ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo por libre durante 16 días en agosto de 2014.
Autor: Padi_85  Fecha creación:  Puntos: 5 (62 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 01/01/2015 19:22 Puntos: 5 (5 Votos)
Urteberrion denei !! Feliz año nuevo a todos !!

Aquí estamos de nuevo con intenciones de publicar nuestro último viaje sobre las tierras islandesas, allá en agosto de 2014.

Al final hemos completado el diario más tarde de lo que hubiéramos querido, pero bueno, la verdad es que hasta ahora no hemos tenido mucho tiempo. Suerte que nuestros jefes se portaron bien y nos dieron unos días de vacaciones esta navidad.

Intentaremos describir de la mejor manera posible nuestra estancia por las tierras islandesas. Allá vamos!!

¿POR QUÉ ISLANDIA?

Hace más de 2 años en una noche fría del mes de noviembre del 2012, por casualidad me encontré en youtube con un video de Islandia y me quedé alucinado con una imagen (minuto 3:16). Incrédulo, me preguntaba a mí mismo si aquella imagen era real o el resultado de “Photoshop”. Perplejo ante la pantalla del ordenador, empecé a usar el buscador de “google” para ver imágenes de Islandia. Me quedé sin palabras con lo que vi.

Hasta ese momento poco o muy poco sabíamos de Islandia, solo su situación geográfica y poco más. A raíz de ello empezamos a leer e informar del país y en poco tiempo supimos que era un destino que no debíamos de perder la ocasión de conocer en su totalidad. Reunía todo aquello que nos gusta: naturaleza salvaje nunca visto por nuestra parte, una buena dosis de aventura, trekking, animales… y todo ello conociendo a nuestro aire sin ataduras de tiempo y de alojamiento.

Si queréis echar un ojo al video aquí os pongo la dirección:

www.youtube.com/watch?v=2ZcK1129hHM

El video se llama “Colorful Iceland” .

En 2013, decidimos que iríamos a Islandia al año siguiente. Mientras, fuimos recopilando información. Pasamos casi un año soñando con el trekking de Landmannalaugar – Skogar. No era para menos.

Es verdad que veníamos de hacer un viaje por las tierras suizas y habíamos tenido unos paisajes de montaña que quitaban el hipo, con lo que el listón se había puesto muy alto; pero entendimos que Islandia nos iba a proporcionar otro gran salto en cuanto a la naturaleza salvaje. No era comparable con todo aquello que habían visto nuestros ojos hasta ese momento.

SOBRE ISLANDIA

Islandia, país situado en el extremo noroeste de Europa, cuenta con una población de unos 330.000 habitantes y un área de unos 103.000 km². Es decir, unos 3 habitantes por km².

Islandia alberga algunas de las maravillas naturales más impresionantes de Europa. Tierra de fuego y nieve con sus impresionantes glaciares que son los más grandes fuera de los polos, sus volcanes, géiseres que brotan, montañas de colores, hirvientes pozas de lodo, fumarolas, musgo fluorescente, acantilados, piscinas naturales termales, campos de lava, planta geotérmica con el suelo expulsando humo por cualquier agujero, fiordos.....y en invierno sus auroras boreales. Tierra que te hace sentirte pequeño en cada paso que das. Sin duda Islandia es naturaleza salvaje en estado puro. Además conviven animales inusuales para nosotros: ballenas, renos, focas marinas, zorros…

Los pueblos no son especialmente bonitos, apenas hay interés turístico por lo que no destacan. Solamente los pueblos pesqueros de los fiordos alegran un poco la vista al viajero, acompañado también de la alegre Reykjavík, capital y ciudad cultural del país.

VUELO

En diciembre de 2013 compramos los vuelos para agosto 2014 a través de la compañía de Icelandair a un precio bastante económico; casi al mismo precio que ofrecía la otra compañía de vuelo low cost “Wow air”.

Nosotros al ser de San Sebastián (Guipuzcoa), volamos primero de Biarritz a Londres (Gatwick) y al día siguiente por la mañana desde Londres a Islandia.

Es recomendable comprar los vuelos con bastante tiempo (meses) de antelación ya que luego se encarecen de qué manera. Al final del diario haré una etapa extra con todos los gastos surgidos.

ALQUILER DEL COCHE

Con un turismo normal se puede dar toda la vuelta a la isla sin problemas. No tuvimos ningún problema para circular por las pistas (yo le llamo así a las carretera sin asfaltar o de grava). Con los turismos no se puede circular por las pistas interiores de Islandia denominadas “ F “. Las principales carreteras sin asfaltar o de grava que circulamos son estas:

-Para ir de Myvatn a Husavik fuimos por la 87. La “carretera” está en perfecto estado; sin baches ni nada. Pudimos circular a 80 km/h.
-Desde Húsavik fuimos por la 864 para llegar a la cascada de Dettifoss por la parte este. Es la peor “carretera” que pisamos en Islandia. Muchos baches y traqueteo del coche. Apenas podíamos superar los 50 km/h. Se hace largo el trayecto pero una vez llegado a la cascada ya se te olvida. La cascada es imperdible, una joya de la naturaleza.
-En los fiordos del este, cerca de Egilsstadir cogimos la carretera sin asfaltar 953 para conocer el fiordo Mjóifjördur. Está bastante bien para circular con turismo pero tiene algunas curvas con pendientes muy pronunciadas. Con el mal tiempo es desaconsejable.

Para nosotros no nos merecía la pena alquilar un 4x4. Primero por su elevado coste del alquiler. Segundo por que íbamos a gastar más dinero en gasóleo y tercero porque a Landmannalaugar iríamos en autobús para luego hacer el trekking completo hasta Skogar.

Con el ahorro que supone alquilar un turismo normal respecto a 4x4 se puede contratar una excursión privada para ir a Askja o Landmannalaugar. Es verdad que conducir por esas tierras insólitas y poder vadear ríos debe de ser una experiencia muy bonita pero yo al menos preferiría ahorrar ese dinerillo e invertir en una excursión privada como he comentado arriba o dar una vuelta con helicóptero sobrevolando toda la zona de Landmannalaugar y el sur de Islandia, eso sí que merecerá la pena. Cuánto nos hubiera gustado ver todo aquello desde el aire…

Nosotros, una vez ya en la zona de Myvatn, intentamos contratar la excursión a la caldera de Askja pero al final no pudimos porque la pista estaba cerrada por la posible erupción del volcán Bardarbunga. Vaya mala suerte…nos imaginábamos bañando en sus aguas…

En un principio estuvimos interesados por alquilar una camper normalita, una kangoo, en concreto de la empresa islandesa :

www.kukucampers.is/

Nos echó atrás el hecho de que no podíamos recoger el coche en la estación central de autobuses BSI, bueno si pero por una buena cantidad de dinero y no quisimos perder tiempo yendo a algún otro punto para recoger el coche. Luego, ya por Islandia nos encontramos con bastantes vehículos de esta empresa de alquiler. Tienen las puertas y los laterales del coche con serigrafías bastante llamativas. Es una muy buena opción para conocer Islandia a nuestro aire sin ataduras de alojamientos.

Al final, íbamos a llevar si o si la tienda de campaña para hacer el trekking con lo que descartamos la camper y nos decidimos por un turismo normal de la compañía de alquiler llamada Islandiacar.

El coche alquilamos para 9 días. Un Hyunday i30 diesel de 5 puertas. Incluimos todos los seguros posibles (la Premium en el caso de Islandiacar), incluido la SAAP. Este es un seguro de protección de arena y ceniza volcánica. En Islandia nunca se sabe. Casi tuvimos que usar de ello ante la erupción del volcán Bardarbunga. Nos costó 970 €. Recogida en la estación central de autobuses, BSI, y la entrega justo antes de llegar al aeropuerto (ellos os trasladan sin coste). Encontramos mejores ofertas que la de Islandiacar pero leímos muchos comentarios a favor y no dudamos mucho la verdad.

Por lo que he visto, ofrecen una camper tipo kangoo para 2015.

En semana santa, por la zona de Alsacia, tuvimos una historia bastante desagradable con los de Hertz. Nos quisieron cobrar algo que no nos correspondía… menos mal que hicimos fotos antes de coger el coche. Bueno… eso ya es otra historia…

Otro tema importante sobre el coche, las gasolineras. En la carretera 1 hay bastantes, pero cuando os quede medio deposito, estad atentos porque hay tramos en los que apenas hay, sobre todo en el norte del país. Intentad llevar siempre más de la mitad del depósito lleno. Hay muchas gasolineras en las que no hay personal, como en España, y tienes que pagar en el mismo surtidor con tarjeta de CREDITO y otras como en la cadena de N1 que puedes comprar directamente tarjetas por importes de 2000, 5000 u 8000 ISK. Al recoger el coche hay que pedirles una tarjeta de descuento a la empresa del alquiler para dar uso en las gasolineras. No siempre dan pero bueno, intentad. A nosotros nos dieron una y pudimos ahorrar unos eurillos.

Nosotros llevamos un mapa “Iceland” de Cartographia. Está de lujo. Aparecen campings, gasolineras y demás de interés turístico. Nos vino muy bien. Está bastante bien detallado.

No me quiero olvidar que para los campistas es mejor alquilar un coche normal de 5 puertas para poder abatir del todo los asientos delanteros en caso de mal tiempo y tener que dormir dentro. Es lo que hicimos nosotros el último día debido a los vientos fuertes que sufrimos.

Un mapa de Islandia online:

en.ja.is/ ...p;type=map

MONEDA

Islandia tiene su moneda nacional que se llama la Corona Islandesa / Íslensk króna. El símbolo internacional de la moneda de Islandia es ISK y en islandés es kr/Íkr.

Al cambio, 1 € serían 155 ISK.

Una tabla:
5 € / 774 ISK
10 € / 1548 ISK
20 € / 3096 ISK
25 € / 3870 ISK
50 € / 7740 ISK
100€ / 15480 ISK

Nosotros cambiamos 100 € según llegamos al aeropuerto de Islandia pensando que los íbamos a necesitar durante el trekking pero al final ni los habíamos necesitado porque en Islandia TODO se puede pagar con tarjeta de crédito. Nos sorprendió como hasta en los refugios del trekking se podía pagar sin problemas con la tarjeta de crédito, y eso que estábamos en el fin del mundo.

Cualquier café o compra minimalista se puede pagar con tarjeta; eso sí, es conveniente llevar porsiacaso 2 tarjetas de crédito por si las moscas.

Yo siempre recomendaría llevar un poco de dinero en metálico por lo que sea, porque puede que al hacer un pago no funcione el datáfono correspondiente.

COMIDA

Es verdad que comer en restaurantes y tal sale muy caro en Islandia pero luego la comida en si no es tan cara comprando en los supermercados tipo “Bonus”. Normalmente comprábamos pan, galletas de chocolate, leche, cereales… lo básico vamos. Comparando con los precios que tenemos por aquí en Carrefour y Eroski la compra de la comida en Islandia salía un poco más cara.

Nosotros, como la mayoría de la gente que a la que habíamos leído, llevamos un buen arsenal de comida desde casa, sobre todo pensando en el trekking que iniciaríamos al día siguiente de nuestra llegada a Islandia.

Nuestra bolsa de comida estaba formada de barritas energéticas, atún, embutido (jamón ibérico…), sobres de pasta y sopa, envases del litoral, dátiles, orejones, frutos secos, hasta ColaCao jeje… no podemos vivir sin ello.

Para preparar nuestras comidas llevamos desde casa el hornillo del Campingas y una vez en Islandia nos hicimos con una bombona o cartucho para el campingas (no se puede llevar en el avión). Para los futuros interesados hay que decir que no es imprescindible comprar la bombona porque si os pasáis por el camping o guesthouses de Reykjavik podréis coger alguna de las muchas que hay dejadas por la gente antes de tomar el vuelo.

No tuvimos ningún problema a la hora de pasar la comida en los controles en el aeropuerto.

ALOJAMIENTO

Los hoteles en Islandia son bastante caros y, aunque hay guesthouses más económicas e incluso una red de granjas a modo bed & breakfast, la acampada es la mejor forma de disminuir costes en el viaje.

Como ejemplo, a la llegada a Islandia tuvimos que dormir la primera noche en el Guesthouse Igdlo para estar lo más cerca de Reykjavik y la estación central de autobuses, BSI, desde donde íbamos a tomar al día siguiente el autobús hacia Landmannalaugar. Nos costó 90 € una habitación doble normalita con el baño compartido. Tela…. Y eso reservando meses atrás…

La acampada libre está permitido en todo el país salvo en los Parques Nacionales, terrenos privados y zonas de interés turística.

Todo el país está lleno de campings. Resulta curioso que en un país tan caro salga tan barato dormir en los campings. Tras dormir cada día en diferentes camping la noche nos ha salido alrededor de 8 € por persona/día con el coche incluido. Y encima hay zonas de acampada totalmente gratuitas. De esta forma el viaje puede salir en cierto modo económico.

Para los futuros interesados existe una tarjeta llamada CampingCard. Esta tarjeta vale 100 € y con ello ofrece posibilidad de dormir a 2 adultos y 2 niños en 40 camping asociados o distribuidos por toda la isla. Pero lo malo es que no incluyen de la zona de trekking ni los de más intereses turísticos así como el de Geysir, Skaftafell, Skogar

A nosotros no nos interesó la tarjeta CampingCard porque sacando números no la hubiéramos amortizado.
campingcard.is/

ITINERARIO

Decidimos recorrer la isla en el sentido de las agujas del reloj y creo que acertamos de pleno ya que lo mejor, la zona del sur, se queda para el final del viaje (la laguna glaciar Jokulsarlon, cascadas de Svartifoss y de Skogar, Geysir…)

Por otra parte hicimos al principio del viaje el trekking para luego ya andar más tranquilo con el coche del alquiler. El trekking Landamannalaugar – Skogar es lo mejor del viaje pero dejarlo para el final hubiera supuesto complicaciones en cuanto a la logística. En caso de que hubiéramos hecho el trekking al final del viaje, una vez de vuelta en Reykjavik procedentes de Skogar, estaríamos con las pesadas mochilas (cada uno 2 mochilas) sin coche y con demasiadas horas hasta la partida de nuestro avión. No era plan la verdad andar así…con tanto peso a la espalda.

Menos mal que hicimos al principio por que luego andamos como queríamos con el coche. Entregamos el coche justo 3 horas antes del despegue de nuestro avión. Fue la mejor decisión.

Al final el itinerario que hicimos es el siguiente:

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR - Blogs de Islandia - PREPARATIVOS (1)

Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR

Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 01/01/2015 19:45 Puntos: 5 (3 Votos)
En Landmannalaugar comienza el Laugavegur o ruta de las termas a pie hasta Þórsmörk, considerado como el mejor trekking de Islandia y uno de los más espectaculares del mundo. El trek Laugavegur se compone de 4 etapas y finaliza en Posrmork pero se puede prolongar en otras 2 etapas extras pasando entre los glaciares de Mýrdalsjökull y Eyjafjallajökull para terminar en la cascada fotogénica de Skogafoss. El continuo cambio de paisajes a lo largo de los 6 días de camino a pie hace que este recorrido sea imprescindible para aquellos que quieran realmente conocer el interior de Islandia. Glaciares, volcanes, nieve, ríos gélidos a atravesar, campos de lava, montañas de diferentes colores, musgo verde fluorescente, desiertos de arena negra, cascadas, fumarolas, cañones, gargantas…todo eso se puede encontrar en este maravilloso trekking. Es imperdible para los amantes de la naturaleza. Si se tiene la oportunidad hay que hacerlo una vez en la vida. No os arrepentiréis.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR - Blogs de Islandia - Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR (1)

El trekking está conformado de 6 etapas.: os dejo el perfil del trekking dividido en etapas. Nosotros alargamos un poco más la 4ª etapa para que luego la quinta etapa fuese más amena por que la subida al Fimmvörduháls se hace durilla. Las paradas están incluidas en la duración oficial de cada etapa.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR - Blogs de Islandia - Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR (2)

1ª etapa: Landmannalaugar - Hraftinnusker Recorrido: 12km. Tiempo aproximado: 4-5 horas. Desnivel: +470m. Etapa con ascensos bastante pronunciados.
2ª etapa: Hraftinnusker - Álftavatn Recorrido: 12km. Tiempo aproximado: 4-5 horas. Desnivel: +150m. -490m. Al principios muchos sube y bajas y luego ya todo descendiendo.
3ª etapa: Álftavatn - Emstrur Recorrido: 15km. Tiempo aproximado: 6-7 horas. Desnivel: -40m. Etapa bastante llana con algunos repechos a salvar.
4ª etapa: Emstrur - Þórsmörk. Recorrido: 18km. Tiempo aproximado: 6-7 horas. Desnivel: +150m. -300m. Prácticamente llana.
5ª etapa: Þórsmörk - Fimmvörðuháls Recorrido: 10km. Tiempo aproximado: 6 horas. Desnivel: +1000m. Etapa con fuerte ascenso.
6ª etapa: Fimmvörðuháls - Skógar Recorrido: 14km. Tiempo aproximado: 5-6 horas. Desnivel: -1000m. Etapa en descenso hasta el nivel del mar.

El camino es fácil y muy asequible para aquellos que suelan hacer salidas de senderismo, pero hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden ser bastante desfavorables.

Durante el trekking no se puede comprar comida, solamente en la cuarta etapa en Porsmork se puede comprar algo de chocolatinas y poca cosa en general, por lo que hay cargar con la comida de 6 días a la espalda. El agua se puede llenar en los refugios y hasta en los ríos provenientes de los glaciares. La comida llevamos casi en su totalidad desde casa: frutos secos, dátiles, orejones, chocolate, embutido, pasta, galletas, atún, barras energéticas…

Para dormir, siempre hay refugio al final de cada etapa. Están equipados con el menaje necesario para cocinar (cazuelas, platos, vasos, cubiertos…) Tienen estufa de gas y duchas de agua caliente salvo el de la primera etapa HRAFNTINNUSKER que carece de ellas. Según el mes que se vaya a realizar el trekking hay que reservar con bastante tiempo de antelación, estamos hablando de meses. Se puede reservar a través de internet:

www.fi.is/en/home/
(para los refugios de Laugavegur, las 4 primeras etapas hasta Porsmork) El refugio de Badvinnskáli, del quinto día en el puerto de Fimmvorduhals, también pertenece a ellos.

www.utivist.is/english
(para el refugio de Basar en Posmork y el Fimmvorduhals en el quinto día)

Nosotros dormimos con nuestra tienda de campaña, llevada desde casa. Los refugios disponen en los alrededores una zona de acampada y se puede acceder a las duchas, pero no a la cocina. En los refugios se duerme en literas encima de unos colchones en una habitación compartida. Hay estufa y cocina de gas. Para los que tienen intenciones de dormir en el camping es importante llevar un buen saco de dormir porque las temperaturas pueden ser bastantes bajas si hace mal tiempo.

Todo el camino del trekking está señalizado mediante estacas de madera. No hay pérdida aunque la niebla puede suponer alguna complicación sobre todo en la parte alta del camino, en la zona de Hrafntinnusker y Fimmvorduhals. Si se dispone de GPS mejor; en internet hay tracks del camino. Si queréis podéis bajar uno desde aquí:
es.wikiloc.com/ ...id=7583004

Creo que no se necesita guía para llevar a cabo el trekking. Normalmente te encuentras con más gente a lo largo del sendero y como dice el himno del Liverpool: “you´ll never walk alone”…nunca caminarás solo.

Toda la ropa y cosas restantes que utilizaríamos tras finalizar el trekking las guardamos en las mochilas secundarias dejadas en la propia consigna de BSI (estación central de autobuses).
Antes de todo, reservamos la recogida del coche de alquiler justo en BSI para, una vez finalizado el trekking, no tener ninguna molestia ni perder tiempo al volver de Skogar.

Para ir en autobús desde BSI a Landmannalaugar y luego volver desde Skogar a BSI compramos vía web la tarjeta “Hiking on your own Passport”:
www.re.is/ ...n-your-own

Material. Llevamos todo lo siguiente para la autosuficiencia:

-Tienda de campaña 3-4 estaciones con bastante habitáculo. No es de las ligeras pero tiene faldones y doble techo. Es muy robusta, ideal para condiciones meteorológicas adversas. Nos mereció llevar ese peso extra.
-Suelo de rafia cortada a medida para la tienda de campaña.
-Sacos de dormir de alta montaña de material pluma de ganso. Muy calientes y de poco peso, apenas 1 kg cada uno.
-Frontal.
-Esterillas hinchables Therm A-Rest Trail. Espesor casi de 4 cm. Pesa (710 gr) bastante más que las normales de toda la vida (420 gr) pero ofrecen una comodidad increíble. Descansamos de lujo. Además ocupa poco sitio al guardarla.
-Antifaz y tapones para los oídos para el viento. El antifaz es imprescindible si se va en julio o agosto porque amanece muy pronto. También un pequeño botiquín de primeros auxilios.
-Campingas y el cartucho: Como no se puede llevar en el avión el cartucho del campingas cogimos en el guesthouse de Reykjavik. En el camping y los guesthouses de Reykjavik se puede coger gratis cartuchos porque la gente los deja antes de ir al aeropuerto. Así se puede ahorrar unos eurillos. Una pequeña cazuela también llevamos para preparar la cena.
-Comida para los 6 días, mayormente traído desde casa. Dátiles, orejones, frutos secos, atún, queso, embutido, chocolate, espaguetis, barritas energéticas, caramelos, galletas Chiquilin Energy… para desayunar no llevamos leche porque incrementaba el peso drásticamente.
-Mapa del trekking, comprado en Landmannalaugar. Papel y bolígrafo. Mechero. Fairy y estropajo. Cepillo de dientes y pasta dental. Crema solar. Cleenex.
-Ropa, cada uno: Chaqueta impermeable (3 ª capa) / Chaqueta softshell (2ª capa) / forro polar medio-grueso / camiseta manga larga térmica transpirable Helly Hansen Stripe Crew / una camiseta manga larga de algodón / 2 camisetas de manga corta / pantalones de trekking con material repelente de agua / pantalones quechua cortavientos total / mallas piratas / pantalones largos como pijama / 2 pares de calcetines de trekking / 1 par de calcetines medio gruesos de algodón / sandalias para cruzar riós / ropa interior / toallita pequeña ligera para duchar / botas de trekking de caña alta ligeras tipo Salomon / guantes / gafas de sol / gorro y buff / Bastones para el trekking (solo los llevó mi novia, yo ya tenía suficiente con la camara…)
-Equipo de fotografía formado por la GoPro con su GoPole telescópico, móvil y cámara réflex Nikon D5100 con el objetivo 16-85 mm.
-La mochila llevamos cada uno una Osprey de capacidad de 64 y 68 litros respectivamente. Aparte llevamos unas cuantas correas para montar “el tenderete” y poder secar las mojadas sandalias y toallas durante la caminata.

Con todo eso la mochila pesaba bastante la verdad. Si hubiéramos optado por dormir en los refugios habríamos ahorrado de llevar en total unos 7 kg.

Vuelo a Londres y llegada a Islandia con paseo por Reykjavík

Vuelo a Londres y llegada a Islandia con paseo por Reykjavík

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 01/01/2015 19:52 Puntos: 5 (1 Votos)
El jueves, día 14 de agosto, tras trabajar por la mañana, nos fuimos a Biarritz por la tarde a tomar el vuelo directo de la compañía EasyJet para llegar a Londres (Gatwick) por la noche. Para llevar mejor las mochilas del trekking y el material del camping y tal llevamos metidos en una bolsa grande de Decathlon especial. De esta forma nuestras mochilas no sufrirían tanto a la hora de facturar las maletas.

Tras llegar a Londres, nos hicimos con un carrito para las maletas y ni cortos ni perezosos fuimos directos al Hotel Premier Inn, que se sitúa justo al lado del aeropuerto. A 2 minutos andando. El carrito lo llevamos hasta la cama de nuestra habitación jeje. Este hotel es ideal para descansar hasta tomar el siguiente vuelo.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR - Blogs de Islandia - Vuelo a Londres y llegada a Islandia con paseo por Reykjavík (1)

Dormimos muy bien, la cama es súper cómoda; se puede regular en altura e inclinación.
www.booking.com/ ...airport.es

Al día siguiente, viernes 15 de agosto, por la mañana tomamos el vuelo directo de la compañía Icelandair para ir a Islandia.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR - Blogs de Islandia - Vuelo a Londres y llegada a Islandia con paseo por Reykjavík (2)

Sin contratiempos llegamos al mediodía al aeropuerto internacional de Keflavik. Islandia nos recibió bajo una fina lluvia y con una temperatura de 10 ºC. Tras recoger las mochilas tomamos desde el mismo aeropuerto el flybus (transporte en bus a diferentes sitios de Reykjavík) hacia la estación central de autobuses, BSI.

Una vez en BSI preparamos las mochilas secundarias para dejar en la consigna todas las cosas que no utilizaríamos durante el trekking de Landmannalaugar – Skogar. Menudo chiringuito que montamos allí junto a los baños con toda la ropa y comida esparcidas bajo nuestros pies.

Ya con las pesadas mochilas del trekking a la espalda fuimos a la cercana Guesthouse Igdlo donde teníamos reserva hecha.
www.booking.com/ ...se.es.html

Habrá unos 10 minutos a pie desde el BSI. Durante el trayecto nos miramos uno al otro y nos dijimos:
-¿Pufff, como pesa la mochila no? - Le decía yo a ella.
-Y tanto, si casi me echa hacia atrás!!!!
-Bueno tranquila, es la primera sensación que tenemos. Luego ya en el trekking nos acostumbraremos y luego también poco a poco la mochila pesará menos por la comida…
-Esperemos que sea así porque si no nos plantamos ahora mismo aquí y nos comemos todo lo que llevamos encima….ya verás entonces qué ligeritos vamos a ir…jejej
-que siiii, tranquilaa…. además ya desde el primer día nos pondremos a tope de forma…jajaja…verás como no se nos va a hacer tan duro como te piensas. Además esto para una mujer como tú, al igual que Edurne Pasaban, está chupauuu jajjaja
-Te voy a cargar con toda mi ropa. Ya verás ya…jajaj… como vas a reír luego jaja

Siempre intentábamos pensar con mentalidad positiva.

Por la tarde fuimos andando al centro de Reykjavík. La primera toma de contacto fue satisfactoria. Calles muy animadas y bares con música en directo y todo. Aquí ya cayeron dos cervezas islandesas. Compramos pan de leña para el trekking y cenamos una gran pizza cada uno para llenar nuestras tripas antes de emprender el trekking.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR - Blogs de Islandia - Vuelo a Londres y llegada a Islandia con paseo por Reykjavík (3)

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR - Blogs de Islandia - Vuelo a Londres y llegada a Islandia con paseo por Reykjavík (4)

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR
Default https Avatar  filistru  27/08/2018 10:36   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario Padi_85. Nos ha sido superútil para organizar nuestro viaje a Islandia de este verano, que también ha sido increible!!!
Padi_85  padi_85  26/11/2018 16:19   📚 Diarios de padi_85
landare: Eskerrikasko!! Me alegro de que te haya sido útil el diario y que hayáis realizado el trekking Guiño

alberana: Gracias por tu buen comentario. Nos alegra muchísimo que gracias a nuestro diario os decidisteis hacer el trekking completo. La verdad es que es una de las cosas que más nos a aportado en lo personal gracias a la experiencia vivida y es lo que hemos intentado transmitir en el diario para futuros viajeros. Con comentarios tan buenos como el vuestro nos sentimos recompensados por el tiempo invertido en realizar el diario. Muchas gracias! Guiño

filistru: Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de que habéis disfrutado de Islandia, la verdad es que deja huella
Migueldp77  migueldp77  07/10/2019 15:06   📚 Diarios de migueldp77
Gran viaje. Gracias por aportar tanta información. Sigo sumando lugares al boceto de itinerario.
Chufina  Chufina  23/04/2021 21:51   📚 Diarios de Chufina
Madre mía qué maravilla de trekking, no lo conocía y me ha entrado una necesidad imperiosa de coger la mochila e ir para allá!! Tenia planes de volver a Islandia en algún momento y definitivamente el trekking encabeza esos planes ahora. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Magrat1976  Magrat1976  22/07/2021 16:22   📚 Diarios de Magrat1976
Me ha encantado tu diario, el trekking me ha parecido espectacular.

Muchas gracias por compartir!

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano