Yo estuve a finales de octubre y primeros de noviembre...pude hacer el mini crucero por el fiordo de Oslo, pero no sé si más metidos en el invierno lo mantienen.
Para una cena más especial os puede gustar el Rte. Stortorvets Gjæstgiveri, muy cerca de la Catedral, en la calle Grensen. Me había parecido caro, pero ofrecía platos típicos como el reno y el ambiente era muy agradable; además... ¡un día es un día!
Claro, además lo estamos planteando como un viaje súper especial. Nosotros somos de los que han repetido en Punta Cana 5 veces y este año no hemos salido en verano más que unos días a Alicante, así que, aprovecharemos.
¿Os parece una locura ir sin nada preparado? Me refiero a tener pensado hacer cosas pero no reservar nada y que en el hotel nos informen y ver lo que hay que se pueda hacer esos días... No sé si nos saldrá mucho más caro así o no.
Hemos reservado un viaje del 28 diciembre al 2 enero en Oslo. Vamos dos adultos con una niña de 4 años. Nos alojamos en el hotel Scandiac Byporten, que creo que está pegado a la estación de tren, por lo que creo que cogeremos un tren al llegar al aeropuerto (20.20 h) ¿Sabéis si hay muchas opciones de trenes, merece la pena el que habláis que es más rápido o se puede coger un taxi? La vuelta el sábado la haríamos igual para ir al aeropuerto.
En el hotel tenemos alojamiento y desayuno y nos tenemos que buscar las comidas y cenas de 4 días. EStoy leyendo el foro también de dónde comer en Oslo, pero si tenéis recomendaciones, os lo agradezco. Seguramente habrá muchas ocpiones ya que creo que el hotel es bastante céntrico y supongo que estará lleno de restaurantes.
Hemos pensado hacer un día trineo con perros, me parece que los precios son bastante carillos pero sería una experiencia única y he visto uno que está a una hora más o menos de Oslo.
El resto de días no tenemos ni idea de qué hacer. ¿Se puede visitar algún fiordo en el día? Perdonad la ignorancia pero estaba convencida de que sería un viaje tipo 3 días o más.
Os agradezco mucho cualquier consejo.
Un taxi te saldrá absurdamente caro (como 1000NOK) o sea que lo mejor es el tren común que tarda menos de 25 minutos y cuesta 90NOK comprado en máquinas. El rápido (Flytoget) vale 180NOK pero no vale la pena.
Cerca de donde estás está la karl Johann y sobre las laterales hay varios lugares aceptables.
Algún día seguro irás a Aker Brugge donde hay muchos restaurantes.
EN general nada es barato y comer por 300NOK por persona es muy buen precio.
Cerca del hotel está la catedral y en su entorno hay algunos restaurantes que son accesibles.
No puedo ayudar con el resto.
Hemos reservado un viaje del 28 diciembre al 2 enero en Oslo. Vamos dos adultos con una niña de 4 años. Nos alojamos en el hotel Scandiac Byporten, que creo que está pegado a la estación de tren, por lo que creo que cogeremos un tren al llegar al aeropuerto (20.20 h) ¿Sabéis si hay muchas opciones de trenes, merece la pena el que habláis que es más rápido o se puede coger un taxi? La vuelta el sábado la haríamos igual para ir al aeropuerto.
En el hotel tenemos alojamiento y desayuno y nos tenemos que buscar las comidas y cenas de 4 días. EStoy leyendo el foro también de dónde comer en Oslo, pero si tenéis recomendaciones, os lo agradezco. Seguramente habrá muchas ocpiones ya que creo que el hotel es bastante céntrico y supongo que estará lleno de restaurantes.
Hemos pensado hacer un día trineo con perros, me parece que los precios son bastante carillos pero sería una experiencia única y he visto uno que está a una hora más o menos de Oslo.
El resto de días no tenemos ni idea de qué hacer. ¿Se puede visitar algún fiordo en el día? Perdonad la ignorancia pero estaba convencida de que sería un viaje tipo 3 días o más.
Os agradezco mucho cualquier consejo.
Un taxi te saldrá absurdamente caro (como 1000NOK) o sea que lo mejor es el tren común que tarda menos de 25 minutos y cuesta 90NOK comprado en máquinas. El rápido (Flytoget) vale 180NOK pero no vale la pena.
Cerca de donde estás está la karl Johann y sobre las laterales hay varios lugares aceptables.
Algún día seguro irás a Aker Brugge donde hay muchos restaurantes.
EN general nada es barato y comer por 300NOK por persona es muy buen precio.
Cerca del hotel está la catedral y en su entorno hay algunos restaurantes que son accesibles.
No puedo ayudar con el resto.
Muchas gracias, lualpa. Creía que te había contestado hace unos días pero debí de olvidarme de darle a "enviar"... Cogeremos el tren común entonces, no hay casi diferencia y merece la pena gastar en otras cosas
¿Dónde creéis que es mejor cambiar el dinero Barajas, aeropuerto de Oslo o hablo con mi banco?
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Votos: 0 👍
Podéis coger un barco en el puerto para visitar el fiordo, subir hasta el trampolín de esquí, por supuesto ir a visitar los museos de la Península de Bygdoy , el Fram es muyyyy bueno.
Oslo está bien si te mueves para 2-3 días completos.
Tengo una escala de 7h a la vuelta del viaje que voy a hacer en Oslo antes de volver a malaga, veis factible que me vaya a ver algo de la ciudad o no me da tiempo?
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Hola a todos, tengo en mente la idea de visitar o Estocolmo o Oslo el próximo puente de la constitución, aprovechando la decoración navideña y el frío, de alguna forma (no entiendo porque) me tira más Oslo, en general me tira más Noruega que Suecia pero sería para pasar 3/4 días máximo, teniendo en cuenta lo de la decoración navideña cuál ciudad elegiríais? Gracias!!
Yo en cuento a decoración navideña no tengo ni idea a las dos ciudades he ido en otra época pero como ciudad me gustó mucho más Estocolmo que Oslo. Tienes muchas más cosas que visitar, las calles, los edificios, todo es mucho más bonito para mi gusto en Estocolmo.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Hola, yo no conozco Suecia ni he estado en Navidad en Noruega, así que de poco te puedo servir pero a mí me encantó Oslo. Estuve este Julio y, aunque iba con "miedo" porque la gente me decía que donde iba con 3 noches en Oslo, a mi me sorprendió. Es una ciudad preciosa, muy limpia con gente muy amable. Cara, como toda Noruega pero eso ya lo sabes cuando decides ir. Es verdad que no es una ciudad monumental como puede ser París o Roma pero hay mucho que ver, cosas más "originales". Por ejemplo: el museo folclórico (en Navidad por lo visto está preparado para la ocasión), el Fram o el Kon Tiki. También tiene parques preciosos, la opera... No sé, yo volvería ya.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Decidido!! Me quedo con Estocolmo, y voy a aprovechar Oslo y Noruega una semanita entera en verano del año que viene, que seguro que es mucho más bonito.. Saludos y gracias!!