más que bienvenido. Askja en principio hemos tenido que descartarla, tanto por tiempo como por dinero. Nuestro itinerario (muy detalladito para no perdernos ;)) es el siguiente:

Día 1 - 24 de Julio: Llegada a Reykjavik y visita ciudad
Día 2 - 25 de Julio: Círculo dorado
- Thingvellir, Geysir/Strokkur, Gullfoss, Skalholt (opcional), Cráter Kerid, Sellfoss, Hella
KM: 230km TIEMPO EN COCHE: 3h15min
Día 3 - 26 de Julio:
- Rjupnavellir, Landmannalaugar (Reykjavik Excursions o Trex), Seljalandfoss/Gljúfrafoss
KM: 126km TIEMPO EN COCHE: 1h40min
Día 4 - 27 de Julio:
- Skogafoss/Kvernufoss, Acantilado Dyrhólaey, Reynisfjara, Vik, Mýrdalssandur
KM: 110km TIEMPO EN COCHE: 1h30min
Día 5 - 28 de Julio:
- Laufskavarda/Cañón Fjadrargljufur, Skaftarhreppur/Kirkjubæjarklaustur, Skaftafell/cascada Svartifoss, Fjallsárlón/Breidarlon, Jökulsárlón, Hofn
KM: 265km TIEMPO EN COCHE: 3h20min
Día 6 - 29 de Julio:
- Djúpivogur/Sundlaug, Berufjörður, Breiddalsvik, Faskrudsfjordur, Egilsstaðir, Hengifoss, Seyðisfjörður, Gufufoss
KM: 363km TIEMPO EN COCHE: 4h40min
Día 7 - 30 de Julio:
- Dettifoss/Selfoss - Hafragilsfoss/Cañón Jokulsa, ¿¿Cañón Asbyrgi??, Krafla/Stora-Viti/Leirhnujur, Hverir, Namafjall/Namaskard, Bjarnarflag, Reykhjahlid
KM: 250km TIEMPO EN COCHE: 3h
Día 8 - 31 de Julio:
- Stóragjá, Grotagja/Hverfjall, Dimmuborgir, Höfdi, Kálfaströnd, Skutustadhir, Skutustadagigar, Godafoss, Akureyri, Jólagarðurinn (the Christmas Garden)
KM: 116km TIEMPO EN COCHE: 1h54min
Día 9 - 1 de Agosto:
- Holar, Hosfos, Glaumbær, Borgarvirki, Hvitserkur/Osar, Hvammstangi
KM: 350km TIEMPO EN COCHE: 6h30min
Día 10 - 2 de Agosto:
- Monte Helgafell/Stykkishólmur, Berserkjahraun, Grundarfjörður, Kirkjufell, Olafsvik y Hellissandur, Saxholar/Ondverdharnes, Djúpalónssandur + Dritvik, Vatnshellir Cave, Londrangar, Hellnar, Gatklettur, Arnastapi, Cañón Raudfeldsgjar, Búðakirkja, Ytri-Tunga Beach, Borgarnes
KM: 405km TIEMPO EN COCHE: 5h38min
Día 11 - 3 de Agosto:
- Glanni waterfall, Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar, Glymur, Reykjavik
KM: 233km TIEMPO EN COCHE: 3h31min
Día 12 - 4 de Agosto:
- Blue Lagoon, vuelta al aeropuerto de Keflavik.

¿Cómo lo veis? ¿Estamos muy flipados o es posible? ;).
Muchísimas gracias!!

Hola chicos, acabamos de volver de nuestro viaje. Hemos disfrutado al máximo y venimos encantados. Ahora os escribo para deciros el itinerario que finalmente hicimos quitando tanto detalle para que veáis que tampoco era tan apretado porque muchas cosas se ven más o menos rápido. La verdad que con la campervan nos ha dado tiempo a todo. Incluso en Jokursarlon se nos averió el coche y estuvimos 5 horas allí parados disfrutando del sitio. El único día más agotador, es efectivamente el día 10 de la península de Snaefellness. Y de verdad que hemos subido a todas las partes que había que subir, nos hemos parado donde había que pararse y hemos parado incluso a dormir siestas de 20-30min por agotamiento de tanto andar jaja. Os dejo el planning actualizado por si a alguien le sirve:

Día 1 - 24 de Julio: Llegada a Reykjavik y visita ciudad
Día 2 - 25 de Julio: Círculo dorado: Thingvellir, Geysir/Strokkur, Gullfoss, Cráter Kerid, Sellfoss, Hella
Día 3 - 26 de Julio: Landmannalaugar desde Rjupnavellir con Trex, Seljalandfoss/Gljúfrafoss
Día 4 - 27 de Julio: Skogafoss, Dyrhólaey, Reynisfjara, Vik, Mýrdalssandur, Laufskavarda, Cañón Fjadrargljufur, Kirkjubæjarklaustur
Día 5 - 28 de Julio: Skaftafell, Fjallsárlón, Jökulsárlón, Hofn
Día 6 - 29 de Julio: Djúpivogur, Berufjörður, Breiddalsvik, Faskrudsfjordur, Hengifoss, Seyðisfjörður
Día 7 - 30 de Julio: Dettifoss/Selfoss, Cañón Jokulsa, Krafla/Stora-Viti/Leirhnujur, Hverir/Namafjall, Reykhjahlid
Día 8 - 31 de Julio: Stóragjá/Grotagja, Hverfjall, Dimmuborgir, Höfdi, Pseudocráteres, Godafoss, Akureyri
Día 9 - 1 de Agosto: Hofsos, Holar, Glaumbær, Borgarvirki, Hvitserkur/Osar, Hvammstangi
Día 10 - 2 de Agosto: Monte Helgafell/Stykkishólmur, Berserkjahraun, Grundarfjörður/Kirkjufell, Saxholar, Djúpalónssandur/Dritvik, Vatnshellir Cave, Londrangar, Hellnar, Arnastapi, Cañón Raudfeldsgjar, Búðakirkja, Ytri-Tunga Beach, Borgarnes
Día 11 - 3 de Agosto: Glanni waterfall, Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar, Glymur, Reykjavik
Día 12 - 4 de Agosto: Blue Lagoon, vuelta al aeropuerto de Keflavik.

Si tenéis alguna pregunta, hacedla, que ahora lo tenemos todo reciente! Un país alucinante!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes