Desde Bergen hasta Preikestolen

Desde Bergen hasta Preikestolen ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje en furgoneta desde Bergen, pasando por Haugesund y Stavanger para llegar a Preikestolen o el Púlpito, y luego de vuelta a Bergen.
Autor: Pompi92  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (7 Votos)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 06/01/2015 13:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas, soy pompi92 y en este diario os quiero contar el viaje que hice desde Bergen hasta el Preikestolen en furgoneta con unos amigos.
Partimos desde Bergen, porque estábamos de ERASMUS allí, y una vez que encontramos las fechas adecuadas preparamos todo para el viaje. Este viaje tiene lugar a finales de Mayo de 2014, pero me parece que os puede resultar de ayuda.

Espero que este diario os sirva de ayuda y aclare alguna dudilla que pueda haber. Intentaré subir fotos también para que veáis los increíbles paisajes de este maravillo país que es noruega.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 06/01/2015 13:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Alquilamos una furgoneta y nos recorrimos los casi 800 km que separan Bergen de Preikestolen en tres días. El viaje no se hizo tan largo con tan grata compañía. Más que nada porque todo fue pura aventura, desde el principio hasta el final.

Siguiendo en nuestra línea de planificación, alquilamos la furgoneta el día anterior de marchar, y la ruta que íbamos a seguir la planeé esa misma mañana. Para empezar bien el viaje, tuvimos una buena discusión las chicas y yo, y para añadir leña al fuego Pepe y un servidor, nos perdimos buscando el sitio de alquiler de la furgoneta… hasta nos tuvieron que llamar porque cerraban el garito!! Tengo que admitir que por un momento, pensé que nos quedábamos sin viaje..

En principio íbamos a hacer todo el camino hasta Haugesund, donde después de visitar la ciudad íbamos a acampar en un parque que encontré por Internet. Eso sí, a la media hora de salir, incluso menos, tuvimos que parar a comprar crema del sol. Creo que encima la compraron olor canela o algo así con lo que nos perfumaron todo el coche. Sorprendido

Hasta llegar hasta Haugesund nos comimos unas 3-3.5 horas de viaje. Para llegar había que coger dos ferrys: uno de ellos bastante cortito y el otro algo más largo. Los ferrys son definitivamente la parte más cara del viaje. Siento no poder dar los precios pero la memoria no me llega para tanto, sí que puedo decir que cobran por coche+conductor y luego por persona.

Salimos por la tarde de Bergen porque Mario tenía examen, y aunque era verano, para cuando llegamos a Haugesund ya estaba anocheciendo. Antes de entrar en el pueblo, visitamos dos cosas importantes: un monumento donde estaba enterrado un Rey Vikingo y un supermercado.

En el monumento sacamos muy buenas fotitos con es toque que da el anochecer. La verdad es que era un sitio bonito y si no recuerdo mal había algún senderillo por allí. En el supermercado cogimos provisiones para el desayuno de los siguientes dos días: batidos de chocolate, bizcochos… Habia que coger fuerza!!! Sonriente

La verdad es que por Haugesund no estuvimos mucho tiempo. Parecía un pueblo mucho más pequeñito que Bergen, donde vimos los muelles y dimos una vuelta por el barrio más cercano. Cada vez había algo menos de luz, y todavía había que encontrar y llegar al parque, cenar y montar la tienda de campaña.

No fue difícil encontrarlo gracias al GPS, y aunque luego nos arrepentimos de la decisión, primero cenamos y luego montamos la tienda al lado de un lago. Levantarse allí tenía que ser algo increíble, eso sí, primero teníamos que conseguir montar la tienda en la penumbra. Vamos, que a linterna limpia.

Rosa y Ana decidieron dormir en la furgoneta que habíamos dejado en el parking cercano, así que nosotros cuatro nos quedamos allí montándola bajo la luz de la luna. Una aventura más. Sonriente

El parque donde dormimos se llama Djupadalen, dónde junto al lago también había una mini playita. No tenía todas conmigo de que acampar en aquel lugar estuviera permitido, pero nadie nos molestó.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 06/01/2015 13:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando nos levantamos, dudamos un poco en sí meternos al agua o no… pero una ducha fría mañanera nunca viene mal no?? jujuju Sonriente Nos despejamos de narices. Una vez desayunados nos volvimos a poner en marcha, ya que para llegar a nuestro siguiente destino: Stavanger, teníamos que pillar otro fabuloso ferry.

Así que ahí fuimos, sin prisa pero sin pausa, con el conductor oficial del viaje:Pepe(Que se metió la palizada el día anterior también). Nos volvimos un poco locos para aparcar por la ciudad, más que nada porque buscábamos algo céntrico y barato. Barajamos la opción de la OTA, pero vimos un parking cerca y nos metimos allí. Por lo que pude ver por internet, en Stavanger hay bastantes parkings, pero todos tienen precios y horarios distintos, por lo que dependiendo de que parte de la ciudad quieras visitar o en la que te alojes, recomiendo echar un vistazo a todos.

Lo primero que fuimos a buscar fue la oficina de turismo, ya que teníamos varias dudas sobre la ruta para llegar hasta Preikestolen, el objetivo del viaje vamos. Ya estábamos más cerca!! Muy feliz :D

Nuestra duda era sí coger el camino más corto con un pequeño ferry en medio o el largo sin ferry pero con unos bonitos peajes y el gasto de gasolina. Gracias las indicaciones de la oficina nos decidimos por el del ferry. Nos pillamos unos mapas de la ciudad y a callejear!! Qué es lo que mola!!

Visitamos el puerto dónde había unos grandes transatlánticos y uno de los iconos de Stavanger: la parte vieja con casitas blancas. De allí cruzamos un parque lleno de gaviotas y dimos alguna vuelta más por la ciudad. Estábamos ansiosos por llegar al “Pulpito” así que para las 12 y algo nos volvimos a meter en la furgoneta, esta vez sí, con la intención de no parar hasta Preikestolen. Para que Pepe descansara un poco, en este trayecto hubo un cambio de conductor, Mario cogió el volante.

Una vez que llegamos hasta el comienzo del Púlpito, nos pusimos a comer que ya había hambre. Sonriente Una pequeña siestita, vuelta a la furgoneta a coger los bártulos y para arriba. El paking había que pagarlo a la salida, 100NOK si no recuerdo mal. Nosotros la dejamos allí toda la noche sin ningún tipo de problema.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Desde Bergen hasta Preikestolen
Pompi92  pompi92  07/01/2015 22:38   📚 Diarios de pompi92
la verdad es que si marimerpa!! dormir... dormimos bien poco, pero la increíble sensación de la mañana siguiente al estar absolutamente solos fue impresionante!!! Muy feliz
Monik2012  Monik2012  11/02/2015 03:39   📚 Diarios de Monik2012
Me encantó tu relato! Gracias por compartirlo. Un saludo!
Pompi92  pompi92  11/02/2015 08:50   📚 Diarios de pompi92
Gracias monik2012!! Sonriente
Betizu  betizu  13/02/2015 18:37
me encanta tu diario!!!! te he dado las cinco estrellas...y más porque no hay.... conozco noruega, aunque no esa zona... intentaré visitarla aunque espero que más tranquilamente que vosotros
Pompi92  pompi92  15/02/2015 10:34   📚 Diarios de pompi92
gracias!! Muy feliz

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283

Excursiones-o-Senderismo Tema: Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
190231 Lecturas

Fecha: Mar Feb 07, 2023 08:26 am    Título: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega

@Tbg77, tienes mensajes recientes en esta misma página:

Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega

maria65
Maria65
23-01-2011

Fecha: Mie Feb 08, 2023 10:44 pm    Título: Re: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO... -Comentario al Blog

Hola "tbg77", lamento la tardanza, he estado viajando y no te he leído hasta ahora.
Respecto a tu pregunta, yo compré ferry hasta Tau + los billetes del autobús que te lleva al aparcamiento que hay al inicio de la ruta al Preikestolen.Los horarios del ferry y dicho autobús están coordinados.También había la opción de comprar sólo el viaje en ferry y luego coger un bus público que también te dejaba en el mismo aparcamiento de subida al Preikestolen.
Por cierto, en el aparcamiento hay baños y quioscos donde comprar comida y bebida
Xessy
21-08-2012

Fecha: Dom Feb 12, 2023 03:53 pm    Título: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega

Hola viajer@s. Este mes de julio vamos a ir a Noruega con mi hijo de 2 años y medio. Nos gustaría subir al Preikestolen pero estamos dudando por ir con nuestro peque. He leído a gente que ha subido con niños y dicen que se puede subir sin problema, luego gente que viaja sin niños y dicen que es una ruta complicada... En fin, que estamos hechos un lío. A ver si vosotros me podéis aconsejar porque no sabemos que hacer.
Muchas gracias.
OscarTRS
15-06-2006

Fecha: Lun Feb 13, 2023 08:33 am    Título: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega

Hola.

Tenemos un post explicando nuestra experiencia en nuestro blog... subimos con dos niños! Lo hicimos porque no teníamos información suficiente cuando íbamos a ir y consideramos que era buena idea explicarlo!

En resumen, es posible y factible... con paciencia.

Sobre todo, tiene que hacer buen tiempo Guiño
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Feb 13, 2023 08:54 am    Título: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega

Por si te sirve, a esa familia la vimos nosotros cuando lo hicimos Guiño Mr. Green

Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega (1)