Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega ✈️ p76 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 13 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 209172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Preikestolen -Noruega- Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
unoquefue Escribió:
Hola Lourdes, si te dan cuatro horas como a mi y te sueltan con mil personas más si se trata de una carrera porque si no lo haces en ese tiempo te quedas tirado y el barco se va, iba con una naviera.

Ya he dicho que si tienes tiempo ( lo mejor es tener todo el día ) y lo haces a tu ritmo seguramente que lo puedes disfrutar, pero no con los agobios y las prisas.

Arriba he puesto como se ve esta subidita dependiendo de la edad, el estado físico y el tiempo de que dispongas, se ve muy, pero muy diferente.

A mi me tocó correr y lo pasé muy mal porque la subida es dura, nivel tres, y eso no se puede hacer con prisas.

De modo que el que no haga deporte con regularidad, sea mayor de cuarenta años y no disponga de todo el día que se lo piense porque seguramente va a sufrir bastante, para mi no merece para nada la pena en esas circunstancias.

Que no es un paseito, vuelvo a decirlo, subida y bajada dura o muy dura según circunstancias que ya he explicado.

Saludos

Cada uno lo percibe a su manera. A mí el comentario me parece exagerado. Subí con mi mujer; teníamos 53 años, y sin hacer deporte. Subimos sin ningún problema. Hay que ir con cuidado en la bajada porque hay agua y piedras. Eso sí, hay que llevar un calzado adecuado tipo trekking con una suela qua agarre un poco (hay gente que se busca la miseria con un zapato no adecuado).
⬆️ Arriba

Super Expert

Si se revisan todas las opiniones, la mayoría coincidimos en que no es una subida difícil y que no hace falta ningún tipo de preparación física.

Otra cosa son los agobios de ir con un crucero, pero es aplicable a subir el preikestolen o a visitar una ciudad (si te sueltan por la mañana en roma, te dicen que veas lo que puedas pero que el barco sale a las 22h y como no estés de vuelta ahí te quedas, pues claro que será un agobio ver cualquier cosa).

En mi caso, 41 años, sobrepeso, exfumador, el único deporte que conozco es el levantamiento de vidrio, mi mujer embarazada de 7 meses que tampoco hace nada de ejercicio. Subimos en 2h30' y bajamos en 2h, y comimos arriba. Por el camino hice un montón de fotos.
Y si no se hace en 2,5h, pues lo haces en 3h, y si no en 4h.

Aunque lógicamente cada uno tendrá su perspectiva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juanpis, y si no en cinco. Ya he dicho que si tienes todo el día no hay problema.

Lo malo es que vayas con el tiempo justo y al ritmo de la gente, tu tardastes 2,5 horas pero comistes arriba, osea que tardastes más, yo tenía cuatro horas para todo, subir, bajar, fotos y aguantar colas.

La subida es dura, como poderse hacer se puede hacer hasta a la pata coja pero no consiste en hacerlo sino en disfrutarlo, si yo voy solo y a mi ritmo no tardo más de hora y media, solo quiero que el que no lo haya hecho vea los condicionantes y no crea como dan a entender algunos que es poco más que un paseito.

Ya se acordarán de mi si no van preparados.
⬆️ Arriba

Experto

Desde luego hacer esa subida con el condicionante del crucero esperandote tiene que ser muy duro.......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues si Mayte, no lo disfrutas para nada, es una subida y bajada dura, así que por lo menos hay que ir con tiempo de sobra por lo que pueda pasar y para poderte parar si se te apetece.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,.............unoquefue,...........la semana pasada subí por fin al pulpito y desde luego es duro, pero con tranquilidad se sube, nosotros tardamos 1 hora 50 haciendo fotos,........mi marido sabio con mi hija en la espalda con mochila y niña de 4 años.........lo cierto que nosotros hacemos deporte, an así para mi lo peor fue la bajada
⬆️ Arriba
Asunto: Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... -Comentario al Blog  Publicado:

Silver Traveller

El pulpito , impresionante , mucha gente opina que la subida es muy dura , pero si subisteis con la niña ...una persona normal sin grandes dotes deportivas podra subir .no?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Noruega, Ocho Días De Ruta En Coche.....
⬆️ Arriba
Asunto: Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... -Comentario al Blog  Publicado:

Experto

Mi marido hace deporte,esta muy fuerte fisicamente, subir se puede subir,cuesta la verdad, pero es peor la bajada,pero merece la pena........
El comentario ha sido movido desde el Blog: Noruega, Ocho Días De Ruta En Coche.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mayte, me alegro mucho de que subieras y lo disfrutaras, de eso se trata, de disfrutarlo.

Si vas con tiempo y encima estás en forma no es ningún problema subir siempre que no llueva, claro.

Yo, desde aquí, lo que he querido es ayudar al que no lo ha hecho a comprender que en determinafas circunstancias no es aconsejable subir.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido comentarios a este hilo.
⬆️ Arriba

Experto

unoquefue Escribió:
Hola Mayte, me alegro mucho de que subieras y lo disfrutaras, de eso se trata, de disfrutarlo.

Si vas con tiempo y encima estás en forma no es ningún problema subir siempre que no llueva, claro.

Yo, desde aquí, lo que he querido es ayudar al que no lo ha hecho a comprender que en determinafas circunstancias no es aconsejable subir.

Saludos

Y te doy toda la razon del mundo, yo he ido en dos cruceros y conozco de sobra la presión y es mas, creo que en un crucero es temerario hacerlo.....

Cuando estsba allí arriba coincidí con españoles que iban en viaje organizado, pues ellos tenian 6 horas para subir y bajar...........no iban nada preocupados, no veas que cambio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Me estoy planteando ir a Noruega el año que viene y estoy empezando a investigar. Leyendo vuestros últimos mensajes me ha surgido una duda: llegan cruceros cada día a la zona? Sería para intentar ir un día que no haya cruceros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues no lo sé lou83 pero en Bergen nos juntamos cuatro cruceros, menos mal que nosotros subimos al funicular muy temprano, cuando bajamos la cola llegaba hasta el Macdonals.

Si vas un día que no haya cruceros mucho mejor, así no lo pillarás todo saturado.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

lou83 Escribió:
Hola,

Me estoy planteando ir a Noruega el año que viene y estoy empezando a investigar. Leyendo vuestros últimos mensajes me ha surgido una duda: llegan cruceros cada día a la zona? Sería para intentar ir un día que no haya cruceros

¿En qué época vas? En verano suele haberlos cada día.

La página del puerto de Stavanger te puede dar idea del tráfico de cruceros en la zona día a día y con meses de antelación

www.stavanger-havn.no/ ...se-traffic

Ten en cuenta que los "cruceristas" necesitan un par de horas para llegar desde el puerto a la base del Púlpito y procura anticiparte. O llegar después.

Y estoy de acuerdo. Dependerá de la duración de la escala, la puntualidad, la mejor o peor organización del desembarco y el transporte pero la subida al Púlpito en una escala de crucero puede ser una experiencia decepcionante. En mi caso dispusimos de cuatro horas y hubo lesiones, una caída con consecuencias y gente que hubo de iniciar el descenso sin haber conseguido llegar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi idea es ir en verano, de ahí mi preocupación por la presencia de cruceros en la zona. Gracias por la web, creo que me será de ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Este es mi primer mensaje en el foro, llevo unos días leyendo todos los posts y los diarios de viajes preparando el viajecito de 8 días que haremos a principios de julio mi mujer y yo. Bodas de plata
En fin, leyendo sobre el Púlpito veo que todo el mundo coge el ferry Stavanger-Tau, pero mirando el mapa veo otra alternativa, que es tomar el transbordador Lauvikka-Oanes que está más abajo, más carretera pero menos tiempo en el ferry (vamos en coche y al bajar ya no volveremos a Stavanger, tiraremos hacia arriba desde el parking de la subida al púlpito). ¿Alguien sabe si es una alternativa recomendable por tiempo, precio (entiendo que el ferry desde Tau será más caro que este que digo) u otras circunstancias? A mí me lo parece, pero me escama que nadie (hasta donde yo he leído) la cite...
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

A priori sobre el mapa parece totalmente factible. Mira los horarios y precios de la compañía de ferries para asegurarte.
Y luego no se te olvide compartir tu experiencia en el foro!!!.
⬆️ Arriba

Admin

Javihg66, bienvenido por aquí y felicidades por vuestras bodas de plata.

Yo contraté el transporte Stavanger-base del Púlpito con una agencia. Íbamos con el tiempo apretadillo y el conductor local tomó la opción que dices tú, así que me figuro que incluso puede ser que se economice algo de tiempo. No llegué a conocer el ferry a Tau y no puedo comparar pero este estaba concurrido también.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, juanpis y Lecrín. A ver si hay algún otro forero que haya utilizado ambos itinerarios y pueda comparar, aunque tampoco es un tema fundamental de la planificación del viaje. Más que nada me llamaba la atención el hecho de que no se citara, y no me quería arriesgar a tomar esa ruta y encontrarme con algún "marrón".
⬆️ Arriba
Asunto: UNA SEMANA EN NORUEGA (Oslo - Bergen... -Comentario al Blog  Publicado:

Experto

¡Muchas gracias y enhorabuena por toda la información!
Me gustaría preguntarte si tardásteis hora y media en subir al Preikestolen porque estáis en muy buena forma física y sois muy deportistas, o ese tiempo es factible para personas "normalitas".
Es que leo por todas partes que se tarda dos horas en subir y hora y media en bajar. Nosotros vamos a Stavanger este verano con el tiempo muy justo y, si de verdad se puede subir en hora y media y bajar en una hora, podría darnos tiempo a hacerlo.
Muchas gracias de antemano.
El comentario ha sido movido desde el Blog: UNA SEMANA EN NORUEGA (Oslo - Bergen - Stavanger).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes