Language:

Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia ✈️ p14 ✈️

Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Next
Page 4 of 22 - Topic with 432 messages and 137154 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Buenos días.

Voy a ir a Islandia del 18 al 27 de junio y tengo esta duda, a ver si alguien me puede aconsejar.

Para hacer senderismo durante un solo día que me recomendais el área de landmannalaugar o thorsmork ?

Se puede llegar a thorsmork en coche ?, en caso negativo imagino que la forma de llegar seria senderear desde skogarfoss. Se puede hacer esa distancia en un día ida y vuelta andando ?

Esto seria hacerlo el 19 de junio, espero que las carreteras F estén abiertas. Gracias por la ayuda !!!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Para un solo día a mi me gusta más Landmannalaugar. Pero hay que ir en vehículo 4x4 y comprobar las fechas en las que abre la carretera F208. En las fechas que dices puede que esté abierta o puede que no, (la F225 suele abrir más tarde que la F208), tiene una media de apertura del 12-06.

A Thorsmork es complicado llegar en un vehículo 4x4 convencional, imagínate en un vehículo normal. El llegar andando desde Skogar no se puede hacer en un día, ida y vuelta andando. Se podría volver en un autobús que funciona desde el 13 de Junio, pero ignoro si el horario de vuelta de las 20:00 horas (que sería el conveniente ya que en otro anterior no te habría dado tiempo de llegar andando), está habilitado en esas fechas. Además tienes el handicap de cruzar el puerto de Fimmvörduhals que en esas fechas estará muyyyyyy nevado.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por la ayuda alejandria, ire entonces a landmannalaugar, según el itinerario del viaje ire allí el 25 de junio, espero que la F208 este abierta para entonces.

Un saludo.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

En esas fechas probablemente este abierta. La fecha de apertura más retrasada fue un 29-06 y la media es el 12-06, así que hay bastantes posibilidades.
Back to ⬆️

Super Expert

Buenos días:
Es mi primer mensaje aquí.
Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar..
A finales de Septiembre-principios de Octubre vamos a Islandia, y vemos que la visita a Landmannalaugar es indispensable, pero vamos un poco pillados de tiempo.
Como está para ir desde Vik y hacer una visita general??? Unas fotos y poco más.
Hemos alquilado un 4x4 e iríamos como digo desde Vik. Tendremos unas 2 horas libres...Merece la pena???

Un saludo y gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

shark2213 wrote:
Buenos días:
Es mi primer mensaje aquí.
Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar..
A finales de Septiembre-principios de Octubre vamos a Islandia, y vemos que la visita a Landmannalaugar es indispensable, pero vamos un poco pillados de tiempo.
Como está para ir desde Vik y hacer una visita general??? Unas fotos y poco más.
Hemos alquilado un 4x4 e iríamos como digo desde Vik. Tendremos unas 2 horas libres...Merece la pena???

Un saludo y gracias.

Mírate esto que igual te orienta más

Excursión a Landmannalaugar (Islandia)

Ah! y bienvenid@ al foro
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Buenas tardes viajeros!!

Tengo una una pregunta un tanto curiosa que no se si alguien me la puede contestar. Pero yo por si hay suerte la hago....

Este verano haremos el trekking con una pareja de amigos y uno de ellos me pregunta:

Se podrían llevar piquetas de PVC (por tema peso), o si o si hay que llevarlas metálicas??? El terreno es complicado a la hora de clavar las piquetas? Acamparemos todo el trekking.

Yo la verdad no lo había pensado (solo tengo metalicas), pero ahora que me lo pregunta, también tengo curiosidad. Cuanto menos pese la mochila mejor que mejor.

Gracias de antemano!!
Back to ⬆️
Post subject: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU... -Comentario al Blog  Posted:

Dr. Livingstone

Holaaaa. Tengo una pregunta (otra mas....) :-)

Iremos en agosto. Es necesario llevar el plumas para las noches o días mas feos???? O seria excesivo?
O con el impermeable y una chaqueta que abrigue algo ya es suficiente??

Mil gracias!!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR.
Back to ⬆️

Willy Fog

Traslado tu comentario del diario a este hilo específico.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU... -Comentario al Blog  Posted:

Moderador de Zona

Tere28 wrote:
Holaaaa. Tengo una pregunta (otra mas....)

Iremos en agosto. Es necesario llevar el plumas para las noches o días mas feos???? O seria excesivo?
O con el impermeable y una chaqueta que abrigue algo ya es suficiente??

Mil gracias!!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR.
Mi consejo es que llevéis ropa de abrigo. Según en que sitios hace muuucho frío.
Back to ⬆️

Willy Fog

Tenemos también

Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...

Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Otra duda existencial (estareis deseando que me vaya a Islandia y deje de dar follon....)

Uno de los integrantes del grupo esta algo "cascao" de una pierna. En principio si que puede hacer el trekking completo, pero nunca se sabe....

Si se diera el caso de que lo pasara mal en la 2 o 3ª etapa, habría alguna forma de que llegara a Reykjavik?? Es decir. Se podría llamar a algun taxi desde el refugio para que lo recogieran?? Tengo entendido de que el bus solo llega a la 4ª y 6ª etapa.

Muchas gracias otra vez mas.
Back to ⬆️

Willy Fog

Mensaje movido

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
Back to ⬆️

Experto

Tere28 wrote:
Otra duda existencial (estareis deseando que me vaya a Islandia y deje de dar follon....)

Uno de los integrantes del grupo esta algo "cascao" de una pierna. En principio si que puede hacer el trekking completo, pero nunca se sabe....

Si se diera el caso de que lo pasara mal en la 2 o 3ª etapa, habría alguna forma de que llegara a Reykjavik?? Es decir. Se podría llamar a algun taxi desde el refugio para que lo recogieran?? Tengo entendido de que el bus solo llega a la 4ª y 6ª etapa.

No pasa nada. Lo que deseo es que os vaya todo bien en Islandia y traigáis a la vuelta unos recuerdos y reportaje fotográfico chulísimo

Sobre tu pregunta: Viendo el mapa que tengo del trekking, te comento las posibilidades para una posible retirada del trekking antes de tiempo:

-Al final de la segunda etapa, en el lago de Alftavatn, llega una pista número F210 por el lado oeste. Pasa al lado del refugio. Para llegar allí tendría que ser un vehículo 4x4. Cuando estuvimos nosotros, había un buen todoterreno aparcado junto al refugio.

-En la tercera etapa, el camino de pie se cruza con la pista de vehículos justo en las cabañas de Hvanngil (a 1 hora de camino a pie desde Alfavatn). Aquí la pista F210 se bifurca hacia el este ...y por el oste empieza una nueva ramal; número F261. Durante un buen tiempo, unas 2 horas, el sendero de pie va paralelamente al lado de la pista de vehículos. Luego ya, se separan y no habría opción al final de la tercera etapa en Emstrur (Botnar).

-En la cuarta etapa, ningún problema en Porsmork, ni en la quinta en el refugio de Baldvinskalli

Un saludo!!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!
Teniamos pensado Hacer el trekking si el tiempo es medianamente bueno. Es por eso que tenemos alquilada una camper para todos los días de nuestro viaje, pero si al final nos animaramos con el trekking, teniamos pensado dejarla aparcada en la BSI en Reykjavic los 4 días que estuvieramos fuera.
Sabeis si es posible?
Y ya que no cargariamos mas que con lo indispensable, queriamos dejar el resto el equipaje dentro de la camper. Sera seguro? O es mas que probable que cuando volvamos nos encontremos allguna luna rota y ni rastro de nuestras Cosas? Ya he leido que Islandia es muy segura y tal, pero tampoco queremos pecar de pardillos... Jejeje.
Gracias a todos!
Saludos!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

ingrid85 wrote:
Hola!
Teniamos pensado Hacer el trekking si el tiempo es medianamente bueno. Es por eso que tenemos alquilada una camper para todos los días de nuestro viaje, pero si al final nos animaramos con el trekking, teniamos pensado dejarla aparcada en la BSI en Reykjavic los 4 días que estuvieramos fuera.
Sabeis si es posible?
Y ya que no cargariamos mas que con lo indispensable, queriamos dejar el resto el equipaje dentro de la camper. Sera seguro? O es mas que probable que cuando volvamos nos encontremos allguna luna rota y ni rastro de nuestras Cosas? Ya he leido que Islandia es muy segura y tal, pero tampoco queremos pecar de pardillos... Jejeje.
Gracias a todos!
Saludos!
Con los precios que tienen los alquileres en Islandia, me parece un lujo pagar cuatro días para tenerla parada. Yo haría el TREKKING al principio o al final del viaje y me ahorraría esos muchos dineros...
Back to ⬆️

Super Expert

Es que si no hace bueno, teniendo la furgoneta tendriamos plan B. Ademas ya esta reservada y todo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

padi_85 wrote:
Tere28 wrote:

No pasa nada. Lo que deseo es que os vaya todo bien en Islandia y traigáis a la vuelta unos recuerdos y reportaje fotográfico chulísimo

Sobre tu pregunta: Viendo el mapa que tengo del trekking, te comento las posibilidades para una posible retirada del trekking antes de tiempo:

-Al final de la segunda etapa, en el lago de Alftavatn, llega una pista número F210 por el lado oeste. Pasa al lado del refugio. Para llegar allí tendría que ser un vehículo 4x4. Cuando estuvimos nosotros, había un buen todoterreno aparcado junto al refugio.

-En la tercera etapa, el camino de pie se cruza con la pista de vehículos justo en las cabañas de Hvanngil (a 1 hora de camino a pie desde Alfavatn). Aquí la pista F210 se bifurca hacia el este ...y por el oste empieza una nueva ramal; número F261. Durante un buen tiempo, unas 2 horas, el sendero de pie va paralelamente al lado de la pista de vehículos. Luego ya, se separan y no habría opción al final de la tercera etapa en Emstrur (Botnar).

-En la cuarta etapa, ningún problema en Porsmork, ni en la quinta en el refugio de Baldvinskalli

Un saludo!!

Muchas muchas gracias!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola

Queríamos hacer la excursión Skogar- Porsmork y volver en autobus que me parece que sale sobre las 20h. Tengo unas dudas al respecto:

El autobus de vuelta se tiene que reservar y se puede reservar en el mismo Skogar? No nos gustaría quedarnos en tirados en Porsmork ya que no iremos equipados para ello..
La ruta a parte de dura es segura? me refiero si tiene zonas muy expuestas y de grimpeo difíciles
Cuantas horas podemos tardar andando sin prisas? tengo pensado salir entre las 8 o las 9h
También haremos alguna ruta mas corta por landmanalaugar, vale la pena perder un día entero en la ruta Skogar- Porsmork?

Muchas gracias
Back to ⬆️

Experto

Jlinares wrote:
Hola

Queríamos hacer la excursión Skogar- Porsmork y volver en autobus que me parece que sale sobre las 20h. Tengo unas dudas al respecto:

El autobus de vuelta se tiene que reservar y se puede reservar en el mismo Skogar? No nos gustaría quedarnos en tirados en Porsmork ya que no iremos equipados para ello..
La ruta a parte de dura es segura? me refiero si tiene zonas muy expuestas y de grimpeo difíciles
Cuantas horas podemos tardar andando sin prisas? tengo pensado salir entre las 8 o las 9h
También haremos alguna ruta mas corta por landmanalaugar, vale la pena perder un día entero en la ruta Skogar- Porsmork?

Muchas gracias

Mira el último mensaje de Alejandria; comenta lo del autobús y demás. Si quieres puedes echarle un vistazo a su diario ya que hizo la misma caminata: de Skogar a Porsmork en una jornada.

www.losviajeros.com/ ...;start=280

Yo hice el camino a la inversa: desde Porsmork a Skogar. Calculo que serán unas 8 - 9 horas de caminata incluyendo paradas. No hay zonas demasiadas complicadas ni hay que trepar pero lo más importante es hacerlo con buen tiempo porque allí arriba la niebla puede complicar la visión aunque haya cada 20 metros una estaca de color para orientarse en el camino.

Vale mucho la pena
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages