Soy un chico de 24 años que siempre he viajado con familia o amigos. El caso es que este año no coinciden fechas y he pensado en lanzarme sólo a la aventura.
Noruega es uno de los países que más ganas tengo de visitar y, aprovechando que la familia y muchos amigos ya lo conocen (por lo que es un viaje difícil de hacer con ellos) y que el vuelo de ida y vuelta (del 6 al 15 de Julio) me sale en total por 60 euros, me he liado un poco la manta a la cabeza y he pensado que puede ser la ocasión.
Pero claro, me asaltan algunas dudas:
¿9 días es suficiente tiempo para un viaje al país?
Si voy en plan mochilero gastando poco, ¿tengo opciones de no dejarme un pastizal allí?
Y la más importante, ¿me recomendáis aventurarme y hacer el viaje sólo?
Es hermoso y 9 días pueden alcanzar para algo. Pero definitivamente no para todo.
Si vas solo, FUNDAMENTAL hablar inglés. Si bien son muy buenos para los idiomas ya saliendo de las ciudades no me arriesgaría sin ese idioma.
Y hacer cuentas.
El vuelo saldrá barato pero el resto es caro para el bolsillo español. Mucho.
No quiero desilusionarte pero hace bien las cuentas.
Los alojamientos los cogería con Hostelworld; espero que estén relativamente baratos, como en el resto de Europa en esa página. Y moverme sería en tren, porque no creo que alquilar un coche fuese económicamente viable yendo sólo. ¿Los trenes comunican bien con los fiordos y sitios así? Imagino que podría aprovecharme de alguna tarjeta tipo interrail, ¿no?
Edito: Para empezar, ya estoy viendo en Hostelworld que, mientras en todos los países puedes encontrar sitios para dormir por 15 euros, aquí ninguno baja de 30...
Los alojamientos los cogería con Hostelworld; espero que estén relativamente baratos, como en el resto de Europa en esa página. Y moverme sería en tren, porque no creo que alquilar un coche fuese económicamente viable yendo sólo. ¿Los trenes comunican bien con los fiordos y sitios así? Imagino que podría aprovecharme de alguna tarjeta tipo interrail, ¿no?
Edito: Para empezar, ya estoy viendo en Hostelworld que, mientras en todos los países puedes encontrar sitios para dormir por 15 euros, aquí ninguno baja de 30...
Esperá a ver el precio de los trenes.
No me consta que no haya algo similar a interRail pero eso sólo quiere decir que no lo se.
Podés ver en el sitio de NSB.no, el sitio oficial de la Renfe noruega.
Esperá a ver el precio de los trenes.
No me consta que no haya algo similar a interRail pero eso sólo quiere decir que no lo se.
Podés ver en el sitio de NSB.no, el sitio oficial de la Renfe noruega.
Hola, viajo a Voss desde Bergen y quería saber si en la estación de tren de Voss puedo dejar mi maleta mientras hago una excursión por el fiordo y luego la recojo para seguir en tren hasta Oslo, o si sabe alguien donde informarme.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Preparando nuestro viaje nos ha surgido otra duda. Es necesaria la campingcard si solo nos alojamos en las cabañas de los campings?
No es necesaria pero sí aconsejable?
Gracias.
Todo lo que se aconseje es interesante, yo también estoy preparando el viaje a Noruega en mayo del 2016, me tendré que ir poniendo al día, en cuanto a alojamientos y sitios para visitar.
Gracias
Hola.
Estoy pensando en realizar un viaje a noruega durante desde el 7 al 22 de agosto, pero ando un poco perdido en como organizar la logistica del viaje. Que es preferible, organizado o a mi bola? Mi idea es viaje totalmente de naturaleza, evitando ciudades, y alojandome en sitios de corte hoteles rurales.
Que sitios son imperdible en un Viaje a Noruega y no pueden faltar en la ruta?
Hola. Cambio de planes, y hemos pensado en Noruega. No tnemos claro los pormenores, sólo q como mínimo Oslo y Bergen , por ver los Fiordos. Lo demás, viendo vuestro foro a ver como lo ligamos. No queremos complicarlo mucho. Tenemos unos 6-7 días. Qué nos proponéis q no tenga muxo tiempo perdido en traslados? He estado leyendo mucha opción de alquilar coche, pero, por ejemplo, si vas a Bergen, allí no hay dónde contratar cosas organizadas? Sale a cuenta? Dónde nos tendríamos q dirigir?
Buenos días!! Solo deciros que acabo de volver de Noruega y es espectacular!! Me ha encantado todo. Hicimos recorrido en coche desde Oslo - Bergen - Stavanger y volvimos por el sur a Oslo, en una semana. Pronto escribiré un diario con todos los detalles. A los que vais ahora, de verdad merece la pena.
Me gustaría saber si el viaje Oslo-Bergen, vale la pena haverlo en tren? Realmente por el tema del paisaje, es mejor q en avión? O no vale la pena perder tantas horas de viaje?
Queremos ver Oslo seguro e ir a Bergen por enlazar allí con algún fiordo. Cómo hacemos esto? Lo contratamos desde aquí o una vez allí se puede organizar?
Que otro punto es imprescindible? Sur?
Me gustaría saber si el viaje Oslo-Bergen, vale la pena haverlo en tren? Realmente por el tema del paisaje, es mejor q en avión? O no vale la pena perder tantas horas de viaje?
Queremos ver Oslo seguro e ir a Bergen por enlazar allí con algún fiordo. Cómo hacemos esto? Lo contratamos desde aquí o una vez allí se puede organizar?
Que otro punto es imprescindible? Sur?
Yo de Oslo a Bergen fui en coche y la verdad que el paisaje es espectacular. Nosotros hicimos en Flam la excursion en barco a Gudvagen, para mi imprescindible y la lleve la comprada desde aquí, aunque en el mismo puerto se puede comprar.
Nosotros de Bergen fuimos a Stavanger y volvimos por el sur. Stavanger a mi me encanto, es muy bonito y en el Sur hay pueblos muy monos, pero tampoco imprescindibles.... No son comparables con la belleza de los fiordos.