Acabo de volver de una estancia de 5 noches en Copenhague. Organicé el viaje con sólo 3 semanas de antelación por lo que muchos de los hoteles que consulté tenían precios bastante caros, aunque en este aspecto creo que no he observado diferencia con otras ocasiones en las que he buscado hoteles a muchos meses vista
Además, calidad no demasiado equiparable al precio: hoteles de 3 y 4* con aspecto de pensión y de no haber sido renovados en 30 años.
Al final, después de dar muchas vueltas, me decanté por el hotel
AC Bella Sky, porque es bastante nuevo (construido en 2011) y conseguí una oferta a través de Central de Reservas para una habitación doble estándar con desayuno por "sólo" 541 euros.
El hotel está ubicado cerca del aeropuerto, desde el que se puede hacer el desplazamiento en metro o mucho mejor en el shuttle gratuito, si la hora de llegada del vuelo no es muy tarde. Así se evita uno también el transbordo que habría que hacer en metro y por otro lado sólo se tardan 10 minutos. El shuttle para en la terminal 2 y circula cada 30 minutos entre las 6 y las 23:00 (mejor confirmar con el hotel). En la vuelta hacia el aeropuerto hay que reservarlo en recepción. Para ir hacia la ciudad hay 2 opciones:
- Metro: A 5 minutos (los 100 m que pone en la página del hotel no son muy reales que digamos) está la parada Bella Center y en 5 estaciones se llega a Kongens Nytorv.
- Autobús: Hay 2 líneas, la 30 y la 250S. La primera para enfrente del hotel y pasa cada 15-20 minutos la mayor parte del día. Cubre el trayecto en 20 minutos. Hay que tener en cuenta que a la vuelta sólo algunos autobuses se detienen en la misma parada y el resto se quedan en la parada cercana a la estación de metro. La línea 250S no la he utilizado, pero tiene la parada cerca de la estación de metro también.
Con estos medios se puede cubrir la "mala ubicación" del hotel y no se hace pesado para nada realizar estos desplazamientos.
El hotel en sí es bastante moderno en su diseño y está formado por 2 torres de 22 y23 plantas respectivamente, todo acristalado. Pese al tamaño y el número de habitaciones, no he observado colas ni en el check-in, ni en el check-out ni en el buffet de desayuno, salvo que te toque delante un grupo organizado de chinos
Durante el check-in te bloquean una cantidad de dinero por posibles gastos, que te devuelven al final de la estancia si no has consumido nada extra.
A mí me dieron una habitación en la planta 14. Las habitaciones estándar no están mal de tamaño para el estándar nórdico (no hay apreturas). Tienen un gran ventanal, sistema automático de doble persiana, suelo de madera, mesa de escritorio larga, TV plana (con un canal en español), un par de butacas, mesita, armario bastante pequeño, barra exterior para colgar también ropa, cafetera, minibar (cobran en cuanto lo sacas). El cuarto de baño es un poco transparente, pero tampoco se nota demasiado. Los productos de baño contiene son los típicos de un hotel de la cadena AC: bote de champú, bote de gel, bote de loción corporal, el jabón con forma de bola, cepillo de dientes con pasta. La ducha tiene media mampara y un desnivel como de un cm con respecto al resto del suelo del cuarto de baño, por lo que aunque salpica, no se llega a encharcar todo.
A cerca del desayuno buffet: se sirve en uno de los restaurantes de la 1ª planta de 6:30 a 10:30. A este hotel viajan muchos hombres de negocios y grupos, pero como yo he ido a desayunar todos los días entre las 6:45 y las 7, no he observado ningún tipo de cola. El buffet no está mal de variedad, aunque al final se termine comiendo siempre lo mismo. Todo lo que he probado dentro de mis gustos estaba bueno. Por citar:
- Diferentes tipos de panes con o sin cereales. De lo mejor.
- Bollería de hojaldre, bizcocho de zanahoria y de chocolate. Con esto me he puesto las botas
- Cereales y fruta del tiempo: sandía, uvas, plátanos, peras, kiwis, etc...
- Ensalada: tomates, aceitunas, cebolla, pepinillos
- Quesos y embutidos, mermelada y mantequilla. Los embutidos ha sido lo que encontré más flojo.
- Quiche de puerros, de espinacas: También muy bueno.
- Huevos revueltos y cocidos, salchichas, bacon, tortitas.
- Dispensador de bebidas calientes y frías.
También hay otro restaurante a la carta en la misma planta, de 17:30 a 23:00.
En la planta baja también hay bares y en la planta 23 el Skybar, con vistas panorámicas, aunque a éste he tenido la ocurrencia de subir sólo el día que me iba y a una hora que estaba cerrado
En cuanto a otros servicios: hay spa, varios ordenadores e impresora y wifi gratuito en todo el hotel. También hay parking, aunque como no he hecho uso de él, no sé si es sólo uno exterior que hay allí al lado del hotel (supongo que no
).
En definitiva, que es una buena opción para estar alojado.
Saludos.