Gracias Termico, ya empiezo a leer e investigar lo que me indicas, para ir preparando la ruta.
Gracias por los consejos, son muy útiles , por mas que uno lea en Internet, nada como las experiencias de personas que ya han ido
Hola ! Una pregunta , vale la pena llegar hasta Alesund-Trondheim
Y pasar por la carretera del atlantico o sera mejor como no son tantos días (maximo 8) quedarme con la ruta Bergen-Hellesylt o llegar hasta Molde, y regresar a Bergen , ya que como mi avión sale de Oslo, el trayecto Oslo - Bergen - Oslo , creo que sera mejor en Avión o Tren y alquilar el coche en Bergen, que les parece ?
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
RRIVERO Escribió:
Y pasar por la carretera del atlantico o sera mejor como no son tantos días (maximo 8) quedarme con la ruta Bergen-Hellesylt o llegar hasta Molde, y regresar a Bergen , ya que como mi avión sale de Oslo, el trayecto Oslo - Bergen - Oslo , creo que sera mejor en Avión o Tren y alquilar el coche en Bergen, que les parece ?
Hasta Trondheim me parece mucho para los días que son. Pero a Alesund merece la pena ir. Yo subiera desde Oslo. Haciebdo noche en Lom y la posterior en el Brisksdal. Que me parecio alucinante
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
RRIVERO Escribió:
El verano pasado hice Oslo-Trondheim en 10 días, se hace bien y da tiempo a ver muchos sitios. Dejamos el coche en Trondheim, una buena idea para no tener que volver por carretera a Oslo, bastante paliza. Además, continuábamos a las Lofoten en avión. Te recomiendo lo mismo, dejar el coche en Alesund y coger vuelo a Oslo.
La carretera del Atlántico no es tan espectacular como la venden. Los cruceros que recomiendo son los que hicimos: el Geiranger y el Naerofjord, éste pasando el coche hasta Kaupanger.
Hola Gracias obelleiro / abaquo , si, realmente es muy largo para el tiempo, hasta ahora creo que solo llegaremos hasta Alesund . Haciendo los fiordos el Geiranger y el Naerofjord , por ahora he pensado en hacer en avión el trayecto Oslo-Bergen y alquilar el carro en Bergen para hacer el recorrido Bergen-Alesund-Bergen y regresar en avión de nuevo a Oslo. Claro con lo que voy leyendo y su ayuda lo voy mejorando. Gracias
Desde Bergen ya no creo que te compense el avión, tienes un trayecto en tren, que yo no hice, pero creo que es espectacular.
Gracias!! lo del avión es mas por tiempo,ya que en tren son como 8 horas, y como tenemos tan pocos días, claro hay que ver que puede ser mejor, sabras algo de las autocaravanas? me da un poco de temor porque me parece que pueden ser muy grandes o difíciles para conseguir donde estacionarse o donde llegar.
RRivero para mi Alesund si merece la pena nosotros desde allí fuimos a unas islitas pequeñas cerca de Alesund y de allí a Molde y carretera del atlantico eso si fuimos en coche
Hola Lourdes.
Otra duda, para seguir el camino que hiciste, para ir desde la carretera de los Trolls hasta Alesund, google maps me manda volver a Valdal y luego ir hacia Alesund por la 650, ¿vosotros hicísteis este camino o seguísteis por la E136?
Muchas gracias.
Nosotros no volvimos desde la carretera de los Trolls seguimos dirección Andalnes y fuimos a Alesund l
Por la E136 yo me aconsejaba por allí Google Earth y el navegador del coche ademas probablemnete haya algun m mas pero preferia ver paisajes nuevos lo de volver sobre los pasos no me gusta mucho
Muchas gracias Lourdes.
Eso es lo que pensaba, posiblemente haya más kilómetros, pero el paisaje debe ser mas bonito, aunque por lo que veo, bonito es todo.
Gracias de nuevo.
Hola otra vez.
Otra duda, el día de ALESUND- MOLDE-ANDALSNES, vosotros desde Molde subísteis a Kristiansund para luego bajar a Andalsnes, supongo que ya como inicio de la bajada hacia Oslo. Ahora vienen mis preguntas:
Yo tenia pensado volar a Madrid desde algún aeropuerto de aquella zona, por ejemp. Trondheim, pero otra opción sería bajar hasta Oslo. ¿Merece la pena Visitar Andalsnes? ¿merece la pena el recorrido de Andalsnes a Oslo?
Muchas gracias.
Josito1958 si nosotros fue el principio de la bajada desde allí vimos Andalnes, y Lillehamer y Oslo. Realmente me imagino que tu veras Oslo al principio no es así? Por que evidentemente Oslo si merece la pena pero por Andalnes y Lillehamer no merece los kms en nuestro caso era obligatorio teniamos que bajar
He estado intentando ajustar tu recorrido y queda como te adjunto.
En principio quiero hacerlo en 10 u 11 días, pero me salen 9.
Creo que algún día me sale cargadito. Otro comentario es que no vamos a hacer el tren de Flam y también, comentar que mi idea es volar a Stavanger y volver desde arriba, Alesun, Molde o Trondheim).
Por tu experiencia (y la de los demás), dime por favor como puedo ajustarlo para ir mas relajado, si es que los ves cargado, aunque es casi identico al que hiciste tu. La fecha es a primeros de Julio.
DIA 1 – MADRID – STAVANGER
Llegar, coger coche e ir al hotel. Tarde en Stavanger.
DIA 2 – MAÑANA – STAVANGER – PULPITO – STAVANGER
TARDE – STAVANGER – HAUGESUND.
DIA 3 – ZONA HAUGESUND – E134 – ETNE (cascada Langfossen) – ODDA (Cascada Latefossen) – LOFTHUS – EIDFJORD – cascada VORINGFOSSEN (desde el hotel Fosil) – BRIMNES ferry a GRANVIN.
DIA 4 – GRANVIN – NORHEIMSUND (cascada Steindalsfossen) – BERGEN. Como es poca distancia este día ver Bergen.
DIA 5 – BERGEN – VASKDAL – DALE – VOSS – TVINDEFOSSEN (cascada) – HOTEL STALHEIM (cascada Stalheimfossen) – GUDVANGEN (ferry a Flam) – FLAM. -Este día pienso que se quedaría corto aún con el crucero.
DIA 6 – FLAM – GRANJA OTTERNES - AURLAND – AURLANDSVEGEN (Carretera de las nieves) – LAERDAL – FERRY A KAUPANGER – GAUPNE - NIGARDSBREEN (glaciar) – SOLVORN – Ferry a URNES – SKJOLDEN (carretera turística RV55) - LOM. Y este pienso que se hará largo.
DIA 7 – LOM – GROTLI (Carretera RV258 Gamle Strynefjellvegen)(se llega a hotel-mirador cascada Videfossen) –STRYN – OLDEN – BRIKSDAL – HELLESYLT.
DIA 8 – HELLESYLT (Ferry) – GEIRANGER – ORNEVEGEN (Carretera del Águila) – ANDALNES (Ferry) – VALLDAL – GRONNING – TROLLSTIGEN (Carretera de los Trolls) – ALESUND.