Language:

Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p65 ✈️

Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 62, 63, 64  Next
Page 11 of 64 - Topic with 1263 messages and 266560 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viaje a NORUEGA  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Nosotros estamos organizando nuestro viaje y he preguntado en la oficina de información de Stavanger y me han dicho que los tickets para ir al púlpito se compran en el mismo ferry y autobús.
El tren de Flam cuesta 210NOK sólo ida o 310NOK ida y vuelta. Dice que no es posible reservar, sólo para grupos de más de 10 personas.
Back to ⬆️
Post subject: comprar ticket transbordador en Noruega  Posted:

Indiana Jones

Explico como se coge el ticket en los transbordadores:
En la zona desde donde atraca el transbordador hay unas rayas para aparcar, allí se espera hasta que el ferry pare (es posible que allí mismo te cobren), una vez parado un empleado va indicando que vayais pasando los coches con los pasajeros dentro y dentro del barco os dirán donde aparcais el coche, a continuación un empleado pasa con una maquinita manual cobrando y dando el ticket ( no recuerdo los precios).Podeis bajaros sin problema del coche para contemplar el paisaje y cuando esté llegando bajais de nuevo al coche hasta que os digan que salgais.
Todo es muy rápido y comodo, tener en cuenta que es un medio de locomoción como un autobús y en la mayoria de los casos es que no hay carretera por la que puedas ir. Los noruegos lo utilizan mucho.
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos.
Esta es mi primera respuesta en este foro.
Tengo diseñado ya un viaje a Noruega a últimos de Junio, primeros de Julio, pero me condiciona el hecho del alquiler de coche para moverme. Resutal que tengo que alquilar un vehñiculo en dos fases, una de Stavanger a Trondheim y otra de Leknes (Lofoten) hasta Alta. El hecho es que mirando el precio directamente en las páginas de Avis, Europcar,etc, me sale a pagaruna barbaridad por devolver el coche en otro lugar distinto al alquilado, ej. 1166 euros 6 días de Leknes a Alta. Sin embargo, esta misma ruta en la página de Firstcarhire, me sale el precio de 388 euros. Creo que he leído por ahí, que me cobrarian 120 euros más por dejarlo en otra ciudad diferente, pero aún así, esta claro que me conviene. Alguien me puede confirmar si me puedo fiar de los precios de firstcarhire y que luego al llegar a Noruega o cuando me desquiten de la cuenta el alquiler no me voy a desmayar?. Desde luego que de un precio a otro, va a condicionar mi vieje de hacerlo de una manera a otra.
Back to ⬆️

Travel Addict

Ok, es que no sabia si era mejor plantearlo en uno o en otro. Ya sigo en el otro.

Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda planificar viaje noruega  Posted:

Travel Addict

Ok gracias, ahora me pongo a ello. Igualmente, los días que no se que hacer o dudo me podrias aconsejar como complementar el viaje?

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

gris74 wrote:
Hola a todos.
Tengo diseñado ya un viaje a Noruega a últimos de Junio, primeros de Julio, pero me condiciona el hecho del alquiler de coche para moverme. Resutal que tengo que alquilar un vehñiculo en dos fases, una de Stavanger a Trondheim y otra de Leknes (Lofoten) hasta Alta. El hecho es que mirando el precio directamente en las páginas de Avis, Europcar,etc, me sale a pagaruna barbaridad por devolver el coche en otro lugar distinto al alquilado, ej. 1166 euros 6 días de Leknes a Alta. Sin embargo, esta misma ruta en la página de Firstcarhire, me sale el precio de 388 euros. Creo que he leído por ahí, que me cobrarian 120 euros más por dejarlo en otra ciudad diferente, pero aún así, esta claro que me conviene. Alguien me puede confirmar si me puedo fiar de los precios de firstcarhire y que luego al llegar a Noruega o cuando me desquiten de la cuenta el alquiler no me voy a desmayar?. Desde luego que de un precio a otro, va a condicionar mi vieje de hacerlo de una manera a otra.

Desconozco como funciona esta empresa, supongo que como las demás. Yo tenia con Avis y me toco discutir también, tenia reservado un coche similar a un Golf (por el que había pagado el tamaño de coche) y cuando llegue a retirarlo me querian conformar con un Colt (no me cabia el equipaje). Después de una considerable discusión me dieron un Astra familiar:
Supongo que todos funcionan de una manera similar.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda planificar viaje noruega  Posted:

Travel Addict

Si alguien puede darme info se lo agradeceria, porque busco en la pagina que me ha comentado any-bcn, pero apenas estoy resolviendo las dudas que tengo....

Saludos,
Back to ⬆️

Willy Fog

Vinnyxx, te he unido el hilo que uniste acon este para no crear hilos paralelos.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

jajaja, gracias Mineta. No es el mismo, pero también está cerca. Gracias.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias a todos, me pongo a ello.

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

gris74 wrote:
Hola a todos.

A mi también me interesa mucho esto si alguien lo sabe....gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,

Después de estar mirando el recorrido, que seria empezar por stavanger e ir subiendo para ver bergen, flam, los fiordos, etc, luego que me recomendais de estas 3 opciones?

1- Subir hasta alesund, ver la ciudad y luego cojer un avion a oslo, estar un par de días y volver a españa?

2-Ir hacia el interior en coche, pasando por lillehammer o algun otro pueblo hasta oslo, estar un par de días y volver a españa?

3- Subir hasta alesund, ver la ciudad o no (depende lo que me digais sobre esta ciudad y/o hacer solo escala) e irme en tren nocturno o en avion hasta bodo, ver la ciudad o hacer escala depende si vale la pena, cojer barco hasta las islas lofoten y pasar un par de días y luego vuelta a bodo y cojer avion hasta oslo, estar un par de días y volver a barcelona.

Vamos resumiendo, por un lado... Alesund, bodo, lillehammer valen la pena? Creeis que me saldria muy caro llegar hasta las islas lofoten? Vale la pena subir por un par de días o mejor dejarlo para otra ocasion para ver todo el norte?

Gracias.

Last edited by Vinnyxx on Wed, 16-04-2008 7:32; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Experto

Vale, he llamado a firstcarhire y sobre el precio que me sale en su página, han dicho que desde Leknes hasta Alta, 6 días, hay que añadir entre unos 300 y 400 euros, por lo tanto......¿alguien sabe alguna página donde pueda ver horarios de autobuses que circulen entre las Lofoten y Harstad?
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

En éste folleto hay mucha información de horarios de trenes, autobuses y barcos en las páginas centrales. Yo lo utilicé para hacerme una idea y luego lo comprobaba en las oficinas de turismo de las ciudades en las que estuve.

viewer.zmags.com/ ...fd#/page0/

Si entras en www.visitnorway.com creo que puedes pedir que te manden el folleto a casa y si no lo puedes consultar en el enlace anterior.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias twina.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lo he puesto en otros post... Espero q no moleste... Es que los veo muy parecidos...

Bueno... Pues otro interesado en hacer.. Este viaje por Noruega...

En principio habia pensando ir con Rynair hasta Oslo... Pasar 2 noches en Oslo, coger otro avion que me llevase a Bergen , y de allí ya coger otro avion para España , pasando 2 noches en Bergen.

Mis preguntas....

Lo veis corto de noches para visitar las dos ciudades ?? Viendo lo tipico ??

Para las 2 noches de Oslo y las 2 noches de Bergen que tipo de alojamiento me recomendais ?? Vamos mi novia y yo... Y no queremos nada de habitaciones compartidas etc...

Aconsejais algo en particular ??

Muchas a gracias a todo y es un lujazo tener este tipo de foros.

Un saludo, Alvaro.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Corto para sólo ver las dos ciudades nops, para nada, pero algo apretujado de tiempo depende cómo os lo tomeis.
Hay hoteles que están muy bien de precio.
Pero digo yo.. Y los fiordos?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Mineta, muchas gracias por la contestación tan rapida...

Que hoteles estan bien de precio ??? Porque todo lo que veo... Se va a mas de 300 E dos noches por ciudad...

Y los fiordos ?? EN Berguen y Oslo no hay ??? Si yo voy allí por ver los fiordos !!!! O estoy un poco perdido...
Para ver los fiordos donde hay que ir ??? jajaja

Muchas gracias !
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ruego me discupeis todos por recomendar mi página en varias ocasiones, pero creo que es un refernte y la para hacerte una idea del recorrido, vale.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Como te dicen, los fiordos bonitos son lo otros.
Viruss tiene razón. Si vas a ir esos días, dedícalos a visitar a fondo las dos ciudades y deja los fiordos - los otros - para otro viaje.

Yo me alojé en Oslo en el Ryca helsfyr ( está a las afueras pero a pie de boca de metro que te lleva al centro ) y en Bergen en el Rica Travel Bergen, en el centro.

Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Noruega - Laponia Noruega - Bodo - Oslo - Bergen - Coche En Noruega - Hoteles En Noruega - Hurtigruten - Nordland ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 62, 63, 64  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages