ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR ūüß≠ Blogs de Islandia

Diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR  -  Localizaci√≥n:  Islandia  Islandia
Descripci√≥n: Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo por libre durante 16 d√≠as en agosto de 2014.
Autor: Padi_85   Fecha creaci√≥n:

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 01/01/2015 19:22
Urteberrion denei !! Feliz a√Īo nuevo a todos !!

Aqu√≠ estamos de nuevo con intenciones de publicar nuestro √ļltimo viaje sobre las tierras islandesas, all√° en agosto de 2014.

Al final hemos completado el diario más tarde de lo que hubiéramos querido, pero bueno, la verdad es que hasta ahora no hemos tenido mucho tiempo. Suerte que nuestros jefes se portaron bien y nos dieron unos días de vacaciones esta navidad.

Intentaremos describir de la mejor manera posible nuestra estancia por las tierras islandesas. All√° vamos!!

¬ŅPOR QU√Č ISLANDIA?

Hace m√°s de 2 a√Īos en una noche fr√≠a del mes de noviembre del 2012, por casualidad me encontr√© en youtube con un video de Islandia y me qued√© alucinado con una imagen (minuto 3:16). Incr√©dulo, me preguntaba a m√≠ mismo si aquella imagen era real o el resultado de ‚ÄúPhotoshop‚ÄĚ. Perplejo ante la pantalla del ordenador, empec√© a usar el buscador de ‚Äúgoogle‚ÄĚ para ver im√°genes de Islandia. Me qued√© sin palabras con lo que vi.

Hasta ese momento poco o muy poco sabíamos de Islandia, solo su situación geográfica y poco más. A raíz de ello empezamos a leer e informar del país y en poco tiempo supimos que era un destino que no debíamos de perder la ocasión de conocer en su totalidad. Reunía todo aquello que nos gusta: naturaleza salvaje nunca visto por nuestra parte, una buena dosis de aventura, trekking, animales… y todo ello conociendo a nuestro aire sin ataduras de tiempo y de alojamiento.

Si queréis echar un ojo al video aquí os pongo la dirección:

www.youtube.com/watch?v=2ZcK1129hHM

El video se llama ‚ÄúColorful Iceland‚ÄĚ .

En 2013, decidimos que ir√≠amos a Islandia al a√Īo siguiente. Mientras, fuimos recopilando informaci√≥n. Pasamos casi un a√Īo so√Īando con el trekking de Landmannalaugar ‚Äď Skogar. No era para menos.

Es verdad que ven√≠amos de hacer un viaje por las tierras suizas y hab√≠amos tenido unos paisajes de monta√Īa que quitaban el hipo, con lo que el list√≥n se hab√≠a puesto muy alto; pero entendimos que Islandia nos iba a proporcionar otro gran salto en cuanto a la naturaleza salvaje. No era comparable con todo aquello que hab√≠an visto nuestros ojos hasta ese momento.

SOBRE ISLANDIA

Islandia, país situado en el extremo noroeste de Europa, cuenta con una población de unos 330.000 habitantes y un área de unos 103.000 km². Es decir, unos 3 habitantes por km².

Islandia alberga algunas de las maravillas naturales m√°s impresionantes de Europa. Tierra de fuego y nieve con sus impresionantes glaciares que son los m√°s grandes fuera de los polos, sus volcanes, g√©iseres que brotan, monta√Īas de colores, hirvientes pozas de lodo, fumarolas, musgo fluorescente, acantilados, piscinas naturales termales, campos de lava, planta geot√©rmica con el suelo expulsando humo por cualquier agujero, fiordos.....y en invierno sus auroras boreales. Tierra que te hace sentirte peque√Īo en cada paso que das. Sin duda Islandia es naturaleza salvaje en estado puro. Adem√°s conviven animales inusuales para nosotros: ballenas, renos, focas marinas, zorros‚Ķ

Los pueblos no son especialmente bonitos, apenas hay inter√©s tur√≠stico por lo que no destacan. Solamente los pueblos pesqueros de los fiordos alegran un poco la vista al viajero, acompa√Īado tambi√©n de la alegre Reykjav√≠k, capital y ciudad cultural del pa√≠s.

VUELO

En diciembre de 2013 compramos los vuelos para agosto 2014 a trav√©s de la compa√Ī√≠a de Icelandair a un precio bastante econ√≥mico; casi al mismo precio que ofrec√≠a la otra compa√Ī√≠a de vuelo low cost ‚ÄúWow air‚ÄĚ.

Nosotros al ser de San Sebasti√°n (Guipuzcoa), volamos primero de Biarritz a Londres (Gatwick) y al d√≠a siguiente por la ma√Īana desde Londres a Islandia.

Es recomendable comprar los vuelos con bastante tiempo (meses) de antelación ya que luego se encarecen de qué manera. Al final del diario haré una etapa extra con todos los gastos surgidos.

ALQUILER DEL COCHE

Con un turismo normal se puede dar toda la vuelta a la isla sin problemas. No tuvimos ning√ļn problema para circular por las pistas (yo le llamo as√≠ a las carretera sin asfaltar o de grava). Con los turismos no se puede circular por las pistas interiores de Islandia denominadas ‚Äú F ‚Äú. Las principales carreteras sin asfaltar o de grava que circulamos son estas:

-Para ir de Myvatn a Husavik fuimos por la 87. La ‚Äúcarretera‚ÄĚ est√° en perfecto estado; sin baches ni nada. Pudimos circular a 80 km/h.
-Desde H√ļsavik fuimos por la 864 para llegar a la cascada de Dettifoss por la parte este. Es la peor ‚Äúcarretera‚ÄĚ que pisamos en Islandia. Muchos baches y traqueteo del coche. Apenas pod√≠amos superar los 50 km/h. Se hace largo el trayecto pero una vez llegado a la cascada ya se te olvida. La cascada es imperdible, una joya de la naturaleza.
-En los fiordos del este, cerca de Egilsstadir cogimos la carretera sin asfaltar 953 para conocer el fiordo Mjóifjördur. Está bastante bien para circular con turismo pero tiene algunas curvas con pendientes muy pronunciadas. Con el mal tiempo es desaconsejable.

Para nosotros no nos merec√≠a la pena alquilar un 4x4. Primero por su elevado coste del alquiler. Segundo por que √≠bamos a gastar m√°s dinero en gas√≥leo y tercero porque a Landmannalaugar ir√≠amos en autob√ļs para luego hacer el trekking completo hasta Skogar.

Con el ahorro que supone alquilar un turismo normal respecto a 4x4 se puede contratar una excursión privada para ir a Askja o Landmannalaugar. Es verdad que conducir por esas tierras insólitas y poder vadear ríos debe de ser una experiencia muy bonita pero yo al menos preferiría ahorrar ese dinerillo e invertir en una excursión privada como he comentado arriba o dar una vuelta con helicóptero sobrevolando toda la zona de Landmannalaugar y el sur de Islandia, eso sí que merecerá la pena. Cuánto nos hubiera gustado ver todo aquello desde el aire…

Nosotros, una vez ya en la zona de Myvatn, intentamos contratar la excursi√≥n a la caldera de Askja pero al final no pudimos porque la pista estaba cerrada por la posible erupci√≥n del volc√°n Bardarbunga. Vaya mala suerte‚Ķnos imagin√°bamos ba√Īando en sus aguas‚Ķ

En un principio estuvimos interesados por alquilar una camper normalita, una kangoo, en concreto de la empresa islandesa :

www.kukucampers.is/

Nos ech√≥ atr√°s el hecho de que no pod√≠amos recoger el coche en la estaci√≥n central de autobuses BSI, bueno si pero por una buena cantidad de dinero y no quisimos perder tiempo yendo a alg√ļn otro punto para recoger el coche. Luego, ya por Islandia nos encontramos con bastantes veh√≠culos de esta empresa de alquiler. Tienen las puertas y los laterales del coche con serigraf√≠as bastante llamativas. Es una muy buena opci√≥n para conocer Islandia a nuestro aire sin ataduras de alojamientos.

Al final, √≠bamos a llevar si o si la tienda de campa√Īa para hacer el trekking con lo que descartamos la camper y nos decidimos por un turismo normal de la compa√Ī√≠a de alquiler llamada Islandiacar.

El coche alquilamos para 9 d√≠as. Un Hyunday i30 diesel de 5 puertas. Incluimos todos los seguros posibles (la Premium en el caso de Islandiacar), incluido la SAAP. Este es un seguro de protecci√≥n de arena y ceniza volc√°nica. En Islandia nunca se sabe. Casi tuvimos que usar de ello ante la erupci√≥n del volc√°n Bardarbunga. Nos cost√≥ 970 ‚ā¨. Recogida en la estaci√≥n central de autobuses, BSI, y la entrega justo antes de llegar al aeropuerto (ellos os trasladan sin coste). Encontramos mejores ofertas que la de Islandiacar pero le√≠mos muchos comentarios a favor y no dudamos mucho la verdad.

Por lo que he visto, ofrecen una camper tipo kangoo para 2015.

En semana santa, por la zona de Alsacia, tuvimos una historia bastante desagradable con los de Hertz. Nos quisieron cobrar algo que no nos correspondía… menos mal que hicimos fotos antes de coger el coche. Bueno… eso ya es otra historia…

Otro tema importante sobre el coche, las gasolineras. En la carretera 1 hay bastantes, pero cuando os quede medio deposito, estad atentos porque hay tramos en los que apenas hay, sobre todo en el norte del pa√≠s. Intentad llevar siempre m√°s de la mitad del dep√≥sito lleno. Hay muchas gasolineras en las que no hay personal, como en Espa√Īa, y tienes que pagar en el mismo surtidor con tarjeta de CREDITO y otras como en la cadena de N1 que puedes comprar directamente tarjetas por importes de 2000, 5000 u 8000 ISK. Al recoger el coche hay que pedirles una tarjeta de descuento a la empresa del alquiler para dar uso en las gasolineras. No siempre dan pero bueno, intentad. A nosotros nos dieron una y pudimos ahorrar unos eurillos.

Nosotros llevamos un mapa ‚ÄúIceland‚ÄĚ de Cartographia. Est√° de lujo. Aparecen campings, gasolineras y dem√°s de inter√©s tur√≠stico. Nos vino muy bien. Est√° bastante bien detallado.

No me quiero olvidar que para los campistas es mejor alquilar un coche normal de 5 puertas para poder abatir del todo los asientos delanteros en caso de mal tiempo y tener que dormir dentro. Es lo que hicimos nosotros el √ļltimo d√≠a debido a los vientos fuertes que sufrimos.

Un mapa de Islandia online:

en.ja.is/kort/?x=31339... p;type=map

MONEDA

Islandia tiene su moneda nacional que se llama la Corona Islandesa / √ćslensk kr√≥na. El s√≠mbolo internacional de la moneda de Islandia es ISK y en island√©s es kr/√ćkr.

Al cambio, 1 ‚ā¨ ser√≠an 155 ISK.

Una tabla:
5 ‚ā¨ / 774 ISK
10 ‚ā¨ / 1548 ISK
20 ‚ā¨ / 3096 ISK
25 ‚ā¨ / 3870 ISK
50 ‚ā¨ / 7740 ISK
100‚ā¨ / 15480 ISK

Nosotros cambiamos 100 ‚ā¨ seg√ļn llegamos al aeropuerto de Islandia pensando que los √≠bamos a necesitar durante el trekking pero al final ni los hab√≠amos necesitado porque en Islandia TODO se puede pagar con tarjeta de cr√©dito. Nos sorprendi√≥ como hasta en los refugios del trekking se pod√≠a pagar sin problemas con la tarjeta de cr√©dito, y eso que est√°bamos en el fin del mundo.

Cualquier café o compra minimalista se puede pagar con tarjeta; eso sí, es conveniente llevar porsiacaso 2 tarjetas de crédito por si las moscas.

Yo siempre recomendaría llevar un poco de dinero en metálico por lo que sea, porque puede que al hacer un pago no funcione el datáfono correspondiente.

COMIDA

Es verdad que comer en restaurantes y tal sale muy caro en Islandia pero luego la comida en si no es tan cara comprando en los supermercados tipo ‚ÄúBonus‚ÄĚ. Normalmente compr√°bamos pan, galletas de chocolate, leche, cereales‚Ķ lo b√°sico vamos. Comparando con los precios que tenemos por aqu√≠ en Carrefour y Eroski la compra de la comida en Islandia sal√≠a un poco m√°s cara.

Nosotros, como la mayoría de la gente que a la que habíamos leído, llevamos un buen arsenal de comida desde casa, sobre todo pensando en el trekking que iniciaríamos al día siguiente de nuestra llegada a Islandia.

Nuestra bolsa de comida estaba formada de barritas energ√©ticas, at√ļn, embutido (jam√≥n ib√©rico‚Ķ), sobres de pasta y sopa, envases del litoral, d√°tiles, orejones, frutos secos, hasta ColaCao jeje‚Ķ no podemos vivir sin ello.

Para preparar nuestras comidas llevamos desde casa el hornillo del Campingas y una vez en Islandia nos hicimos con una bombona o cartucho para el campingas (no se puede llevar en el avión). Para los futuros interesados hay que decir que no es imprescindible comprar la bombona porque si os pasáis por el camping o guesthouses de Reykjavik podréis coger alguna de las muchas que hay dejadas por la gente antes de tomar el vuelo.

No tuvimos ning√ļn problema a la hora de pasar la comida en los controles en el aeropuerto.

ALOJAMIENTO

Los hoteles en Islandia son bastante caros y, aunque hay guesthouses más económicas e incluso una red de granjas a modo bed & breakfast, la acampada es la mejor forma de disminuir costes en el viaje.

Como ejemplo, a la llegada a Islandia tuvimos que dormir la primera noche en el Guesthouse Igdlo para estar lo m√°s cerca de Reykjavik y la estaci√≥n central de autobuses, BSI, desde donde √≠bamos a tomar al d√≠a siguiente el autob√ļs hacia Landmannalaugar. Nos cost√≥ 90 ‚ā¨ una habitaci√≥n doble normalita con el ba√Īo compartido. Tela‚Ķ. Y eso reservando meses atr√°s‚Ķ

La acampada libre está permitido en todo el país salvo en los Parques Nacionales, terrenos privados y zonas de interés turística.

Todo el pa√≠s est√° lleno de campings. Resulta curioso que en un pa√≠s tan caro salga tan barato dormir en los campings. Tras dormir cada d√≠a en diferentes camping la noche nos ha salido alrededor de 8 ‚ā¨ por persona/d√≠a con el coche incluido. Y encima hay zonas de acampada totalmente gratuitas. De esta forma el viaje puede salir en cierto modo econ√≥mico.

Para los futuros interesados existe una tarjeta llamada CampingCard. Esta tarjeta vale 100 ‚ā¨ y con ello ofrece posibilidad de dormir a 2 adultos y 2 ni√Īos en 40 camping asociados o distribuidos por toda la isla. Pero lo malo es que no incluyen de la zona de trekking ni los de m√°s intereses tur√≠sticos as√≠ como el de Geysir, Skaftafell, Skogar‚Ķ

A nosotros no nos interes√≥ la tarjeta CampingCard porque sacando n√ļmeros no la hubi√©ramos amortizado.
campingcard.is/

ITINERARIO

Decidimos recorrer la isla en el sentido de las agujas del reloj y creo que acertamos de pleno ya que lo mejor, la zona del sur, se queda para el final del viaje (la laguna glaciar Jokulsarlon, cascadas de Svartifoss y de Skogar, Geysir…)

Por otra parte hicimos al principio del viaje el trekking para luego ya andar m√°s tranquilo con el coche del alquiler. El trekking Landamannalaugar ‚Äď Skogar es lo mejor del viaje pero dejarlo para el final hubiera supuesto complicaciones en cuanto a la log√≠stica. En caso de que hubi√©ramos hecho el trekking al final del viaje, una vez de vuelta en Reykjavik procedentes de Skogar, estar√≠amos con las pesadas mochilas (cada uno 2 mochilas) sin coche y con demasiadas horas hasta la partida de nuestro avi√≥n. No era plan la verdad andar as√≠‚Ķcon tanto peso a la espalda.

Menos mal que hicimos al principio por que luego andamos como queríamos con el coche. Entregamos el coche justo 3 horas antes del despegue de nuestro avión. Fue la mejor decisión.

Al final el itinerario que hicimos es el siguiente:

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 01/01/2015 19:45
En Landmannalaugar comienza el Laugavegur o ruta de las termas a pie hasta √ě√≥rsm√∂rk, considerado como el mejor trekking de Islandia y uno de los m√°s espectaculares del mundo. El trek Laugavegur se compone de 4 etapas y finaliza en Posrmork pero se puede prolongar en otras 2 etapas extras pasando entre los glaciares de M√Ĺrdalsj√∂kull y Eyjafjallaj√∂kull para terminar en la cascada fotog√©nica de Skogafoss. El continuo cambio de paisajes a lo largo de los 6 d√≠as de camino a pie hace que este recorrido sea imprescindible para aquellos que quieran realmente conocer el interior de Islandia. Glaciares, volcanes, nieve, r√≠os g√©lidos a atravesar, campos de lava, monta√Īas de diferentes colores, musgo verde fluorescente, desiertos de arena negra, cascadas, fumarolas, ca√Īones, gargantas‚Ķtodo eso se puede encontrar en este maravilloso trekking. Es imperdible para los amantes de la naturaleza. Si se tiene la oportunidad hay que hacerlo una vez en la vida. No os arrepentir√©is.

El trekking está conformado de 6 etapas.: os dejo el perfil del trekking dividido en etapas. Nosotros alargamos un poco más la 4ª etapa para que luego la quinta etapa fuese más amena por que la subida al Fimmvörduháls se hace durilla. Las paradas están incluidas en la duración oficial de cada etapa.

1ª etapa: Landmannalaugar - Hraftinnusker Recorrido: 12km. Tiempo aproximado: 4-5 horas. Desnivel: +470m. Etapa con ascensos bastante pronunciados.
2¬™ etapa: Hraftinnusker - √Ālftavatn Recorrido: 12km. Tiempo aproximado: 4-5 horas. Desnivel: +150m. -490m. Al principios muchos sube y bajas y luego ya todo descendiendo.
3¬™ etapa: √Ālftavatn - Emstrur Recorrido: 15km. Tiempo aproximado: 6-7 horas. Desnivel: -40m. Etapa bastante llana con algunos repechos a salvar.
4¬™ etapa: Emstrur - √ě√≥rsm√∂rk. Recorrido: 18km. Tiempo aproximado: 6-7 horas. Desnivel: +150m. -300m. Pr√°cticamente llana.
5¬™ etapa: √ě√≥rsm√∂rk - Fimmv√∂r√įuh√°ls Recorrido: 10km. Tiempo aproximado: 6 horas. Desnivel: +1000m. Etapa con fuerte ascenso.
6¬™ etapa: Fimmv√∂r√įuh√°ls - Sk√≥gar Recorrido: 14km. Tiempo aproximado: 5-6 horas. Desnivel: -1000m. Etapa en descenso hasta el nivel del mar.

El camino es fácil y muy asequible para aquellos que suelan hacer salidas de senderismo, pero hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden ser bastante desfavorables.

Durante el trekking no se puede comprar comida, solamente en la cuarta etapa en Porsmork se puede comprar algo de chocolatinas y poca cosa en general, por lo que hay cargar con la comida de 6 d√≠as a la espalda. El agua se puede llenar en los refugios y hasta en los r√≠os provenientes de los glaciares. La comida llevamos casi en su totalidad desde casa: frutos secos, d√°tiles, orejones, chocolate, embutido, pasta, galletas, at√ļn, barras energ√©ticas‚Ķ

Para dormir, siempre hay refugio al final de cada etapa. Est√°n equipados con el menaje necesario para cocinar (cazuelas, platos, vasos, cubiertos‚Ķ) Tienen estufa de gas y duchas de agua caliente salvo el de la primera etapa HRAFNTINNUSKER que carece de ellas. Seg√ļn el mes que se vaya a realizar el trekking hay que reservar con bastante tiempo de antelaci√≥n, estamos hablando de meses. Se puede reservar a trav√©s de internet:

www.fi.is/en/home/
(para los refugios de Laugavegur, las 4 primeras etapas hasta Porsmork) El refugio de Badvinnskáli, del quinto día en el puerto de Fimmvorduhals, también pertenece a ellos.

www.utivist.is/english
(para el refugio de Basar en Posmork y el Fimmvorduhals en el quinto día)

Nosotros dormimos con nuestra tienda de campa√Īa, llevada desde casa. Los refugios disponen en los alrededores una zona de acampada y se puede acceder a las duchas, pero no a la cocina. En los refugios se duerme en literas encima de unos colchones en una habitaci√≥n compartida. Hay estufa y cocina de gas. Para los que tienen intenciones de dormir en el camping es importante llevar un buen saco de dormir porque las temperaturas pueden ser bastantes bajas si hace mal tiempo.

Todo el camino del trekking est√° se√Īalizado mediante estacas de madera. No hay p√©rdida aunque la niebla puede suponer alguna complicaci√≥n sobre todo en la parte alta del camino, en la zona de Hrafntinnusker y Fimmvorduhals. Si se dispone de GPS mejor; en internet hay tracks del camino. Si quer√©is pod√©is bajar uno desde aqu√≠:
es.wikiloc.com/wikiloc... id=7583004

Creo que no se necesita gu√≠a para llevar a cabo el trekking. Normalmente te encuentras con m√°s gente a lo largo del sendero y como dice el himno del Liverpool: ‚Äúyou¬īll never walk alone‚Ä̂Ķnunca caminar√°s solo.

Toda la ropa y cosas restantes que utilizaríamos tras finalizar el trekking las guardamos en las mochilas secundarias dejadas en la propia consigna de BSI (estación central de autobuses).
Antes de todo, reservamos la recogida del coche de alquiler justo en BSI para, una vez finalizado el trekking, no tener ninguna molestia ni perder tiempo al volver de Skogar.

Para ir en autob√ļs desde BSI a Landmannalaugar y luego volver desde Skogar a BSI compramos v√≠a web la tarjeta ‚ÄúHiking on your own Passport‚ÄĚ:
www.re.is/iceland-on-y... n-your-own

Material. Llevamos todo lo siguiente para la autosuficiencia:

-Tienda de campa√Īa 3-4 estaciones con bastante habit√°culo. No es de las ligeras pero tiene faldones y doble techo. Es muy robusta, ideal para condiciones meteorol√≥gicas adversas. Nos mereci√≥ llevar ese peso extra.
-Suelo de rafia cortada a medida para la tienda de campa√Īa.
-Sacos de dormir de alta monta√Īa de material pluma de ganso. Muy calientes y de poco peso, apenas 1 kg cada uno.
-Frontal.
-Esterillas hinchables Therm A-Rest Trail. Espesor casi de 4 cm. Pesa (710 gr) bastante más que las normales de toda la vida (420 gr) pero ofrecen una comodidad increíble. Descansamos de lujo. Además ocupa poco sitio al guardarla.
-Antifaz y tapones para los o√≠dos para el viento. El antifaz es imprescindible si se va en julio o agosto porque amanece muy pronto. Tambi√©n un peque√Īo botiqu√≠n de primeros auxilios.
-Campingas y el cartucho: Como no se puede llevar en el avi√≥n el cartucho del campingas cogimos en el guesthouse de Reykjavik. En el camping y los guesthouses de Reykjavik se puede coger gratis cartuchos porque la gente los deja antes de ir al aeropuerto. As√≠ se puede ahorrar unos eurillos. Una peque√Īa cazuela tambi√©n llevamos para preparar la cena.
-Comida para los 6 d√≠as, mayormente tra√≠do desde casa. D√°tiles, orejones, frutos secos, at√ļn, queso, embutido, chocolate, espaguetis, barritas energ√©ticas, caramelos, galletas Chiquilin Energy‚Ķ para desayunar no llevamos leche porque incrementaba el peso dr√°sticamente.
-Mapa del trekking, comprado en Landmannalaugar. Papel y bolígrafo. Mechero. Fairy y estropajo. Cepillo de dientes y pasta dental. Crema solar. Cleenex.
-Ropa, cada uno: Chaqueta impermeable (3 ¬™ capa) / Chaqueta softshell (2¬™ capa) / forro polar medio-grueso / camiseta manga larga t√©rmica transpirable Helly Hansen Stripe Crew / una camiseta manga larga de algod√≥n / 2 camisetas de manga corta / pantalones de trekking con material repelente de agua / pantalones quechua cortavientos total / mallas piratas / pantalones largos como pijama / 2 pares de calcetines de trekking / 1 par de calcetines medio gruesos de algod√≥n / sandalias para cruzar ri√≥s / ropa interior / toallita peque√Īa ligera para duchar / botas de trekking de ca√Īa alta ligeras tipo Salomon / guantes / gafas de sol / gorro y buff / Bastones para el trekking (solo los llev√≥ mi novia, yo ya ten√≠a suficiente con la camara‚Ķ)
-Equipo de fotografía formado por la GoPro con su GoPole telescópico, móvil y cámara réflex Nikon D5100 con el objetivo 16-85 mm.
-La mochila llevamos cada uno una Osprey de capacidad de 64 y 68 litros respectivamente. Aparte llevamos unas cuantas correas para montar ‚Äúel tenderete‚ÄĚ y poder secar las mojadas sandalias y toallas durante la caminata.

Con todo eso la mochila pesaba bastante la verdad. Si hubiéramos optado por dormir en los refugios habríamos ahorrado de llevar en total unos 7 kg.

Ver Etapa: Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR

Etapa: Vuelo a Londres y llegada a Islandia con paseo por Reykjav√≠k  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 01/01/2015 19:52
El jueves, d√≠a 14 de agosto, tras trabajar por la ma√Īana, nos fuimos a Biarritz por la tarde a tomar el vuelo directo de la compa√Ī√≠a EasyJet para llegar a Londres (Gatwick) por la noche. Para llevar mejor las mochilas del trekking y el material del camping y tal llevamos metidos en una bolsa grande de Decathlon especial. De esta forma nuestras mochilas no sufrir√≠an tanto a la hora de facturar las maletas.

Tras llegar a Londres, nos hicimos con un carrito para las maletas y ni cortos ni perezosos fuimos directos al Hotel Premier Inn, que se sit√ļa justo al lado del aeropuerto. A 2 minutos andando. El carrito lo llevamos hasta la cama de nuestra habitaci√≥n jeje. Este hotel es ideal para descansar hasta tomar el siguiente vuelo.

Dormimos muy bien, la cama es s√ļper c√≥moda; se puede regular en altura e inclinaci√≥n.
www.booking.com/hotel/... airport.es

Al d√≠a siguiente, viernes 15 de agosto, por la ma√Īana tomamos el vuelo directo de la compa√Ī√≠a Icelandair para ir a Islandia.

Sin contratiempos llegamos al mediod√≠a al aeropuerto internacional de Keflavik. Islandia nos recibi√≥ bajo una fina lluvia y con una temperatura de 10 ¬ļC. Tras recoger las mochilas tomamos desde el mismo aeropuerto el flybus (transporte en bus a diferentes sitios de Reykjav√≠k) hacia la estaci√≥n central de autobuses, BSI.

Una vez en BSI preparamos las mochilas secundarias para dejar en la consigna todas las cosas que no utilizar√≠amos durante el trekking de Landmannalaugar ‚Äď Skogar. Menudo chiringuito que montamos all√≠ junto a los ba√Īos con toda la ropa y comida esparcidas bajo nuestros pies.

Ya con las pesadas mochilas del trekking a la espalda fuimos a la cercana Guesthouse Igdlo donde teníamos reserva hecha.
www.booking.com/hotel/... se.es.html

Habr√° unos 10 minutos a pie desde el BSI. Durante el trayecto nos miramos uno al otro y nos dijimos:
-¬ŅPufff, como pesa la mochila no? - Le dec√≠a yo a ella.
-Y tanto, si casi me echa hacia atr√°s!!!!
-Bueno tranquila, es la primera sensación que tenemos. Luego ya en el trekking nos acostumbraremos y luego también poco a poco la mochila pesará menos por la comida…
-Esperemos que sea así porque si no nos plantamos ahora mismo aquí y nos comemos todo lo que llevamos encima….ya verás entonces qué ligeritos vamos a ir…jejej
-que siiii, tranquilaa‚Ķ. adem√°s ya desde el primer d√≠a nos pondremos a tope de forma‚Ķjajaja‚Ķver√°s como no se nos va a hacer tan duro como te piensas. Adem√°s esto para una mujer como t√ļ, al igual que Edurne Pasaban, est√° chupauuu jajjaja
-Te voy a cargar con toda mi ropa. Ya verás ya…jajaj… como vas a reír luego jaja

Siempre intent√°bamos pensar con mentalidad positiva.

Por la tarde fuimos andando al centro de Reykjav√≠k. La primera toma de contacto fue satisfactoria. Calles muy animadas y bares con m√ļsica en directo y todo. Aqu√≠ ya cayeron dos cervezas islandesas. Compramos pan de le√Īa para el trekking y cenamos una gran pizza cada uno para llenar nuestras tripas antes de emprender el trekking.

Ver Etapa: Vuelo a Londres y llegada a Islandia con paseo por Reykjavík

Visitas mes anterior: 640 Visitas mes actual: 578 Total visitas: 88714

√öltimos comentarios al diario  ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

Alberana  alberana  21/11/2017 10:03
Comentario sobre la etapa: Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR
Hola, Be√Īat:

Quer√≠a darte las gracias por todo lo que nos ha ayudado en preparar nuestro viaje a Islandia y especialmente el 'trekking' LANDMANNALAUGAR - SKOGAR, y aunque ten√≠amos muchos ganas de visitar este pa√≠s, nunca hab√≠amos contemplado la posibilidad de efectuar esta ruta de senderismo durante seis d√≠as. Solo fue a ra√≠z de caer en nuestras manos tu diario, ver las fotograf√≠as y explicar la realizaci√≥n del mismo con todo lujo de detalles, fue cuando nos planteamos la posibilidad de incluirlo en nuestro programa. Nuestra edad, condicionaba la opci√≥n de la tienda de campa√Īa, por lo que hemos estado posponiendo el viaje hasta este a√Īo (finales de julio/2017), cuando a la tercera vez que lo solicitamos, nos vinieron aprobados los cinco refugios para hacer cada una de las etapas que componen este maravilloso 'trekking'.

Ha sido una experiencia inolvidable, posiblemente la mejor ruta que hemos realizado y la de más duración, por lo que tuvimos que pertrecharnos unos meses antes de buenas mochilas, calzado para los ríos, etc...

El tiempo nos acompa√Ī√≥ a excepci√≥n del sexto d√≠a, que se nos meti√≥ bruma -no muy espesa- con lluvia que no ces√≥ hasta que llegamos a Skogar.

Vuelvo a repetir mi agradecimiento por tu excelente diario y por la suerte que tuvimos de que cayera en nuestras manos. Una excelente inspiración para futuros viajeros.

Alberto y Ana.

Default https Avatar  filistru  21/03/2018 11:33
Muchas gracias por tu diario padi_85.
Este verano vamos a Islandia y estoy seguro de que has ayudado a que el viaje sea mucho mejor.
Excelente trabajo. Un saludo.

Default https Avatar  filistru  27/08/2018 10:36
Muchas gracias por tu diario Padi_85. Nos ha sido super√ļtil para organizar nuestro viaje a Islandia de este verano, que tambi√©n ha sido increible!!!

Padi_85  padi_85  26/11/2018 16:19
landare: Eskerrikasko!! Me alegro de que te haya sido √ļtil el diario y que hay√°is realizado el trekking Gui√Īo

alberana: Gracias por tu buen comentario. Nos alegra much√≠simo que gracias a nuestro diario os decidisteis hacer el trekking completo. La verdad es que es una de las cosas que m√°s nos a aportado en lo personal gracias a la experiencia vivida y es lo que hemos intentado transmitir en el diario para futuros viajeros. Con comentarios tan buenos como el vuestro nos sentimos recompensados por el tiempo invertido en realizar el diario. Muchas gracias! Gui√Īo

filistru: Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de que habéis disfrutado de Islandia, la verdad es que deja huella

Migueldp77  migueldp77  07/10/2019 15:06
Gran viaje. Gracias por aportar tanta información. Sigo sumando lugares al boceto de itinerario.

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
1195587 Lecturas
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabri√≥ sus piscinas p√ļblicas despu√©s de dos meses de cierre, la naci√≥n estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F

Njóttu!