Noruega: Viaje Organizado o Por Libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 29 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 398384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo alquilé coche, no caravana. Creo que es caro el tema de la caravana pero... ¿qué no lo es en Noruega?
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos. Después de leer estaba planteandome el viaje algo así:
Vuelo Madrid - Stavanger (visitar Stavangery subir al púlpito) en coche pasar por el glaciar Odda e ir a Bergen. De Bergen subir a Flam visitando el fiordoThe Nærøyfjord (aquí he visto sobre la excursión en tren y el crucero o hacerlo por mi cuenta, qué es mejor?) Posteriormente había pensado en visitar Jostedalsbreen. Luego subir a Geiranger y hacer el crucero Geiranger - hellesylt.
Tengo dudas respecto pasar por Oslo y coger avión a las Lofotem (he oído que con dos días en las islas ya vale). El problema que veo es el presupuesto ya que un coche 10 días ya son mínimo 800€, así que con transporte y alojamiento calculo mínimo 2000€ (para dos personas) y luego hay que sumar el comer, gasolina y excursiones... Si sumo vuelos a lofotem quizás se me vaya ya de presupuesto. Merece la pena??
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde mi punto de vista Noruega tiene demasiadas cosas interesantes para hacer. Nosotros hicimos casi una semana en Lofoten y nos arrepentimos en absoluto. Intenta ir un día a ver ballenas.
En general son muy tranquilas, puedes hacer rutas de naturaleza y visitar cosas en un plan supertranquilo. El paisaje es increible. Yo no lo cambiaría.
Todo el resto que dices es superintersante. De hecho se parece mucho al viaje que yo hice.
YO intentaría introducir Lofoten, todo depende del dinero y el tiempo.
Hay un tarifa plana de vuelos que te permite coger todos los vuelos nacionales que quieras, puede ser útil si pretendes moverte mucho. Las distancias son largas.
Suerte.
⬆️ Arriba

Experto

pableras1974 Escribió:
Desde mi punto de vista Noruega tiene demasiadas cosas interesantes para hacer. Nosotros hicimos casi una semana en Lofoten y nos arrepentimos en absoluto. Intenta ir un día a ver ballenas.
En general son muy tranquilas, puedes hacer rutas de naturaleza y visitar cosas en un plan supertranquilo. El paisaje es increible. Yo no lo cambiaría.
Todo el resto que dices es superintersante. De hecho se parece mucho al viaje que yo hice.
Hay un tarifa plana de vuelos que te permite coger todos los vuelos nacionales que quieras, puede ser útil si pretendes moverte mucho. Las distancias son largas.
Suerte.

Muchas gracias por la información. Intentare ver si puedo ajustar el viaje que quiero a la economia disponible, ya os contaré!!
⬆️ Arriba

Experto

pableras1974 Escribió:
Suerte.

Muchas gracias por la información. Intentare ver si puedo ajustar el viaje que quiero a la economia disponible, ya os contaré!!
⬆️ Arriba

Experto

mubierna Escribió:
pableras1974 Escribió:
Suerte.

Hola Pableras no he visto la tarifa plana de vuelos, pero para intentar ajustar presupuesto estaba pensando en algo así:
Día 1: Madrid - Oslo (visitar Oslo)
Día 2: vuelo Oslo - Hardstad/Narvik visitar las lofotem
Día 3 visitar lofotem
Día 4:visitar lofotem y tomar ferry a Bodo (coger tren nocturno a Tromsdem)
Día 5: coger bus a Geiranger y dar una vuelta por ahí
Día 6: Crucero Geiranger - Hellesylt via glaciar Briskdal
Día 7: Alquilar coche e ir de Hellesylt a Jostedalsbreen
Día 8 de Jostedalsbreen a Flam
Día 9 Fiordo de Naeofjord y luego a Bergen
Día 10 Bergen
Día 11 Visitar glaciar Odda
Día 12 Subir al pulpito de Stavanger
Día 13 vuelo a España desde Stavanger

No he calculado tiempos en los lugares, puede que haya estancias más cortas o más largas (la idea era irme entre 10-14 días). Haciendolo así me ahorro el coche de alquiler los primeros días por el norte y me ahorro el bajar desde bodo conduciendo. Os parece viaje de locos (mucha carretera) o tiene buena pinta???

Lo de las ballenas son excursiones allí o hay que ir a algún sitio en especial?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes de empezar a planificarme un presupuesto, me gustaria saber si un par de semanas encajarian en unos 2000€ (2 personas) y que os parece el mes de Octubre para ir, ya que si no puedo permitirmelo ya ni empiezo a buscar información, otro año seria
⬆️ Arriba

Experto

Buenas
Vamos a ir 7 días finales de junio, por la zona stavanger/bergen.
No he encontrado ninguna entrada hablando sobre trekking por glaciares, así que me decido a escribir aquí. Cual recomendaríais para hacer que este cerca de la zona que os comento?
Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, alguien me podría recomendarar una agencia de fly and drive por Noruega?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

VANESSARG Escribió:
Hola, alguien me podría recomendarar una agencia de fly and drive por Noruega?

Muchas gracias

Yo fui con Tourist Forum y todo perfecto. Y muy bien de precio

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches:
Acabo de regresar de Noruega y me gustaría comentar la parte negativa de mi experiencia para "aviso de navegantes", pero no sé dónde por causa del epígrafe "Respuesta rápida". Espero que el moderador me lo indique.
Con poco inglés que sepáis (allí es idioma conocido por doquier), recomiendo viajar por vuestra cuenta. Pensad qué queréis, estudiadlo, diseñad un itinerario y... ¡adelante! Los viajes organizados os van a mermar posibilidades, disfrute y... Pasta.
Moderador, échame una manoy dime dónde escribo treinta líneas explicando los pecados de SPECIAL TOURS (para que mejore). Gracias
Noruega es una borrachera para la vista que luego te va llegando al alma.
Un saludo a todos,
ParisViajero
⬆️ Arriba

Experto

Lo lamento ParisViajero. Yo también acabo de regresar y por libre todo genial, bueno menos el bosillo, je, je
⬆️ Arriba

Experto

Yo he hecho Noruega por libre de acampada y genial, sin ningún problema. En mi diario (pinchando en la firma) podeís ver los detalles, cualquier duda no dudeis en consultar!
⬆️ Arriba

Experto

Por si sirve a alguien a decidirse.
Nos hicimos Noruega desde Cabo Norte hasta Oslo pasando por Alta, Tromso, Bodo, Lofothen (via Hurtigruten), etc. Etc. Con transporte público únicamente durante 3 semanas.

Un viaje brutal guardado a fuego en la retina (y en la billetera)
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Con el permiso de los moderadores pongo también esto por aquí con la esperanza de que alguien que haya pateado la zona me asesore.

Voy a visitar el norte de Noruega en diciembre (del 8 al 13), sólo tendré 5 días hábiles para viajar dentro del país quitando el tiempo que pierdo con los vuelos. Llego y salgo desde Tromso donde tengo coche de alquiler y alojamiento para la primera noche ya que llego tardisimo.

¿Es viable llegar hasta las Lofoten en coche?, dos días para llegar a la punta de las Lofoten y dos o tres días para volver a Tromso. Luz solar no habrá, sólo un crepúsculo de unos 4 horas que creo será suficiente para conducir cómodamente durante ese tiempo aunque conducir de noche y con hielo y nieve ya lo hice en Islandia y no es mayor problema con las maravillosas 'winter tires'. Gestionaría cabañas o gesthouses por el camino vía Booking, Hostelworld o similar una vez tomada la decisión de ir o no ir hasta Lofoten, pro debería hacerlo ya o me quedaré sin opción 'económica'.

¿Alguien puede arrojarme algo de luz?

La otra opción que barajo es hacer base en Tromso las cinco noches y visitar todos los alrededores de la ciudad al note, sur, este y oeste de la misma, de ser así agradecería orientación respecto a que islas o fiordos debo dirigirme por ser imprescindibles.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes¡ necesito vuestra ayuda,
Estamos pensando en viajar a Noruega este verano en Julio o Agosto, pero estamos hechos un lío sobre cómo organizar el viaje.
Sabemos que Noruega es carísimo, y no sabemos qué es mejor si un viaje organizado tipo circuito que te llevan y no te complicas (incluyen ferris,algunas comidas y excursiones) o hacerlo por libre.. Que me aconsejáis?
Queremos ver lo màs típico de los fiordos , stavanger,bergen,geiranger, fiordo d los sueños, el glaciar de briskdal y no sé si las islas Lofoten, estaría genial pero no sé cómo subirá el presupuesto.

Helo me!,! Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mervil Escribió:
Estamos pensando en viajar a Noruega este verano en Julio o Agosto, pero estamos hechos un lío sobre cómo organizar el viaje.
Sabemos que Noruega es carísimo, y no sabemos qué es mejor si un viaje organizado tipo circuito que te llevan y no te complicas (incluyen ferris,algunas comidas y excursiones) o hacerlo por libre.. Que me aconsejáis?
Queremos ver lo màs típico de los fiordos , stavanger,bergen,geiranger, fiordo d los sueños, el glaciar de briskdal y no sé si las islas Lofoten, estaría genial pero no sé cómo subirá el presupuesto.

Hola. Nosotros hicimos todo eso menos lofoten en autocaravana y nos fue genial. Facturas una maleta con comida y el resto de lo que necesites allí en supermercados. Ningún problema para dormir donde quieras. El ahorro es considerable y no estas sujeto a nada , vas a tu aire, sin ataduras.
Si quieres saber algo más de nuestro viaje pregunta sin miedo. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

SORGISORGI Escribió:
Mervil Escribió:

Hola. Nosotros hicimos todo eso menos lofoten en autocaravana y nos fue genial. Facturas una maleta con comida y el resto de lo que necesites allí en supermercados. Ningún problema para dormir donde quieras. El ahorro es considerable y no estas sujeto a nada , vas a tu aire, sin ataduras.
Si quieres saber algo más de nuestro viaje pregunta sin miedo. Un saludo

Buenas!!
Pues te lo agradezco un monton porque no se por donde cogerlo!!!

Que ruta hicisteis vosotros? Como la organizasteis?
Un saludo y mil gracias!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Noruega - Oslo - Stavanger - Cabo Norte - Flam - Geiranger - Trondheim - Alesund - Hoteles En Noruega ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes