Oslo - Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p25 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 22 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 415616 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oslo - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Y el transporte entonces hay que sumarlo ya que no es trivial
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al final el Oslo Vandrerhjem Haraldsheim que esta a 5,1 km del centro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MiguelMadrid Escribió:

En airbnb tiene algún alojamiento a precios razonables para lo que es Oslo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rosaan Escribió:
MiguelMadrid Escribió:

En airbnb tiene algún alojamiento a precios razonables para lo que es Oslo.

Gracias. La verdad es que merece la pena reservarlo por ahí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola somos dos amigas que en febrero tenemos pensado ir a Oslo, alguien nos podria dar algun consejo?
Vale la pena la oslo pass ?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elpianista Escribió:
Hola somos dos amigas que en febrero tenemos pensado ir a Oslo, alguien nos podria dar algun consejo?
Gracias

Yo puedo echaros un cable, he empezado a escribir un mensaje pero se me hace demasiado largo sin saber más datos de vuestro viaje: ¿Cuántos días vais? ¿Dónde estáis alojadas? ¿Os interesan mucho los museos o lo del Oslo Pass es más bien por el transporte? Si os interesan los museos, ¿queréis ir a muchos o sólo a los turísticos? ¿Buscáis consejos de sitios para ver, para dormir, para comer, para ir de compras...?
⬆️ Arriba

Travel Addict

horizonte.de.expectativas Escribió:
elpianista Escribió:
Gracias

Yo puedo echaros un cable, he empezado a escribir un mensaje pero se me hace demasiado largo sin saber más datos de vuestro viaje: ¿Cuántos días vais? ¿Dónde estáis alojadas? ¿Os interesan mucho los museos o lo del Oslo Pass es más bien por el transporte? Si os interesan los museos, ¿queréis ir a muchos o sólo a los turísticos? ¿Buscáis consejos de sitios para ver, para dormir, para comer, para ir de compras...?

Hola, mira somos estudiantes nuestro poder adquisitivo es bajo bajo, nos interesa visitar la ciudad algun museo interesante, alguna excursion que valga la pena en barco o en bus. Estamos alojadas en el Anker apartments y vamos del 1 al 6 de febrero. Nos interesa cualquier cosa que sea interesante de la ciudad ya que no tenemos transporte.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Digamos que estar en Oslo en febrero y no contar con transporte público es jugar con fuego.
O que ir a Oslo y tener medios reducidos implica muy buena planificación.

Para 6 días tal vez valga la pena considerar el pase semanal de transporte para la zona 1 (incluye toda la ciudad de Oslo). El Anker no queda a la vuelta del centro (no es extramuros pero ...)

ruter.no/en/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con transporte publico si que contamos. Tenemos pensado cojer el oslopass. Lo que me referia es que no tenemos coche, que nos tenemos que mover con transporte publico
⬆️ Arriba

Willy Fog

Oslopass como máximo supongo para tres días.
Para los otros días recomiendo el pase diario de transporte pero eso es para evaluar día a día ... Aunque considerando los precios individuales casi seguro que conviene.
Y no olvidar que un boleto a bordo cuesta bastante más que el comprado en máquinas automáticas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si el oslopass para tres días, paralos demas ya compraremos segun vayamos viendo. Puedes darme alguna recomendación importante sobre oslo. Tipo de ropa por ej. Cosas a tener en cuenta
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Oslo no hace frío.
Simplemente es que la ropa no es la adecuada (como dicen los Noruegos)
No hay mucho más que decir que los museos recomendados (los de Bygdoy, por ejemplo) y la Galeria Nacional (donde está el Grito y no en el Munch)

Lamentablemente en Febrero no se puede ir a Bygdoy por el ferry incluido en el bono de transporte porque no circula.

Buena vista de Holmenkollen (la pista de ski olímpica)Johann y Bogstadsveien.
El barrio con buena animación: Grunnelocka
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llegamos a Oslo un viernes por la tarde y nos vamos el lunes también por la tarde. Aparte de ver las típicas cosas del centro nos gustaría visitar algo de naturaleza que esté en las afueras, ya que los fiordos quedan muy alejados por desgracia. ¿Qué nos recomendáis?.
No tengo ni idea de cómo empezar el planning
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estaba pensando en una escapada de unos 4 días a Oslo a principios de junio. Pensé en el tema de las noches blancas, pero mirando en Internet pone que el sol se pone a las 22:30hrs y sale a las 04:00hrs. ¿Se hace de noche en algún momento o siempre queda algo de luz? me imagino que de ser así debe ser curioso verlo y vivirlo.
Y que me decís de viajar allí con niños, parece uan ciudad tranquila pero con cositas para ver, me imagino que a ellos también les gustará.
Espero como siempre vuestros consejos, lo acabamos de pensar y empezamos ahora a investigar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se hace de noche.
Oslo no tiene noches blancas.
Para ello hay que ir más al norte.

Es una ciudad un tanto anodina.
Bonita, pero sin mucho para ver, admito.
⬆️ Arriba

Super Expert

rocioesc Escribió:
Hola, estaba pensando en una escapada de unos 4 días a Oslo a principios de junio. Pensé en el tema de las noches blancas, pero mirando en Internet pone que el sol se pone a las 22:30hrs y sale a las 04:00hrs. ¿Se hace de noche en algún momento o siempre queda algo de luz? me imagino que de ser así debe ser curioso verlo y vivirlo.
Y que me decís de viajar allí con niños, parece uan ciudad tranquila pero con cositas para ver, me imagino que a ellos también les gustará.
Espero como siempre vuestros consejos, lo acabamos de pensar y empezamos ahora a investigar.

En Oslo no existe sol de medianoche, pero para 3-4 días me parece una escapada estupenda.
Hay museos preciosos (como el KonTiki o el Fram, en la península de Bygdoy) o el Munch. Es una ciudad vital, con mucho ambiente, y con una oferta cultural tremenda.
Nosotros estuvimos 3 días y no nos arrepentimos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Viajo en Julio a Oslo y quisiera haceros una pregunta a ver que me aconsejais.
Aterrizo en Rygge a las 10:40 y de allí al alojamiento que está en HARALDSHEIMVEIEN 4 que por lo que veo no está en centro ciudad .
Tendría entre una cosa y otras la tarde libre así como la mañana siguiente hasta medio día que es cuando se inicia mi circuito fuera de Oslo.
Mi pregunta es ¿Me interesa la Oslo Pass de 24 horas?
A la mañana siguiente de mi llegada , está claro que iria a la zona de los museos pero no sé si la primera tarde me daría tiempo de ir a la zona de saltos del trampolín con el fin de exprimir la Oslo P.
Si sólo la pudiera utilizar para los museos ¿me saldría rentable?

Bueno pues esa es mi duda
Un saludo

P.D. Edito por haber encontrado respuesta a una duda que planteaba sobre consignas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Veamos, es una cuestión aritmética.
Cada traslado en Oslo cuesta al menos 30 NOK.
La entrada a los museos en general no baja de 50NOK (si no es gratuito, clro, según día y hora).
Si no me equivoco el OP es válido por 24 horas reales. O sea desde las 15 a las 14,59, por decir algo.
Así que tendrás que ver si te conviene. Pero creería que muy posiblemente si
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lualpa.
Otra cosa más a ver si saco las cuentas, me alojaré en el albergue HARALDSHEIM , y para llegar allí tengo que desplazarme hasta la parada SINSENKRYSSET bien en tranvia o bús, aunque tb en metro. ¿Esa parada entra dentro de las zonas de gratuidad con la Oslo Pass?
Gracias amig@s
⬆️ Arriba

Experto

Gracias todos como siempre por vuestros consejos. Tengo algunas preguntas.
Vamos dos familias con niños y a lo mejor en vez de la Oslo Pass sacamos la tarjeta de tranporte para 7 días pues las entradas a los museos nos salen muy bien de precio con el bono familiar.
Por un lado quería preguntaros si sabéis si ¿la Galería Nacional para ver el Grito de Munch es de entrada gratuita o sólo es gratis los domingos?
Y si con el bono de transporte podemos llegar hasta el salto de Holmenkollen que recomendais muchas veces o el lago Nordmarka que también habeis recomendado en alguna ocasión.
Muchas gracias y seguiré haciéndoos preguntas hasta el 5 de junio que salimos hacia Oslo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes