Hola viajeros!
Yo voy en junio a la zona de las islas Lofoten. Me interesarían cabañas o rourben, no se si se escribe así, que conozcáis u os hayáis alojado en ellas. Es que no se que zona o pueblo elegir!!
Gracias.
AGC1960 nosotros estuvimos hace dos años y mas o menos lo que ya te han contestado nosotros llevamos sacos de dormir pero de una temperatura media muy normales, aun así llevamos sabanas bajeras, en nuestro caso todas las camas fueron de 90.
La mayoria de las cabañas con baño aunque si nos toco alguna con baños compartidos,
Lavadora solamente la usamos un día pero muy bien tenian lavadora en un cuarto en el que habia varias la pusimos mientras nos instalabamos lo dejamos allí sin problemas y después la secadora y en 2-3-horas volvimos a tener ropas es que hicimos un viaje desde españa y estuvimos fuera de casa veintitantos días
AGC1960 nosotros estuvimos hace dos años y mas o menos lo que ya te han contestado nosotros llevamos sacos de dormir pero de una temperatura media muy normales, aun así llevamos sabanas bajeras, en nuestro caso todas las camas fueron de 90.
La mayoria de las cabañas con baño aunque si nos toco alguna con baños compartidos,
Lavadora solamente la usamos un día pero muy bien tenian lavadora en un cuarto en el que habia varias la pusimos mientras nos instalabamos lo dejamos allí sin problemas y después la secadora y en 2-3-horas volvimos a tener ropas es que hicimos un viaje desde españa y estuvimos fuera de casa veintitantos dias
Muchas gracias LOURDES43.
Al final haré lo mismo.
Tengo 2 sacos de dormir (normalitos, no son para el Everest) y he pensado llevar 2 sábanas encimeras grandes, así lo mismo las puedo utilizar en camas de 90 o de 1,50.
Igualmente, llevaré fundas de almohadas para cubrir las almohadas que me habéis confirmado que sí dejan en las cabañas.
Buena idea lo de la secadora, ya que al estar moviéndose constantemente es un poco complicado lo de secar la ropa,
Tengo una nueva duda, ¿cómo se identifican las cabañas?, quiero decir qué pone en los alrededores camping, hitter, ?????
Nuevamente muchas gracias por todo y un saludo (ya queda menos, y lo más importante, ya tenemos los billetes).
He visto que mucho cogéis en cabañas, pero para agosto creo que sería mejor reservar o no? cómo funciona el tema, es que yo estoy acostumbrada hacerlo con booking y es cancelación 0, y con cabañas en booking no hay, tendrá que ser en otras páginas...
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Reservé varias cabañas (era en verano) contactando con ellas y en ninguna me hicieron pagar por anticipado.
Te puedo recomendar una en el Sognefjord, en el pueblo de Slinde (cerca de Sogndal). Las cabañas (son más bien apartamentos rurales) se llaman Lunden Ferie www.lundenferie.no/english.php
También me gustó mucho la cabaña en Melkevoll Bretun (Olden), junto al glaciar Briksdal. www.melkevoll.no/
También hicimos noche en otra cerca de Eidfjord pero no es muy recomendable: dueños bastante bordes y no muy limpia...
Sólo tienes que llevar sábanas y toallas. El resto es sin cargo.
Algunas cabañas no se destacan por la limpieza y tampoco son buenos los colchones y demás. Es comentario para que no te sorprendas si alguna tiene ese problema.
Que disfrutes de la maravillosa Noruega!
Muchisimas gracias por tu respuesta. Aunque las cabañas no sean un gran lujo imagino que el enclave de ellas valdrá la pena.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Virgi1981 Escribió:
bettbal Escribió:
Hola!
Sólo tienes que llevar sábanas y toallas. El resto es sin cargo.
Algunas cabañas no se destacan por la limpieza y tampoco son buenos los colchones y demás. Es comentario para que no te sorprendas si alguna tiene ese problema.
Que disfrutes de la maravillosa Noruega!
Muchisimas gracias por tu respuesta. Aunque las cabañas no sean un gran lujo imagino que el enclave de ellas valdrá la pena.
Así es! algunas están en un entorno bellísimo.
Cómo sólo éramos 2 personas, no siempre nos convenía el precio de una cabaña y algunas noches hemos ido a hoteles.
Saludos!
He estado en agosto del 2015 en Noruega y en cuanto a las cabañas llevábamos todas reservadas desde España sin necesidad de pagar nada (excepto el Lone Camping que sí tuvimos que pagarlo). Las cabañas hay que dejarlas limpias y recogidas porque si no te cobran un extra. Se puede aparcar al lado de las cabañas sin ningún problema. Todas ellas están equipadas con cocina y utensilios básicos (algunas también tenían microondas). Hay que alquiler las sábanas y toallas en caso de necesitarlas, por lo que recomiendo llevarlas y evitar ese gasto. Nosotros alquilamos todas las cabañas con baño y ducha en la propia cabaña. Lo mejor de casi todas las cabañas donde estuvimos fueron las vistas.
Lone camping (a 20 minutos en coche de Bergen). La recepción está en la gasolinera (hasta las 23.00). Tiene microondas y una cocina muy completa. Aunque las vistas que nos tocaron (cabaña 1) no fueron nada buenas (al lado de la gasolinera) la cabaña por dentro fue de las mejores de viaje, ¡tenía hasta tele de plasma! Aunque no lo vimos porque fuimos solo a dormir y no nos tocó al lado, el camping cuenta con un lago donde hacer diversas actividades. El wifi es de pago. 8/10
Gudvangen camping. Las vistas son muy bonitas (al lado de la montaña), el ferry a Flam se coge a cinco minutos andando. El supermercado Joker que hay en la gasolinera también está al lado y es de los más baratos que encontramos. La cabaña estaba muy bien y al tocarnos al lado de recepción nos llegaba bien el wifi (si no tienes que ir a la recepción a poder coger wifi). El problema (que solo encontramos en este cabaña en todo Noruega) y que es bastante "grave" es que el agua era asquerosa. No pudimos beber de aquí (en el resto de cabañas no teníamos problema) e incluso el agua de la ducha salía con un olor fuerte y bastante desagradable. Aunque el entorno y la cabaña estaban bien, si volviera a Gudvangen intentaría buscar otro camping. No tenía microondas. Si no fuera por el agua, 8/10, por el agua, 5/10
Viki Camping. El dueño era un encanto. Fue el único (a pesar de llevarla reservada) que nos enseñó la cabaña antes de pagarla por si no nos gustaba. Además nos facilitó un paracetamol y nos ayudó a encontrar una farmacia cercana para que pudiéramos comprar medicinas. Las vistas espectaculares, encima de un fiordo y justo en frente de una cascada. Desayunar en la terraza con esas vistas fue increíble. Solo por las vistas merece la pena alojarse aquí. 9/10
Oldevatn Camping. A 16 minutos en coche de Briksdalsbreen. Tiene microondas en las zonas comunes. Como cabaña, la mejor en la que estuvimos. Contaba con un salón amplio con la cocina, ¡y hasta tenía un recibidor! La cabaña era inmensa (he visto casas en Madrid bastantes más pequeñas que esta cabaña). La ducha en la cabaña, sin embargo, era de las peores que tuvimos (sin mampara, solo con una cortita y la ducha bastante vieja). Tuvimos problemas con el wifi. La mayor pega es que justo nuestra cabaña estaba al lado de una vaquería y el olor que llegaba hasta aquí era bastante fuerte, ¡una pena! Te acababas acostumbrando y dentro de la cabaña no había problema, pero una vez que salías fuera el olor era muy molesto (imposible, por ejemplo, desayunar o comer fuera de la cabaña). No sé si a las cabañas que están más lejos también les llegaría este olor. Las vistas también eran increíbles. Si no fuera por el olor 9/10. Por el olor 7/10
Hole Hytteutleige. Las mejores vistas de todas las cabañas (y eso que el resto tampoco tenían nada que envidiar). Vistas espectaculares al fiordo de Geiranger. La chica de la recepción hablaba español y nos explicó toda la zona (incluso nos dieron un mapa gratuito cuando el mismo mapa en la oficina de turismo lo cobraban). Sin microondas. La ducha tampoco tenía mampara, y el suelo era el mismo para todo el baño, por lo que cuando te duchabas se mojaba todo. Contaba con una terraza con vistas e incluso un merendero. Es necesario coche para subir y bajar al pueblo. 9/10
En Geiranger hay un camping espectacular . Con unos bungalows superlujosos (sofá, cocina supernueva,...) , un pelin caros, pero os aseguro que se pillais un día soleado, lo recordareis toda la vida
Grande Hytteutleige (www.grande-hytteutleige.no ).
Nos costo 156 euros la noche
En Flam, teneis un camping en que alquilan pequeños apartamentos con lavabo, pero la cocina es compartida.
La cocina tiene mesas muy chulas de madera, por lo que podeis haceros la cena, y comer tranquilos la familia.
Normalmente no coincides con nadie.
FLAM HOSTEL (lo reserve por booking)
Nos costó la noche 115 euros, y también es espectacular, y cerca de todo
En Bergen, a poquitos kms de la ciudad teneis un camping con unas cabañas también guapísimas.
Es el BRATLAND CAMPING ( www.bratlandcamping.no)
Nos costó la noche 108 euros en agosto, y parece la casa de la Heidi.
Luego si quereis visitar Bergen, podeis ir con el coche y aparcar en la entrada de la ciudad, que hay un par de parkings enormes,e ir caminando hasta el puerto.
En BRIKSDAL estuvimos en una cabaña con un entorno impresionante.
Y si quereis visitar el glaciar, lo haceis paseando
Vistas al glaciar, el valle y la gran cascada. Estaba dentro de un camping
BRIKSDALSBRE FJELLSTOVE (www.briksdalsbre.no/?lang=6 )
Nos costó la noche en agosto 120 euros
Y si quereis pisar la nieve, y pasear por el glaciar de NIGARDSBREEN-JOSTEDAL, podeis hacer noche en una cabaña en el camping VASSBAKKEN SKJOLDEN , y lo reserve por booking.
En agosto nos costó solo 60 euros
El viaje lo hicimos tres adultos.
En Agosto queremos ir 18 días a Noruega con un niño de 3 años. Nos gusta mucho la idea de dormir en cabañas por todo lo que he leído sobre ellas. ¿Me podéis recomendar alguna página donde mirarlas? Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Brujita1975 Escribió:
Buenos días,
En Agosto queremos ir 18 días a Noruega con un niño de 3 años. Nos gusta mucho la idea de dormir en cabañas por todo lo que he leído sobre ellas. ¿Me podéis recomendar alguna página donde mirarlas? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Brujita1975 Escribió:
Buenos días,
Hola, nosotros nos vamos en mayo y ya tenemos todas las reservas hechas. Las hemos buscado por el booking, en la web de campings por Europa y luego poniendonos en contacto via mail con ellos, y google maps con la opción alojamientos sobre la zona que nos interesaba.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Yo he usado booking y Google maps, como dice nina, y también he tirado de las páginas de turismo de cada región/ciudad, que suelen tener un apartado de alojamiento donde listan campings, hoteles, guesthouse, etc. Alguna la he reservado por booking, pero la mayoría ha sido contactándoles por mail.
La mayoría me han respondido muy rápido, o como mucho en un par de días, pero con algunos llevo 2 meses esperando contestación y nada... Le ha pasado a alguien? O siempre os han contestado rápido?